Otra cosilla, me gustaría que me recomendárais sitios para comer, pq vamos en régimen de alojamiento y desayuno.
Nuestro itinerario va a ser: Delhi, Agra, Jaipur, Fathepur Sikri, Orcha, Kajuraho, Benarés.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Edurne1977 Escribió:
Otra cosilla, me gustaría que me recomendárais sitios para comer, pq vamos en régimen de alojamiento y desayuno.
Nuestro itinerario va a ser: Delhi, Agra, Jaipur, Fathepur Sikri, Orcha, Kajuraho, Benarés.
Gracias
Hola Edurne,
he trasladado tu mensaje a este hilo abierto sobre restaurantes.
Por favor no abrais hilos cuando ya existen otros sobre la misma temática.
Si tienes dudas concretas puedes preguntar aquí.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Delhi, Karims la mejor comida mogol/afgana de India.
Agra, por las vistas del Taj la terraza del Shanti Lodge
Jaipur, enfrente de la estación de buses hay un sitio de comida punjabi con precios y comida aceptables, lo mejor el a/c.
F.Sikri, en la general junto a la subida hacia la mezquita y palacio, no es una maravilla pero tampoco vi nada mejor por la zona proxima.
Orchha, justo antes del puente hay un pequeño restaurante casi dhaba con una terraza atras con relación calidad precio muy buena, cerca en la parte superior un poco mas atras creo que se llama Betwa hay otro aunque mas caro también se come bien, sin dispararse el precio.
Khajurao, el Pulao del Paradise con trozos de canela en rama estaba muy bueno.
Varanasi, comida abundante y con los platos indios bastante occidentalizados en cuanto a especias que en ocasiones se agradece ademas de tener algun plato con mezcla de oriente medio, el restaurante del hotel Haiffa en el Assi ghat.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
paisa Escribió:
Orchha, justo antes del puente hay un pequeño restaurante casi dhaba con una terraza atras
Gran sitio, desde esa terraza se oye el rio al lado y las vistas del palacio que esta al otro lado son brutales, sobretodo de noche...veo que tiene buen gusto mr.paisa, cualquier recomendación suya es infaliblemente acertada
En varanasi hay un restaurante en una cuesta al lado de la plaza que esta delante del ghat principal, la plaza esa donde hay taxis y puestos callejeros... No me acuerdo del nombre, es un restaurante vegetariano que se come cojonuten, alguien sabe cual es?? estoy mirando en la guia michelin pero no lo encuentro
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola Edurne,
Algunas opciones:
- En Delhi el Saravana Bhawan, en Connaught circus - bloque P, deliciosa comida vegetariana típica del sur de India.
- En Agra el Capri, en Hari Parbat, típica cocina Mughal o Mughlai del norte de India, no vegetariano.
- En Jaipur el Om, en Church road, cocina rajasthaní vegetariana, la "gracia" de este es que está situado en una torre alta y es giratorio, así mientras comes, en una hora + - da una vuelta completa, puedes ir viendo la ciudad desde la altura.
- En Fatehpur no conozco ninguno.
- En Orchha coincido con paisa, no recuerdo el nombre pero no hay pérdida, está pegado al río, la terraza tiene sombrillas y una valla de cañas.
- En Khajuraho, la plaza justo enfrente a los tempos principales tiene varios, en terrazas y azoteas, yo comí en un par de ellos, de los que no recuerdo el nombre, y no me parecieron buenos y además, para lo que servían, me parecieron caros.
- En Benares el Phulwari, en Godowlia, cocina internacional, mezcla asombrosa de templo, establo y restaurante, una isla de paz en medio del caos.
Gracias
En Jaipur: en el hotel pearl Palace se come muy bien
En Orchha: Rte Milan: es, casi literalemente, un garaje, el sito es cutrillo pero se come de lujo a un precio de risa. La mejor relación calidad-precio que encontramos en toda la India (por ejemplo: desayuno: tortilla, cereales con frutas, café con leche y tostadas: 60Rs/persona). Está al lado del puente, para cruzar al templo no sé si es el que comentan Paisa e Isul.
En Varanasi comimos en un Coreano-Japones muy majo por muy buen precio justo al lado del Sita Guest House.
El picante de la comida es opcional, y ya se tienen aprendido que a la mayoría de los occidentales no nos va. También hay que decir que su concepto de no picante siempre incluye un toque...
Por otra parte depende el restaurante tienen menu occidental con pasta, pizza, patatas fritas... Aunque para ellos es exótico y también lo preparan como mejor pueden ( normalmente usan ketchup en vez de tomate frito para las pizzas por ejemplo...)
Si vais por Khajuraho, recomiendo el Bamboo treat. Está en frente de las templos de la ciudad. Es nuevo, limpio, y con unas bonitas vistas de los templos. El servicio es muy bueno, y el precio como en otros sitios (200-300 Rps para dos personas).
Yo excepto en tres ocasiones que nos sirvieron platos muy picantes y no podía ni comerlos, en lugares visitados por turistas y sobre todo en los hoteles cocinan bastante bien. En 6 semanas sólo 3 platos no me gustaron y por ser picantes, no por malos... Así que de la comida no tengo ninguna queja, está buena y no es difícil ir a un sitio donde te preparen buena comida! O eso, o tuve suerte... Eso sí, en una ocasión enun zumo me encontré más de 20 hormigas... Pero nada, se cambia y listo.. XD
Que precio tienen mas o menos los menús en los hoteles de 5 estrellas
Ya sé que dentro de la misma categoria pueden se diferentes precios,,,,pero más o menos para hacerme una idea ya que me ofrecen AD y querria calcular el presupuesto si me quedara a cenar en el hotel
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Otra cosa mas, cuando pediamos la comida, el guia ya le dijo al camarero "2 SIN PICANTE y 2 CON"
Y yo soy muy delicada para comer. Pero la comida era muy buena.
Durante 2 semanas comi arroz con verdura o pasta con verdura, me encantaba. También la sopa de tallarines.
Yo también pensaba en una cena y hacerla a ser posible en el hotel.
Voy con mi hija y no comemos mucho, si desayunamos bien, con cualquier cosa nos apañamos la comida, como te he leído por ahí que comias galletas...jejeje pues nosotras mas o menos lo mismo (por cierto......supongo que hay donde comprar galletas o algo parecido??)
Pero a la noche si has hecho ruta y estas cansado lo mas comodo es quedarse en el hotel.
El arroz o pasta con verdura ya me va bien....el picante noooo
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Tema desayuno super decepcionante. Te cuento, aunque estaba en un 3 o 4 Estrellas, aparte de su comida picante tenian para los touristas solo
Té, porque el café era malisimo (para mi).
Tostadas, pero lo hacen en una tostadora casera, así va lento, mantequilla y un tipo de mermelada.
Nada mas, algo de fruta aveces tambíen. A mi me encanta desayunar y muchoooooooo ademas, estaba defraudada.
Llevaba para el camino desde España muchas galletas, barritas de cereales, chocolate etc.
Tema dulces para comprar fatal. No esperas nada.
Yo solo vi un super en condiciones en Udaipur, y habia cositas. Compramos hasta patatillas, frutos secos y galletas ahhh y fruta también.
Piensa que eramos 5, y al guia tambíen le gustaba de todo jejejjeje
Y menos mal que estabamos preparados. Porque a veces estabamos sin parar en el coche cientos de km.
Tu si pides comida dile exageradamente NADA de picante, porque aún así te picara un poco jajajja
Si te pica, se lo dices y te añaden mas comida para hacerlo mas flojo.
Lo que yo comi estaba bueno, buenisimo y soy delicada comiendo.
En nuestro viaje la comida fue muy buena y el precio inmejorable. Págabamos unos dos o tres euros . Estaba todo buenísimo. Yo no como carne y vamos tenía misl platos donde elegir. Y por lo que decía mi marido el pollo estaba de muerte.
En cuanto al picante puedes elegir.
Hola, conoceis algun sitio para comer situado entre Delhi y Bikaner, creo que hay recorrido en coche de unas 10 horas, y no se donde me interesaría parar a comer gracias
En Agra estaba en un 4 Estrellas y miraba la carta y tampoco no era caro.
Hola, yo voy a 4-5 estrellas ¿Sabéis que tal de precio están las comidas por esos sitios?
Pasaz,
Carito, si le metes kingfisher y algo no vegetal te rondará las 1300-1400 rupias (para dos personas) con tres cosillas que pidas. Evita comer en los hoteles en la medida que puedas, ya que la diferencia es abismal. Al final se nota