Nosotros también llevabamos el justificante de Rumbo, sin los billetes. Y allí directamente con el papel ó el Código de Justificante (ó algo así), nos emitían las tarjetas de embarque.
No problem!!
Y por lo de los mostradores en Varanasi, no te preocupes. Los tres ó cuatro que hay, los tienes todos a la vista de un plumazo. Pegaditos, todo en una habitación. En ese aeropuerto es imposible perderse, ja ja!!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Me alegro Galvez6,
No te preocupes en el mostrador te harán las tarjetas de embarque, en cualquier caso imprímete el comprobante de los e-tickets pues para acceder al aeropuerto en Benares seguro que los policias en la puerta te pedirán algun justificante para acceder al recinto, aunque creo recordar que las cias. Aéreas tienen un "mostrador" que da a la calle.
Bueno llamar "recinto" al aeropuerto de Benares indica mi amor por esa increible ciudad, je,je
Hablando de Varanasi y Kathmandú... ¿sabéis si existe algún tren para ir de Kathmandú a Varanasi en mi caso? pq estoy viendo que en bus serían muchas horas... ¿valdría la pena coger un vuelo entre estas 2 ciudades? ¿si es así con qué compañías aéreas empiezo a mirar?
piqui Escribió:
hablando de Varanasi y Kathmandú... ¿sabéis si existe algún tren para ir de Kathmandú a Varanasi en mi caso? pq estoy viendo que en bus serían muchas horas... ¿valdría la pena coger un vuelo entre estas 2 ciudades? ¿si es así con qué compañías aéreas empiezo a mirar?
Hola piqui,
Tren entre Kathmandu a Benares no hay, puedes ir de Kathmandu a Bhairawa en bus o avión, de allí a Gorakhpur en bus, y en esta tomar el tren a Varanasi. Resumiendo, salvo que tengas bastante tiempo... Ve en avión.
La compañía es Air India, que es la única que vuela entre esas dos ciudades.
En los vuelos internos en la india existe algún problema con la mochila si no la quiero facturar, por volumen o peso???? No se era para ir mas rápido y no esperar que salieran las maletas, alguien sabe algo?
Graciassssss
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Los vuelos internos en India se rigen por las mismas normas que en España, Méjico o donde sea. Hay unas dimensiones que limitan el que debas facturar o no.
Otra cosa es la rigidez para hacer cumplir estas normas.
A menos de que lleves una mochila enorme, podras llevarla como equipaje de mano.
Alguno llevaba una mochila bastante grande, como "equipaje de mano", con las cámaras, ropa, etc. Y no pasó nada. Pero no me acuerdo de cuánto pesaban.
No era una mochila pequeña, desde luego.
Era de las de Quechua, tipo para ir de acampada, vamos.
Pero ya te digo, no sé el peso que llevaban. Tampoco eran 15 Kg, desde luego
(Igual mis explicaciones no son muy exactas, perdona)
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
A ver que tengo una duda con el vuelo Varanasi-Katmandu, las agencias con las que he contactado (India Invitations y Ashok) me dicen que hay vuelo en Julio los martes, jueves, sabado y domingo. Yo estaba mirando vuelo por air india para el día que necesito y me dice que naranjas de la china, mi duda es, si en air india no da disponibilidad, significa que no voy a tener vuelo y que voy a tener que ir en tren a no se donde (7 horas) y de ahí vuelo a Katmandu??? o es que luego saldran otras cosas a la venta???
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Mirate en este servidor indio los vuelos que hay: www.makemytrip.com/ ...l-flights/
Con Air India directamente creo que te sera un poco dificil comprar el billete, nosotros hemos intentado comprar uno desde Londres y no ha habido manera, al final lo hemos hecho a traves de un servidor por internet.
Hola a todos!
Antes de nada daros las gracias porque gracias a todos vosotros he podido confeccionar mi intinerario y solucionar mis dudas de forma muy clara.
Necesito que alguien me de una mano. Quiero volar de Khajuraho a Varanasi (o al inrevés) para no perder mucho tiempo en tren, pero me encuentro con que no encuentro ningún vuelo para las fechas aproximadas del 14-16 julio de 2010. Alguien me puede ayudar a encontrar algun vuelo?
Otra cosa. Para ir de Jaisalmer a Johdpur que es mejor (y más rápido): alquilar un coche con chófer, tren o bus (he leido por ahí que el tren tiene una duración de unas 7h para recorrer los 285 km que separan ambas ciudades).
A la segunda, si mal no recuerdo (que me corrijan los que fueron), el tren nocturno a Jaisalmer, lo cogías sobre las 5 de la tarde en Delhi, y estarías allá a las 11 de la mañana ¿no era así? (Es que nosotros lo descartamos por falta de tiempo). Y para poder ir en coche, tienes que hacer noche en el camino.
La velocidad media de los coches es muy poco, (menos mal, tal y como conducen, es lo que les salva). Y el tren, pues tampoco es el AVE.
Pero cualquier sitio de la India es un destino maravilloso. Pensaba que estaba un poco idealizado. Pero este año, pensando en las próximas vacaciones, se nos ha pasado por la cabeza volver (fuimos en noviembre 2009).
Aunque lo mas probable, es que este año, nos toque Argentina!!!
Hola Maruchi,
He sufrido en varias ocasiones el intentar reservar ese "dichoso" vuelo de Indian Airlines, o Air India.
Mi opinión de ese "puñetero" vuelo es que lo tienen "copado" las mayoristas de todo el mundo en previsión de grupos, por que es el único que hay directo a Kathmandu, si cuando se acerquen las fechas no lo tienen lleno, o si son fechas poco apetecibles para ellos entonces habrá alguna plaza para las webs tipo rumbo, edreams, etc...
A las agencias si les compras todo "el paquete" del viaje te pueden conseguir plaza, pero si no pasarán de ti.
Pocas y malas soluciones, o el viaje de siete horas a Bhairawa que mencionas para allí tomar vuelo a KTM, o volar a Delhi para desde allí coger otro avión a KTM, en cualquier caso un día entero perdido a cambio de un vuelo "fantasma" de 55 minutos.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
En una web de vuelos indios que alguien me facilitó no hay para el día que queria pero si para dos días antes, así es que igual dejo Delhi para el final del viaje, reorganizo la ruta y lo reservo antes de que se acaben, porque la verdad, tal y como me dices es una puñeta perder un día cuando se puede hacer en vuelo de 55 minutos. Muchisimas gracias, el que me sale es caro (como 150 euros) pero creo que vale la pena.
Maruchi30 Escribió:
En una web de vuelos indios que alguien me facilitó no hay para el día que queria pero si para dos días antes, así es que igual dejo Delhi para el final del viaje, reorganizo la ruta y lo reservo antes de que se acaben, porque la verdad, tal y como me dices es una puñeta perder un día cuando se puede hacer en vuelo de 55 minutos. Muchisimas gracias, el que me sale es caro (como 150 euros) pero creo que vale la pena.
supongo que la web es makemytrip, no? pues si no hay para el día que quieres y este otro te vale cógelo, que los 150 del ala te acabarán saliendo baratos, comparado con las alternativas.
Chicos al final he reorganizado todo el viaje (y contando el tiempo que seguro perderé entre retrasos y anulaciones...todo esta más o menos bien)....Todo todo bien, excepto...desde Khajuraho a Agra (al final voy en avión, Varanasi-Khajuraho) como llego? La idea es coger un coche de Khajuraho a Jahnsi (no se lo que tardaría) y luego de allí un tren hasta Agra...pero mirando y mirando e visto que pasan por Khajuraho tren express dirección delhi (pasando por Agra) eso es cierto y viable??
Graciass a todos!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Si es cierto y también viable, pero no tiene un horario de llegada a Agra demasiado bueno, ademas de circular tan solo 3 días por semana, si quieres mirarlo en la pagina de los ferrocariles indios el codigo de Khajuraho es KURJ.
De todos modos no es mala opción la que dices de utilizar bus o coche hasta Jhansi, si puede ser con parada en Orchha (lugar muy recomdable) y después desde Jhansi tienes numerosas combinaciones hasta Agra
Hola !!!
Me gustaria saber si para pillar vuelos internos baratos es mejor comprarlo a ultima hora, sobre la marcha del viaje o con antelación. Y si hubiese que comprarlo antes, ¿con cuanta antelación aprox?? Me voy en julio y me gustaria tener un itinerario mas improvisado, mas que nada por el monzon
Gracias
Hola.vamos a india y nepal a finales de abril. Mi pregunta es: llegamos de kathmandu a delhi el día 11 a las 15 h y tenemos que coger un vuelo hacia españa el día 12 a primera hora de la mañana.creeis que podemos tener algun problema con los retrasos de los vuelos para coger el de españa? o a alguien le a pasado?. Gracias