Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la ✈️ p78 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 8 de 34 - Tema con 665 Mensajes y 304355 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bhutan , el ultimo Sangrila  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Como otras personas, yo te contesté que el precio diario eran 200 dólares, y que el precio del vuelo dependía del lugar de salida. Lo único que no recordaba era el precio del visado. Creo que hay gente que cuando piensa en ir a Bután piensa en ir a un barrio de Nepal. Es un país soberano, que requiere visado, al que hay que llegar en avión (que cuesta dinero), y que por razones xxx pide que se gasten esos 200 dólares diarios, que no es nada nuevo, siempre ha sido así.
Por cierto, yo también tengo que mirar mis eurillos, y preferí viajar menos días pero pasarlos en un lugar diferente. Incluso negocié el suplmento individual, que me lo perdonaron.
Dificilísima
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda más que me asalta. En uno de los itinerarios que he recibido especifican que tramitan un permiso especial para entrar en el Tiger's Nest. ¿quiere decir que el resto no entran, o es que todo el mundo tramita ese permiso pero solo me lo han detallado en ese itinerario?
En general ¿se puede entrar en los templos y en los Dzongs?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En general se puede entrar en los Dzongs pero llevan un control y se firma un permiso pero de todo se ocupa el guia
En el Tiger solo se entra en unas zonas igual es que tu podras entrar en todas partes , no lo se , como el guia se ocupa no se si a mi me hicieron un permiso y no lo vi o no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Soy de los que no he entrado a Buthan xq me machacaba el prespuesto que tenia para aquel viaje, y si de ser sincero bienvenido sea después de ver la intromision cultural que realizamos los occidental en las zonas rurales de Nepal, no me gustaria que a Buthan o cualquier otro pais le sucediese lo mismo, he de admitir que aquellos que viajamos con 20 euros diarios o menos no aportamos apenas nada a un pais que trata de realizar una evolución de cientos de anyos en apenas unas decadas y me parece bien que limite la entrada al turista que este dispuesto a realizar un gasto considerable para repercutir el mismo en la población local, al menos eso opino visto desde fuera, sin duda los que lo habeis visitado teneis mas datos objetivos para hacer una valoración del tema.
Aunque me dolio no entrar me parece muy respetable la posición que toman, es mas diria que me parcere apropiada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos,

Acabamos de volver del viaje de novios desde Bhutan y la verdad es que es un país digno de visitar (y mucho me temo que hay que hacerlo ya...). No voy a entrar en si es una e**(AutoEdit)**a o no el hecho de tener que pagar 200 $ por día, ya que cada uno debe conocer el límite que tiene para viajar, pero lo que puedo decir es que a mi vuelta no tengo la sensación de haber perdido el dinero.

Más que de un viaje se trata de una experiencia: el país está lleno de contrastes (de los trajes tradicionales gho y kira, ves que se sacan iphones; van con vestimenta tradicional y se montan en motos potentes; los niños de 5-6 años pueden mantener una conversación en inglés básico); la gente es encantadora y hay ciertas cosas que impresionan, como en mi caso fue el dzong de Punakha.

En fin, que cada uno debe conocer sus límites, pero creo que es un acierto de viaje. Y esto lo digo sin haber venido tan encantados como otros foreros que han escrito anteriormente.

Si necesitais cualquier información y os puedo ayudar, encantado estaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pienso viajar ese verano a china y tibet y después de lo leido me gustaria mucho ir a buthan ¿existe alguna manera de llegar desde china o el tibet? . Si saliera de Bangkog seria muy caro el pasaje? alguien me puede orientar en precio y que compañia usar? muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
A Bhutancon avion solo se puede llegar desde Katmandu Delhi Calcuta Bangkok y Dacca
Si miras la primera pagina de este hilo tendras mas información
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

En agosto viajaré a Buthan desde Katmandú. Como lo he planeado con poco tiempo, directamente pedí presupuesto con la agencia ABC, que algunos recomendabais en este foro. Mi duda es sobre el modo de pago. Ellos me piden que les haga en breve una transferencia del importe total. No sé si vosotros les pagasteis el total del importe desde España vía transferencia, si solo pagasteis una parte y el resto una vez allí. ¿Cuál es vuestra experiencia? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo envie todo directamente y no tuve ningun problema
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me voy en septiembre también con ABC, cuando hice la reserva hace ya un par de meses, pague los billetes de avión y el resto aún no lo he pagado.
Supongo que será porque tu lo has preparado con menos tiempo.

¿Alguien ha vuelto y tiene cosas nuevas o consejos que contar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también hice la transferencia por el total, no hay problema, son serios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Alguien es tan amable de decirme si es factible viajar a Buthan con ninios pequeños? (2 anios de edad). Leo que te ponen guia, coche y conductor pero mi duda es ¿hay mucho tramo de montania que hacer caminando y por tanto cargando al ninio? ¿El menor tiene que pagar también los susodichos 200 dólares?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de cuanto paga un niño ni idea pero preguntaselo a los de la agencia
Yo vi niños viajando y solo veo problema para ir al monasterio del Nido del tigre que si es una paliza de subida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chin Escribió:
lo de cuanto paga un niño ni idea pero preguntaselo a los de la agencia
Yo vi niños viajando y solo veo problema para ir al monasterio del Nido del tigre que si es una paliza de subida

Qué rapidez! Gracias Chin, preguntaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me olvidaba , al nido del tigre se puede subir con caballo pero no se el precio
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues ya va quedando menos y poco a poco vamos haciendo los trámites (estamos haciendo el visado para India) y van surgiendo nuevas dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
- Me preocupa un poco el tema de la altura, no estoy acostumbrado a hacer ejercicio a tanta altura, alguien que haya estado me podría contar si ha notado mal de alturas y si te dan algún remedio tipo la coca de machupichu.
- Nosotros vamos sólo a Bután, sin combinar con nada, pero a la vuelta tenemos una escala de 12h en Delhi, así que habrá que matar el rato. Me gustaría saber si existe en el propio aeropuerto alguna empresa (cada vez más frecuente en todos los aeropuertos) que te hagan una pequeña excursión panorámica de la ciudad para la gente que está sólo de tránsito. Sabeis a lo que me refiero ¿no?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bhutan , el ultimo Shangri-la  Publicado:

Indiana Jones

En Delhi no hay nada organizado para el transito
Yo no tuve ningun problema con la altura
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, a ver si encuentro algo, porque para tan poco tiempo no me apetece ir por mi cuenta.
Otra pregunta:
- Sobre las propinas, ya sé que es algo personal y muchas veces cultural, pero a ver si alguien me puede comentar, en algunos sitios he leido que las propinas a los conductores y guías están prohibidas y en otros sitios que se recomienda dar unos 10 dolares por día a cada uno. ¿Creeis que el guía espera propina? ¿Esa cantidad os parece apropiada?

Como buen español no soy mucho de dar propinas, pero intento adaptarme a donde voy y hacer lo que se espera que haga.

Y otra más sobre el dinero:
- ¿Creeis necesario cambiar a dolares en España para volver a cambiar a moneda local en Bhutan o llevamos euros y nos ahorramos un cambio?

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pableras:

Llevaba tiempo sin darme una vuelta por este foro, espero poder ayudarte.

En Dhelhi el corresponsal de la agencia con la que hacíamos el viaje nos ofertó hacer un city-tours por 60 €, nos vino a recoger al hotel sobre las 10 A.M. Y estuvimos con él hasta las 6 P.M. (EN ESPAÑOL).

El corresponsal era:

Asiad holidays (P) Ltd. - Tours -
E-MAIL : asiad@vsnl.com. DELHI OFFICE. AASHIRWAD, 28-A, GAUTAM NAGAR, NEW DELHI-110 049. TEL : 26863667 / 41643031 / 41643032. FAX : (91-11) 26858801 ...
www.asiadholidays.com/contact.html -

En cuanto al dinero ningún problema con llevar EUROS, te cambian en India y también en Bhután. El mejor cambio que conseguimos fué a 69,25 RUPIAS el EURO en el aeropuerto de Delhi. El NGULTRUM "NU" tiene la misma paridad que la RUPIA.

Otra cosa, si vuelas desde Delhi a Paro, pide lado izquierdo del avión, no te arrepentirás, verás toda la Cordillera del Himalaya, fué precioso.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bhutan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes