Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 9 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402253 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola vamos a india y nepal para finales de abril. Estaré a mediados de mayo en nepal. Que tiempo y temperatura creeis que hara. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinado India - Nepal  Publicado:

Travel Addict

Hola:
Me gustaria que alguien me aconsejase sobre que ropa llevar para Nepal, pues no se que tiempo me voy a encontrar allí y si puede hacer algo de frio para echar alguna prenda de abrigo. Nos vamos el 17/5
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

denisai Escribió:
Hola:
Me gustaria que alguien me aconsejase sobre que ropa llevar para Nepal, pues no se que tiempo me voy a encontrar allí y si puede hacer algo de frio para echar alguna prenda de abrigo. Nos vamos el 17/5
Muchas gracias
Hola denisai,

Yo te diría que no lleves nada de abrigo, y en el caso de necesitar algo cómpralo allí que tienes de todo, y a mucho mejor precio que aquí.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

denisai Escribió:
Hola:
Muchas gracias

Traslado los mensajes al hilo sobre el clima.

He regresado hace unos días de Nepal y el tiempo es estupendo.
Calor por el día, sin ser asfixiante, y por la noche temperatura muy agradable. Puedes ir en manga corta o con alguna prenda de manga larga finita.

Y como te dice Isul, tendrás oportunidad de comprarte algo si lo necesitas, a precios irrisorios.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias me sera util la información a la hora de hacer la maleta
⬆️ Arriba

Experto

Hola, del 1 al 7 de julio pretendo estar en Nepal (en mitad de un viaje a India), e ir al valle de Katmandú y de Pokhara. He leido en algún sitio que es cuando empieza el monzón. Cómo lo veis para estar por allí? (porque tb he leido que empieza por el este del país y demás)

Gracias

PD: Cabe destacar que es un viaje de "ahora o nunca". Es difícil que vuelva por allí para poder ir a Nepal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El principal problema que te puede surgir con el monzon en Nepal son los cortes de carretera por desprendimientos lo cual te puede demorar unas pocas horas o si tienes mala suerte unas muchas, pero por lo demas opino que no te impide en absoluto disfrutar del pais.
⬆️ Arriba

Experto

La salida y entrada del país sería en avión, así que los trayectos por carretera serían las salidas al valle de Katmandú y de ahí a Pokhara así que espero que tengamos suerte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguro que teneis suerte, pero si no fuese así es una anecdota mas del viaje, no seria mas que otro pequeño contratiempo que seguro que os surgiran durante la estancia y que termina uno por recordar con cierto cariño una vez pasado el tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Namasteee!!!
Yo estuve en Nepal el agosto pasado, en plena época de lluvias y en 25 días nos llovió unos 5. Ni una carretera cortada, ni un problema. Lo que sí hay que tener en cuenta los monzones por el tipo d ropa. Ni se os ocurra llevar tejanos en la maleta en monzones, toda la ropa debería ser secado rápido, que si se moja, se seca rápido y no pesa. Las toallas de secado rápido tmb son muy recomendables, no abultan, no pesan y se secan rápido. Muy importante chubasquero q te cubra a ti y tu mochila. En el centro de KTM, en Thamel hay cientos de tiendas de montaña q venden todo lo q puedas necesitar, botas, chubasqueros, sabanas...y super barato así q cualquier cosa q necesites la puedes encontrar allí. Unos piratas y una camiseta d manga corta es lo más cómodo en monzones.

Yo estuve 25 días sin mochila ya q me la perdieron y me la regresaron el último día y me lo pude comprar todo allí. Excepto sujetador...
Os invito a leer mi diario por si alguno está planeando un viaje o quiere entretenerse.
www.losviajeros.com/ ...php?b=3154
Namasteee
⬆️ Arriba

Super Expert

Namasteeee
Acabo de regresar de Nepal, el tiempo como han dicho bueno. Más calor que otros años, porque no ha llovido desde hace mucho tiempo, pero se puede soportar, es seco y por la noche fresco. Respecto a lo del monzón, pregunté y me dijeron que no se puede predecir porque ya vemos que el tiempo también es un poco incierto por todos los sitios y que no suele llover tanto como para no poder viajar. Así que supongo que tampoco será tanto problema y como bien te han dicho, ropa fina que se seque rápido.
¡Qué disfrutes del viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Por el monzón no te preocupes. Es como si te llueve en tu ciudad, si tienes que salir, sales (con paragüas o chubasquero).
Yo estuve el año pasado de Julio a Septiembre (pleno monzón) y solía llover por las tardes.
Si andas por la calle y te pilla desprevenido, en casi todas las tiendas podrás comprar alguna bolsa de basura enorme para taparte, y a continuar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alguien ha visto esta mañana las noticias? han dicho que a habido llubias torrenciales en india y banglades y que hay desplazados o algo así, es que no la he visto bien. En internet no sale nada. Alguien me puede decir algo? estamos que nos vamos y me gustaria saber como esta el tiempo por el norte. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya lo he encontrado ha sido una tormenta tropical. En la noticia sale la localidad de Asuragar,alguien sabe por donde queda eso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Candela, te pongo un enlace que he encontrado.

www.heraldo.es/ ...india.html

Según dice, ha sido en el estado de Bengala y en la zona limítrofe de Bihar. Eso queda en el noreste.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias elanorh12
⬆️ Arriba
Asunto: ZONAS DE INDIA SEGUN FECHA VIAJE  Publicado:

New Traveller

Hola, estoy pensando en viajar a India en julio durante un mes.

Quisiera que me recomendarais en que zona de la costa centrar mi viaje dependiendo del clima ,teniendo en cuenta que no quiero perderme un verano de España por un invierno, frio, lluvia... En otro lugar...

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ZONAS DE INDIA SEGUN FECHA VIAJE  Publicado:

Willy Fog

marta325 Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar a India en julio durante un mes.

Quisiera que me recomendarais en que zona de la costa centrar mi viaje dependiendo del clima ,teniendo en cuenta que no quiero perderme un verano de España por un invierno, frio, lluvia... En otro lugar...

Gracias!!!

Hola marta325, bienvenida al foro
Traslado tu mensaje al hilo sobre el clima en la India.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tengo un poco de lío. Es mi primer viaje a la India y me gustaría hacerlo a finales de septiembre, ocupando los primeros días de octubre. ¿Alguien me puede comentar algo sobre el clima en esas fechas? Es que he estado leyendo bastantes cosas, pero la mayoría son bastante contradictorias (en algunos sitios dicen que es época de monzones, en otros que hace mucho calor, etc.).

Un saludo y muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola! Yo te puedo hablar de la zona de Rajasthan, Delhi, Agra y norte de Madhya Pradesh.
Estuvimos todo el mes de octubre, y a principios hizo bastante calor, especialmente a mediodía. Conforme avanzaba el mes, algo menos. Para que te hagas una idea, a mediodía estábamos a 30-32º. Luego bajó un poco. Pero por la noche bien, temperatura muy agradable. Y por la mañana temprano, pues algunos días incluso me puse una chaqueta fina.
De lluvias, nada de nada.
Ten en cuenta que la India es muy grande, y si visitas zonas de montaña puede ser totalmente distinto.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Manaslu - Everest - Bhaktapur - Katmandu - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes