Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la ✈️ p84 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 5 de 34 - Tema con 665 Mensajes y 303620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bhutan , el ultimo Sangrila  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
chin Escribió:
Mira con alguna agencia de Bhutan directamente , igual te sale mas barato.
El monasterio esta al lado de Paro y tres o cuatro días en Bhutan valen la pena , es muy diferente a Katmandu

He preparado mi viaje para Nepal y Butan para viajar el próximo mes de mayo. Estoy también en contacto con una agencia en Paro y su representante y frecuentemente hablo con ella por skype, es muy profesional. Si alguien necesita más información, le daré mi correo. También estoy preparando una mini guía en español porque mis amigos no hablan inglés
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sigo leyendo cositas y pensando en el futuro viaje, aunque aún muy tranqui. Macawi, me encantaría entrar en contacto contigo un poco más adelante o quiza cuando hayas vuelto. De todas formas si tienes preparada alguna guía me resultaría muy útil para empezar a preparar, no me importa que este en inglés (por supuesto que mejor en español). Estaría encantado de que me la hicieras llegar.
Vivo en una ciudad pequeña y es díficil encontrar ciertas guías no muy comerciales, así que la próxima vez que vaya a Madrid procurare echar un vistazo.
A los que hayais estado ¿qué consejos daís para los festivales? ¿Cuales habieis visitado? ¿Merece la pena ir a más de uno o son bastante similares? ¿Serían necesarios dos días, uno para vivir el festival y otro para visitar la ciudad?
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pableras1974
Ningún problema en enviarte la guía cuando este terminada. Nosotros viajamos el 12 de mayo y regresamos el 28 mayo, 5 días en Kathmandu y 9 en Bhutan.
Ya contaré cuando vuelva
Yo no quería ir a los festivales porque me imagino estará lleno de turistas y ademas los monasterios cerrados para las visitas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias y permaneceremos en contacto, que los disfrutes mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ayer pasé por Fitur para organizar el viaje a Bhutan, quiero ir este año para el Festival de Paro. Resulta que este año en Fitur solo hay una persona de Bhutan, una mujer de una agencia que apenas tiene información.
Necesito vuestra ayuda: antes de Bhutan estaré por Nepal y puedo mover los días que estaré en un país y en otro. Mi duda principal es si con 4 días en Bhutan me da tiempo a ver: Paro + Thankshang, Phunaka, y Thimpu.
También tengo dudas sobre el precio diario, yo tenía entendido que era un precio fijo, 240$ en mi caso que viajo sola, pero ayer en Fitur varias agencias de Nepal me lo ofrecieron hasta por 200$, ¿no se supone que eso lo controla el gobierno? me quedé con la sensación de que es todo un trapicheo, todas las agencias me intentaban captar ofreciéndome un precio más bajo. Yo encantada de pagar menos, pero pensaba que era todo más formal y organizado. Ahora tengo miedo de que me estafe alguna agencia. Creo que lo haré con All Bhutan Conection que es la que más habéis mencionado aquí, aunque me salga más caro.

Un saludo

caronte7 Escribió:
Los festivales para este año los veis aquí:

www.bhutantravel-tour.com/ ...ates-2010/

Tener en cuenta que cuando está el festival no te dejan entrar en los Dzong, ni en la Biblioteca, ni en los Centros de Artesanía, ya que está todo cerrado. Tuvimos que verlos al día siguiente a la vuelta de Punakha

En cuanto a ir en Agosto, os tocarán los monzones y puede que tengais problemas con las carreteras., ya que sólo la de Paro a Thimpu es autopista y el resto que yo conozco está en muy mal estado.

De todas formas si llegais en avión a Paro, procurar coger asiento en el lado izquierdo del avión y disfrutareis de una vista impresionante de todo el Himalaya.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Zulema, todas las agencias cobran lo mismo: 200$ diarios en temporada alta. Eso incluye TODO.
Yo lo estoy arreglando con GANGTEY PALACE EXPEDITION
Te pongo su web www.gangteypalace.net es un Palacio reconvertido en Hotel ,estilo butanés, y también tienen su agencia de viajes.
Si me contactas te doy más detalles.
Yo también estuve ayer en FITUR y hable con la señora de la agencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Zulema,
Otra cosa, si lo arreglas en Nepal con una agencia, puede que te cueste más caro porque ellos deben ganar algo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, he estado siguiendo el hilo de este foro y me ha sugido una pregunta sobre el viaje organizado a Bhutan, ¿Cuando contratas el viaje, y por ejemplo en nuestro caso somos 4 personas, te juntan con otras personas hasta completar un número, o van exclusivamente los 4 con el guia?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola viejotercio, bienvenido al foro.

La respuesta es que NO, no te unen a ningún grupo más. Si el viaje lo contrata una persona, esa persona va sola con su guía y su chófer.
Si vais cuatro, igualmente iréis solos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vas solo los cuatro , yo fui sola y tenia conductor y guia para mi sola y todos los turistas que vi iban por separado , no vi ni un solo autmobus de turistas
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, por la respuesta y la bienvenida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:
Dos preguntitas más para poder serguir preparando el viaje, a ver si alguien puede echar una mano:
- Los que estuvisteis en Fitur ¿encontrasteis alguna información interesante que podais compartir con el resto?
- He visto que cada vez se ofrecen viajes con los mayoristas convencionales. ¿Alguien ha probado? Me da un poco de miedo el tema grupo, no me imagino recorriendo eses país con un autobus de 50 plazas y la guía llamando a la gente al orden.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pableras1974 Escribió:
Buenas:
Dos preguntitas más para poder serguir preparando el viaje, a ver si alguien puede echar una mano:
- Los que estuvisteis en Fitur ¿encontrasteis alguna información interesante que podais compartir con el resto?
- He visto que cada vez se ofrecen viajes con los mayoristas convencionales. ¿Alguien ha probado? Me da un poco de miedo el tema grupo, no me imagino recorriendo eses país con un autobus de 50 plazas y la guía llamando a la gente al orden.

Gracias.

Yo tampoco me imagino un autobús en Bhutan, la verdad.

De todas formas, es un destino caro, al que no creo tanta gente quiera, o pueda ir.

Yo me olvidaría de agencias convencionales y contactaría con agencias de allí, te resultará más barato e iréis solos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galyna Escribió:
pableras1974 Escribió:
Buenas:

Gracias.

Yo tampoco me imagino un autobús en Bhutan, la verdad.

De todas formas, es un destino caro, al que no creo tanta gente quiera, o pueda ir.

Yo me olvidaría de agencias convencionales y contactaría con agencias de allí, te resultará más barato e iréis solos.

Un saludo.

Lo mismo digo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Os agradecería que me proporcionárais la máxima información que dispongáis sobre este viaje. Es un viaje que llevo tiempo intentando hacer pero por diferentes motivos no he conseguido realizar. La última vez que lo intenté me tuve que conformar con Nepal y Tíbet. Pediré presupuestos a las agencias que proponéis y ya veremos que me ofrecen. Todavía no he conseguido una buena guía para poder estudiar un poco lo que quiero ver ¿conocéis alguna?. Otra duda que me surge es ¿estas agencias os proporcionan el vuelo desde aquí? Estoy acostumbrada a montar yo mi propio viaje y viajar por mi cuenta y ando un poco perdida. Por otra parte, ¿cuáles son los lugares más interesantes para visitar?
Demasiadas preguntas ¿verdad? gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola marazul, te cuento mi recorrido de 10 días, aunque ya está publicado en algún otro mensaje de este hilo. Estos son los lugares más típicos a visitar:

KATHMANDU – PARO
PARO
PARO – THIMPHU
THIMPHU – PUNAKHA
PUNAKHA – GANGTEY – TRONGSA
TRONGSA – BUMTHANG
BUMTHANG (FESTIVAL)
BUMTHANG (FESTIVAL)
BUMTHANG – GANGTEY – WANGDUE
WANGDUE – THIMPHU – PARO
PARO - KATHAMDU

En cuanto a los vuelos, la agencia te reserva plaza con Druk Air, la compañía de Bhután, pero sólo vuela desde Delhi, Calcuta y Kathmandú, tú tienes que buscar el vuelo hasta allí.

Estos son los horarios, precios y trayectos (a fecha de 2008, pero te puedes hacer una idea):

Delhi / Paro - Mondays, Thursdays & Saturdays,
Paro / Delhi - Wednesdays, Fridays & Saturdays

Kathmandu / Paro - Mondays, Thursdays & Saturdays
Paro / Kathmandu - Wednesdays, Fridays & Sundays

Calcutta / Paro - Wednesday,Fridays, Sundays
Paro / Calcutta - Tuesdays, Wednesday,Thursdays, Friday

Paro - Delhi or vice versa:

US $ 315 Economy (One way)
US $ 380 Business (One way)

Paro - Kathmandu or vice versa:

US $ 190 Economy (One way)
US $ 230 Business (One way)

Paro - Calcutta or vice versa:

US $ 190 Economy (One way)
US $ 230 Business (One way)

Como guía de viaje yo llevaba la LP de Bhután, pero es en inglés.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Yo llevaba una guía que se titulaba HIMALAYA (Rumbo a Himalaya) de Ramiro A.Calle, editada por Editorial LAERTES, en el año 1993.. En La Casa del Libro la tienen por 13,82 €.
A mí me sirvió para todo el viaje, ya que antes de ir a Bhután fui a Darjeling y Sikkim, y me vino estupendamente, pues también hablaba de éllos.
Es entre guía y relato de viajes, y está en español.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galyna, Caronte7 gracias por vuestras respuestas. Tendré que mirar que me interesa más si salir desde Kathmandu o desde Calcutta, ya que en Delhi he estado un par de veces.
También miraré las guías que me referís. Por otra parte, ¿cuál es la mejor época para ir? A mí me da igual una fecha que otra, aunque siempre me ha gustado más viajar a final de año.
¿El festival de Bumthang cuando se celebra? ¿es interesante?
Ya sé que esta pregunta os puede sonar un poco chocante ¿qué tipo de gastronomía tienen? ¿es más parecida a la nepalí, a la china, a la tibetana, a la tailandesa? El estudio de la gastronomía me gusta y más si es a un país tan singular. Igual que la nepalí es una cocina un tanto influenciada por la tibetana e india, quizás en Bhutan ocurra lo mismo.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo estaba pensando en visitar Nepal, Tibet y Buthan, pero no sé cuál sería el orden ideal para hacerlo, si me da tiempo en 21 días (en realidad 18) y qué tiempo podemos esperar en junio. Ah, y también qué vuelos me recomendáis. Había pensado en ir y volver de Delhi y desde allí saltar al resto.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Berlin. No me queda claro que te interesaría visitar pero me parece poco tiempo para hacer los tres destinos.

Hace un par de años intenté hacer lo mismo que tú y me resultó un palizón. Así que, al final me dediqué a recorrer Nepal y hacer un clásico Tíbet de 7 días y me pareció una decisión perfecta. En mi caso, Nepal lo hice por mi cuenta y Tíbet no me quedó otra que contratar una agencia en Kathmandu.

Si además, tu intención es hacer un trekking, que te aconsejo indudablemente, más a mi favor.

De Buthan no puedo hablar, lo tengo pendiente.

Si necesitas más información, aquí me tienes.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bhutan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes