Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la ✈️ p83 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 6 de 34 - Tema con 665 Mensajes y 303751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bhutan , el ultimo Sangrila  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, yo estaba pensando en visitar Nepal, Tibet y Buthan, pero no sé cuál sería el orden ideal para hacerlo, si me da tiempo en 21 días (en realidad 18) y qué tiempo podemos esperar en junio. Ah, y también qué vuelos me recomendáis. Había pensado en ir y volver de Delhi y desde allí saltar al resto.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Berlin. No me queda claro que te interesaría visitar pero me parece poco tiempo para hacer los tres destinos.

Hace un par de años intenté hacer lo mismo que tú y me resultó un palizón. Así que, al final me dediqué a recorrer Nepal y hacer un clásico Tíbet de 7 días y me pareció una decisión perfecta. En mi caso, Nepal lo hice por mi cuenta y Tíbet no me quedó otra que contratar una agencia en Kathmandu.

Si además, tu intención es hacer un trekking, que te aconsejo indudablemente, más a mi favor.

De Buthan no puedo hablar, lo tengo pendiente.

Si necesitas más información, aquí me tienes.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿A dónde volaste? ¿Cómo fue tu ruta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bhutan es caro así que puedes dedicarle 4 días para ver lo basico y aun te queda tiempo para lo otro
Lo de volar a Delhi esta bien y desde allí ir a Katmandu , después desde Katmandu puedes ir a Tibet y a Bhutan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo volé a Delhi y de allí a Kathmandu. Una vez allí empece a moverme por el país en buses y de vez en cuando me daba el lujo de coger algún taxi. Aquí no tengo exactamente el itinerario pero si lo quieres te lo busco y luego a la tarde intento colgarlo. Para que te hagas una idea: Valle de Kathmandu (Bhaktapur, Patan, Bungamati, Chapagaon, Pharping, etc), Changu Narayan, Nagarkot, Pokhara, Bharatpur, Lumbini y algunos otros pueblitos que ahora mismo no recuerdo nombres, etc. Sobre trekking tienes bastantes rutas, de diferente duración y diferente grado de dureza, según gustos y forma física.
En cuanto al alojamiento, hay bastante oferta por lo que yo no hice reservas y me quedaba en el sitio que más me apetecía, por lo general buscaba alojamiento barato, también depende de la época en la que vayas te encontrarás más o menos turismo.
En cuanto al viaje a Tíbet lo hice por tierra, en bus hasta la frontera y luego en 4x4 hasta Lhasa con sus diferentes paradas para visitar monasterios, etc. El paísaje a esas alturas es de los que más me han gustado, pero también he de decirte que tuve molestias con el mal de altura, nada grave pero fue un poco coñazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me viene genial toda esta información. ¿Alguien sabe algo de la temperatura? Por cierto, Marazul, ¿qué se puede llevar para combatir el mal de altura? Suelo tener mareos y vértigos, así que creo que tengo todas las papeletas para que me pase.
⬆️ Arriba

Experto

Berlin Escribió:
Me viene genial toda esta información. ¿Alguien sabe algo de la temperatura? Por cierto, Marazul, ¿qué se puede llevar para combatir el mal de altura? Suelo tener mareos y vértigos, así que creo que tengo todas las papeletas para que me pase.

Lo mejor para el mal de altura es la aclimatación. Es decir, subir poco a poco. Detenerte a una determinada altura un día o dos. Aunque subiendo desde kathmandu eso no siempre es fácil.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora es la mejor época para viajar a Nepal, es temporada alta, sobre todo para hacer trekking y montaña en serio. En Mayo, creo recordar que comienzan los monzones, por lo que moverte por el país es más complicado, ya que hay pocas carreteras y muchas de ellas quedan anegadas. Yo he estado un par de veces, una en septiembre, y no estuvo mal del todo pero llovió bastante. La última fue octubre y fue perfecto, nada de lluvia. Lo malo que para ir al Tíbet suele ser el último mes que te dejan hacer el recorrido, al menos cuando yo fui. Parábamos en localidades de mucha altitud y pasamos mucho, mucho frío.
Por lo que te puedas tomar para el mal de altura, allí hay medicación fácil de comprar. Como te dice UneB, lo mejor es la aclimatación, pero en mi caso no era posible ya que desde el primer día empezamos a ascender y no había tiempo para dicha aclimatación. A mí me vino bien unas pastillas que te venden en las farmacias de Kathmandu, Diamox. También te venden pequeñas botellas de oxígeno para casos de emergencia. Lo normal es que la agencia con la que vayas te lo proporcionen si es necesario. Eso sí, por si acaso mete en la mochila pastillas para el dolor de cabeza. Del grupo que fuimos, todos tuvimos en mayor o menor medida problemas, aunque he de decirte que ninguno fue serio. Dolores de cabeza y pequeñas dificultades para respirar como congestión nasal fue lo habitual en esos 7 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa que no te he comentado Berlin pero es de sentido común, es que consultes a tu médico sobre si puedes tomar el Diamox. Lo de la automedicación me parece algo serio, y para ciertas patologías es contraindicado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón si me repito, hace un mes encontré una página con un listado con todos los operadores para viajar a bután y sus web y llevo un par de días y no soy capaz de volver a encontrarla, el enlace que puso chin en la primera página del foro no me funciona.
Por favor, alguien me puede echar un mano.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé si te refieres a estos enlaces:

www.bootan.com/ ...ules.shtml

Y la agencia este:

www.abc.com.bt/site/

A mí estos me funcionan perfectamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, pero no es esto exactamente, los que has enviado son el primero de la compañía aerea y el segundo de una empresa.
Yo recuerdo haber visto un listado con todas las empresas de turismo que podían organizar viajes en Bután, era una página oficial del gobierno o algo así, pero ahora no la encuentro.
De todas formas gracias por tu interes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Prueba con esta, creo que es la de los touroperadores. Espero que te sirva.

www.abto.org.bt/
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, es que la pagina de abto está a medias construir y hay muchos links que no funcionan.
Al fin he encontrado lo que yo buscaba, es está página
bhutan-360.com/ ...operators/
La pongo por si puede ser útil.
Gracias de todas formas a los que habeis intentado ayudarme.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJAR A BUTÁN. EL REINO DE LA FELICIDAD.  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos.
Cuando viaje a Bután hace unos meses me costó un poco encontrar información sobre este extraño y fascinante país, así que, como es habitual he recopilado todo lo que he podido.

ESTÁ AQUÍ

Para los que os de pereza seguir el link, solo deciros que es uno de los destinos más fascinantes que puedes encontrar en Asia y al que no le puede quedar más de 10 años, así que el que esté por la zona que se anime a saltar al país del dragón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es verdad que Butan es no apto para mochileros!!!???
:S me han hundido en la miseria si es verdad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pxlish Escribió:
Es verdad que Butan es no apto para mochileros!!!???
:S me han hundido en la miseria si es verdad

Pues es mas o menos verdad , no se puede ir por libre , hay que ir por agencia con guia y chofer así que hay que hacerlo como mochilero de lujo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A BUTÁN. EL REINO DE LA FELICIDAD.  Publicado:

Admin

tomar Escribió:
Hola a todos.
Cuando viaje a Bután hace unos meses me costó un poco encontrar información sobre este extraño y fascinante país, así que, como es habitual he recopilado todo lo que he podido.

ESTÁ AQUÍ

Para los que os de pereza seguir el link, solo deciros que es uno de los destinos más fascinantes que puedes encontrar en Asia y al que no le puede quedar más de 10 años, así que el que esté por la zona que se anime a saltar al país del dragón.

Hola
Traslado el mensaje al hilo que le corresponde.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

marazul007 Escribió:
Ahora es la mejor época para viajar a Nepal, es temporada alta, sobre todo para hacer trekking y montaña en serio. En Mayo, creo recordar que comienzan los monzones, por lo que moverte por el país es más complicado, ya que hay pocas carreteras y muchas de ellas quedan anegadas. Yo he estado un par de veces, una en septiembre, y no estuvo mal del todo pero llovió bastante. La última fue octubre y fue perfecto, nada de lluvia. Lo malo que para ir al Tíbet suele ser el último mes que te dejan hacer el recorrido, al menos cuando yo fui. Parábamos en localidades de mucha altitud y pasamos mucho, mucho frío.
Por lo que te puedas tomar para el mal de altura, allí hay medicación fácil de comprar. Como te dice UneB, lo mejor es la aclimatación, pero en mi caso no era posible ya que desde el primer día empezamos a ascender y no había tiempo para dicha aclimatación. A mí me vino bien unas pastillas que te venden en las farmacias de Kathmandu, Diamox. También te venden pequeñas botellas de oxígeno para casos de emergencia. Lo normal es que la agencia con la que vayas te lo proporcionen si es necesario. Eso sí, por si acaso mete en la mochila pastillas para el dolor de cabeza. Del grupo que fuimos, todos tuvimos en mayor o menor medida problemas, aunque he de decirte que ninguno fue serio. Dolores de cabeza y pequeñas dificultades para respirar como congestión nasal fue lo habitual en esos 7 días.

Yo voy a finales de septiembre y principios de octubre. Segun tu experiencia, ¿qué tiempo nos puede hacer? Decías que pasaste mucho frío. ¿De cuántos grados estamos hablando? ¿Tenemos que llevar ropa de invierno o basta con un forro polar? Me refiero, en verano 15 o 12 grados puede considerarse mucho frío. En invierno es buen tiempo Dime, por favor, más o menos de qué temperaturas hablamos, porque me horroriza ir con un mochilón cargado de ropa de invierno y gracias por tu paciencia XD
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Nepal en los valles, ciudades, etc en esas fechas hace todavía calor, vamos que la manga corta es lo normal. Eso sí, si pensáis hacer trekking por el Himalaya debes llevarte algo de ropa de abrigo como el forro polar y un chubasquero no te vendría mal, pero todo esto te informan cuando contrates el trekking. En mi última estancia estuve en octubre y la escapada de Tíbet la hice hacia 20 del mismo mes. No sé si fue por mala suerte pero todos los de mi grupo pasamos bastante frío. Para que te hagas una idea, yo llevaba de aquí ropa de verano (camisetas manga corta), pantalón largo, calcetines, botas de trekking, y forro polar. En Kathmandu compré un chubasquero. Todo esto me lo llevé en la mochila en la salida al Tíbet y cuando llegué a Lasha compré unos guantes de lana de yak y un sombrero de lana. Si no ha cambiado el tema, por lo que nos contó el guía, durante octubre son las últimas entradas al Tíbet ya que los hoteles (al menos a los que nos llevaron) la inmensa mayoría no están preparados para el frío, vamos que la calefacción brilla por su ausencia, pero eso ha podido cambiar, en octubre hará tres años que estuve por allí y las paradas en el camino en torno a los 5.000 m la temperatura bajaba por debajo de 0. Lo normal es que cuando contrates la excursión en la agencia te informen bien del tiempo que está haciendo en ese momento, si vais en septiembre seguro que no lo tenéis tan crudo. Otra cosa que no está de más es un saco de dormir en caso de esas temperaturas, yo lo compré en Nepal a un precio de risa.
Si no quieres ir con mucho equipaje te recomiendo que la ropa de montaña la compres en Kathmandu. Buscando encontrarás cosas buenas a precios muy interesantes, aunque las botas yo siempre voy con ellas desde aquí, en la zona de Thamel tienes muchas tiendas donde comparar calidades y precios y no se te olvide regatear. Por otra parte, lo bueno de comprar la ropa de abrigo allí, es que no necesitas ir cargado al principio del viaje, y la parte de Tíbet al llevarlo organizado vas en transporte, por lo que, aunque llenes un poco más la mochila casi no te das cuenta, y a tu regreso quien sabe, lo mismo necesitas el forro y el chubasquero, mira que invierno llevamos.
De verdad, a pesar del frío que pasamos, a todos nos pareció una maravilla el viaje. En alguna ocasión sufrimos incomodidades pero mereció la pena y en ningún momento nos arrepentimos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bhutan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes