Pues yo voy en mayo y de momento me he puesto la polio, la hepatitis A la primera de la b, tengo la de la fiebre tifoidea, y la del colera. Pero me ha preocupado un poco que haya un brote de encefalitis japonesa, y tampoco me han dicho nada de la meningitis. Es que son enfermedades grabes y nosotros no vamos con un viaje organizado con autobus, y no sabemos ingles,y.... Ahhhhhh! jajaja. Estoy empezando a preocuparme de más.
Ahora en serio algun medico que nos pueda aconsejar?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola candela,
Si solo vas a hacer un recorrido de tipo urbano, no deberías tener tantas preocupaciones, mas bien ninguna.
En cualquier caso tienes a tu disposición en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores toda la información médica y profiláctica necesaria para cualquier viaje.
pues yo voy en mayo y de momento me he puesto la polio, la hepatitis A la primera de la b, tengo la de la fiebre tifoidea, y la del colera. Pero me ha preocupado un poco que haya un brote de encefalitis japonesa, y tampoco me han dicho nada de la meningitis. Es que son enfermedades grabes y nosotros no vamos con un viaje organizado con autobus, y no sabemos ingles,y.... Ahhhhhh! jajaja. Estoy empezando a preocuparme de más.
Ahora en serio algun medico que nos pueda aconsejar?
Creo que lo más indicado es que te pongas en contacto con un centro de Sanidad Exterior, allí disponen de la información más actualizada de la situación en la zona.
Un saludo
Eso dependerá de lo que te vayas a vacunar, pero normalmente se suele hacer con tiempo (yo lo hice con 2 meses de antelación)Hay vacunas que son 3 dosis con 15 días entre medias, otras de varios meses entre medias....
Mirate a ver de que necesitas vacunarte y cuales te faltan.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Nosotros no tomamos nada. Nos pillaba fuera de la época del monzón, y en Sanidad Exterior nos dijeron que lo dejaban a nuestra decisión.
Lo que sí nos pusimos fue la del tétanos-difteria, que como dice Fuco, es recomendable en general, y en ese momento había un brote de polio, así que también nos pusieron el recuerdo (éste ya nos dijeron que lo teníamos para toda la vida).
Un saludo.
Habeis tomado vosotros profilaxis para la malaria en vuestros viajes a India y Nepal??? no se que hacer!!!!!! se supone que en epoca de monzón hay algo de riesgo pero no se.........
Yo cuando estuve me la tome y es importante que te la tomes ademas tienes q tomarla antes de ir. Durante el viaje y unos días después pero como llevamos diciendo en este post lo mejor es ir al centro de sanidad exterior mas cercano y que allí te pongan al día de lo que tienes que tomarte...
Hola a tod@s,
Hoy hemos ido a ponernos las vacunas y no han pinchado la hepatits A, el recordatorio de la polio y nos han dado las pastillas para el tifus. De malaria, nada de nada, la doctora no nos lo ha recomandado, dado que vamos al norte, es más, nos ha dicho que ella no se lo tomaría.
Todo esto por la seguridad social y por un precio de 21,70€ cada uno!
Yo soy de Lleida. Aquí en Cataluña hay varios centros de vacunación internacional y creo que hay un par que son gratuitos ( hay uno en Barcelona y otro en Tarragona, si no me equivoco), pero el resto a pagar!
A mi me han recomendado hoy mismo el Dukoral y el Vivotif (para cólera y tifus). Fui a la farmacia y me han dicho que valen 41€ y 8€ respectivamente. Sabéis si estas se pueden meter por la Seguridad Social? (dado que el malarone me han dicho que si, y en farmacia vale la caja 44€ la caja de 12 comprimidos, no se lo que valdrá por la SS con receta)
Hola! quiero irme....mejor dicho..en la segunda quincena de julio me voy al norte de la india, preguntado mi centro de salud, me han dicho que me ponga algunas vacunas, entre ellas la del cóler, tifus y paludismo. Me gustaría que me asesorarais sobre el tema....si es aconsejable o no ponerselas ..si tiene muchos efectos secundarios....
Soy nueva aquí...no sé donde estoy escribiendo....ni donde saldrá.....