Gracias por la información, nos quedamos con la duda de empezar el viaje en Udaipur o en Jaisalmer, no es mas tranquilo Udaipur?, por lo que leemos en las guias nos parece que Jaisalmer esta a tope de turistas¿Nos podeis echar un cable? Saludos
Jailsamer es obligado y es para estar varios días. Yo os recomiendo coger un hotel dentro del fuerte y perderos por las calles, cenar en Trío , ir a ver Lodruva. Sanset point, dunas...
Udaipur es muy turístico, es el turismo de pelas de India y bastante mas caro que Jailsamer, es una ciudad donde se puede estar un par de días o tres ya que allí no te agobian mcuho.
Nosotros fuimos el año pasado y hicimos MAD-DEL después en Delhi cogimos un avión a Jodhpur y desde aquí en coche a Jailsamer que es donde comenzamos el viaje.
OH!
Acabamos de pillar un vuelo Delhi-Udaipur.
Empezaremos por Udaipur y seguiremos Mont- Abu , Jodhpur, Jaisalmer y vuelta a Jaipur dirección Agra.
Creeis que daremos mucha vuelta?
Al principio pensamos, no ir a Jaisalmer y que Udaipur era un buen sitio para empezar el viaje, pero vuestros mensajes nos han convencido que Jaisalmer es indispensable.
Enfin podriamos intentar cambiar el vuelo pero no se si vale la pena.
Que opinais?
De todas maneras gracias por vuestros comentarios.
Te importaria comentar cuando viajas y cuanto has pagado por el pasaje españa-delhi? Estamos pensando en hacer Rajastan en 20 días y el recorrido nuestro sería parecido (también contemplamos Varanasi y y/o Goa, pero esto está por concretar).
Te paso una resouesta que le he publicado en un hilo del rodri
No sé si te servirrá de ayuda, porque la información que ofrezco es con búsquedas evidentes en internet, pero ahí va:
Como estamos más o menos con el mismo plan pero en distintas fechas te comento que www.master-guesthouse.com en delhi ofrece habitaciones sobre las 1100 INR y te van a buscar al aeropuerto por un precio fijo, lo que esta bien sobre todo si llegas de noche.
Yo barajo esta opción para nuestro viaje de agosto y necesito un conejillo de indias que me comente que tal este alojamiento. En Udaipur barajamos el Jagat Niwas, con precios un poco más altos pero muy bonito (por lo menos en fotos). Pena que no tiene piscina. Si alguien sabe de hoteles en Udaipur con piscina y a precios asequibles
(2000 INR +/-), por favor conectaros a este hilo (si al rodri no le importa)
Hola amig@s!
Pues nosotros también vamos en agosto, necesitamos otro conejito de indias... El billete a Delhi ida y vuelta mas una noche de hotel en delhi, tren nocturno Agra- Varanasi y vuelo Vanarasi- Katmandhu, mas noche de hotel y vuelo de vuelta Katmandu-Delhi, todo 1090 €, lo pillamos a primeros de febrero, en una agencia en Barcelona con un seguro de cancelación, con el que nos devuelven casi todo.
Nosotros también hemos leido que el Jagat Niwas esta bien.
Voy a mirar la dirección que me has enviado, pues hasta ahora todos los hoteles que miro por internet son carisimos.
Bueno pues eso buen karma
¿me sabríais decir que vale dar un paseo en barca por el lago? ¿cuánto suele durar?
Gracias
No lo hice, lo que si que te recomiendo que cojas un tuk tuk para que te lleve a un mirador donde te subes en un teleférico, vistas chulísimas a toda la ciudad y el lago, además puedes comer allí, el único sitio en el norte donde encontré dosa
¿me sabríais decir que vale dar un paseo en barca por el lago? ¿cuánto suele durar?
Gracias
No lo hice, lo que si que te recomiendo que cojas un tuk tuk para que te lleve a un mirador donde te subes en un teleférico, vistas chulísimas a toda la ciudad y el lago, además puedes comer allí, el único sitio en el norte donde encontré dosa
Lo apunto. A ver si alguien me orienta con los precios del paseo en barca por el lago. No sé si será buena idea o no.
Perdón por el retraso pero he andado un poco liado estos días por aquí...
Va mi info de Udaipur, creo que no la he puesto y no encuentro un hilo específico, por favor movedlo si eso...y lo siento.
Udaipur son 3 calles (el centro que nosotros visitamos) muy estrechas, con curvas y con pequeños aprendices de Marc Márquez con un tic en el pulgar derecho que les hace pitar segundo sí, segundo no.
Los vendedores son muy pesados, lo más pesado que he visto en este mes que llevo ya.
Como no, el sólo mirar se convierte en comprar y malas caras cuando les dices que habías dicho en un principio que no ibas a comprar nada.
El lago, los ghats y bueno, todo lo que hay ya escrito sobre esta ciudad.
* Llegada
Desde jodhpur en el que ha sido mi segundo peor viaje en autobús en india y en mi vida. No por peligroso, si no por pesado.
8 horas con el autobús semi deluxe a reventar, a reventar.
Rickshaw de la estación hasta la guesthouse, 100 rps compartidas con una pareja de ingleses.
SALIDA:
En mi caso, en tren hasta Bundi.
DORMIR:
Me hospedé en Hudai Haveli, las fotos de booking.com, como siempre son de cuando se inauguró hace 20 años.
La primera noche, habitación cutre. La segunda y la tercera habitación mucho más bonita, con vistas y cama grande. Mantas con olor a rancio.
El chico que lo lleva, Vicky, al cual le gusta mucho acariciar y tocar carne a los chicos, es muy muy eficiente, simpático y agradable. Hace que tu estancia sea buena.
Si volviese a ir me hospedaría en el otro lado del lago, donde no está "el tema", mucho más tranquilo y con buena oferta hotelera y gastronómica.
Me tiré mucho tiempo en la terraza del DrreamHeaven, muy buenas vistas y muy cómodo. Cómida normal.
VER:
- El Fuerte/Palacio
Descuento con carnet de "estudiante", la cámara más pero no te ponen papelito por lo que la puedes usar,al menos yo lo hice.
Agradable, interesante. 2 horas o lo que quieras, puedes descansar, habitaciones muy ostentosas y recorrido con mucha gente, hay mucho turismo indio.
- Haveli
Danzas tradicionales en la Haveli más famosa, me tenéis que perdonar pero llevo ya un cacao de nombres que parece que tengo demencia. Está junto al lago, pasado el café Edelweiss.
- Lago
Un lago.
- Templo Jagdish Mandir
Se encuentra en la plaza principal, la que dirige el tráfico hacia el lago, hacia el Fuerte y hacia fuera.
De lo mejor que he hecho, quizá porque coincidió con una pérdida familiar pero este templo es exquisito, pequeño, muy visitado por locales, mujeres cantando, un hombre tocando el tambor y bailes... Ya digo, exquisito.
Mejor ir a última hora, cierra a las 23 porque es cuando más fervor hay, fui 3 veces y aunque las 2 anteriores también vi cánticos y bailes, la nocturna fue impresionante, se me pone la piel de gallina al recordarlo.
De todas maneras esto es subjetivo.
Compartirán contigo esa pequeña comida que se da al final, que es dulce, creo que coco con arroz y azúcar...delicioso. Gente muy amable.
Para mí fue lo mejor de Udaipur.
- Mercado Tibetano
Ropa tibetana, jerseys, sudaderas, camisetas...si buscáis banderas, pegatinas o recuerdos de Tíbet, no es el sitio porque no hay.
EXTRA
Ranakpur.-
Yo creo que debería ser una visita obligada si estás en Udaipur, te acercas a una agencia de viajes, le dices que quieres ir, si vas solo como es mi caso, dices que buscas a gente para compartir el coche y te lo organizan.
Nos sacaron 1.800 rupiazas del ala, pero desde luego que mereció la pena.
El templo más bonito sin lugar a dudas que he visto hasta ahora.
Espectacular.
Impresionante
Asombroso
No vayáis en autobús local porque os podéis quedar colgados para volver ojo!
- Kumbhalagrah
No me gustó, va junto a la visita a Ranakpur. No sé, mo puedo no definirlo, he estado pero no me habría importado no estar.
Esto es subjetivo como siempre.
- Una serie de lagos en los que te para el chófer.
COMER:
- DreamHeaven, porque tiene un rooftop espectacular
- Café Edelweiss.- pastelería cara pero deliciosa.
- Resturante de musicón a toda leche que está en la calle principal que sube hacia la plaza.
Es un rest/café del que no recuerdo el nombre, pero no os preocupéis que ya lo veréis, digo ya lo oiréis.
No se come mal,tiene buenas "camas" para tirartey por la noche tiene luz negra y pinturas de colores que resaltan ante esta.
Comí en un par de sitios más en lo alto del edificio, pero dio la casualidad de que cuando estuve yo no había guiris! Estuve más solo que la una hasta el último día!
Conclusión, desde mi punto de vista no fue gran cosa, es estresante cada vez que vas por la calle principal debido a los pitidos.
Mucho mejpor estar en la otra zona del lago ,sin duda.
Edito
Los vendedores de Udaipur, de los más pesados que he tenido en estos 28 días con diferencia.
Última edición por Marathonman el Sab, 14-02-2015 20:35, editado 1 vez
Muchas gracias marathonman por tus aportaciones. A mi también me aconsejaron el Udai Haveli pero ¿lo recomiendas o no? Voy a mirar otras opciones . Me ha gustado el Kesar Palace.
¿no subiste en el teleférico a lo alto de la montaña? También me lo han aconsejado.