Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p34 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 8 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 633670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
amagon Escribió:
muchísimas gracias horrorvision, muy buena info

Me alegra saber lo de Mahabalipuram ya que nos tiraremos 3 noches allí. Además, no vamos a ir Kanyakumari, así que por lo que tu cuentas también mejor. Sobre el Hotel de Kovalam, intentaré conseguir una habitación en el bloque nuevo-

Sólo una pregunta más si no es molestia.hablas muy bien de ciertos restaurantes de Kochin y Kovallam, ¿recuerdas algún nombre en concreto?. Lo de la danza del Kathakali, lo pensaremos una vez allí...

Te copio nuestro viaje por si se te ocurre cualquier comentario

Mahaballipuram 3 noches
Kumbakonam 1 noche
Tanjore 2 noches
Madurai 1 noche
Avión Madurai-Cochin
Cochin 2 noches
Alepey 2 noches
Kovallam 2 noches

Gracias nuevamente por todo

Hola.

No recuerdo los nombres de los restaurantes, pero esto tampoco es significativo. Te lo digo porque en los únicos sitios donde comerás marisco fresco es en Kochin y Kovallam, y mi consejo es que te lo hagan a la plancha, sin aditivos adicionales especiados o salsas picantes, que adultere el sabor. Por lo tanto, cualquier restaurante es válido en ese sentido, la diferencia está en el precio, unos intentan cobrar más que los otros por lo mismo, es cuestión de contrastar o negociar.

Como ya te dije en la zona de redes chinas en Cochin se sitúan mesas con el pescado y el marisco recién pescado, en el momento que cierres el negocio con alguno de estos vendedores se lo darán a algún chaval que os conducirá a una zona cercana de chiringuitos para que cocinen el género, se suele pagar entre 125 y 150 rupias por este servicio, no obstante pregunta antes que nada para evitar abusos.

En la playa del faro de Kovallam los restaurantes están pegados unos a otros, la diferencia está en el precio, obviamente no es tan barato como en Fort Cochin, pero aún así te puedes comer una langosta tamaño medio por 900 dinares.

Un saludo.

Francis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los viajeros
En Agosto tenemos pensado hacer un viaje por el sur de la India, y me gustaria si alguien ha estado en agosto, que nos diga que tal el tema de los monzones. Me gustaría que me recomendarais alguna agencia que haga viajes por esa zona. Un saludo
Maria j.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Santi54 Escribió:
Nosotros estuvimos en Agosto de 2009.
No tuvimos apenas lluvia, salvo un diluvio en Bangalore, que casi paraliza el aeropuerto.

En cuanto a agencia, nostros contratamos, sólo el transporte, con Wellcome Tours and Travels , y el trato fue excelente.

Un saludo.

Muchas gracias por tu información, ya he visto en el foro que mucha gente ha contratado el transporte con esta agencia y todo el mundo tiene buena opinión, nosotros en principio queremos contratar como tú sólo el transporte.
Si no es mucho pedir me podrias decir que ruta hiciste y que te pareció el sur, yo estuve hace años en el norte y me encantó.
Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

mariaj777 Escribió:
Santi54 Escribió:
Nosotros estuvimos en Agosto de 2009.
No tuvimos apenas lluvia, salvo un diluvio en Bangalore, que casi paraliza el aeropuerto.

En cuanto a agencia, nostros contratamos, sólo el transporte, con Wellcome Tours and Travels , y el trato fue excelente.

Un saludo.

Muchas gracias por tu información, ya he visto en el foro que mucha gente ha contratado el transporte con esta agencia y todo el mundo tiene buena opinión, nosotros en principio queremos contratar como tú sólo el transporte.
Si no es mucho pedir me podrias decir que ruta hiciste y que te pareció el sur, yo estuve hace años en el norte y me encantó.
Muchas gracias y un saludo
Contesto en orden inverso.
El sur de India NO se parece al norte, al menos para mí. Más bien parece otro país.
Nos encantó el sur de India.
En cuanto a la ruta, depende de cada viajero. Nuestra idea era no cambiar de ciudad y de hotel cada noche, sino hacer base en distintos puntos, y excursiones desde ellos.
Hicimos:
- 3 noches en Mamallapuram.
- Vuelo a Trichy. 1 noche en Trichy.
- 2 noches en Tanjore.
- 3 noches en Madurai.
- 1 noche en Kanya Kumari.
- 1 noche en Trivandrum.
- 7 noches en Maldivas.
- 2 noches en Bangalore.

En principio pensábamos visitar Tamil Nadu y Kerala, pero también queríamos hacer una semana en Maldivas, así que decidimos dejar Kerala para otra ocasión.
Bangalore no entraba en nuestros planes iniciales, pero debido a horarios de vuelos, enlaces, y precios, la mejor solución fue entrar por Chennai y salir por Bangalore.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Coincido con Santi54 en que el sur es otro mundo.
La gente es mucho más agradable, no agobia como en el norte, hay diversidad de paisajes...muy recomendable.

Yo estuve durante 1 mes, creo que mi ruta está en este hilo, por si te puede ayudar.
También contraté el coche con conductor con Wellcome Tours and Travels, excelente servicio.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola maria

Nosotros nos vamos a finales de este mes 14 días por el sur de la India. También hemos cogido el viaje con la agencia Wellcome Tours. Tienes nuestro recorrido en la pagina anterior de este foro.

Cuando vuelva, estaré encantado de darte información fresca y de primera mano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por vuestro interés, vuestra información y experiencia son muy útiles para mi, tengo muchas ganas de volver a la India, lo único que me frena un poco es que nos pillaran los monzones en agosto, ya que tengo muchas informaciones contradictorias al respecto.

Me gustaría saber si vosotros creeis que merece la pena coger los hoteles con la agencia wellcome tours and travel o sólo el transporte. Y también preguntaros con que compañia aerea viajasteis a la India y más o menos cuanto os costó el vuelo ida y vuelta.

Un saludo para todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, yo me voy en 10 días al sur de la India, y el vuelo Barcelona- Bombay (vía Zurich con Swiss air) nos ha costado 640 euros. Luego tengo 3 vuelos internos y 3 trenes reservados con makmytrip. Ya os contaré qué tal!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos y muchas gracias por vuestra información.
Perdonar que os contestara atraves del nick capitan-tan (es el nick de mi pareja) pero es que no me acordaba de mi contraseña. Un saludo y hasta muy pronto
⬆️ Arriba

Super Expert

capitan_tan Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestro interés, vuestra información y experiencia son muy útiles para mi, tengo muchas ganas de volver a la India, lo único que me frena un poco es que nos pillaran los monzones en agosto, ya que tengo muchas informaciones contradictorias al respecto.

Me gustaría saber si vosotros creeis que merece la pena coger los hoteles con la agencia wellcome tours and travel o sólo el transporte. Y también preguntaros con que compañia aerea viajasteis a la India y más o menos cuanto os costó el vuelo ida y vuelta.

Un saludo para todos.
Nosotros volamos con Lufthansa, desde Barcelona, vía Frankfurt.
Como queríamos hacer Barcelona - Chennai y la vuelta desde Bangalore, era la opción más económica.
También vuela a/desde Bombay y otras muchas ciudades de India, pero desgraciadamente no vuela a Trivandrum.

En cuanto a los hoteles, nosotros preferimos llevarlos reservados y pagados desde aquí, para estar seguros que no habría problemas que la agencia local los hubiera pagado o no, y no tener que acarrear todo el dienro para pagar a la agencia.
Utilizamos distintos intermediarios: Asia Rooms, Rumbo y MakeMyTrip.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Voy este verano 3 meses a la india,
El primer mes, desde principios de julio q llego a mumbai, al 8 de agosto que tengo que estar en delhi,para encontrarme con unos amigos, tenia pensado recorrer el sur, pero aun no se si coger vuelo sur-norte o si es mejor ir en tren con paradas , ademas tampoco sabria desde donde coger el vuelo porque en un mes no se si me da tiempo a llegar a chennai sin ir agobiada o si merece la pena sri lanka...lo que no quiero es ir en plan correcaminos (ademas el transporte no creo que ayude mucho)
Que me recomendais??

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pxlish, seguro que en un mes tienes tiempo de hacer un recorrido bonito por el sur...todo depende de lo que quieras ver y moverte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos otra vez, ya tenemos los billetes de avion a mumbay, ahora estamos mirando si contratar con la agencia "wellcome tours and travel" el recorrido.
Tenia algunas preguntas a los que habeis viajado con ellos.¿ la comunicación con ellos la habeis hecho a traves de su correo electronico? por tl? solo en ingles?, se paga por adelantado?, alguien por favor que nos oriente.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariaj777 Escribió:
Hola a todos otra vez, ya tenemos los billetes de avion a mumbay, ahora estamos mirando si contratar con la agencia "wellcome tours and travel" el recorrido.
Tenia algunas preguntas a los que habeis viajado con ellos.¿ la comunicación con ellos la habeis hecho a traves de su correo electronico? por tl? solo en ingles?, se paga por adelantado?, alguien por favor que nos oriente.
Gracias de antemano

Hola mariaj777.

Yo toda la comunicación la hice a través de e-mail, en inglés. Contestan muy rápido y son serios con lo que se les contrata.
No hay que adelantar ningún pago, todo se hace allí en efectivo al terminar la ruta.

En mi caso, le iba anticipando al chófer dinero para gasolina, y al finalizar le pagué el resto. Llevábamos los 2 la cuenta de lo que le iba dando y no hubo ningún problema.

Mira a ver si pueden asignarte alguno de los dos chóferes que se han comentado aquí (el mío o el de horrovisión). Así ya sabes que se trata de buena gente, aunque conociendo a la agencia yo creo que todos tienen que ser buenas personas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Galyna Escribió:
mariaj777 Escribió:
Gracias de antemano

Hola mariaj777.

Yo toda la comunicación la hice a través de e-mail, en inglés. Contestan muy rápido y son serios con lo que se les contrata.
No hay que adelantar ningún pago, todo se hace allí en efectivo al terminar la ruta.

En mi caso, le iba anticipando al chófer dinero para gasolina, y al finalizar le pagué el resto. Llevábamos los 2 la cuenta de lo que le iba dando y no hubo ningún problema.

Mira a ver si pueden asignarte alguno de los dos chóferes que se han comentado aquí (el mío o el de horrovisión). Así ya sabes que se trata de buena gente, aunque conociendo a la agencia yo creo que todos tienen que ser buenas personas.

Un saludo.
Muchas gracias Galyna por tu información, queria preguntarte si con ellos hay que viajar con sus paquetes ya establecidos o puedes introducir modificaciones en las rutas o establecer rutas alternativas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola María.

En absoluto tienes que viajar con sus paquetes.
Tú puedes crear tu propia ruta, les dices el plan que quieres, e incluso puedes modificarlo sobre la marcha.
Tampoco es necesario que les contrates los hoteles si no te interesa.

Yo quería libertad de elección en mi viaje, por lo que sólo les contraté el hotel de la primera noche y el resto lo íbamos reservando sobre la marcha.

Si necesita más información no tienes más que pedirla.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Bueno pues todo lo bueno se acaba y ya estamos de vuelta después de pasar unos días estupendos por el sur de la India, más una escapadita a Agra, porque no queríamos marcharnos de la India sin ver el Taj Majal (que quién sabe cuándo volveremos), je je

Todavía ando con la cabeza un poco más allí que aquí, pero quería agradecer a Galyna y Santi54 por la recomendación de la agencia Wellcome Tours. Todo ha sido perfecto, los conductores que tuvimos muy profesionales y atentos a todo lo qué queriamos. Genial un 10, de verdad

También quiero dar las gracias a todos los que nos habeis dado vuestros consejos y opiniones para hacernos un mejor viaje y en especial a paisa, isul y horrovision.

Bueno pues si álguien quiere información fresquita de los sitios que visitamos (Tamil Nadu y Kerala) no tiene más que preguntarnos. Estaremos encantados de ayudaros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amagon,

Que envidia... Yo te pediría un poco del aire, de la luz, y del color de allí, y eso no te sería fácil.
Bueno, bienvenido a la cruda realidad, aunque se por experiencia que para regresar allí solo tendrás que... Cerrar los ojos.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido, amagon

Celebro que todo haya ido bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los viajeros
Hola Galyna, me alegro que tu viaje haya ido tan bien, nosotros estamos preparando nuestra ruta, queremos ir a tantos sitios que estoy hecha un lio, tenemos el tiempo limitado, unos 19 días.
Nuestra intención es ir a Tamil Nadu y Kerala y me gustaría, tu que lo tienes reciente que nos dijeras que lugares recomiendas, y cuales son prescindibles, también dónde merece la pena pasar mas de un día.
Una primera idea es esta:

MAMALLAPURAN 2 NOCHES
PONDICHERRY 2?
KUMBAKONAN- 1
TANJORE- 2
TRICHY- 1
MADURAI- 1
KOVALAN- 1?
VERKALA -1?
ALLEPEY- 2
COCHIN- 2
OOTY- 1
MYSORE 1
BAGALORE 1

Quería preguntar a los que habeis estado si merece la pena pasar por estos lugares y cual quitar.

Munnar
Thekkady
Mysore

Un saludo para todos y gracias

amagon Escribió:
hola a todos

Bueno pues todo lo bueno se acaba y ya estamos de vuelta después de pasar unos días estupendos por el sur de la India, más una escapadita a Agra, porque no queríamos marcharnos de la India sin ver el Taj Majal (que quién sabe cuándo volveremos), je je

Todavía ando con la cabeza un poco más allí que aquí, pero quería agradecer a Galyna y Santi54 por la recomendación de la agencia Wellcome Tours. Todo ha sido perfecto, los conductores que tuvimos muy profesionales y atentos a todo lo qué queriamos. Genial un 10, de verdad

También quiero dar las gracias a todos los que nos habeis dado vuestros consejos y opiniones para hacernos un mejor viaje y en especial a paisa, isul y horrovision.

Bueno pues si álguien quiere información fresquita de los sitios que visitamos (Tamil Nadu y Kerala) no tiene más que preguntarnos. Estaremos encantados de ayudaros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes