Hola compañeros,
Este va a ser nuestro 5º viaje a India y nos hemos decidido por la zona de Maharashtra.
Somos una pareja y siempre hemos contratado los viajes con agencias indias con conductor y hoteles. El resultado ....... Vamos repitiendo
A continuación os paso los lugares que nos ofrecen visitar (sin detalles por no extenderme demasiado). Os estaremos muuuuy agradecidos si nos aconsejáis sobre posibles modificaciones (o no) ya que tenemos la posibilidad de cambiarlo. Así, de entrada, nos parece poco tiempo en Mumbai y nos sobra la playa pero queremos estar "seguros" de que no nos dejamos nada por el camino, que luego no nos van a sobrar días en Mumbai o que nos vamos a perder unas playas dignas de ver ........
El itinerario es así:
1-Mumbai
2-Mumbai
3-Mumbai-Nasik
4-Nasik – Aurangabad
5-Aurangabad
6-Aurangabad-Pune
7-Pune – Mahabaleshwar
8-Mahabaleshwar – Kolhapur
9-Kolhapur - Murud Janjira
10-Murud Janjira – Alibagh
11/12/13- Alibagh
14- Alibagh-Mumbai
15-Vuelo de vuelta
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12317
Votos: 0 👍
xixa Escribió:
Hola compañeros,
Este va a ser nuestro 5º viaje a India y nos hemos decidido por la zona de Maharashtra.
Somos una pareja y siempre hemos contratado los viajes con agencias indias con conductor y hoteles. El resultado ....... Vamos repitiendo
A continuación os paso los lugares que nos ofrecen visitar (sin detalles por no extenderme demasiado). Os estaremos muuuuy agradecidos si nos aconsejáis sobre posibles modificaciones (o no) ya que tenemos la posibilidad de cambiarlo. Así, de entrada, nos parece poco tiempo en Mumbai y nos sobra la playa pero queremos estar "seguros" de que no nos dejamos nada por el camino, que luego no nos van a sobrar días en Mumbai o que nos vamos a perder unas playas dignas de ver ........
El itinerario es así:
1-Mumbai
2-Mumbai
3-Mumbai-Nasik
4-Nasik – Aurangabad
5-Aurangabad
6-Aurangabad-Pune
7-Pune – Mahabaleshwar
8-Mahabaleshwar – Kolhapur
9-Kolhapur - Murud Janjira
10-Murud Janjira – Alibagh
11/12/13- Alibagh
14- Alibagh-Mumbai
15-Vuelo de vuelta
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Hola xixa,
Traslado tu mensaje al hilo sobre Itinerarios por el Sur de la India
Veo que Nasik va asociado a Ghats.
En nuestro último viaje estuvimos en Varanasi y nos enamoró. Fuimos un poco temerosos de lo que nos esperaba allí pero cuando llegamos uau! pasamos largas horas a la orilla del Ganges y la cámara estaba humeante.
Ahora coincide que me recomiendas alargar un poco la estancia en Nasik .... Bien, creo que lo voy a tener muy en cuenta. No espero encontrar lo mismo pero la combinación río y gente tiene un encanto especial.
Un abrazo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
En efecto es ghat pero no es Varanasi como dices, no tiene ni de lejos la misma vida, es junto a Haridwar, Allahabad y Ujjain donde se celebra el Kumbha Mela cada 4 años, este año toca Haridwar pero aun así veras una ciudad con vida en los ghat pero mas tranquila, provinciana si se me permite, dicho con el mayor de los respetos.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Buen itinerario amagon,
Se que no se puede llegar a todo, pero me extraña que pasas de largo sin Puducherry, que está chulo, por que supongo que Kanchipuram, (el templo está muy bien y comer un tali en el Saravana Bhavan también) lo visitarás en los días de Mamalapuram, que es mi punto débil de la zona, amén de por sus maravillosas rocas, por el ambientillo tranquilo de pueblin playero, las tardes y noches allí son inolvidables.
Si alguno nos da algún comentario o algun consejo será bienvenido
Gracias a todos por vuestra ayuda
En Cochi fort cochi esta bien para relajarte un poco y un paseo por los backwaters en Alepey un día para cager un ferry poblico a Kotallam y volver y si puedes dos días de playita en Varkala
Buen itinerario amagon,
Se que no se puede llegar a todo, pero me extraña que pasas de largo sin Puducherry, que está chulo
Efectivamente isul al final decidimos no estar cambiando de hotel todos los días y por eso dejamos Pondicherry. Como tu bien dices no se puede llegar a todo. Desde Mahaballipuram, efectivamante iremos a Kancheepuram pero ir y volver en el mismo día.
Gracias chin por tus consejillos también pero ya nos decidimos por Kovallam en vez de Varkala...no sé muy bien por qué realmente pero en fin...veremos qué tal todo
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola amagon,
Estoy de acuerdo contigo, es mejor dejar algo para una próxima vez.
Bien pensado lo de Kanchipuram, salir tempranito visitar los templos, comer (no se si te gusta la comida India, o si conoces el Saravana Bhavan, es un tradicional y excelente restaurante de India del sur, que tiene sucursales en USA, UK, Canadá, Singapore, etc... Para nuestros bolsillos es economico, te lo recomiendo, hay uno en Kanchi...) y regresar a Mamallapuram para disfrutar del atardecer sentado en el templo de la playa, o en cualquier terracita de ese encantador pueblin.
Gracias isul por el consejo del restaurante si se te ocurre cualquier otra cosa de los sitios donde vamos no tienes mas que decirnoslo, seguro que será tenido en cuenta
Buenas, el día 20 de marzo partimos de Barcelona dirección Bombay. Sólo tenemos 15 días y queremos hacer parte del Sur. Qué nos recomendaríais? Es Goa prescidindible? Kerala? Chennai?
Gracias y saludos!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
marta.cu Escribió:
Buenas, el día 20 de marzo partimos de Barcelona dirección Bombay. Sólo tenemos 15 días y queremos hacer parte del Sur. Qué nos recomendaríais? Es Goa prescidindible? Kerala? Chennai?
Gracias y saludos!
Para mi es mejor Kerala que Goa y también tienes alguna playa buena como Varkala
Buenas, nosotras vamos 14 días y por un poco de ansia de ver cosas, tenemos un itinerario atado la mar de apretado. Si salimos de ésta, mi próximo viaje será con el culo en la tumbona, fijo.
Día 1. Llegada a Bombay
Día 2. A las 17.00 vuelo interno a Goa
Día 3. Goa
Día 4. Tren de vasco de gama (goa) a Hospet-Hampi. Salida a las 7.20, llegada a las 14.30
Día 5- Hampi, hasta las 20.00, donde cogemos tren a Bangalore. Salida
20:00, llegada 6.00. MYSORE
Día 6- MYSORE-Bangalore, vuelo interno hasta Cochin
Día 7, día 8 , día 9 y día 10: Kerala, de Cochin a TRivandum
Día 10: Tren Trivandum-Madurai
Día 11, día 12 y día 13: Tamil Nadu (alrededores Madurai)
Día 14- Vuelo interno Madurai- BOmbay
´
La última parte del viaje, aún está por definir, pero esta es la idea.
Glups!
Por lo que te he leido, todo bien con la agencia, no?. Me alegra y me tranquiliza oirlo ya que nosotros también hacemos el viaje con esta agencia.
El hotel en el que estuviste en Kovallam es el mismo al que vamos a ir nosotros, ¿qué tal está?. Y si tienes alguna info sobre cualquier cosa de Cochin, Allepey, Kovallam, Madurai o Mahaballipuram (sitios que nosotros vamos a visitar también) estaría genial conocerlas de primera mano.
¿qué tal todo?, ¿qué fué lo que más os gustó?, bueno todo lo que se te ocurra contar será perfecto
Me alegra saber lo de Mahabalipuram ya que nos tiraremos 3 noches allí. Además, no vamos a ir Kanyakumari, así que por lo que tu cuentas también mejor. Sobre el Hotel de Kovalam, intentaré conseguir una habitación en el bloque nuevo-
Sólo una pregunta más si no es molestia.hablas muy bien de ciertos restaurantes de Kochin y Kovallam, ¿recuerdas algún nombre en concreto?. Lo de la danza del Kathakali, lo pensaremos una vez allí...
Te copio nuestro viaje por si se te ocurre cualquier comentario
No recuerdo los nombres de los restaurantes, pero esto tampoco es significativo. Te lo digo porque en los únicos sitios donde comerás marisco fresco es en Kochin y Kovallam, y mi consejo es que te lo hagan a la plancha, sin aditivos adicionales especiados o salsas picantes, que adultere el sabor. Por lo tanto, cualquier restaurante es válido en ese sentido, la diferencia está en el precio, unos intentan cobrar más que los otros por lo mismo, es cuestión de contrastar o negociar.
Como ya te dije en la zona de redes chinas en Cochin se sitúan mesas con el pescado y el marisco recién pescado, en el momento que cierres el negocio con alguno de estos vendedores se lo darán a algún chaval que os conducirá a una zona cercana de chiringuitos para que cocinen el género, se suele pagar entre 125 y 150 rupias por este servicio, no obstante pregunta antes que nada para evitar abusos.
En la playa del faro de Kovallam los restaurantes están pegados unos a otros, la diferencia está en el precio, obviamente no es tan barato como en Fort Cochin, pero aún así te puedes comer una langosta tamaño medio por 900 dinares.
Hola a todos los viajeros
En Agosto tenemos pensado hacer un viaje por el sur de la India, y me gustaria si alguien ha estado en agosto, que nos diga que tal el tema de los monzones. Me gustaría que me recomendarais alguna agencia que haga viajes por esa zona. Un saludo
Maria j.
Nosotros estuvimos en Agosto de 2009.
No tuvimos apenas lluvia, salvo un diluvio en Bangalore, que casi paraliza el aeropuerto.
En cuanto a agencia, nostros contratamos, sólo el transporte, con Wellcome Tours and Travels , y el trato fue excelente.
Un saludo.
Muchas gracias por tu información, ya he visto en el foro que mucha gente ha contratado el transporte con esta agencia y todo el mundo tiene buena opinión, nosotros en principio queremos contratar como tú sólo el transporte.
Si no es mucho pedir me podrias decir que ruta hiciste y que te pareció el sur, yo estuve hace años en el norte y me encantó.
Muchas gracias y un saludo
Nosotros estuvimos en Agosto de 2009.
No tuvimos apenas lluvia, salvo un diluvio en Bangalore, que casi paraliza el aeropuerto.
En cuanto a agencia, nostros contratamos, sólo el transporte, con Wellcome Tours and Travels , y el trato fue excelente.
Un saludo.
Muchas gracias por tu información, ya he visto en el foro que mucha gente ha contratado el transporte con esta agencia y todo el mundo tiene buena opinión, nosotros en principio queremos contratar como tú sólo el transporte.
Si no es mucho pedir me podrias decir que ruta hiciste y que te pareció el sur, yo estuve hace años en el norte y me encantó.
Muchas gracias y un saludo
Contesto en orden inverso.
El sur de India NO se parece al norte, al menos para mí. Más bien parece otro país.
Nos encantó el sur de India.
En cuanto a la ruta, depende de cada viajero. Nuestra idea era no cambiar de ciudad y de hotel cada noche, sino hacer base en distintos puntos, y excursiones desde ellos.
Hicimos:
- 3 noches en Mamallapuram.
- Vuelo a Trichy. 1 noche en Trichy.
- 2 noches en Tanjore.
- 3 noches en Madurai.
- 1 noche en Kanya Kumari.
- 1 noche en Trivandrum.
- 7 noches en Maldivas.
- 2 noches en Bangalore.
En principio pensábamos visitar Tamil Nadu y Kerala, pero también queríamos hacer una semana en Maldivas, así que decidimos dejar Kerala para otra ocasión.
Bangalore no entraba en nuestros planes iniciales, pero debido a horarios de vuelos, enlaces, y precios, la mejor solución fue entrar por Chennai y salir por Bangalore.