Sobre lo de Pokhara o Katmandu, es viable hacer las dos con 6 días, pero como te decia Isul (creo) lo haria con vuelo ida y vuelta.
Muchas gracias, aún no sé que hacer porque el vuelo ida y vuelta a Pokhara sale por un riñón y para ahorrarme algo quería ir en bus y volver en avión ( porque con lo que nos hemos gastado con el vuelo Varanasi-Kathmandu y los de India..)...En fin ya veremos.
De todas maneras mi gran ilusión es ver el valle de Kathmandu y los Himalayas aunque sea de lejos así que voy a barajar lo de Nagarkot.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola Galvez6,
A ver... Nagarkot, mi opinión es que no vale la pena, y en época de borrascas... Es que no verás nada, o casi nada, hay una tirada de par de horas mínimo de carretera desde Kathmandu para llegar a una colina, que es un destacamento del ejército, donde no hay nada, solo un mirador, desde el que, en condiciones óptimas, se ven muy lejos los himalayas, yo estuve una vez, en bastante buenas condiciones climatológicas, y apenas vi una mancha en el cielo, parecida a una nube, que era una cumbre, supongo, y conozco a unas cuantas personas que han ido y casi todos coincidimos en que hay mil lugares mejores donde perder prácticamente todo el día. Si el Everest te fascina tanto puedes contratar el vuelo, +- 90 dólares, y lo ves de cerca, sin perder tanto tiempo.
Creo que con seis días, deberías centrarte en Kathmandu y su valle, además es posible que en Dulhikel veas mejor las montañas que en Nagarkot, a mi me pasó.
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Galvez6 Escribió:
Mil gracias Tintxo!Pues no sé que hacer, los dos trekkings que me propones están geniales pero le resto días a Kathmandu ( en Pokhara realmente sólo pierdo día y medio ) y por nada del mundo quiero perderme nada, aunque 3 días y medio para el valle creo que me darán de si.
Otra opción que estoy estudiando que se hace más cercana es la excursión, con posible noche, a Nagarkot con trekking a Changu Narayan. He leido poco pero según dicen las vistas son espectaculares y está sólo a 32 km de la capital.
Que os parece esta opción?
Como repartiriais lo días para visitar las tres ciudades del valle (Kathmandu, Bhaktapur y Patan) ?
Hay algo más que ver en el valle a parte de estas tres ciudades?
Mil gracias, saludos y perdonar tanta duda!!!
Katmandú y su valle, en un viaje muy apretado, puedes disfrutarlo en dos días corriendo de un lado a otro. Aunque no vas a disfrutarlo como merecen. Podrías alquilar un taxi por unos 1300NPR más o menos, para recorrerte Patan, la Stupa de Swayambh, la Stupa de Bodhnath y Bhaktapur.
No es mal plan acercarse a a Nagarkot y hacer el trekking a Changu Narayan. Suena bien también, aunque no he estado allí y no puedo hablar con causa.
Última edición por Tintxo el Mie, 24-02-2010 0:07, editado 1 vez
A ver... Nagarkot, mi opinión es que no vale la pena, y en época de borrascas... Es que no verás nada, o casi nada, hay una tirada de par de horas mínimo de carretera desde Kathmandu para llegar a una colina, que es un destacamento del ejército, donde no hay nada, solo un mirador, desde el que, en condiciones óptimas, se ven muy lejos los himalayas, yo estuve una vez, en bastante buenas condiciones climatológicas, y apenas vi una mancha en el cielo, parecida a una nube, que era una cumbre, supongo, y conozco a unas cuantas personas que han ido y casi todos coincidimos en que hay mil lugares mejores donde perder prácticamente todo el día. Si el Everest te fascina tanto puedes contratar el vuelo, +- 90 dólares, y lo ves de cerca, sin perder tanto tiempo.
Creo que con seis días, deberías centrarte en Kathmandu y su valle, además es posible que en Dulhikel veas mejor las montañas que en Nagarkot, a mi me pasó.
Salu2
Muchas gracias Isul, voy a mirar sobre el lugar que me dices aunque no encuentro mucho sobre esto, a lo mejor te equivocaste al escribirlo y es
Dhulikhel.
No sé si seguir planeando todo con Pokhara aunque no vea mucho...
Porque aparte de las tres ciudades importantes del valle, que otras excursiones de un día podemos hacer?
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
nicolasvegas Escribió:
Isul, Txinto.. A ver q os parece.
Nosotros iremos de luna de miel en junio con Catai. 20 días. Seguro q sale mucho más caro, ya que vamos a hoteles muy buenos, pero al ser una ocasión especial tiraremos la casa por la ventana...
Hacemos el Annapurna II: India, Nepal + 3 noches Maldivas. ES decir, Delhi, Jaipur, Agra, Orcha, Khajuraho, VAranasi, Kathmandu. Posiblemente demasiado recorrido para tan pocos días, pero así conocemos un poquito de cada y si nos quedan ganas de volver...
Una cosa sobre Kathmandu. Por lo que veo, tan sólo disponemos allí de 2 días y una mañana. Ya que el 3er día salimos a las 19.45 hacia Doha para Maldivas. Antes de leer nada, mi intención era ir un día al Everest, pero ya veo que es bastante distancia y que hay muchas cosas que hacer antes. Me gusta vuestra idea de Pokhara y ver el lago Phewa...
El hotel es Soaltaee Crown Plaza en Tahachal, enclavado en el Himalaya. En un foro leí que estaba alejado del centro. ¿Mejor cambiar de hotel por otro más centrico?
GRacias por vuestra ayuda
Hola nicolasvegas,
Demasiadas cosas para tan pocos días, sí. Os vais a dar una buena paliza, pero sarna con gusto no pica, no? . Si solo vais a pasar dos días y medio en Katmandú, yo no os recomendaría moveros muy lejos de Katmandú. Pienso que la mejor opción sería conocer Katmandú y los encantos de las ciudades de alrededor, Patan, Bhaktapur, las stupas de Boudha y de Swayambh... No descartaría hacer un tour en avión para intentar ver los Himalayas... Aunque en esa época es muy difícil ver la cordillera. Coincide con época de lluvías y lo más probable es que estén envueltas en nubes.
Efectivamente, me comí letras, I´m sorry, es correcto Dhulikhel.
Respecto a Pokhara lo debes decidir tu.
Visitas desde Kathmandu, además la propia ciudad, y de las dichas:
Swayambhunat, Boudhanath, Pashupatinath, Patan, Bhaktapur, Dhulikhel, Nagarkot, pueden ser:
- Panauti
- Thimi
- Bungamati
- Budhanilkantha
Llenarías de sobra los seis días, para mi gusto demasiado deprisa para disfrutarlo, pero el ritmo de cada cual es un mundo...
Efectivamente, me comí letras, I´m sorry, es correcto Dhulikhel.
Respecto a Pokhara lo debes decidir tu.
Visitas desde Kathmandu, además la propia ciudad, y de las dichas:
Swayambhunat, Boudhanath, Pashupatinath, Patan, Bhaktapur, Dhulikhel, Nagarkot, pueden ser:
- Panauti
- Thimi
- Bungamati
- Budhanilkantha
Llenarías de sobra los seis días, para mi gusto demasiado deprisa para disfrutarlo, pero el ritmo de cada cual es un mundo...
Salu2
A ver te comento, yo a Kathamndu le quiero dedicar mínimo 4 de los 6 días, mi problema y mi duda es elegir un lugar para dos días-día y medio para disfrutar de los paisajes y andar un poco, por eso me pareció buena idea Pokhara aunque ahora creo que buscaré otra cosa.
No sé si Nagarkot, Dhulikhel o donde pero me gustaria dormir o pasar noche en un lugar fuera de Kathmandu.
Hola chicos, en cuanto al precio del vuelo para sobrevolar el Everest no encuentro nada concreto. Aquí algunos dicen que 150 dolares, otras páginas 115 d y otros que 90 d, alguien sabe el precio más económico? Con que compañía aerea ? Como voy en agosto, temporada baja por allí, no sé si coger el vuelo desde aquí o cogerlo al llegar a Nepal.
Se puede regatear este vuelo en las agencias de viaje?
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Hola Galvez! A nosotros nos costó 150 dólares con la compañía Yeti Airlines. También te digo que cogimos la excursión que nos ofrecía nuestro guía (Indoriente) y en la que te recogían en el hotel y te llevaban al aeropuerto para coger el vuelo. Tengo entendido que se puede coger el vuelo en el mismo aeropuerto, con lo cual lógicamente saldrá más barato, esto mejor te lo contarán los que lo hayan hecho por su cuenta. Por otra parte es importante la época del año, nosotros fuimos en Navidad, con lo que la visibilidad era buena, aún así tuvimos que esperar porque ese día tardó un poco en despejarse. Eso sí, mereció la pena, en el avión te dan un mapa donde vienen dibujadas los distintos picos para que los vayas identificando, y una azafata va pasando todo el tiempo para enseñarte cuáles son los picos. También te dejan hacer una visita a la cabina de los pilotos. Fué una experiencia única
Un saludo
Hola Galvez! A nosotros nos costó 150 dólares con la compañía Yeti Airlines. También te digo que cogimos la excursión que nos ofrecía nuestro guía (Indoriente) y en la que te recogían en el hotel y te llevaban al aeropuerto para coger el vuelo. Tengo entendido que se puede coger el vuelo en el mismo aeropuerto, con lo cual lógicamente saldrá más barato, esto mejor te lo contarán los que lo hayan hecho por su cuenta. Por otra parte es importante la época del año, nosotros fuimos en Navidad, con lo que la visibilidad era buena, aún así tuvimos que esperar porque ese día tardó un poco en despejarse. Eso sí, mereció la pena, en el avión te dan un mapa donde vienen dibujadas los distintos picos para que los vayas identificando, y una azafata va pasando todo el tiempo para enseñarte cuáles son los picos. También te dejan hacer una visita a la cabina de los pilotos. Fué una experiencia única
Un saludo
Mil gracias Chirru! Pues seguiré indagando y ya te contaré.
Por cierto,si el vuelo dura una hora y son a primera hora de la mañana, me imagino que no se perderá toda la mañana entre unas cosas y otras no? Lo digo más que nada para programarme el día.
Saludos!
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Hola de nuevo, Galvez!!
Efectivamente dura una hora, el problema es que si no está despejado hay que esperar, nosotros estábamos a las ocho de la mañana en el aeropuerto, pero creo que esperamos casi una hora. Nos contó el chico que algunas veces habían tenido que esperar hasta las doce o así, así que por si acaso, nosotros no hicimos planes para esa mañana, luego si tenéis suerte y acabais pronto pues os podéis ir a dar una vueltecilla o coger un taxi a algún pueblecito de los alrededores lo que yo no haría sería programar una excursión larga para ese mismo día.
Un saludo
Hola de nuevo, Galvez!!
Efectivamente dura una hora, el problema es que si no está despejado hay que esperar, nosotros estábamos a las ocho de la mañana en el aeropuerto, pero creo que esperamos casi una hora. Nos contó el chico que algunas veces habían tenido que esperar hasta las doce o así, así que por si acaso, nosotros no hicimos planes para esa mañana, luego si tenéis suerte y acabais pronto pues os podéis ir a dar una vueltecilla o coger un taxi a algún pueblecito de los alrededores lo que yo no haría sería programar una excursión larga para ese mismo día.
Un saludo
Hola Galvez6,
Veo que estás haciendo un verdadero master sobre Nepal, eso está muy bien.
Obviamente el precio del vuelo al Everest es una cosa, y con excursión, traslado al aeropuerto, + las ganancias del "asesor", pues... Es otra, tu decides que comprar y que pagar. Yo recomiendo comprarlo en una de las muchas agencias que hay en Thamel.
Si quieres dormir una noche fuera de Kathmandu y estirar las piernas tienes la posibilidad de hacerlo en varios lugares, una opción es Dhulikhel, hay un hotelito mu majo, creo que era el Mirabell, pero no estoy seguro, con una gran terraza vistas a la montaña, o hacer noche en Nagarkot y tras ver, con suerte, el Everest desde el mirador, puedes hacer el trekking suave hacia Sankhu, + - tres horas y en continua bajada.
Veo que estás haciendo un verdadero master sobre Nepal, eso está muy bien.
Obviamente el precio del vuelo al Everest es una cosa, y con excursión, traslado al aeropuerto, + las ganancias del "asesor", pues... Es otra, tu decides que comprar y que pagar. Yo recomiendo comprarlo en una de las muchas agencias que hay en Thamel.
Si quieres dormir una noche fuera de Kathmandu y estirar las piernas tienes la posibilidad de hacerlo en varios lugares, una opción es Dhulikhel, hay un hotelito mu majo, creo que era el Mirabell, pero no estoy seguro, con una gran terraza vistas a la montaña, o hacer noche en Nagarkot y tras ver, con suerte, el Everest desde el mirador, puedes hacer el trekking suave hacia Sankhu, + - tres horas y en continua bajada.
Salu2
Jajajajaja pues si Isul la verdad es que preparo mis viajes con mucho tiempo y me gusta tenerlo todo atado ( aunque según dicen en la India es dificilísimo que salga todo como tu quieres ). El año pasado en Vietnam y Camboya salió todo tan bien con ayuda de gente de este foro que me fio al 100 %.
Creo que voy a dejar Pokhara para otra ocasión y pasaré mi estancia en Nepal disfrutando del valle de Kathmandu. Creo que pasaré una de las noches en Nagarkot para hacer un pequeño trekking al día siguiente y también me he animado al vuelo del Everest que por supuesto, y como buen aventurero, haré por mi cuenta.
Ahora a distribuirme los días en el valle para ver todo y no llevar prisa...
Te agradezco un montón tu ayuda porque me ha servido de mucho ( ahora falta que no cambie otra vez mi itinerario porque conociendome...)
Hola Galvez6,
Como creo que en realidad las cosas mas bellas e increíbles que suceden en los viajes casi nunca están previstas, un último consejo (si fueran buenos no se daban, se vendían!), deja algo sin planear... Que luego un paisaje, o un edificio, unas gentes, o una vibración interna, te sugieran el siguiente camino.
Hola Galvez6,
Como creo que en realidad las cosas mas bellas e increíbles que suceden en los viajes casi nunca están previstas, un último consejo (si fueran buenos no se daban, se vendían!), deja algo sin planear... Que luego un paisaje, o un edificio, unas gentes, o una vibración interna, te sugieran el siguiente camino.
Salu2
Gracias Isul, bonito consejo y lo tendré muy en cuenta.
(Decirte de todas maneras que Rajastan lo he dejado más en el aire para lo que surja, Nepal es en realidad mi mayor motivación de este viaje )
Ya te contaré!!! ( aunque seguro que te doy más el coñazo de aquí a julio...)
Buenas Tardes;
Se que puede parecer una pregunta un tanto estupida, pero acabamos de decidir que nos vamos este veranoa la India y Nepal y me preguntaba si seria posible en un mes, ir A Delhi, desde aquí, parando en diferentes ciudades, siguiendo una especie de ruta ir hasta Calcuta, pasar unos días aquí y desde aquí ir a Kathmandu, y pasar allí tres días, para volver de allí a Delhi y volver a España.
Para estar tres días en Kathmandu hay que pagar visado??
Entre Delhi y Calcuta y Calcuta y Delhi alguien podria decirme que es lo imprescindible, aquello que no podemos dejar de ver. Vamos en plan mochileros.
Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Ese mismo recorrido lo hice el año pasado en un mes, aunque no era nuestro primer viaje y dejamos bastantes cosas que ya habiamos visitado por el camino, como posible es, pero debes de tener en cuenta que hay varios trayectos que implican bastantes horas. Calcuta-Katmandu por el paso de Raxual de 30 horas en adelante y Katmandu-Delhi tampoco baja de 30 horas a poco que se complique por el paso de Sonauli.
Te menciono sitios que me parecen interesantes pero opino que para un mes deberas de selecionar, espero que te sirva de orientanción:
Delhi-Mathura-Vrindavan-Deeg-Bharatupr (Keoladeo)-Fathepur Sikri-Agra-Gwalior-Datia-Sonagiri-Orchha-Khajuraho-Chitrakoot-Allahabad-Varanasi-Bodhgaya-Bishnupur. Si vas hacia Katmandu y vuelves hacia Delhi por tierra ademas de Katmandu y su valle, Chitwan y Lumbini aunque esta ultima mas alla de su valor cultural e historico al igual que Allahabad no son santas de mi devoción.
Para pasar 3 días en Katmandu hay que pagar visado.
Muchas Gracias, estas cosas me sirven mucho, entonces si fuese tu primer viaje dejarias de lado ir hasta Calcuta y lo dejarias para otro viaje, la primera vez que fuiste que itinerario seguiste. Se que es dificil, pero me gustaria una recomendación de el mejor itinerario a seguir.
Muchas gracias de antemano!!!!