Archivo 06/01/2014 - Visado para India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 6 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 113011 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
piqui Escribió:
he visto varios post pero no me queda claro, voy a Katmandú viaje de ida desde londres haciendo transfer en Delhi, y la vuelta desde Mumbai a Londres, todo esto en un mes, no tendré problema no? mejor saco todos los visados desde aquí visto estos problemas? ya que iba a sacar el visado al nepal allí en el aeropuerto....
Hola piqui,
Si lo que haces son simples transfers, en Delhi y en Bombay, no necesitas ningun visado Indio. Si no son transfers ninguno de los dos la cosa cambia y sí que lo necesitas, además son dos entradas y tendrías que tener en cuenta la nueva normativa, por último si uno es transfer, da igual Delhi o Bombay, y el otro nó pues un visado simple Indio, ya que la es solo una entrada.
Respecto a Nepal no tiene nada que ver en todo ese "fregao", y puedes sacarte perfectamente el visado al llegar a Kathmandu, que te saldrá mucho mas barato.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isul Escribió:
piqui Escribió:
he visto varios post pero no me queda claro, voy a Katmandú viaje de ida desde londres haciendo transfer en Delhi, y la vuelta desde Mumbai a Londres, todo esto en un mes, no tendré problema no? mejor saco todos los visados desde aquí visto estos problemas? ya que iba a sacar el visado al nepal allí en el aeropuerto....
Hola piqui,
Si lo que haces son simples transfers, en Delhi y en Bombay, no necesitas ningun visado Indio. Si no son transfers ninguno de los dos la cosa cambia y sí que lo necesitas, además son dos entradas y tendrías que tener en cuenta la nueva normativa, por último si uno es transfer, da igual Delhi o Bombay, y el otro nó pues un visado simple Indio, ya que la es solo una entrada.
Respecto a Nepal no tiene nada que ver en todo ese "fregao", y puedes sacarte perfectamente el visado al llegar a Kathmandu, que te saldrá mucho mas barato.

Salu2
no, perdona, vuelvo desde Mumbai, o sea que paso del Nepal a la India, necesitaré los 2 visados claro, el de la India y el del Nepal, mi pregunta era si cuando haga el transfer en Delhi hacia Kathmandú si ahí necesitaré el visado de entrada al Nepal, por eso decía lo de ir desde aquí con el visado
De paso ¿puedo sacar el visado de la India desde Barcelona? ¿y el del Nepal?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te indica Isul, no necesitas tener el visado nepalí cuando llegues a India. Lo puedes sacar perfectamente cuando llegues a KTM.

Para la vuelta desde Mumbai, si sólo haces transfer (o sea, no entras en India), no te hace falta el visado de India.
Si vas a entrar en India, sí que necesitas el visado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galyna Escribió:
Como te indica Isul, no necesitas tener el visado nepalí cuando llegues a India. Lo puedes sacar perfectamente cuando llegues a KTM.

Para la vuelta desde Mumbai, si sólo haces transfer (o sea, no entras en India), no te hace falta el visado de India.
Si vas a entrar en India, sí que necesitas el visado.
ok gracias, pero hago sólo un transfer en Delhi para ir a Katmandhú, la vuelta a barcelona la hago desde Mumbai, será una travesía y vacaciones de Katmandhú a Mumbai.
Ya he visto que el visado se puede sacar en los consulados de barcelona.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque no acabo de tenerlo claro.
Yo en abril quiero ir a la India durante 2 meses y medio, y durante mi estancia allí quisiera ir también a Nepal. Los problemas que me planteo son los siguientes:
- si pido un visado de entrada multiple para la India y me lo dan, puedo ir a Nepal 2 o 3 semanas y luego volver a la India aunque sea para coger el vuelo y volver a España o con la nueva normativa no puedo volver a la India hasta que no pasen dos meses de mi salida de India?. No voy en viaje organizado y como mucho solo podría presentar en mi nueva entrada a la India el billete de vuelta de la India a España.
- por otro lada había pensado también en la opción de ir primero a Nepal y luego ya entrar en la India por si de la forma anterior traía problemas, pero el problema es el siguiente, para ir a Katmandú hay que pasar por delhi, Mumbay o alguna ciudad de la India y si el vuelo tiene acuerdo con la compañía anterior del vuelo no pasa nada pero si no tendré que salir de la zona internacional y aunque tenga el vuelo volver a facturar por lo que pasaré a la zona india y necesitaré visado para estar aunque sea de paso en la India.
En fin, si alguien me puede explicar como funciona por que yo no lo se.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que la misma o parecida duda la tenemos todos, te cuento lo que he sacado en claro de la ultima conversación telefonica mantenida con la empresa que emite los visados.
Para el visado de 6 meses con billetes de salida desde India, debes indicar en la solicitud del mismo que vas a salir y ademas acompañar los billetes, una vez en India en un plazo de 15 días pasarte por la FRRO para inscribirse.
Para el de 1 año sin billetes de salida del pais a la hora de solicitar el visado, en este supuesto se debe pasar por la FRRO antes de los 15 días de la llegada a India y presentar un billete de salida dentro de ese plazo para que te pongan un sello o extiendan un nuevo visado o sabe dios que, lo cual en teoria te permite salir y entrar nuevamente cumpliendo unicamente el plazo de los 90 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para el visado de 6 mes yo solicito el visado y pongo entradas multiples, pero no tengo los billetes de salida de la India, por que no se que día exacto volveré de India.
Uff que lio.
Voy a comprar en breve un billete a la India pero solo de ida, después cruzaré a Nepal seguramente por tierra, y a la vuelta intentaré cruzar de nuevo a la India por tierra o en avión.
Y por cierto la FRRO está en delhi? o donde...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si en Delhi hay una, ademas de Mumbai, Kolkata, Chennai, Amritsar, creo que también la hay en Bangalore.

Llamaria por tlf a la empresa que los emite no vaya existir alguna diferencia entre el visado de 6 meses y 1 año a la hora de tramitar la siguiente entrada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para solicitar los visados donde tengo que hacerlo, porque ya no se hacen desde la embajada lo hace una empresa privada verdad?en que pagina lo puedo mirar, y el tlf de la empresa para consultar lo que me comentas?.
Gracias por todo paisa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he encontrado toda la información en páginas anteriores de este foro en las que tu mismo indicas la información de la página donde tramitan los visados.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a la hora de sacar el visado, he visto que las opciones es entregarlo en mano o pagar a seur 20€ de ida y vuelta con un máximo de 2 visados por cada tasa de mensajería.

Ahora bien, es necesario entregarlo y recogerlo yo mismo en mano en Madrid? O puedo encargárselo a alguien que me lo haga?

Es que somos 8 para sacar el visado, y uno de nosotros va bastante a Madrid, teniamos pensado encargarle que nos llevara y trajera él los 8 visados, para no pagar 80€ a lo tonto entre todos.

Creeis que se puede?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solesillo Escribió:
Hola, a la hora de sacar el visado, he visto que las opciones es entregarlo en mano o pagar a seur 20€ de ida y vuelta con un máximo de 2 visados por cada tasa de mensajería.

Ahora bien, es necesario entregarlo y recogerlo yo mismo en mano en Madrid? O puedo encargárselo a alguien que me lo haga?

Es que somos 8 para sacar el visado, y uno de nosotros va bastante a Madrid, teniamos pensado encargarle que nos llevara y trajera él los 8 visados, para no pagar 80€ a lo tonto entre todos.

Creeis que se puede?

Gracias!
Sin ninguna duda, llevando los pasaportes, y toda la documentación necesaria una persona puede hacer los visados que quiera, bueno a lo mejor mil no, je,je

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy mismo acabo de enviar los visados por SEUR, me voy el día 23 espero que lleguen a tiempo... Si alguien tiene experiencia en esto que lo comente.
Ahora explico mi lo que he hecho yo para obeter la multiple entrada, yo no se cuando saldre y entrare del pais y no tengo los vuelos, pero me acerque a una agencias de viajes (PUNJAB AGENCIA DE VIAJES) y al buen hombre se lo expliqué y me reservó (solo reserva) unos vuelos de ida-vuelta DELHI-KTM que mas tarde se pueden cancelar. Para el visado de multiple entrada unicamente he aportado los vuelos a India desde aquí, la reserva de vuelos a KTM y una lista de la ciudades que visitare, espero que sea suficiente. Lo del FRRO alguien puede explicar como funciona? donde se encuentra? que hay que presentar allí? gracias
⬆️ Arriba

Experto

Pues, desgraciadamente, ese es mi caso....Aunque espero que tengan algun visado baratito baratito para estos casos.....que sino menuda gracia.
Sabeis como va lo del visado en estos casos en Delhi? Si se tarda mucho en sacarlo, y el precio?
Un saludo y gracias de nuevo.

Añado: He leido los ultimos posts sobre este tema, que si hay que volver a entrar después de 90 días, etc....yo estaré en Nepal 4 meses por lo que creo que no me afecta esto, no??
⬆️ Arriba

Travel Addict

mutus Escribió:
Hoy mismo acabo de enviar los visados por SEUR, me voy el día 23 espero que lleguen a tiempo... Si alguien tiene experiencia en esto que lo comente.
Ahora explico mi lo que he hecho yo para obeter la multiple entrada, yo no se cuando saldre y entrare del pais y no tengo los vuelos, pero me acerque a una agencias de viajes (PUNJAB AGENCIA DE VIAJES) y al buen hombre se lo expliqué y me reservó (solo reserva) unos vuelos de ida-vuelta DELHI-KTM que mas tarde se pueden cancelar. Para el visado de multiple entrada unicamente he aportado los vuelos a India desde aquí, la reserva de vuelos a KTM y una lista de la ciudades que visitare, espero que sea suficiente. Lo del FRRO alguien puede explicar como funciona? donde se encuentra? que hay que presentar allí? gracias

A mi lo que me han comentado desde la agencia en España que tramita los visados
de la India es que cuando llegues a la India te tienes que inscribir en el registro del FRRO que debe de ser el dpto de extranjeros donde te inscriben como que vas a salir y luego a entrar en la India siempre que presentes tu pasaporte con el visado donde te han puesto el sello como que tienes entradas multiples. Esta inscripción en el FRRO debe de ser antes de los 14 días de llegada a la India, y para saber donde estan las oficinas y los documentos que debes presentar metete en la pagina de indiavisados.com y puedes mirarlo en inform. Registros visados y pone todas la direcciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

indien Escribió:
mutus Escribió:

A mi lo que me han comentado desde la agencia en España que tramita los visados
de la India es que cuando llegues a la India te tienes que inscribir en el registro del FRRO que debe de ser el dpto de extranjeros donde te inscriben como que vas a salir y luego a entrar en la India siempre que presentes tu pasaporte con el visado donde te han puesto el sello como que tienes entradas multiples. Esta inscripción en el FRRO debe de ser antes de los 14 días de llegada a la India, y para saber donde estan las oficinas y los documentos que debes presentar metete en la pagina de indiavisados.com y puedes mirarlo en inform. Registros visados y pone todas la direcciones.

Es que yo no entro en India, indien, sólo voy a estar en tránsito tanto a la ida como a la vuelta (voy a Nepal).
⬆️ Arriba

Travel Addict

[ HOLA !!!!Por si le sirve a alguien acompaye a una amiga a la FERRO de Kolkata a preguntar si salia a Nepal si podia volver sin problemas pues yo tenia que ir a Nepal a pasar los famosos dos meses,y me dijeron que tenia que presentarse en la embajada India en NEPAL y así lo hemos echo,su viado es por un ayo y multipes entradas,cual seria mi sorpresa que la embajada India esta a rebosar,todo el mundo descolocado y los documentos que piden son: FOTOCOPIA DEL PASAPORTE Y DEL VISADO INDIO Y NEPALI FOTOCOPIA DE UN BILLETE DE VUELTA AL PAIS DE ORIGEN UNA FOTO TAMAYO CARNET y RELLENAR UN DOCUMENTO CON FECHA DEL VUELO DE VUELTA Y DESTINOS EN INDIA !!!!! 700RUPIS NEPALESAS !!!!!,Te mandan volver a las 5 de la tarde a recoger el pasaporte con un cuyito nuevo,a mi chica le pusieron hasta el día de salida de India pues es el 7 de este mes .........PERO mire otros pasaportes y esto es lo que pone en el cuyo; El pasaporte se vuelve simple es decir se acabo el MULTIPLE y a la finalización de la visa o al vuelo a tu pais hay que salir.Epero os sirva de algo...SI QUE SE PUEDE PASAR DE INDIA A NEPAL Y RETORNAR CON LA VISA VIGENTE.....me quedo en Nepal dos meses si se algo mas lo avisare
⬆️ Arriba

Travel Addict

picallovi Escribió:
[ HOLA !!!!Por si le sirve a alguien acompaye a una amiga a la FERRO de Kolkata a preguntar si salia a Nepal si podia volver sin problemas pues yo tenia que ir a Nepal a pasar los famosos dos meses,y me dijeron que tenia que presentarse en la embajada India en NEPAL y así lo hemos echo,su viado es por un ayo y multipes entradas,cual seria mi sorpresa que la embajada India esta a rebosar,todo el mundo descolocado y los documentos que piden son: FOTOCOPIA DEL PASAPORTE Y DEL VISADO INDIO Y NEPALI FOTOCOPIA DE UN BILLETE DE VUELTA AL PAIS DE ORIGEN UNA FOTO TAMAYO CARNET y RELLENAR UN DOCUMENTO CON FECHA DEL VUELO DE VUELTA Y DESTINOS EN INDIA !!!!! 700RUPIS NEPALESAS !!!!!,Te mandan volver a las 5 de la tarde a recoger el pasaporte con un cuyito nuevo,a mi chica le pusieron hasta el día de salida de India pues es el 7 de este mes .........PERO mire otros pasaportes y esto es lo que pone en el cuyo; El pasaporte se vuelve simple es decir se acabo el MULTIPLE y a la finalización de la visa o al vuelo a tu pais hay que salir.Epero os sirva de algo...SI QUE SE PUEDE PASAR DE INDIA A NEPAL Y RETORNAR CON LA VISA VIGENTE.....me quedo en Nepal dos meses si se algo mas lo avisare
Galyana creo que como dice Isul ese visado nuebo es lo que estan haciendo pero!!!! siempre y cuando lleves el visado vigente desde ESPAYA es decir con el que siempre se aentrado en INDIA....OTRA COSA ;recomiendo que al llegar a la INDIA se pase por la FERRO a registrarse se evitarn problemas para poder salir a otro pais y volver
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Isul.

No te preocupes, quizá haya sido mejor así, porque yo estaba muy segura de que no necesitaba el visado y quizá me hubiera encontrado con un gran problema.

Le he escrito a una persona de contacto que tengo en Nepal (que precisamente ahora está en India) y mañana llamaré a la embajada.

Toda la información que consiga la dejaré aquí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No Isul no depende del oficil de inmigración del aeropuerto,si que depende de la Embajada India pero te aseguro que al menos aquí en Nepal,en la oficina de los Visados de la embajada,expenden un permiso o sello en el pasaporte por el cual te dejan retornar a la India,previa entrega de las fotocopias que puse anteriormente y el pago de 700 rupias siempre y cuando se tenga la visa India vigente........mayana voy otra vez con una amiga a recoger un visado de entrada a India pues salio antes de la antigua normativa y le cancelo.....ya ire contando. Desde Nepal saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes