Ah, yo es que les escribí ayer xD
Madre mía, vaya dineral. Me da a mí que me quedo sin Buthan, porque la broma es mucha broma. Los billetes a Delhi ya los tenemos, lo que queríamos era ir y volver desde Katmandú o alguna parte del norte de la India.
Bueno, si me escriben, os cuento el presupuesto para 3 días que les he pedido.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
fulanitadetal Escribió:
A ver, que yo no he dicho que vaya a intentarlo, sino todo lo contrario, que no me fío de lo que he leído por ahí y quería corroborarlo.
Desde luego lo que no voy a hacer es perder el tiempo 11 horas de autobús para luego quedarme en la frontera con cara de idiota XD.
Gracias por tu ayuda, paisa.
Así es, creo que no se podria definir mejor, te aseguro que se te queda una cara de idiota que no veas.
Buenas:
He estado revisando los presupuestos y está mañana como estaba en el curro y no tenía la información he metido dos errores, por si alguien lo consulta.
1.- Mi presupuestos se refieren a 10 noches en Bután en vez de 9.
2.- El presupuesto español es el de 3100 € y el de la agencia local 2800€.
Como veis soy nuevo en el foro. Os escribo porque me marcho a Bhutan dentro de muy poquito, concretamente el día 25 de abril. En realidad gasto unos días en Bangkok antes de entrar en Bhutan. Es un viaje de novios un tanto raro, pero tenía muchas ganas de ir a este país.
Como aportación a lo que estáis preguntando, yo cerré el viaje con una agencia de Bhutan que se llama All Bhutan Connection (ya he visto que hablais de ella). La verdad es que su respuesta fue realmente buena, ya que en un máximo de dos días siempre he tenido respuesta a lo que he preguntado. Sï es verdad que al principio tardaron algo más, porque me capturó el spam... En resumen, lo que puedo decir hasta ahora es que la respuesta ha sido muy buena.
Por otro lado, ahora voy a preguntaros alguna duda que me ha surgido, por si pudierais ayudarme:
1.- Tema de moneda local: ¿se pueden cambiar con facilidad euros allí o es preferible ir con dólares? Lo digo porque con dos cambios de moneda perderás dinero en el cambio...
2.- Tema de tarjetas de crédito: ¿son aceptadas en muchos locales? Me temo que no...
Seguro que me surgirán más, pero por ahora ya está...
There are no trains in Bhutan. The best option would be to fly to Bhutan
Either from Delhi, Calcutta or Kathmandu and back. Two days is really
Not enough time to see much - you could visit Paro and Thimphu. I
Suggest you stay atleast 4-5 nights.
The price for visiting Bhutan is set by the government and it is $230
Per person per night for 2 people.
The price includes the following:
All hotel rooms in Class A and B hotels
All meals whether eaten in local hotels and restaurants
Your own private tour with guide, driver and vehicle
Hot tea/coffee/juice/bottled water
Museum/monastery/park entrance fees
Cost does not include the following:
Drukair tickets and taxes
Visa fees, tourism tax and service fees
Trip insurance
En fin, que espero que ese dinero al menos esté bien invertido en que los butaneses vivan bien, porque tela marinera.
Como veis soy nuevo en el foro. Os escribo porque me marcho a Bhutan dentro de muy poquito, concretamente el día 25 de abril. En realidad gasto unos días en Bangkok antes de entrar en Bhutan. Es un viaje de novios un tanto raro, pero tenía muchas ganas de ir a este país.
Como aportación a lo que estáis preguntando, yo cerré el viaje con una agencia de Bhutan que se llama All Bhutan Connection (ya he visto que hablais de ella). La verdad es que su respuesta fue realmente buena, ya que en un máximo de dos días siempre he tenido respuesta a lo que he preguntado. Sï es verdad que al principio tardaron algo más, porque me capturó el spam... En resumen, lo que puedo decir hasta ahora es que la respuesta ha sido muy buena.
Por otro lado, ahora voy a preguntaros alguna duda que me ha surgido, por si pudierais ayudarme:
1.- Tema de moneda local: ¿se pueden cambiar con facilidad euros allí o es preferible ir con dólares? Lo digo porque con dos cambios de moneda perderás dinero en el cambio...
2.- Tema de tarjetas de crédito: ¿son aceptadas en muchos locales? Me temo que no...
Seguro que me surgirán más, pero por ahora ya está...
Muchas gracias.
Un saludo!!!
Ya se me ha ocurrido otra, que creo que ya no tiene vuelta de tuerca... Viajo sin seguro médico. ¿Lo hicísteis así vosotros o todavía estoy a tiempo de contratar de alguna manera uno?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Eso es una cuestion personal pero yo fui sin seguro medico y lo volveria a hacer , ademas si los billetes de avion los pagas con tarjeta de credito (visa , amex) eso te sirve de seguro
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5884
Se cambian euros sin problema, y se puede usar tarjeta de crédito, aunque no haya mucho que comprar (que no puedas comprar más barato en otro lugar cerca). La administración butanesa paga operaciones médicas fuera del país, así como los estudios universitarios en el extranjero a los buenos alumnos. No sé si invierten todo el dinero bien, pero algunas cosas son bastante sorprendentes en el país.
Dificilísima
La administración butanesa paga operaciones médicas fuera del país, así como los estudios universitarios en el extranjero a los buenos alumnos. No sé si invierten todo el dinero bien, pero algunas cosas son bastante sorprendentes en el país.
Dificilísima
Me da mucha pena no ir (al menos no creo porque va a salir por un pastizal), pero estoy segura de que sí que debe ser bastante sorprendente.
Gracias!
En fin, según tenéis organizado el foro imagino que tendré que tirarme todo un día leyendo este post interminable ya que el buscador no vale para nada.
Gracias de todas formas.
He estado investigando y parece que hay gente que ha conseguido entrar en tren desde la India y no ha pasado por caja. No sé si será verdad o es una estupidez más que cuelgan los trolles aburridos por internet.
¿Alguien sabe algo de esta posibilidad?
Hola funalitadetal.
Siento responderte con retraso, pero precisamente es eso, nuestro foro está perfectamente organizado, el buscador funciona de maravilla (si sabes utilizarlo), y para encontrar datos sobre Bután no te vas a tirar un día, porque por desgracia no hay mucha información.
Como ya te han apuntado, es imposible entrar a Bután sin contratarlo previamente, otra cosa es que quieras intentarlo, pero te quedarás en las puertas.
El gobierno de Bután no da ningún visado si no está gestionado a través de una agencia butanesa. Eso es requisito imprescindible, así como comprar los vuelos a través de ellos.
Es cierto que es caro, pero para mí valió la pena.
Me gasté una pasta, pero he visto un país todavía virgen, sin apenas turistas.
Es posible que dentro de unos años el gobierno cambie su táctica y sea mucho más económico, pero también estará mucho más contaminado por el turismo.
Bueno, visto que hemos conseguido resolver la difícil ecuación que nadie que haya estado en Buthan era capaz de resolver (se ve que no tenéis que ir contando las pesetillas para viajar xD), le dan morcillas a Buthan.
-200$ al día por 3 días= 600$
-450$ avión i/V desde Katmadú= 450$
-visado y tasas de salida= 50$
Total: 1100$ por 3 días. Me da igual que te incluya guía, comidas, poneys, masajes o viajes en el lomo de King Kon, me parece una salvajada y un abuso y sé que entre Nepal y Tibet no lo echaré de menos.
Una que se cae del post. Gracias a los que habéis opinado.
Bueno, visto que hemos conseguido resolver la difícil ecuación que nadie que haya estado en Buthan era capaz de resolver (se ve que no tenéis que ir contando las pesetillas para viajar xD), le dan morcillas a Buthan.
Total: 1100$ por 3 días. Me da igual que te incluya guía, comidas, poneys, masajes o viajes en el lomo de King Kon, me parece una salvajada y un abuso y sé que entre Nepal y Tibet no lo echaré de menos.
Fulanitadetal, no sé por qué te empeñas en decir que existen hilos de 400 páginas cuando es totalmente incierto.
Y más cuando este hilo es de sólo 17 páginas y no lleva más de 10 minutos leerlo.
Me parece una falta de respeto el tono sarcástico con el que lo dices.
Comentas que nadie consiguió resolverte la difícil ecuación del precio , cuando varios usuarios te habíamos indicado el precio diario, y yo te emplacé a que buscaras un hilo en el que di los precios de los vuelos.
Está en la página 11, no era tan complicado mirarlo. Luego, las operaciones matemáticas ya las tiene que hacer cada uno.
Saludos.
Galyna Escribió:
Hola marazul, te cuento mi recorrido de 10 días, aunque ya está publicado en algún otro mensaje de este hilo. Estos son los lugares más típicos a visitar:
En cuanto a los vuelos, la agencia te reserva plaza con Druk Air, la compañía de Bhután, pero sólo vuela desde Delhi, Calcuta y Kathmandú, tú tienes que buscar el vuelo hasta allí.
Estos son los horarios, precios y trayectos (a fecha de 2008, pero te puedes hacer una idea):
Hola
Bhutan es así por lo que o bien la gente lo acepta o simplemente no va. Es una política del gobierno para atraer turismo con cierta capacidad económica. Nadie te puede resolver esa cuestión porque pura y simplemente las cosas son así.
Por otro lado he eliminado tu firma puesto que no era de recibo y me parece una falta de respeto a los moderadores del foro, además no existe ningún hilo que haya tenido jamás 400 páginas
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5884
Como otras personas, yo te contesté que el precio diario eran 200 dólares, y que el precio del vuelo dependía del lugar de salida. Lo único que no recordaba era el precio del visado. Creo que hay gente que cuando piensa en ir a Bután piensa en ir a un barrio de Nepal. Es un país soberano, que requiere visado, al que hay que llegar en avión (que cuesta dinero), y que por razones xxx pide que se gasten esos 200 dólares diarios, que no es nada nuevo, siempre ha sido así.
Por cierto, yo también tengo que mirar mis eurillos, y preferí viajar menos días pero pasarlos en un lugar diferente. Incluso negocié el suplmento individual, que me lo perdonaron.
Dificilísima
Una duda más que me asalta. En uno de los itinerarios que he recibido especifican que tramitan un permiso especial para entrar en el Tiger's Nest. ¿quiere decir que el resto no entran, o es que todo el mundo tramita ese permiso pero solo me lo han detallado en ese itinerario?
En general ¿se puede entrar en los templos y en los Dzongs?
En general se puede entrar en los Dzongs pero llevan un control y se firma un permiso pero de todo se ocupa el guia
En el Tiger solo se entra en unas zonas igual es que tu podras entrar en todas partes , no lo se , como el guia se ocupa no se si a mi me hicieron un permiso y no lo vi o no
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Soy de los que no he entrado a Buthan xq me machacaba el prespuesto que tenia para aquel viaje, y si de ser sincero bienvenido sea después de ver la intromision cultural que realizamos los occidental en las zonas rurales de Nepal, no me gustaria que a Buthan o cualquier otro pais le sucediese lo mismo, he de admitir que aquellos que viajamos con 20 euros diarios o menos no aportamos apenas nada a un pais que trata de realizar una evolución de cientos de anyos en apenas unas decadas y me parece bien que limite la entrada al turista que este dispuesto a realizar un gasto considerable para repercutir el mismo en la población local, al menos eso opino visto desde fuera, sin duda los que lo habeis visitado teneis mas datos objetivos para hacer una valoración del tema.
Aunque me dolio no entrar me parece muy respetable la posición que toman, es mas diria que me parcere apropiada.
Acabamos de volver del viaje de novios desde Bhutan y la verdad es que es un país digno de visitar (y mucho me temo que hay que hacerlo ya...). No voy a entrar en si es una e**(AutoEdit)**a o no el hecho de tener que pagar 200 $ por día, ya que cada uno debe conocer el límite que tiene para viajar, pero lo que puedo decir es que a mi vuelta no tengo la sensación de haber perdido el dinero.
Más que de un viaje se trata de una experiencia: el país está lleno de contrastes (de los trajes tradicionales gho y kira, ves que se sacan iphones; van con vestimenta tradicional y se montan en motos potentes; los niños de 5-6 años pueden mantener una conversación en inglés básico); la gente es encantadora y hay ciertas cosas que impresionan, como en mi caso fue el dzong de Punakha.
En fin, que cada uno debe conocer sus límites, pero creo que es un acierto de viaje. Y esto lo digo sin haber venido tan encantados como otros foreros que han escrito anteriormente.
Si necesitais cualquier información y os puedo ayudar, encantado estaré.
Hola pienso viajar ese verano a china y tibet y después de lo leido me gustaria mucho ir a buthan ¿existe alguna manera de llegar desde china o el tibet? . Si saliera de Bangkog seria muy caro el pasaje? alguien me puede orientar en precio y que compañia usar? muchas gracias
Hola
A Bhutancon avion solo se puede llegar desde Katmandu Delhi Calcuta Bangkok y Dacca
Si miras la primera pagina de este hilo tendras mas información