Hola amiga como estas? soi ali de pakistan vivo en españa , me alegro mucho qe vas a viajar a pakistan,me gusta mucho conocer los personas qe quiere viajar a pakistan , aquí estoi para cualquier ayuda ,
Hola!! sabes como esta la cosa para entrar en pakistan desde india?? imagino que es necesario visa...sabes si es necesario llevarla desde España?? Lo de Pakistan de momento es una opción, tengo que estudiarlo detenidamente...pero me llama la atención. Pero hay tan poca información que ni siquiera me lo puedo plantear.
Lo primero es que con una visa de turista hoy en día no puedes estar mas que 3 meses en India, el plazo limite es de 90 días y después has de permancer 2 meses fuera del pais con independiencia de la visa que tengas (1 año o 6 meses), siempre hablamos de turista
¿Sabes ke opciones tengo ya si kiero estar como 6 meses en la India? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Rabb1t me temo que hoy en día con visa de turista es imposible estar 6 meses seguidos en India.
Si ya ha estado en India puedes solicitar la de 1 año, que antes en ocasiones ponian reparos y hoy en India al parecer conceden sin mayores contratiempos, la he sacado y no he tenido ningun problema.
Tienes ademas sin esas limitaciones, visados de negocios, estudios y trabajo, pero si no estas en ninguno de los casos, ni lo intentaria.
Hola, mejor qe por españa, aquí en madrid embajada de pakistan te da visa muy facil , tarda unas horas nada mas ni un día , te deceo muchas suertes , te puedo ayudar en embajada tambn, dios te ayude, y cuando volves me cuentas cosas de ahí suerte
Rabb1t me temo que hoy en día con visa de turista es imposible estar 6 meses seguidos en India.
Si ya ha estado en India puedes solicitar la de 1 año, que antes en ocasiones ponian reparos y hoy en India al parecer conceden sin mayores contratiempos, la he sacado y no he tenido ningun problema.
Tienes ademas sin esas limitaciones, visados de negocios, estudios y trabajo, pero si no estas en ninguno de los casos, ni lo intentaria.
Ya he estado en la India, así que no creo que fuese un problema obtener el visado de un año. Pero teniendo en cuenta que a los tres meses voy a tener que salir, igual me planteo el de 6, de los cuales pasaré 1 en Rajasthan, 2 en Nepal, y luego en la India otros tres. Así me salen las cuentas. Muchas gracias de nuevo por toda la información. A ver si no cambian las cosas antes de Octubre.
Hola!!!estoy planenando un viaje a la india para este verano. Mi idea en un principio es hacer un tiempo de voluntariado en jjulio, y luego de aventura unos dos o tres semans por allí. He contactado con una agencia de viajes comunitarios que se llama rikitikitavi, y me han parecido bastante interesantesss...Creo que ir de priemras al voluntariado me puede dar la seguridad para después continuar el viaje sola...la barrera que tengo es que no controlo casi nada de ingles...¿alguien va a viajar por esas fechas??¿alguien ha tenido una expriencia??Necesito consejos para decirme..
Un abrazo,
Hola kamala1981, yo tembien he mirado prar ir a nepal este verano, concretamente en julio con la agencia rikititavi... Parece bastante seria, pero no sé.
A ver si nos ponemos de acuerdo y concretamos algo,
Hola, mi pareja y yo tb estaremos por la India y Nepal sobre esas fechas (del 8/07 hasta el 18/08), podriamos quedar si coincidimos por allí.
Mi dirección de correo es sinugranada@hotmail.com, por si te interesa nos podemos poner en contacto
Un saludo
Hola. Muy buenas. Estoy estudiando en una universidad española y he decidido irme... En principio creí que me iba por Europa pero, de repente, escuché el nombre de la India y se me iluminó el rostro... Poco sé sobre ese país pero es a donde he decidido finalmente irme un año a estudiar...
Sin embargo, antes de adentrarme en la aventura tengo algunas cuestiones ...
En primer lugar la economía ¿Es mucho más barato que en España? Teniendo en cuenta que la beca que dan es mínima y que no tengo mucho dinero no quiero irme tampoco a un país donde me pueda arruinar y acabe viviendo debajo del puente...
En segundo lugar, y más importante, es el papel que juegan allí las mujeres. Tengo veintidós años, soy pelirroja, de ojos verdes y blanca de piel y la verdad es que no quiero llamar la atención.... Me gustaría saber qué papel juegan las mujeres ahí, hasta qué punto se las respetan y la forma de pensar de los hombres acerca de las mujeres.
No sé exactamente el lugar a donde iré (supongo que en diferentes lugares las cosas cambiarán y en los pueblos habrá una forma de pensar un poco más antigua), pero me gustaría optar por una visión general ya que me voy sola y me gustaría viajar y conocer y viajar y conocer lo haré precisamente sola.
El pais es mucho mas barato. El problema es que una vez que te salgas del tramo de gasto barato, los costes se diparan, me refiero a una beca relamente baja, aun así continua siendo ese rango caro mas barato que Espanya o Europa.
El respeto por la mujer en India no es precisamnete el fuerte del pais, pero ello no implica inseguridad, si no por lo que me comentan mas bien impertinencia por parte de los hombres, el tema de viajar sola hay muchisimas extranjeras haciendolo por el pais.
Se me olvidaba, la diferencia de coste de unas ciudades a otras es abismal, Bangalore o Mumbai (caras) no tiene nada que ver con Calcuta la mas barata de las grandes.
Hola. Muy buenas. Estoy estudiando en una universidad española y he decidido irme... En principio creí que me iba por Europa pero, de repente, escuché el nombre de la India y se me iluminó el rostro... Poco sé sobre ese país pero es a donde he decidido finalmente irme un año a estudiar...
Sin embargo, antes de adentrarme en la aventura tengo algunas cuestiones ...
En primer lugar la economía ¿Es mucho más barato que en España? Teniendo en cuenta que la beca que dan es mínima y que no tengo mucho dinero no quiero irme tampoco a un país donde me pueda arruinar y acabe viviendo debajo del puente...
En segundo lugar, y más importante, es el papel que juegan allí las mujeres. Tengo veintidós años, soy pelirroja, de ojos verdes y blanca de piel y la verdad es que no quiero llamar la atención.... Me gustaría saber qué papel juegan las mujeres ahí, hasta qué punto se las respetan y la forma de pensar de los hombres acerca de las mujeres.
No sé exactamente el lugar a donde iré (supongo que en diferentes lugares las cosas cambiarán y en los pueblos habrá una forma de pensar un poco más antigua), pero me gustaría optar por una visión general ya que me voy sola y me gustaría viajar y conocer y viajar y conocer lo haré precisamente sola.
Gracias
Hola!!!
Llamar la atención la vas a llamar, primero porque eres mujer y segundo por tus rasgos que dices que tienes, aparte son súper descarados ya lo verás, pero no pasan de mirar y decir unas cuantas tonterías.
Nosotros cuando fuimos a Varanasi conocimos a una chica Turca que estaba buscando piso para vivir, estaba allí por estudios y no tenia ningún problema.
No te preocupes no es peligroso.
Oye muchas gracias por contestar y gracias por la bienvenida. Siento haber enviado el mensaje habiendo ya uno puesto.
Bueno, entonces me iré a la aventura. Nos leeremos por aquí porque conforme pasen los días iré leyendo por aquí sobre la India y por todos lados y supongo que me surgirán muchas dudas así que por aquí estaré.
Me alegra que haya muchas chicas que viajen solas. Lo de pesados no es un problema para mí, tengo mal carácter y se me da bien eso de que se me haga respetar, además, que no me importa en absoluto que me miren o me digan cosas, eso es lo de menos. No hago caso y punto. El problema sería si ya se te acercaran a tocarte... Ahí sí que saco el mal genio. Pero por lo que veo todo muy controlado... Y eso de decir que estoy casada lo había pensando... ¿Hay algo (un anillo, un velo...) que la gente mira por si estás casada? Vamos algo que te diga "ésta está cogida" y así me hago pasar por una chica casada.
hola!!!estoy planenando un viaje a la india para este verano. Mi idea en un principio es hacer un tiempo de voluntariado en jjulio, y luego de aventura unos dos o tres semans por allí. He contactado con una agencia de viajes comunitarios que se llama rikitikitavi, y me han parecido bastante interesantesss...Creo que ir de priemras al voluntariado me puede dar la seguridad para después continuar el viaje sola...la barrera que tengo es que no controlo casi nada de ingles...¿alguien va a viajar por esas fechas??¿alguien ha tenido una expriencia??Necesito consejos para decirme..
Un abrazo,
Hola!!! Al final viajaste con rikitikitavi?? Yo estoy mirando para irme en enero y estar de voluntaria unos días.
A ver si alguien ha lo ha probado y podeis echarme una mano!!
Gracias
Susanaviader, en principio en general puedes viajar sola a cualquier lugar que pueda ir cualquier otro turista acompañado también... Siempre tomando las precauciones pertinentes (de noche no salir sola, evitar sitios muy solitarios, etc.) no tiene por qué ser mejor unos sitios que otros.
Eso sí, si prefieres estar más tranquila en los pueblos o ciudades que más se mencionan en los foros siempre encontrarás algún turista y así seguro que no acabas sola. Y, sobre todo, en ciudades grandes, cuidado con las zonas más marginales.