ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1) ✈️ p18 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 29 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 150287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si me provocas... Soy capaz de escribir la superparrafada de Benares, y no es el lugar apropiado, así que resumiré: No tiene muchas cosas que ver, en el sentido monumental me refiero, pero es una ciudad maravillosa que invita a interactuar, pasear despacio, recrearte, respirar, (aunque huela mal en algunas zonas) y absorver. Seguramente te traerás de allí un inesperado polizón, indetectable en los controles aeroportuarios, que ya te habitará siempre.
Como visita puedes ir a Sarnat, está muy cerca en coche (contrátalo con cualquier taxista), y conocer donde dió Buda sus primeras enseñanzas.
Si te hospedas en alguno de los hoteles de la parte alta de la ciudad, Radisson, Ramada, Taj Ganges, etc... Sal del hotel andando y en la puerta coje un rickshaw y solo dile Godowlia, negocia sobre las 100 rupias, y... Disfruta del camino

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Isul

He leído tu descripción de Benares y es alucinante.
Tengo una duda, con el visado de múltiple entrada se puede salir de India, ir a Nepal y volver a entrar India, he leído que ahora los visados, si sales de India no puedes entrar en dos meses, ¿ es cierto?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola de nuevo a todos,
Isul primero de todo gracias por esa descripción tan impresionante de benarés, me ha hecho reflexionar...
Si podríais mirar mi itinerario provisional y me decis,
DIA1- Delhi
Día 2- Delhi- jaisalemer (tren nocturno)
Día 3- llegada a jaisalmer 11:00+-
Día 4-Jaisalmer (noche en el desierto)
Día 5- Salida temprano hacia Jodhpur- noche en jodhpur
Día 6- Salida temprano hacia Uidapur parada por el camino para ver los templos jainistas, noche en uidapur.
Día 7- uidapur.
Día 8 salida hacía jaipur (aquí no tengo clara la distancia ni la mejor forma de llegar coche o tren).
Día 9- jaipur
Día 10- Salida temprano hacía Agra
Día 11 Agra (tren nocturno a Benares)
Día 12 benarés
Día 13 benarés
Día 14 Avión Delhi
Que os parece? Si lo necesitase podría poner 1 día mas en alguno de los sitios porque el max de días que puedo estar allí son 15 + los 2 del vuelo claro...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
La distancia por carretera entre Udaipur y Jaipur son unos 402 Km., y el tiempo que te costaría sería entre 8-10 h. Yo miraría si puedes hacerlo en tren, porque me parece una paliza tremenda en coche o autobús.
Yo el día que te queda libre lo metería en Jodhpur, porque me parece que te queda muy poco tiempo allí, y además el trayecto anterior y el posterior son muy largos, así que mejor te lo tomas allí con más calma, que además merece bastante la pena, sólo el fuerte te lleva unas cuatro o cinco horas verlos bien.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Eleanor, y de uidapur a jaipur no se puede hacer ninguna parada para hacer mas liviano el viaje?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eleanor me puedes confirmar las horas que se tardan de llegar a Jaisalmer a Jodphur? creo que son 5..
Y de Jodphur a Uidapur 6+ paradas???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
La distancia entre Jaisalmer y Jodhpur son unos 225 Km., y por carretera entre 4-6 horas.
Entre Jodhpur y Udaipur tienes unos 260 Km y 6-8 horas, porque ya depende de las paradas que quieras hacer, porque tienes Ranakhpur y Kumbalgarh en camino, y merecen mucho la pena, sobre todo Ranakhpur. Kumbalrgar está bien también, pero hay que desviarse algo más, y las carreteras no son muy buenas. Si tienes tren para ir de Jaisalmer a Jodhpur que se adapte a tus horarios, yo lo cogería. De Jodhpur a Udaipur no, porque puedes aprovechar para ver estos sitios, al menos Ranakhpur, y verás cómo no te arrepientes.
Entre Udaipur y Jaipur tienes Pushkar y Ajmer, mucha gente hace noche allí para dividir una etapa tan larga y cansada. Yo estuve en Pushkar, y personalmente no me gustó nada. De Ajmer no te puedo decir, porque no paramos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para tratar de ganar tiempo tendrias un par de trenes nocturnos, uno seria el de Jaisalmer a Jodhpur aunque tendrias que renunciar a la noche en el desierto, podrias cambiarla por media jornada, saliendo sobre las 3 de la tarde, ver el atardecer en las dunas, cenar en el mismo y volverte sobre las 9 a Jaisalmer y coger el tren de las 23.15. De este modo ganarias medio día en Jodhpur.

De Udaipur la mejor forma de ir en mi opnion también es el tren, tienes uno nocturno que sale de Udaipur sobre las 22.00 y llegas a Jaipur sobre las 6 de la mañana, así ganarias el día 8, si el trayecto lo haces diurno vas a ocupar casi todas las horas de sol en el mismo.

Pushkar tampoco me gusta demasiado, aunque he de admitir que cada vez que paso por allí le voy cogiendo mas cariño, es un sitio pequeño, muy turistico para ser India y tal vez lo mejor sea el alquilar una moto para perderte por la aldeas de los alrededores.

Ajmer es una ciudad musulmana sagrada para ellos, con monumentos de cierto interes y un bazar con mucha vida y olores fuertes en la zona de la carne, aunque me parece mas interesante Nizzamudin en Delhi que podrias visitarlo en la capital.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado:

Travel Addict

Hola viajer@s,

Me voy en febrero con un par de amigas a India, llegamos a Delhi y todavia no tenemos muy claro que itinerario seguir, lo malo es que solo vamos para dos semanas, teniendo en cuenta como son las distancias en este enorme pais...
De momento todo lo que habeis publicado me sirve para hacerme una idea, pero agradecería cualquier consejo que me pudierais dar los que ya habeis viajado, como que llevar o que no llevar, recomendaciones de itinerario si ya lo habeis echo y si sabeis lugares donde pasar la noche en las diferentes ciudades que recomendais visitar.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado:

Admin

ssandrabcn Escribió:
Hola viajer@s,

Me voy en febrero con un par de amigas a India, llegamos a Delhi y todavia no tenemos muy claro que itinerario seguir, lo malo es que solo vamos para dos semanas, teniendo en cuenta como son las distancias en este enorme pais...
De momento todo lo que habeis publicado me sirve para hacerme una idea, pero agradecería cualquier consejo que me pudierais dar los que ya habeis viajado, como que llevar o que no llevar, recomendaciones de itinerario si ya lo habeis echo y si sabeis lugares donde pasar la noche en las diferentes ciudades que recomendais visitar.

Un saludo

Hola
Traslado el mensaje al hilo apropiado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias antonio2006,

Supongo que estoy un poco despistada, y si me interesa visitar el norte, el sur tendra de ser en otra ocasión, las distancias son enormes y por lo que he leido creo que sera un pais al que regresar

Un saludo

Última edición por Ssandrabcn el Mie, 20-01-2010 2:13, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Admin

ssandrabcn Escribió:
Hola antonio2006,

Perdona creo que voy un poco perdida, fui a publicar respuesta y no se muy bien donde se publico mi mensaje, me podrias indicar cual es el hilo correcto?

Un saludo

Hola
Si entras por Delhi y vais a estar 15 días lo más habitual es visitar el norte de la India (el sur se suele hacer en otro viaje, dado que si queres vistar el norte y el sur necesitas muchísimo más tiempo), por lo que este hilo es el más apropiado para tus dudas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

He visto que hay algun mensaje que me nombra, y quiero pedir disculpas por no contestar a tiempo, estoy en China, y en los ultimos días no me he conectado.
Veo también que vuestras dudas han sido magistralmente resueltas, por lo que no abundo en ellas.

Salu2

P.D. Notareis que falta acentuación, son los teclados de por aquí...
⬆️ Arriba
Asunto: NORTE DE INDIA Y NEPAL  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros del mundo!!!! NECESITO VUESTRA AYUDA!!!
Quiero emprender un viaje por el norte de la india y nepal sobre ultimos de Marzo hasta ultimos de Abril aproximadamente 20-25 días, y quisiera información de ciudades y lugares interesantes que ver y sobre cuanto tiempo permanecer en cada uno de ellos, la ruta mas adecuada que vosotros hariais e información sobre vuelos desde españa e internos en la india...espero que me podais ayudar a comenzar a planificar mi viaje...un saludo viajeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORTE DE INDIA Y NEPAL  Publicado:

Willy Fog

Daavi Escribió:
Hola viajeros del mundo!!!! NECESITO VUESTRA AYUDA!!!
Quiero emprender un viaje por el norte de la india y nepal sobre ultimos de Marzo hasta ultimos de Abril aproximadamente 20-25 días, y quisiera información de ciudades y lugares interesantes que ver y sobre cuanto tiempo permanecer en cada uno de ellos, la ruta mas adecuada que vosotros hariais e información sobre vuelos desde españa e internos en la india...espero que me podais ayudar a comenzar a planificar mi viaje...un saludo viajeros.

Traslado tu mensaje al hilo sobre itinerarios por en norte de la India.
Sobre Nepal también hay mucha información en el foro, te recomiendo que le eches un vistazo al Directorio del Subcontinente Indio, donde encontrarás esta información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=96371

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola: estve en 2007 15 días en la India viajando por Rajastá y en 1988 otros quince días sólo en Nepal. Este año voy a volver en Noviembre para conocer otros lugares a los que no pude ir. Si quieres, puedes contactar conmigo para que te dé información en margamlv@hotmail.com.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tras DAR 100.000 vueltas a la ruta antes de pedir precios me he decantado por este planing, a ver que os parece.
Día 1- Delhi
Día 2- mañana Delhi por la tarde tren nocturno hacia jaisalmer
Día 3- jaisalmer
Día 4- jaisalmer
Día 5- salida temprano hacia jodphur (coche de alquiler)
Día 6- jodphur
Día 7- jodphur - ranakpur- uidapur
Día 8- uidapur
Día 9- uidapur - jaipur (visita del fuerte)
Día 10- jaipur- tren por la tarde a Agra
Día 11- Agra (salida con tren nocturno hacia Benares)
Día 12 Benares
Día 13 Benares (tren nocturno o avión el día 14 hacia delhi)
Día 14 Delhi
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se me había olvidado comentaros que dependiendo de lo que me digais puedo coger un día mas para ponerle en cualquiera de las ciudades, yo había pensado en jaipur pero admito sugerencias. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Yo lo que no veo claro es ver el fuerte de Jaipur la tarde del día 9. Ten en cuenta depende de la hora a la que llegues, no te da tiempo, porque el Fuerte Amber abre de 9:30 de la mañana a 16:30 de la tarde. Y además es el lugar de Jaipur que más merece la pena, nosotros disfrutamos un montón y nos pegamos 3 o 4 horas dentro, pero cuenta mínimo algo más de 2 horas para verlo medianamente bien. Yo pasaría esa visita al día siguiente por la mañana.
Ten en cuenta que la mayoría de los monumentos en India abren muy pronto por la mañana, pero cierran también muy temprano por la tarde. Muchos tienen el horario de apertura de la salida a la puesta del sol, con lo cual, según la época del año, por la tarde anochece muy pronto y casi no aprovechas nada.
Tienes un post-it con horarios y monumentos, aunque puede haber algún cambio.
El día libre, pues depende un poco. Igual lo puedes dejar por si te surge algún imprevisto, cosa normal en India, o por si llegas a algún sitio y a ti personalmente te gusta más y quieres quedarte más tiempo. Otra opción sería dedicarlo a Delhi. No has comentado cuánto tiempo "real" vas a estar allí, según cuándo lleguen y partan tus vuelos, y el tren a Jaisalmer, igual es poco tiempo. A mucha gente no le gusta, pero a mí me pareció que tiene un montón de sitios interesantes para visitar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues en principio estaré el día 1 entero en Delhi y el segundo hasta las 5 que sale el tren nocturno a Jaisalmer, así que con eso tiene que ser suficiente para Delhi. En cuanto a Jodphur tienes razón, me dedicaré a callejear por la tarde y al día siguiente veré el fuerte y el templo de los monos. Hay un tren a Agra sobre las 5 imagino que nos de tiempo, y si no siempre podemos coger otro tren que les hay a cada paso...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes