Perdón por el retraso pero he andado un poco liado estos días por aquí...
Va mi info de Udaipur, creo que no la he puesto y no encuentro un hilo específico, por favor movedlo si eso...y lo siento.
Udaipur son 3 calles (el centro que nosotros visitamos) muy estrechas, con curvas y con pequeños aprendices de Marc Márquez con un tic en el pulgar derecho que les hace pitar segundo sí, segundo no.
Los vendedores son muy pesados, lo más pesado que he visto en este mes que llevo ya.
Como no, el sólo mirar se convierte en comprar y malas caras cuando les dices que habías dicho en un principio que no ibas a comprar nada.
El lago, los ghats y bueno, todo lo que hay ya escrito sobre esta ciudad.
* Llegada
Desde jodhpur en el que ha sido mi segundo peor viaje en autobús en india y en mi vida. No por peligroso, si no por pesado.
8 horas con el autobús semi deluxe a reventar, a reventar.
Rickshaw de la estación hasta la guesthouse, 100 rps compartidas con una pareja de ingleses.
SALIDA:
En mi caso, en tren hasta Bundi.
DORMIR:
Me hospedé en Hudai Haveli, las fotos de booking.com, como siempre son de cuando se inauguró hace 20 años.
La primera noche, habitación cutre. La segunda y la tercera habitación mucho más bonita, con vistas y cama grande. Mantas con olor a rancio.
El chico que lo lleva, Vicky, al cual le gusta mucho acariciar y tocar carne a los chicos, es muy muy eficiente, simpático y agradable. Hace que tu estancia sea buena.
Si volviese a ir me hospedaría en el otro lado del lago, donde no está "el tema", mucho más tranquilo y con buena oferta hotelera y gastronómica.
Me tiré mucho tiempo en la terraza del DrreamHeaven, muy buenas vistas y muy cómodo. Cómida normal.
VER:
- El Fuerte/Palacio
Descuento con carnet de "estudiante", la cámara más pero no te ponen papelito por lo que la puedes usar,al menos yo lo hice.
Agradable, interesante. 2 horas o lo que quieras, puedes descansar, habitaciones muy ostentosas y recorrido con mucha gente, hay mucho turismo indio.
- Haveli
Danzas tradicionales en la Haveli más famosa, me tenéis que perdonar pero llevo ya un cacao de nombres que parece que tengo demencia. Está junto al lago, pasado el café Edelweiss.
- Lago
Un lago.
- Templo Jagdish Mandir
Se encuentra en la plaza principal, la que dirige el tráfico hacia el lago, hacia el Fuerte y hacia fuera.
De lo mejor que he hecho, quizá porque coincidió con una pérdida familiar pero este templo es exquisito, pequeño, muy visitado por locales, mujeres cantando, un hombre tocando el tambor y bailes... Ya digo, exquisito.
Mejor ir a última hora, cierra a las 23 porque es cuando más fervor hay, fui 3 veces y aunque las 2 anteriores también vi cánticos y bailes, la nocturna fue impresionante, se me pone la piel de gallina al recordarlo.
De todas maneras esto es subjetivo.
Compartirán contigo esa pequeña comida que se da al final, que es dulce, creo que coco con arroz y azúcar...delicioso. Gente muy amable.
Para mí fue lo mejor de Udaipur.
- Mercado Tibetano
Ropa tibetana, jerseys, sudaderas, camisetas...si buscáis banderas, pegatinas o recuerdos de Tíbet, no es el sitio porque no hay.
EXTRA
Ranakpur.-
Yo creo que debería ser una visita obligada si estás en Udaipur, te acercas a una agencia de viajes, le dices que quieres ir, si vas solo como es mi caso, dices que buscas a gente para compartir el coche y te lo organizan.
Nos sacaron 1.800 rupiazas del ala, pero desde luego que mereció la pena.
El templo más bonito sin lugar a dudas que he visto hasta ahora.
Espectacular.
Impresionante
Asombroso
No vayáis en autobús local porque os podéis quedar colgados para volver ojo!
- Kumbhalagrah
No me gustó, va junto a la visita a Ranakpur. No sé, mo puedo no definirlo, he estado pero no me habría importado no estar.
Esto es subjetivo como siempre.
- Una serie de lagos en los que te para el chófer.
COMER:
- DreamHeaven, porque tiene un rooftop espectacular
- Café Edelweiss.- pastelería cara pero deliciosa.
- Resturante de musicón a toda leche que está en la calle principal que sube hacia la plaza.
Es un rest/café del que no recuerdo el nombre, pero no os preocupéis que ya lo veréis, digo ya lo oiréis.
No se come mal,tiene buenas "camas" para tirartey por la noche tiene luz negra y pinturas de colores que resaltan ante esta.
Comí en un par de sitios más en lo alto del edificio, pero dio la casualidad de que cuando estuve yo no había guiris! Estuve más solo que la una hasta el último día!
Conclusión, desde mi punto de vista no fue gran cosa, es estresante cada vez que vas por la calle principal debido a los pitidos.
Mucho mejpor estar en la otra zona del lago ,sin duda.
Edito
Los vendedores de Udaipur, de los más pesados que he tenido en estos 28 días con diferencia.
Última edición por Marathonman el Sab, 14-02-2015 20:35, editado 1 vez
Muchas gracias marathonman por tus aportaciones. A mi también me aconsejaron el Udai Haveli pero ¿lo recomiendas o no? Voy a mirar otras opciones . Me ha gustado el Kesar Palace.
¿no subiste en el teleférico a lo alto de la montaña? También me lo han aconsejado.
¿dónde se coge el teleférico? ¿precio, se regatea o tratan de "colártela"? Muy chulas las fotos...
No, precio del teleférico es fijo lo que puedes regatear es ciclorickshaw que te lleve, esta algo alejado de la zona del palacio, en el mirador hay un restaurante donde se come bastante bien, el único sitio en el norte donde vi que hacían dosa (comida típica del sur, buenísima)
¿dónde se coge el teleférico? ¿precio, se regatea o tratan de "colártela"? Muy chulas las fotos...
No, precio del teleférico es fijo lo que puedes regatear es ciclorickshaw que te lleve, esta algo alejado de la zona del palacio, en el mirador hay un restaurante donde se come bastante bien, el único sitio en el norte donde vi que hacían dosa (comida típica del sur, buenísima)
Por cierto, ¿qué opináis de alojarse en el otro lado del lago al pasar el puente? He negociado un precio de 800 rupias en hab. Doble con A/C en el hotel Panorama. Tiene una terraza muy chula con vistas. Pero me pide que pague una pequeña reserva..
Otras opciones:
- Tengo reservado por email el hotel Kesar Palace. Bien valorado en tripadvisor por 800 rupias también. Hab deluxe pero sin vistas al lago . Éste está en la zona contraria del Panorama
Eso de "habitación con vistas al lago" yo no lo veo muy relevante, la mayoría de los alojamientos tienen terraza donde desayunas, comes, cenas con vistas al lago, te hartaras de verlo. Sobre alojarse al otro lado del puente, bien, aquello es pequeño y andando tardas poco, toda esta zona se recorre rápido andando... Para desayunar te recomiendo Lotus café, me acabo de recordar
Hola,
Tengo una duda, que es mejor, dormir en la city palace, hotel fateh prakash palace, o por el contrario en una haveli, habia pensado Menar haveli. Alguien me piede echar un cable?
Acabamos de regresar de India, y en Udaipur estuvimos en el hotel Thamla Haveli, que reservamos en booking.
El hotel está en el centro, aunque no es muy bueno, sobre todo la habitación que tuvimos que estaba al lado de la cocina y teníamos un follón...
Para mí, lo mejor era la terraza que tenía (donde servían cenas y desayunos) y el desayuno, que pedimos varias cosas de la carta que estaban buenísimas y lo teníamos todo incluido.
Es una percepción mia o hay poco que ver en udaipur ciudad?
Hay algo por los alrededores para visitar?
Algun restaurante imprescindible?
Se puede ir ver el hotel que esta en medio del lago sin tener reserva allí?