Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p17 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 8 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 633761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!
Voy este verano 3 meses a la india,
El primer mes, desde principios de julio q llego a mumbai, al 8 de agosto que tengo que estar en delhi,para encontrarme con unos amigos, tenia pensado recorrer el sur, pero aun no se si coger vuelo sur-norte o si es mejor ir en tren con paradas , ademas tampoco sabria desde donde coger el vuelo porque en un mes no se si me da tiempo a llegar a chennai sin ir agobiada o si merece la pena sri lanka...lo que no quiero es ir en plan correcaminos (ademas el transporte no creo que ayude mucho)
Que me recomendais??

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pxlish, seguro que en un mes tienes tiempo de hacer un recorrido bonito por el sur...todo depende de lo que quieras ver y moverte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos otra vez, ya tenemos los billetes de avion a mumbay, ahora estamos mirando si contratar con la agencia "wellcome tours and travel" el recorrido.
Tenia algunas preguntas a los que habeis viajado con ellos.¿ la comunicación con ellos la habeis hecho a traves de su correo electronico? por tl? solo en ingles?, se paga por adelantado?, alguien por favor que nos oriente.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariaj777 Escribió:
Hola a todos otra vez, ya tenemos los billetes de avion a mumbay, ahora estamos mirando si contratar con la agencia "wellcome tours and travel" el recorrido.
Tenia algunas preguntas a los que habeis viajado con ellos.¿ la comunicación con ellos la habeis hecho a traves de su correo electronico? por tl? solo en ingles?, se paga por adelantado?, alguien por favor que nos oriente.
Gracias de antemano

Hola mariaj777.

Yo toda la comunicación la hice a través de e-mail, en inglés. Contestan muy rápido y son serios con lo que se les contrata.
No hay que adelantar ningún pago, todo se hace allí en efectivo al terminar la ruta.

En mi caso, le iba anticipando al chófer dinero para gasolina, y al finalizar le pagué el resto. Llevábamos los 2 la cuenta de lo que le iba dando y no hubo ningún problema.

Mira a ver si pueden asignarte alguno de los dos chóferes que se han comentado aquí (el mío o el de horrovisión). Así ya sabes que se trata de buena gente, aunque conociendo a la agencia yo creo que todos tienen que ser buenas personas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Galyna Escribió:
mariaj777 Escribió:
Gracias de antemano

Hola mariaj777.

Yo toda la comunicación la hice a través de e-mail, en inglés. Contestan muy rápido y son serios con lo que se les contrata.
No hay que adelantar ningún pago, todo se hace allí en efectivo al terminar la ruta.

En mi caso, le iba anticipando al chófer dinero para gasolina, y al finalizar le pagué el resto. Llevábamos los 2 la cuenta de lo que le iba dando y no hubo ningún problema.

Mira a ver si pueden asignarte alguno de los dos chóferes que se han comentado aquí (el mío o el de horrovisión). Así ya sabes que se trata de buena gente, aunque conociendo a la agencia yo creo que todos tienen que ser buenas personas.

Un saludo.
Muchas gracias Galyna por tu información, queria preguntarte si con ellos hay que viajar con sus paquetes ya establecidos o puedes introducir modificaciones en las rutas o establecer rutas alternativas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola María.

En absoluto tienes que viajar con sus paquetes.
Tú puedes crear tu propia ruta, les dices el plan que quieres, e incluso puedes modificarlo sobre la marcha.
Tampoco es necesario que les contrates los hoteles si no te interesa.

Yo quería libertad de elección en mi viaje, por lo que sólo les contraté el hotel de la primera noche y el resto lo íbamos reservando sobre la marcha.

Si necesita más información no tienes más que pedirla.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Bueno pues todo lo bueno se acaba y ya estamos de vuelta después de pasar unos días estupendos por el sur de la India, más una escapadita a Agra, porque no queríamos marcharnos de la India sin ver el Taj Majal (que quién sabe cuándo volveremos), je je

Todavía ando con la cabeza un poco más allí que aquí, pero quería agradecer a Galyna y Santi54 por la recomendación de la agencia Wellcome Tours. Todo ha sido perfecto, los conductores que tuvimos muy profesionales y atentos a todo lo qué queriamos. Genial un 10, de verdad

También quiero dar las gracias a todos los que nos habeis dado vuestros consejos y opiniones para hacernos un mejor viaje y en especial a paisa, isul y horrovision.

Bueno pues si álguien quiere información fresquita de los sitios que visitamos (Tamil Nadu y Kerala) no tiene más que preguntarnos. Estaremos encantados de ayudaros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amagon,

Que envidia... Yo te pediría un poco del aire, de la luz, y del color de allí, y eso no te sería fácil.
Bueno, bienvenido a la cruda realidad, aunque se por experiencia que para regresar allí solo tendrás que... Cerrar los ojos.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido, amagon

Celebro que todo haya ido bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los viajeros
Hola Galyna, me alegro que tu viaje haya ido tan bien, nosotros estamos preparando nuestra ruta, queremos ir a tantos sitios que estoy hecha un lio, tenemos el tiempo limitado, unos 19 días.
Nuestra intención es ir a Tamil Nadu y Kerala y me gustaría, tu que lo tienes reciente que nos dijeras que lugares recomiendas, y cuales son prescindibles, también dónde merece la pena pasar mas de un día.
Una primera idea es esta:

MAMALLAPURAN 2 NOCHES
PONDICHERRY 2?
KUMBAKONAN- 1
TANJORE- 2
TRICHY- 1
MADURAI- 1
KOVALAN- 1?
VERKALA -1?
ALLEPEY- 2
COCHIN- 2
OOTY- 1
MYSORE 1
BAGALORE 1

Quería preguntar a los que habeis estado si merece la pena pasar por estos lugares y cual quitar.

Munnar
Thekkady
Mysore

Un saludo para todos y gracias

amagon Escribió:
hola a todos

Bueno pues todo lo bueno se acaba y ya estamos de vuelta después de pasar unos días estupendos por el sur de la India, más una escapadita a Agra, porque no queríamos marcharnos de la India sin ver el Taj Majal (que quién sabe cuándo volveremos), je je

Todavía ando con la cabeza un poco más allí que aquí, pero quería agradecer a Galyna y Santi54 por la recomendación de la agencia Wellcome Tours. Todo ha sido perfecto, los conductores que tuvimos muy profesionales y atentos a todo lo qué queriamos. Genial un 10, de verdad

También quiero dar las gracias a todos los que nos habeis dado vuestros consejos y opiniones para hacernos un mejor viaje y en especial a paisa, isul y horrovision.

Bueno pues si álguien quiere información fresquita de los sitios que visitamos (Tamil Nadu y Kerala) no tiene más que preguntarnos. Estaremos encantados de ayudaros
⬆️ Arriba

Admin

Bienvenido amagon . Me alegra que disfrutarais de vuestro viaje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amagon Escribió:
hola a todos

Bienvenido. Me alegra mucho saber que todo ha salido tan bien y que has disfrutado tanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenido Amagon.
Me uno a los saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracia a todos por vuestra bienvenida y aunque como dice isul es fácil volver allí sólo cerrando los ojos, es una pena lo poco que dura lo bueno je je

Para maria algunos consejos. En Pondicherry nosotros no dormimos y sólo lo vimos de paso pero creo que con una noche tendrás más que suficiente. Kumbakonam creo que lo podrías quitar e intentar llegar hasta Tanjore desde allí. Nosotros en Tanjore estuvimos 2 noches pero quizás con 1 es suficiente sobre todo si tienes previsto dormir en Trichy también. Respecto a Kovalam y Varkala me decidiría por uno de ellos ya que ofrecen básicamente lo mismo. La gente habla mejor de Varkala pero nosotros estuvimos muy a gusto en Kovalam, también porque había poquita gente y se estaba genial en los restaurantes de Lighthouse Beach donde pasamos dos noches sensacionales.

Cochin y Allepey creo que si merecen 2 noches, aunque puedes apretarlo y quitar 1 en Allepey.

De todas maneras tu viaje es una paliza, creo que deberías quitar cosas porque si no vas a tirarte la mayoría del tiempo en el coche. Ten en cuenta que, aunque las distancias no parecen grandes, el tráfico de India no te permite correr y se tarda más de lo que crees en ir de un lado a otro.

Pregunta lo que quieras, estaremos encantados de ayudarte. Con la agencia no tendrás ningún problema, nosotros cambiamos el recorrido una y mil veces antes de decidirnos (incluso estando allí mismo) y siempre estuvieron muy dispuetos con todo lo que les decíamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos,

Muchas gracias Amagon por tus consejos, ahora nos toca meter la tijera al recorrido. Creo que empezaremos en chenai y quitaremos Mysore, Bangalore y Ooty. Ya veremos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias horrorvision, por lo que cuentas Mysore y Ooty parecen bastante interesante, cada vez tenemos mas dudas de que sitios quitar de la ruta ya que solo disponemos de 19 días .
Un saludo

horrorvision Escribió:
mariaj777 Escribió:
Buenos días a todos,

Muchas gracias Amagon por tus consejos, ahora nos toca meter la tijera al recorrido. Creo que empezaremos en chenai y quitaremos Mysore, Bangalore y Ooty. Ya veremos.

Un saludo

Hola.

Sin duda yo prescindiría de Bangalore, pero de MYSORE y de OOTY me lo pensaría porque ambas ciudades tienen cosas muy interesantes.

MYSORE es un punto crucial del turismo de Karnataka y también sirve de base de partida hacia otros destinos turísticos alrededor de la ciudad. Se la suele llamar la ciudad de los palacios por el número de palacios de la familia real, una de las más ricas de la India, repartidos por la ciudad. La perla de la ciudad es el palacio principal del Maharaja, llamado Ambavilas, ocupa una gran área en pleno centro de la ciudad, y su estilo es Indo-Sarraceno, mezclando arquitectura Hindú, Musulmana, Rajput y Gótica. Yo he visto muchos palacios hindús, pero este me impresionó.

Otra de las atracciones turísticas de Mysore es la ascensión de mil peldaños hasta la Colina Chamundi, donde se encuentra el enorme Templo de Chamundeswari. También está el famoso Nandi (toro de Siva), de piedra maciza y 5 metros de altura, monta la guardia ante la escalinata. Desde la cima de la colina se contempla una bonita panorámica de Mysore, y hay un sendero para bajarla andando y regresar a la ciudad, pero es mejor ir en coche.

El Zoologico de Mysore, fundado en 1892, es famoso por sus tigres de bengala y blancos. Es una agradable sorpresa. La mayoría de animales no están en jaulas, sino en recintos abiertos, con fosos de separación, y aunque no dispone de tecnología de primera, está bien organizado, limpio y con mucha vegetación. Los tigres disponen de un pequeño bosque por donde moverse, aunque es por turnos, hay 12 tigres. Aparte de los tigres, hay muchos animales africanos, como rinocerontes, antílopes, cebras, jirafas y elefantes africanos, que se diferencian de los asiáticos por su mayor tamaño, sobre todo de orejas. Mysore es el único zoo de India donde han conseguido que los elefantes africanos se reproduzcan. También hay un amplio recinto para osos, con pequeñas piscinas para refrescarse. El aviario y la zona de reptiles también están bastante bien.

OOTY es una ciudad en donde los ingleses se venían los meses más calurosos porque está a 2.200 metros de altitud y se nota un cambio importante de temperatura.

La reminiscencia del período británico se ve en las iglesias de piedra, las escuelas privadas, el club de Ooty y las terrazas de los jardines botánicos. El hermoso Lago Ooty, situado entre bosques de árboles de eucalipto es un lugar popular, con sus instalaciones para pasear en bote, se pueden alquilar barcas a pedales o con motor. El Jardín Botánico (Thread Garden) encantador paisaje con césped, árboles exóticos, piscinas, un quiosco y se concentraron Macizos de flores. El Pico Doddabetta. Una hermosa vista de Ooty se puede obtener de su punto más alto.

Tiene muchos senderos para hacer trekking y en los mismos hoteles se pueden concretar. Es mejor ir con guía ya que se tienen que pedir permisos.

Un saludo.

FRANCIS
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaría tener alguna información de alguien que haya visitado la zona de Chikmagalur, Hassan, Belur, Shravanabelagola. Estamos preparando un viaje por el sur que tenemos pensado acabar con la siguiente ruta:
Día 1:volar desde Cochin a Bangalore, seguir directamente en coche a Mysore.
Día 2: en Mysore.
Día 3: ir a Chikmagalur, pasando por Hassan, Belur y Halebid.
Día 4: vuelta a Bangalore pasando por Shravanabelagola. Por la noche coger el avión de vuelta a casa. ¿Como lo veis?, ¿es demasiado apretado?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as.
Ya me he leído las 29 páginas de este hilo, para irme haciendo una composición de la zona (lo que hay que ver o descartar...etc). Os agradezco todo la información, me ha servido para centrar el viaje. Vamos al sur de India la última semana de julio y las 2 primeras de agosto (21 días). Queremos visitar Tamil Nadu y Kerala. También he consultado alguna guía (Lonely y Anaya).
La idea es concretar ahora el viaje, así que os voy a hacer alguna pregunta por si podéis ayudarme a seleccionar.
1- Llegamos y salimos por Mumbai : ¿1 día entero y dormir allí es suficiente o le destinamos algún otro al finalizar el viaje?
2- ¿Alguien ha visitado el parque nacional de MUDAMALAI en los montes NILGIRI? ¿merece la pena? ¿alojamiento?
3- ¿ Habéis montado en el TREN EN MINIATURA QUE SUBE A OOTY? ¿Es posible ir desde COIMBALORE?
4- Queremos visitar: desde KOCHI bajar a TRIVANDRUM. ¿Qué recomendáis por el camino, qué descartaríais?
5- Desde CHENNAI bajar a MADURAI (o viceversa) : ¿qué recomendáis o descartaríais por el camino?
Muchisimas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace ya 4 semanas que regresamos y quería explicar nuestro itinerario por si a alguien le sirve para planificar su viaje.
Fueron 15 días magníficos, un poco a contrareloj. Ahora con la perspectiva del tiempo pasado hubiera dedicado más tiempo a Hampi (sobretodo) y a Cochi. Hay momentos o situaciones que no denominaría duras pero sí que chocan si las comparamos con nuestra manera de vivir. Eso sí, el viaje es de lo más gratificante. Hemos intentado no juzgar desde nuestro punto de vista occidental y muchas veces soberbio determinados aspectos de la vida en la India y hemos disfrutado del país y de su gente. Espero volver algún día. Este fue nuestro itineraio y los transportesz utilizados:

-día 1: Bombay, llegamos por la noche.
-día 2: mañana en Bombay y a las 17:00 vuelo interno a Goa.
-día 3: Goa, alquilamos una moto y fuimos a Arambol. Atardecer en Mandrem, mucho más bonita y tranquila que Arambol.
-día 4: tren de Vasco de Gama a Hospet. Al mediodía llegamos a Hampi. Maravillso.
-día 5: en moto recorremos Hampi y alrededores, a cada paso un templo, una sonrisa. A las 20.00 tren a Bangalore.
-día 6: llegada a Bangalore a las 6 a.m y cogemos otro tren hasta Mysore. Llegada a Mysore a las 9.00 a.m. Mysore es una ciudad de la que yo hubiera prescindido, dedicandole más tiempo a las ya comentadas, pero es posible que a alguien pueda gustarle. A mí me pareció agobiante y estresante.
-día 7: en Mysore, visita a Chamundi HIll, esto sí que nos gustó, y vuelta en tren a Bangalore. Noche en Bangalore.
-día 8: vuelo interno hasta Cochi. Llegada a Fort Cochi. Nos parece muy turísitico, pero es precioso.
-día 9: isla de Veepen. Para mí la playa no vale la pena. Por la tarde Enarkulam.
-día 10: hacemos Backwaters por la mañana, por la tarde nos vamos en autobús a Varkala.
-día 11: playa en Varkala. Descanso merecido tras 11 días de no parar. Por la noche y tras una inmensa tormenta nos vamos a Trivandum, ya que a las 3 a.m, sale nuestro tren a Madurai.
-día 12: Madurai. El templo es espectacular, mucho más que el calor. Toda la ciudad es música, bailes y sonrisas. Desde los hoteles del centro la noche es fantastica.
-día 13: vuelo interno de Madurai a Bombay, vía Chenai.
-día 14: Bombay, isla Elefanta y despedida.

Y ya está! Corto pero intenso!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Podeis facilitarme información (correos) para alquilar coche con conductor Sur de la india.Entramos por Madras salimos por Bombai 18 días.
Es mejor alquilar uno hasta Kerala y luego cambiar a otro a partir de allí ?.
Cuanto cobran ?. Hay alguien que haya hecho esto recientemente.
Cualquier información será agradecida.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes