Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p69 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 14 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 84060 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
+1 a la recomendación de ver Ajmer, de lo poquísimo que vimos en India, fue lo más "distinto al resto".
⬆️ Arriba

Experto

Copio el mensaje que puse en el hilo de viajar por el norte:

Ahora otra dudilla, a ver qué opináis. Mis amigos (somos 7) se empeñan en no reservar ninguno de los trenes del viaje. Será un viaje de 28 días, por el norte (himachal pradesh, rajastan y varanasi). Lo ideal seria coger trenes nocturnos (en sleeper). Según la intención de mis fellow-travelers seria coger el billete al llegar a la ciudad (lo que viene siendo el día anterior o dos días antes), y a mi me preocupa el que estén llenos, o que tengamos que pagar clase 2A, 1A, que ya suben mucho el precio.

El único pro que le veo a no reservar es tener la libertad de decir, 'me quedo un día más aquí que me gusta', pero no se si compensa con el poder quedarse tirado.

Qué opináis? La época del viaje es en julio. Se llenan los trenes? Es fácil que nos quedemos tirados?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola solesillo, le comentaba a jonny 75 en otro post el hablar un poco sobre el tema de las distintas cuotas, si os parece explico un poco va alguna posibilidad extra legal y otra digamos que alegal pero muy extendida en India y los revisores consideran normal. Espero no repetir mucho de lo ya contado en le hilo.

Los trenes se llenan en India con independencia del mes del viaje, y durante los festivales importantes Durga y Diwali es de locos conseguir billete y como van de gente los vagones. Esto no quiere decir que se llenen todos pero contar con dificultades para obtener billetes sobre la marcha en la cuota de general y cada vez mas.

Hay que sepa 11 tipo de billetes de tren que salen a la venta en India a efectos practicos los extranjeros solo tenemos acceso a 3 con seguridad y hay una cuarta que seria la handicap que tengo mis dudas. Serian:

Cuota de General, es en la que compramos habitualmente, los billetes sale a la venta 90 días antes de la salida del tren y se pueden comprar y anular en cualquier estación de india u oficina de extranjeros con independencia del trayecto o a traves de internet. Solo se pueden anular por el mismo metodo que han sido adquiridos.

Foreign Quote, sale a la venta también 90 días antes de la salida del tren pero no todos los trenes tienen esta cuota, en la mayoria de los casos salen solo 2 billetes por categoria y nunca en todas las categorias, se compran y se anulan (esto ultimo, la anulación es por experiencia vivida pero tengo mis dudas) en las oficinas habilitadas para extranjeros en el pais. En ciudades como Delhi o Calcuta se acepta el pago en rupias con independencia de la fecha del billete, en otras como la CSTM (Victoria) de Mumbai solo se pueden pagar los billetes emitidos con 24 horas de anterioridad en rupias para los demas casos te exigen el pago en divisas, con el consiguiente encarecimiento del billete dado que su cambio es peor que el que se obtiene en la calle.

Tatkal Quote, sale a la venta 2 días antes de la salida del tren, no 48 horas antes sino a las 8 de la mañana de 2 días antes, la cuota implica un incremento con respecto al precio normal del billete y suele ser la mejor opción cuando se viaja sobre la marcha, no todos los trenes tienen Tatkal y algunos los menos que salen muy pocos billetes a la venta, es recomendable mirar como va la venta la lista de billetes de general unos días antes de la salida, si hay una wait List muy larga hay que estar antes de las 8 haciendo cola, me ha sucedido intentar comparar un billete de tatkal a las 9.20 de la mañana y estar cerrado el cupo de venta xq estaban agotados todos los billetes y con una wait List por encima de 50 numeros, esto es excepional dado que me sucedio en Diwali pero si se debe tener en cuenta.

Jefes de Estación o encargado de venta de clases de billetes altas, esto también es legal, unas horas antes de la salida de los trenes se produce el cierra de la venta, en ocasiones quedan plazas libres, la forma de acceder a ellas es hablando con el Jefe de Estación, es util si llegas a una ciudad no te gusta y quieres seguir camino, debes de comprar un billete de la clase 2S (general) y una vez con el irte a hablar con las personas que te digo para ver si queda algun hueco en las distintas categorias con litera, legalmente implica que te puedan cobrar el pago con el recargo de Tatkal, pero nunca me ha sucedido, dado que siempre se han equivocado en la cambio al pagar el billete, entiendo que es un acuerdo tacito entre las partes o si prefierles llamaralo de otros modo menos agradable seria lo correcto. Recurro a esta situación de forma excepcional, siendo 7 personas es probable que os quedeis alguno en tierra o en su defecto viajando en 2S.

Cambio de categoria, esto no se si es legal pero a efectos practicos esta muy extendido, consiste en subirte con un billete de una categoria diferente a la tuya, lo mas habitual es subir con un 2S a sleeper, lo primero es que el revisor te puede obligar a irte a tu categoria, pero lo que suele suceder es que el mira si queda alguna litera libre en el tren o en su defecto queda libre en una parada posterior, esto implica el pago de Tatkal desde la estación de la cual tienes billete, no en la que accedes a la litera que puede ser diferente. Pero la realidad es que te puede suceder cualquier cosa, desde que te emitan el billete de tatkal que seria lo correcto a que te cobren tatkal desde la estación en que accedes a la litera, me ha sucedio por primera vez hace 2 semanas y el revisor le tengo que estar agradecido xq nos ahorro 200 rupias sin pedir nada a cambio, nos dio el billete y al decirle habituado a tener que darles mordida que no lo necesitaba, me contesto que si lo necesitaba xq el se bajaba en Hubli y que su compañero nos iba a pedir 1000 rupias si no lo teniamos, en efecto su compñero le falto tiempo en venir a pedirnos el billete cuando solo lo piden una vez en el trayecto, parecia que lo conocia bien, lo mas habitual que es tener que negociar el precio de la mordida, esta ultima situación le he vivido ya unas cuantas veces, llegar a tu vagon de 2S no poder subir por la gente que se ha colado y estar a punto de arrancara el tren y subirte en la categoria que pilles o con un 2S subirte directamente en otra categoria y buscar tu al revisor para exponerle el caso, el revisor en ocasiones ve al occdiental de turno y lo considera una presa, así que te toca sabiendo el precio real del billete regatear la mordida dado que no te va a dar billete y se va a quedar el con el dinero.

Tipo de billetes:

1. Aquel en que tienes asignado un numero de asiento o lietra cuando emiten el billete.

2. Billete en Wait List, no te permite acceder al tren, pero puede ser que tu lo compres en WL pero hasta 2 horas antes de la salida no tienes la certeza de tener billete. Los WL suelen llevar dos digitos, por ej. WL 70/WL 25, esto quiere decir que tu eres el 70 en la lista de espera pero a efectos reales se han anulado ya billetes y ocupas la posición 25. Como decia no se puede acceder al tren con este billete aunque lo habitual es que si lo haces no te manden bajar.

3.RAC, este billete te permite acceder al tren e ir sentado pero no te da derecho a litera, es decir te tocara suelo, entre vagones o hablar con el revisor para que te busque sitio. Ej WL 25/RAC 2, estarias a falta solo de 2 anulación para tenere derecho a litera.

No se me ocurre nada mas.

Sobre el tema de billetes para 7 personas y teniendo en cuenta que es vuestro primer viaje a India, los compraria por internet y después los anularia en su caso si cambias de opinion sobre los lugares a visitar, hay un billete que es el primero que compro siempre salvo que el viaje sea de varios meses, es el trayecto anterior a la ciudad del vuelo de vuelta, si al final no visito esa ciudad es xq ya he conseguido un billete para la nueva, vivi en una ocasion la dificultad para conseguir el billete por dejadez y exceso de confianza y no me volvera a pasar, me veia en un bus destartalado 24 horas para no perder el vuelo.
⬆️ Arriba

Experto

Tremendo paisa! Voy a leermelo ahora todito y a ver si me surgen dudas. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

paisa, estás que te sales en todos los hilos con eso de que acabas de volver.

Muchísimas gracias por toda la información
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:

No se me ocurre nada mas.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solesillo, me alegra que te pueda servir, suerte con convencer a los fellow-travellers de que no se la jueguen, aunque si les apasionan los buses que es otra solución, te pillas tu un sleeper y los esperas en destino tomandote un chai,

Muchas gracias por el comentario Galyna, como bien dices termino de llegar al menos fisicamente, aunque mentalmente me parece que me he quedado algooooo enganchado en India, ando todavia por Gulbarga por donde pase casi hace tres semanas.

Onitsuka te voy a dar yo a ti , ¿que tal la vuelta casa?, no te quejaras que me han contado que en Delhi hasta los elefantes salieron a despedirte.
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:

Onitsuka te voy a dar yo a ti , ¿que tal la vuelta casa?, no te quejaras que me han contado que en Delhi hasta los elefantes salieron a despedirte.
Jajajaj cierto cierto como no era bastante caos una excavadora gigante en medio de Pahar Ganj aparecieron dos elefantes...vendrian a celebrar el record de permanecer en Delhi durante 18 días seguidos... VOLUNTARIAMENTE

Un abrazo !

Sorry por el offtopic
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdon también por mi parte del offtopic, pero es que cuando crees que empiezas a entender algo de India y ya lo has visto casi todo te suceden o te cuentan cosas como la de los elefantes con la excavadora, que hay que volver a empezar casi de cero.
En ocasiones son mas reveladoras que todo lo que intente uno explicar del pais.

Un abrazo!! para ti también, lo que hubiese dado por ver la cara que se te quedo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cómo voy desde Delhi a Jaisalmer, había pensado en ir Delhi Bikaner y Bikaner - Jaisalmer.
Que os parece ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes tren directo desde Delhi a Jaisalmer, si lo haces para visitar Bikaner hay un par de trenes diarios hacia Jaisalmer o sino bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok Paisa haré eso , 1º iré a B ikaner en tren desde Delhi, estare un par de días y de allí a Jaisalmer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , llegue de india anoche y voy a daros mi opinion de coger un tren en india. El tema de que es una experiencia: bueno, segun se mire. Nosotros cogimos el tren de satna a varanasi.1º estabamos en khajuraho y para llegar a satna a coger el tren son 3 o 4 horas por carreteras muy malas. Osea que te tiens que levantar muy pronto ya que nosotros cogiamos el tren a las 9 de la mañana. Luego llegas a la estación (aqui comprendi por que en occidente no dejan utilizar el aseo cuando llegas a una estación, lo dejo a vuestra imaginacion). Con 2 horas de retraso llego el tren.vamos en 2 ac. Nos toco en el pasillo y con literas diferentes una abajo y otra al lado arriba osea que no ivamos juntos. Decidimos dejar las maletas encadenadas en la de arriba que no tenia ventanas y ponernos los dos en la de abajo. Las ventanas son tintadas osea que no se ve demasiado.el viaje duro 7 horas. Osea que son las que pierdes mas las 3 o cuatro de carretera , mas las 2 horas de retraso.pierdes todas esas horas en vez de disfrutarlas en la magnifica ciudad de varanasi.
Mi opinion es que si tienes mucho tiempo pues genial, pero nosotros solo teniamos 14 días y la verdad es que perder todo este tiempo...pensarlo y si podeis coger un avion pues mejor que mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

De todas formas para vivir la experiencia: conocimos a unos españoles que habian viajado en tren de delhi a agra y creo que fueron 3 horas.namaste
⬆️ Arriba

Super Expert

candela28 Escribió:
hola , llegue de india anoche y voy a daros mi opinion de coger un tren en india. El tema de que es una experiencia: bueno, segun se mire. Nosotros cogimos el tren de satna a varanasi.1º estabamos en khajuraho y para llegar a satna a coger el tren son 3 o 4 horas por carreteras muy malas. Osea que te tiens que levantar muy pronto ya que nosotros cogiamos el tren a las 9 de la mañana. Luego llegas a la estación (aqui comprendi por que en occidente no dejan utilizar el aseo cuando llegas a una estación, lo dejo a vuestra imaginacion). Con 2 horas de retraso llego el tren.vamos en 2 ac. Nos toco en el pasillo y con literas diferentes una abajo y otra al lado arriba osea que no ivamos juntos. Decidimos dejar las maletas encadenadas en la de arriba que no tenia ventanas y ponernos los dos en la de abajo. Las ventanas son tintadas osea que no se ve demasiado.el viaje duro 7 horas. Osea que son las que pierdes mas las 3 o cuatro de carretera , mas las 2 horas de retraso.pierdes todas esas horas en vez de disfrutarlas en la magnifica ciudad de varanasi.
Mi opinion es que si tienes mucho tiempo pues genial, pero nosotros solo teniamos 14 días y la verdad es que perder todo este tiempo...pensarlo y si podeis coger un avion pues mejor que mejor.

Candela, tú mensaje me viene genial. Me voy el mes que viene, no encuentro vuelo de Khajuraho a Benarés. Está imposible. Cómo puedo ir en tren??? hay estación en Khajuraho????? y en vez de ir a Satna, hay alguna otra ciudad????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Candela 28 siento la mala experiencia del tren.
Me gustaria comentarte otro punto de vista sobre alguno de los puntos que comentas.

De las literas inferiores salen una argollas que sirven para dejar maletas, con las cadenas y un candado creo que como medida de seguridad es mas que suficiente, obviamente tampoco hay acceso desde fuera ahí y las argollas estan puestas con esas finalidad.

El tema de las literas situadas en lugares diferentes, si es un trayecto nocturno para descansar por lo general las mas apreciadas son las de abajo, con lo cual es probable que os la hubiesen cambiado por otra de arriba, si es diurno la gente suele ir sentada en las de abajo y se comparten, si hubieseis querido tumbaros y hubiese alguna libre arriba se suelen ceder por lo habitual y si no es así levantas al invitado de la tuya diciendo que te quieres tumbar. Si se ha colado gente no suele ser problematico tampoco dado que la persona que se ha colado suele acceder de forma logica a la utilización de litera por quien la ha pagado, otra cosa es que todos suelen ser solidarios y no se suele hacer.

Sobre lo de viajar en tren teniendo mucho tiempo discrepo, entiendo que son formas difertenes de viajar, no estoy diciendo que ni mejor ni peor uno que el otro, simplemente diferente, personalmente prefiero vivir la experiencia de los trenes y los he utilizado junto a los buses para moverme en 2 viajes de 15 días, India opino que no son solo monumentos y la vida de los trenes es unica.

Esto ultimo me lleva a comentar el ultimo punto donde tengo otra opinion, no es lo mismo viajar en 1A, 2A, 3A o sleeper, al igual que tampoco es lo mismo realizar un recorrido de 3 horas que uno de 30 horas, como tampoco es lo mismo un trayecto diurno que uno nocturno, creo que las generalizaciones sobre los trenes y comparar unos trayectos con otros no se ajusta a la realidad, xq los trenes incluso en la misma categoria y en un mismo trayecto puedes vivir cosas totalmente diferentes por un factor que desconoces al subir al tren y son las personas con las que viajas, en ese aspecto puede pasarte por poner 2 ejemplos antagonicos, que no puedas dormir en toda la noche por unos abuelos gruñones y sus nietos que no pararon de dar la lata, o al bajarte del mismo estando invitado a una boda.

En lo que estoy totalmente de acuerdo con tu opinion es que si quieres ganar tiempo lo ideal es el avion.

Reitero que siento que no lo hubiese disfrutado y como te decia en otro post anterior al final espero que sea una anecdota de la cual te rias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En lo que a mi respecta, y el año pasado estuve en india 13 días, es que exceptuando el avión para las grandes distancias (porque para menos distancia las esperas son un coñazo), el tren era la mejor opción. Tanto el coche con chofer (lo más caro) y el autobus (aunque cojas el mejor que haya) es incomodísimo, las carreteras son malas y el tráfico terrible. Los frenazos y tal no te dejan dormir.
En cambio el tren, en litera y como minimo segunda clase, fue genial. Dormimos, tranquilos, hicimos el viaje genial la verdad, aunque subirse al tren con las waiting list y toda la minga fue algo estresante, la verdad es que calidad-precio-servicio-aventura, me encantó.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues me alegro de verdad por vosotros, que fuese una experiencia tan inolvidable. Si a mi no me desagrado, ni que en el aseo hubiesen manchas marrones que yo suponia que eran oxido lo cual resulto que no (imaginaos), ni que me tocaran el culo en 2 ocasiones, ni siquiera que los de arriba se estubieran tirando pedos cada 2 'por tres. Que ya son muchos viajes y me he hecho a todo, he estado en sitios peores que en ese tren. Lo que digo es que tube mala suerte en encuanto a que me toco en el pasillo y que ademas llevamos 2 super maletas xl y eso hace incomodo el viaje. Ademas el ingles lo llevamos así,asi, lo que hace dificil relacionarnos.
Por otra parte yo no soy muy de monumentos sin no mas de la vida de la calle y por eso estar esas 7 horas ,mas las 4 de llegar a la estación mas las 2 de retraso. Pues que es una perdida de tiempo para mi. Claro esta que esta es mi experiencia y envidia me da que no hubiese disfrutado las experiencia vuestras.joooooo es que eran muy estrechas y no pudimos dormirr
⬆️ Arriba

Super Expert

Pyc7: pues al parecer no hay ninguna estación mas, nosotros lo preguntamos y no, de todas formas investiga. Con respecto al avion, nosotros estuvimos buscado pero ya era demasiado tarde y estaba todo cogido. Pero sigue intentando. A lo mejor con india airline o alguna así tienes suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué pena candela... La mala experiencia... Yo los trenes es una de las cosas que mejores recuerdos me trae del viaje a India, aunque es cierto que el viaje diurno más largo fue de 3 horas (entre Agra y Jhansi).
Los largos de verdad, fueron trayectos nocturnos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes