Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola wipper,
Tu consulta es todo un reto, empezaré diciéndote que depende de factores muy simples, si quieres comer en sitios exclusivos de alto standing, y realizar compras de joyas, u objetos de valor pues necesitarías llevar bastante dinero, aunque supongo que en ese caso serías muy pudiente y no te molestarías en preguntar, mi segunda suposición es que comerás en sitios normales, y las compras serán sencillas, algo de ropa, algún souvenir, y algunos regalos, si es así te daré una buena noticia: En Nepal todo eso es mucho mas barato que aquí en España.
Por tanto si llevas lo que necesitarías en cualquier desplazamiento casero, te sobrará bastante, lo cual es una medida de precaución interesante, por si surge algún imprevisto.
Buen día: para wipper, te puedo dar referencias de dos cenas en un restaurante "Everest Steak House".
La primera cena (ante la duda) tres hamburguesas, una pieza de carne con verduras, dos postres una cola y dos cervezas (grandes) 2760 rupias (cena para tres). La segunda, rebajamos la cantidad de comida a 3 platos para compartir, una cola y cerveza y un postre: 1860 rupias. Y cenamos bien las dos veces.
Un saludo
ángel
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Namasteee viajeros,
En Agosto estuve en Nepal 25 días totalmente por libre y si lleváis la Lonely Planet, vais sobrados de info en cuanto hotel, restaurantes y rutas.
Si bien, casi en todos lados tienes comida internacional, incluso en el trek (huevos fritos, espaguetis y hamburguesas, aunque os recomiendo los momos y otros de sus platos típicos)
Os daré consejos:
Mi amiga no llevaba visado ni fotos y no hay problema, allí te las toman, y pagas. Si tienes la mala suerte de que haya mucha cola, quiza te agiliza el trámite que ya lo lleves desde aquí, pero no es super imprescindible.
Nosotros estuvimos 25 sin guías excepto para hacer rafting y un paquete que compramos en Chitwan para paseo en elefante, paseo por la jungla, y jeep.
Para reservar actividades, una vez en el centro de Katmandu, Thamel, hay cientos de agencias, comparáis precios de algunas y os decidís por relación calidad, precio, confianza aparente.
Himalayan Adventures nos pareció buena, con sus oficinas en Thamel, y ellos nos sacaron los permisos para el trekking, el vuelo hasta Jomsom también para el trek y reservamos con ellos el rafting. Muy recomendable el rafting con noche de acampada (mágico). Hicimos el Trishuli y aunque era época de lluvias sin peligro.
Los treks se pueden hacer tranquilamente por cuenta propia, hay indicaciones y cuando hay dudas preguntando se llega a todos lados.
En Chitwan, lo mejor es el baño con elefantes que hay a la orilla del río. Los dueños de los elefantes los van a bañar hacia las 11 del medio día y te dejan q te subas en ellos, te echan agua y te tiran al agua. Una media hora muuuuuuuy divertida por la propina que tú quieras darle!! Nosotros le dimos un euro, ahora me parece poco... El safari en elefante está
Bien, vimos rinos y ciervos aunque no es un safari en kenya ni sur africa, algo muy light. En el paseo por la jungla y el jeep, no vimos ni un animal, un poco timo, quiza por que era agosto y la vegetación estaba muy densa.
El valle de Kathmandú está lleno de pueblitos encantadores que no te puedes perder: Bhaktapur, Patan, sacrificios en Dakshinkali, Bandipur. Como para estar mínimo una semana. En Kathmandú, lo típico que no te puedes perder, Pashupatinath, Bodnath, Swayambu.
Os aconsejo moveros andando y en bus público a todos lados que podáis, es super divertido y gratificante. Para eso tenéis que llevar la ruta bien planeada. En casos de que sea una jornada de muchos desplazamientos, por 20-30 euros te alquilas un taxi para todo el día y te vigilan las cosas.
Sentimos absoluta confianza en la gente. Es gente muy buena, y hospitalaria y lo mejor de todo son las aventuras que vais a vivir!!
Muchisímas gracias Jessica por compartir tu maravilloso viaje; he estado leyendo el Blog que has creado y me ha encantado!, hay un montón de datos que quería conocer y también está perfectamente ilustrado con las fotos.Me marcho para Nepal el día 23 de este mes y me ha servido de mucha ayuda el blog, gracias de nuevo!.
Aunque si que me gustária hacerte alguna preguntilla, jejee
Hola Jessicanamaste,
Pues estuve mirando la web del Rhino Residency Resort y los precios eran de 90 dolares habitación doble !. Supongo que vosotros reservastais desde allí que no tiene nada que ver con la reserva desde su web, no?. Es lo que me está pasando en KTM, quiero reservar sólo la primera noche desde aquí por aquello que como llegaré reventada tener como mínimo asegurado un hotel traquilillo pero limpio (intentar que no esté en el centro centro bullicuioso de Thamel) y llamé a uno por telefono (LaiLaiHotel) donde la tarifa era de 20 dolares web y por telefono me dijo 12, que me pareció bien, les escribí un mail, y no me han contestado, no se si pasan del tema o es que allí todo va muy despacio.
Hola Fluorita, yo tengo reservado los primeros 3 días en un Guest House que está muy bien, y la habitación doble son 1.000 rps (10€).Es un albergue recien construido y pertenece al monasterio de Tek Chok Ling, un monasterio budista donde reside Khenpo Tsültrim Gyamtso Rinpoche (mi maestro raiz); te dejo la web por si quieres echar un vsitazo:
He leído esta mañana la noticia del terremoto en China, y me preguntaba si sabéis si se ha sentído algúna réplica en Nepal. Imagino que no es probable, ya que según veo en el mapa la distancia del epicentro es muy grande, pero, me marcho el próximo lunes y estoy algo preocupada...
Alguién tiene más información?
He leido que la temporada alta de nepal es octubre y noviembre ¿verdad?
¿y en agosto? ¿como esta gente? ¿hay problemas de alojamiento? me idea es no pillar nada desde españa e irlo pillando allí todo sobre la marcha ¿es posible? ¿no hay problema?
He leido que la temporada alta de nepal es octubre y noviembre ¿verdad?
¿y en agosto? ¿como esta gente? ¿hay problemas de alojamiento? me idea es no pillar nada desde españa e irlo pillando allí todo sobre la marcha ¿es posible? ¿no hay problema?
Gracias!
Agosto es época de monzones, pero igualmente se disfruta de Nepal.
Puedes ir organizando todo sobre la marcha, e incluso resulta más fácil regatear precios porque hay mucho menos turismo.
Animado por unos amigos me he decidido a ir a Nepal dentro de unas semanas. Salgo el 22 de agosto, y vuelvo el 10 de septiembre. La cosa ha sido en plan liarme la manta a la cabeza... Y ahora me asaltan algunas dudas, porque, en realidad, no tengo NADA planeado: sólo una guía de Lonely Planet y ganas de conocer el país. ¿Debería reservar hotel desde aquí, o me busco la vida una vez que llegue? He leído que, buscando alojamiento sobre la marcha, puedes ahorrarte un dinerito... ¿Es seguro y tranquilo el país para un viajero solitario? ¿Qué lugares me recomendáis que visite, ahora que estamos en época de monzones??? ¿Alguien tiene previsto ir en esas fechas para allá???
Muchas gracias. Un saludo.
Holaaa, yo y mi futuro marido viajamos del 29 al 12 de septiembre y vamos con todo ya organizado. Viajaremos a norte de la india y nepal. Un saludo,
Mi mujer y yo estaremos allí los días 6, 7 y 8 de Septiembre. En el Soaltee Crown Plaza de Kathmandu.
Igual nos vemos.
Saludos.
El 7 y 8 también estaremos yo y mi marido en ese mismo hotel, porque no hareis esplendores de la india y nepal con salida desde madrid el 29 de agosto no???' igual viajamos juntos, un abrazo y a ver si nos podemos conocer. Te dejo mi dirección por si coincidimos, taly_alvarez@hotmail.com
Lo sientoooo, habra alguna solución para ello no?? que caos ahora con el maldito volcan eh, un saludooooo y si alguien viaja a la India en agosto , el 29, que avise a ver si se puede ahcer aglo aparente. Bss.