Gracia elanorH12 y uribarri. De momento lo dejo tal qual lo tenía con el traslado en avión Khajuraho-Varanesi como me sugirió elanorH12 y teniendo en cuenta que hay que priorizar Amber en Jaipur.
Respecto las malas comunicaciones, no me preocupa demasiado, ya que estoy 2 días en Jaisalmer, 2 días en Jodhpur, 2 días en Agra, y 2 días en Varanesi, de modo que si algo falla tengo un día en cada sitio para recuperar el itinerario. Si pierdo un tren llegaré un día tarde a alguno de estos sitios, de modo que me perderé un día en ese sitio, pero podré seguir el itinerario.
De Agra a Khajuraho iria en coche haciendo las paradas que consideremos, de modo que no veo demasiado riesgo. Y a partir de aquí, Khajuraho-Varanesi, y Varanesi-Delhi iríamos en avión.
Me pongo a buscar información en los distintos hilos para comprobar horario y reserva de trenes, hoteles y priorizar visitas, y cuando lo tenga algo claro ya volveré a recurrir a vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1638
Votos: 0 👍
Hola, estaba dandole vueltas a mi itinerario y queria pediros opinion, puesto que no consigo unir Jaisalmer. Simplemente os pongo el orden y donde me surgen mis dudas
LLegada Delhi
Vuelo Udaipur
Ranakpur
Kumbargarh
Jodhpur
Osian
Jaisalmer
(aqui mi proximo destino seria Pushkar, pero claro tendria que volver a pasar por Jodhpur, puesto que hastaBikaner no me apeteceria, qu harias vosotros?)
Pushkar
Ajmer
Jaipur
Amber
Agra
Tre varanasi
Vuelo a Delhi
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
jonny75 Escribió:
Hola de nuevo, he recortado un poco el viaje viendo vuestras recomendaciones ¿me podrías decir si veís bien esta alternativa?
LLegada a Mumbai desde Bilbao
Udaipur (en avión)
Jodhpur (De camino veríamos Ranakpur y Kumbalgarh)
Pushkar
Jaipur
Agra
Fahtepur Sikri
Delhi
Kathmandú (en avión)
Varanasi
Mumbai (en avión)
Habría quitado Jaisalmer, Bikaner, Orchha, Khajuraho y Kolkata.
Hola, si explicas plazos y modos te daré mi opinión, una cosa: Fatehpur Sikri está antes de Agra no después.
Salu2
Hola a todos! Después de haberos leído un poco os pongo mi itinerario a ver qué opinais. Nos vamos el 17 de julio, pero antes estaremos en Nepal haciendo un trekking por la zona del Everest (12 días), así que según nuestros cálculos, el día 2 de agosto estaremos cogiendo un vuelo Ktm - Venarés.
Día 1 (de viaje): Ktm - Venarés
Día 2: Venarés
Día 3: Tren nocturno a Agra
Día 4: Agra y tren nocturno hasta Jaisalmer. Ya sé que son muchas horas, pero al ser un nocturno y llegar a las 12 del mediodia lo preferimos, ya que vamos con el tiempo justo y preferimos ir a lo más alejado para ir acercándonos a Delhi al final del viaje.
Día 5: Jaisalmer
Día 6: Jailsalmer, tren nocturno a Jodhpur
Día 7: Jodhpur
Día 8: no sé cómo (en bus) queremos parar en Ronakpur y Rumbalgart antes de llegar a Udaipur. Esa noche la tenemos un poco en el aire.
Día 9: Udaipur
Día 10: Udaipur, nocturno a Ajmer (que llega a las 4 de la madrugá). Iremos con el sitio pillao para dormir.
Día 11: Ajmer, Puskar (están a 10km, no?) y al final de la tarde tren a Jaipur (hay varios trenes diarios y tardan 2h). Noche en Jaipur.
Día 12: Jaipur y nocturno a Delhi
Día 13: Delhi
Día 14: vuelta a España.
¿Qué tal lo veis? El final apretaíto, no? ¿quitaríais días en alguna ciudad y se las pondríais a otra? El trayecto Jodhpur - Udaipur en bus, (o taxi), pasando por Ronakpur, ¿cuánto lleva?
En Delhi y Agra ya estuvimos el verano pasado, por eso casi no le dedicamos tiempo. Este año nos hemos querido centrar más en el Rajastán y en Venarés.
Todos los trenes que cogeríamos son nocturnos en principio, y agra-gwalior-ochha-khajuraho en taxi o bus supongo.
Nos quedan 5 días por ahí (dado que volveríamos el 26 de Julio) que se pueden dar a destinos de ahí o poner alguna otra cosa.
Qué quitaríais y qué meteríais?? Jaisalmer? Pushkar? Algún destino que recomendéis antes de Amritsar?? (Más bien por estar el día 6 de julio en Dharamsala, que es el cumpleaños del Dalai Lama y estaría bien estar allí).
Existe algún parque natural/selva por el norte? (por ver un elefante, hipopótamo o algo del estilo más que nada)
Jonny75 Escribio:
Hola de nuevo, he recortado un poco el viaje viendo vuestras recomendaciones ¿me podrías decir si veís bien esta alternativa?
Udaipur (en avión)
Pushkar
Jaipur
Agra
Fahtepur Sikri
Delhi
Kathmandú (en avión)
Varanasi
Mumbai (en avión)
Hola, si explicas plazos y modos te daré mi opinión, una cosa: Fatehpur Sikri está antes de Agra no después.
Salu2
Sería un recorrido factible en 26 días, ¿cuántos días me recomendáis estar en Kathmandú??
Como ya te ha comentado elanorH12 hasta el día 9 esta bastante bien; aunque un unico día en Jaipur quiza sea poco si quieres ver Amber.
Creo que deberias plantearte sobre todo los días 10 y 11 ya que apenas vas a poder disfrutar nada de estos lugares.
Nosotros lo que hicimos fue pillar un tren de Agra a Gwalior, ver las estatuas y algun que otro templo y un tren a Jhansi para de allí ir a Orcha.
Orchaa es un sitio muy tranquilo para pasar un par de días y desconectar un poco de la voragine india. De aquí fuimos a Khajuraho en cohe, con día y medio te da tiempo a ver los templos.
Gracias por tu respuesta.
El problema es que tengo menos días de los que desearia, y si añado un día a Jaipur tengo que quitar un día de otro sitio (Jodpuhur? Agra?). ¿Recomiendas dedicar 2 días a Jaipur y uno solo a Jodhpur o Agra?
Si además quiero hacer la ruta Agra-Gwalior-Orcha-Khajuraho en más de 2 días, tengo que quitar otro día más a otro sitio.
Soy consciente que el día 10 y 11 no voy a aprovecharlos tanto como debería, por eso cogeria coche y chofer para intentar perder el mínimo tiempo posible.
Pero si me confirmáis que los 9 primeros días y los 3 últimos estan bien montados, me quedo más tranquilo.
Muchas gracias!
Hola nsootros hicimos lo siguiente:
Jaipur hicimos 2 días porque como te dicen el fuerte Amber es una pasada.Si solo tienes la posibilidad de hacer un día,yo lo haria de la siguiente forma:->regatear un rickshaw para todo el día
Ir a primera hora a Amber para ver el fuerte.
Luego ver City palace y El palacio de los vientos y si esque te sobraria algo de tiempo ver el templo e los monos(esto es lo que mas me gusto de Jaipur).
Nosotros en Agra no hicimos noche,vimos El Taj,El Baby Taj,El mausoleo y la vistas del Taj desde el rio y luego a la noche cogimos tren a Gwalior para dormir allí.El tren tarda popco de Agra a Gwalior y fuimos en sleeper sin problemas.
Y a la mañana vimos el fuerte de Gwalior y a la tarde teniamos tren para Jhansi que son 2 horas creo recordar.Y de jhansi a orcha en rickshaw.
En Orcha estuvimos 2 días y es un gozada de pueblo.
Orcha Khajurado lo hicimos en coche taxi creo recordar que fueron unas 4 horas mas o menos.El día que llegamos ves los templos de Khajurado y al día siguiente cogimos vuelo a Varanasi.
Como ves es otra posibilidad de hacer tu ruta sin necesidad de coger coche chofer.
Espero que te sirva.
Saludos.
Muchas gracias uribarri! Guardo tu mensaje y lo tendré muy en cuenta para la logística del día que dediquemos a Jaipur, y para acabar de decidir si dormimos dos noches en Agra, o solo estamos día y medio, y tal como indicas, sleeper a Gwalior, y de allí a Varanasi siguiendo tus instrucciones, aunque solo podremos hacer una noche en Orchha y otra en Khajuraho.
Somos una pareja, que esta planificandose un viaje a la India...
El viaje ha de ser de 10 días.... Que son los días que tenemos libres del 19 de Junio al 28-29 de Junio
Consultando diferentes itinerarios, vemos que nos quedamos en medio.... Se nos quedan cortos los itinerarios basicos de 6 u 8 días
Con delhi,agra y jaipur, y se nos van de madre los de 14 días.
Leyendo un poco el foro, en cuanto a destinos interesantes que nos llaman la atención, nos gustaria visitar delhi, jaipur, agra,
Khajuraho y vanarasi....
Es decir, Salamanca-Madrid-Delhi-Jaipur-Agra-Khajuraho-Vanarasi-Delhi-Madrid-Salamanca en 10 Días
Que os parece? una locura? es factible?
El itinerario que se nos ha ocurrido es el siguiente
ITINERARIO
DIA 01 (19 de Junio - sabado)
- Pillar el avion en barajas, con horarios para no hacer noche en vuelo, conoceis alguna oferta...? de todo lo que estoy encontrando esta por 600€ mas o menos
- Llegar a Delhi
- segun la hora de llegada, ver alguna cosa, callejear, etc
- dormir en Delhi
DIA 02 (20 de Junio - Domingo)
- Salir hacia Jaipur, en coche contratado con chofer, cuanto se tarda aproximadamente, 5 horas?
- ir directamente o por el camino hay algo interesante?
- llegar a Jaipur
- ver lo mas interesante de Jaipur, que podria ser el Hawa Mahal, el Jal Mahal o Palacio del Agua, el Jantar Mantar, no se si hay algo mas, o de lo que he puesto, algo no merezca la pena
- Dormir en Jaipur
DIA 03 (21 de Junio - Lunes)
- Salir hacia Agra, en coche contratado con chofer,
- parar en Abhaneri (entre Bamanpura y Bandikui) para ver el templo Chand Baori
- ver Fatehpur Sikri
- llegar a Agra
- segun la hora, callejear o no
- Dormir en Agra
DIA 04 (22 de Junio - Martes)
- ver salir el sol en el taj mahal, y visitarlo
- si da tiempo ver algo mas de Agra
- la idea es ir a Khajuraho que parece que esta a 400km de agra, pillando tren o avion o seguir con el coche con chofer???, que nos recomendais
- llegar a khajuraho
- segun la hora, ver algo de khajuraho o no....
- Dormir en Khajurajo (si hemos ido en avion o coche o tren diurno)... Si fuera en tren nocturno, se podria aprovechar para dormir durante el trayecto, que nos recomendais?
DIA 05 (23 de Junio - Miercoles)
- descansar un poco de tanto trajin, ver la ciudad
- Dormir en Khajurajo
DIA 06 (24 de Junio - Jueves)
- ir a los templos y visitarlos por la mañana
- y aquí lo mismo que antes, la idea es ir a Vanarasi que esta a otros 400Km de Khajurajo, pillando tren o avion o seguir con el coche con chofer???
- llegar a Vanarasi
- segun la hora, ver algo de vanarasi o no...
- Dormir en Vanarasi (si hemos ido en avion o coche o tren diurno)... Si fuera en tren nocturno, se podria aprovechar para dormir durante el trayecto?
DIA 07 (25 de Junio - Viernes)
- ver vanarasi
- dormir en vanarasi
DIA 08 (26 de Junio - Sabado)
- ver vanarasi
- dormir en vanarasi
DIA 09 (27 de Junio - Domingo)
- ir a delhi que esta a unos 700km de Vanarasi en tren o avion o en el coche???
- Dormir en Delhi
DIA 10 (28 de Junio - Lunes)
- pillar el vuelo a madrid, con horarios que nos permitan llegar el mismo día, sin hacer noche
Segun la rutilla....
Para vosotros, cual seria la mejor forma de desplazarse de Agra a Khajuraho????
Para vosotros, cual seria la mejor forma de desplazarse de Khajuraho a Vanarasi????
Para vosotros, cual seria la mejor forma de desplazarse de Vanarasi a Delhi????
El itinerario esta bien en cuanto al orden de las visitas?, o se puede optimizar de alguna manera cambiando el order
Hemos hecho el itinerario pasando mas días en khajuraho y vanarasi que en el resto, porque por lo leido en algunos post del foro, parece que tienen un mayor encanto, sobre todo vanarasi con respecto a agra y jaipur.... Y también porque llegar hasta khajuraho y vanarasi lleva su tiempo que estan mas alejados
Habra algun problema con horarios en monumentos?, cierran algun día? o abren todos los días?
En cuanto a las empresas/personas a las que dirigirnos para contratar un coche con chofer, he encontrado por el foro, referencias a:
ASHOK
Bobby thakur carrentaldelhi
Raju
INDIA KARNI
INDIA'S INVITATION
Welcome Tours and Travels
Atlanta Travels Pvt. Ltd.
Trivenitravels
Ugam Singh
Mahendar Singh
Nary (estern India Nature Tours.)
Narender
Helena y Akram. (Blackpeppertours)
K.s. Tours.
India Invitation
A ver si encuentro cada contacto y les solicito presupuesto, me recomendais alguno mejor que otro?, si quereis me podeis pasar por
Un mensaje privado sus contactos
En cuanto a a la persona de contacto de estas empresas, chofer, etc.... Que me podeis decir, la comunicación es en ingles, o puede ser en castellano....
En cuanto al contrato, el chofer te lleva, solo hace de chofer, o también es guia?,
Sabeis si hay posibilidad de contratar guias oficiales a la entrada de los templos? (esto nos ocurrio en rivera maya... Ibamos por libre y al entrar en algun recinto, contratamos a algun guia oficial dentro del recinto...)
En los presupuestos que solicitemos, que nos recomendais, que gestionen todo... Es decir.... Chofer, hoteles, posibles billetes de tren o avion, o solo el chofer....
Durante el viaje... El chofer se paga lo suyo por su cuenta, o ademas hay que pagar su alojamiento, comida, etc....
Por las fechas que indico, del 19 al 28 de Junio, que tiempo hara.... Es epoca de monzones?
Para el calculo de tiempos en carretera... Podemos aceptar como velocidad media 50Km/h???
Bueno... Creo que para empezar ya esta bien tanta pregunta (no se si de perogrullo o no..)
Seguire leyendo el foro para enterarme de cosillas que se me hayan pasado
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
jonny75 Escribió:
jonny75 Escribio:
Udaipur (en avión)
Pushkar
Jaipur
Agra
Fahtepur Sikri
Delhi
Kathmandú (en avión)
Varanasi
Mumbai (en avión)
Salu2
Sería un recorrido factible en 26 días, ¿cuántos días me recomendáis estar en Kathmandú??
Hola Jonny
Si no tienes intención de contratar los billetes de tren desde Espanha no me complicaria tanto con el itinerario, lo iras viendo sobre la marcha, si decides contratarlos tampoco seria mayor impedimento por distancias recurrir a bus y olvidarte de los trenes, incluyendo lo que estimes oportuno, recureda que hay una cuota llada Tatkal que sale a la venta 2 días antes dela salida del tren es mas cara pero te puede solucionar el problema de posibles modificaciones casi todos los trenes la tienen aunque en ocasiones pocos billetes.
Fathepur Sikri como te han dicho esta antes Agra pero podrias volver hacia Delhi desde Bhatapur que esta mas cerca del mismo que Agra, aunque ojito con los trenes xq he cogido 2 desde esa estación hacia Delhi, uno por la manyana y otro al mediodia, una vez no me quedo mas remedio que recurrir a la Tatkal y la segunda compre 2S xq no quedaba tatkal y no pude subir a mi vagon xq la gente llegaba hasta la puerta.
Malba,en jaipur te dejas el fuerte amber,pero tendrias que dejar la visita para el día siguiente y retrasar la salida hacia agra o salir hacia jaipur el día que llegas a si duermes en jaipur y al levantarte la primera visita la haces al fuerte amber y dejar delhi para el final del viaje,yo pienso que se puede ajustar el itinerario dependiendo de la llegada y salida del vuelo
Los conductores se pagan sus gastos
50 km de media y como mucho se llega a 80 kh
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
solesillo Escribió:
Cuanto tiempo le dedicaríais a cada una de estas ciudades?
Jaipur 2 días minimo
Jodhpur 2 días minimo
Udaipur 2 días minimo
Jaisalmer 2 diasminimo
Orchha 1 día minimo
Gwalior medio dia
Khajuraho 1 día minimo
Si hubiera que quitar una de ellas (o un par) (poniendo como base 2 días en cada una), cual quitaríais?
Yo quitaria Gwalior y quiza Jaipur.
No se como haces los desplazamientos, pero mira si te conviene llegar tan al oeste para ver Jaisalmer o tan al sur para ver Udaipur.
Ahora otra dudilla, a ver qué opináis. Mis amigos (somos 7) se empeñan en no reservar ninguno de los trenes del viaje. Será un viaje de 28 días, por el norte (himachal pradesh, rajastan y varanasi). Lo ideal seria coger trenes nocturnos (en sleeper). Según la intención de mis fellow-travelers seria coger el billete al llegar a la ciudad (lo que viene siendo el día anterior o dos días antes), y a mi me preocupa el que estén llenos, o que tengamos que pagar clase 2A, 1A, que ya suben mucho el precio.
El único pro que le veo a no reservar es tener la libertad de decir, 'me quedo un día más aquí que me gusta', pero no se si compensa con el poder quedarse tirado.
Qué opináis? La época del viaje es en julio. Se llenan los trenes? Es fácil que nos quedemos tirados?
solesillo Escribió:
Muchas gracias por la respuesta uribarri.
Ahora otra dudilla, a ver qué opináis. Mis amigos (somos 7) se empeñan en no reservar ninguno de los trenes del viaje. Será un viaje de 28 días, por el norte (himachal pradesh, rajastan y varanasi). Lo ideal seria coger trenes nocturnos (en sleeper). Según la intención de mis fellow-travelers seria coger el billete al llegar a la ciudad (lo que viene siendo el día anterior o dos días antes), y a mi me preocupa el que estén llenos, o que tengamos que pagar clase 2A, 1A, que ya suben mucho el precio.
El único pro que le veo a no reservar es tener la libertad de decir, 'me quedo un día más aquí que me gusta', pero no se si compensa con el poder quedarse tirado.
Qué opináis? La época del viaje es en julio. Se llenan los trenes? Es fácil que nos quedemos tirados?
Nostros viajamos a mediados de julio y agosoto y no reservamos, pero ahora mismo si que reservaria; mas teniendo en cuenta la cantidad de personas que sois y porque así no perdeis tiempo en ir a la estación y reservar.
Si has reservado y luego decides quedarte mas tiempo no tienes mas que anular la reserva pagando muy pocas rupias (al cambio apenas dinero) e intentar comprar el nuevo billete.
Hola a todos de nuevo y gracias por contestar. Paisa no entiendo muy bien lo de la tarifa Taktal, vamos 6 personas, ¿me recomiendas coger los trenes con antelación o allí mismo?
Otra cosa, ¿existen consignas o algún sitio dónde poder dejar las mochilas en sitios en los que vas a hacer visitas cortas?
Por último, Paisa, dices que no me preocupe por el itinerario que ya lo iré viendo, estoy de acuerdo para los primeros días, pero el final delhi-kathmandu-Varnasi-Mumbai lo pienso hacer en aviones que cogeré desde ahora, por lo que tampoco me puedo retrasar mucho en los trenes de los días anteriores, ¿cómo lo ves?
Hola a todos de nuevo y gracias por contestar. Paisa no entiendo muy bien lo de la tarifa Taktal, vamos 6 personas, ¿me recomiendas coger los trenes con antelación o allí mismo?
Otra cosa, ¿existen consignas o algún sitio dónde poder dejar las mochilas en sitios en los que vas a hacer visitas cortas?
Por último, Paisa, dices que no me preocupe por el itinerario que ya lo iré viendo, estoy de acuerdo para los primeros días, pero el final delhi-kathmandu-Varnasi-Mumbai lo pienso hacer en aviones que cogeré desde ahora, por lo que tampoco me puedo retrasar mucho en los trenes de los días anteriores, ¿cómo lo ves?
Nosotros para visitas en sitios que no ibamos hacer noche porque teniamos tren nocturno,o cogiamos una habitación por 300 rp como hicimos en Agra y dejas las mochilas y si puedes te pegas una ducha.Siendo seis os merece la pena porque os va a salr tirado de precio.
A la hora de sacar los billetes de tren allí,el unico sitio que lo vi complicado fue en Delhi prque hay mucho tangante en la estación que te quiere liar.por lo demas lo puedes sacar allí sin problemas por lo menos la gente con la que me cruce en Octubre los sacba sin problemas,otra cosa es la categoria.Pero yo he viajado en sleeper y no es para tanto,lo pase peor en segunda con el aire acondicionado que en sleeper.
jonny75 Escribió:
Yo viendo que sois 6, como he comentado a algun otro compañero los pillaria aquí.
Respecto a las consignas, si que las hay en las estaciones y también en algunas estaciones de autobus pero distan mucho de las de aquí no dejan de ser una habitación cutre con unas baldas en el mejor de los casos y un seños que apunta, en lagunos sitios hasta con tizas. Suelen tener horario así que fijaros bien y llevar candado para cerrarlas. También teneis la posibilidad que comenta Tigrys.
Respecto a la estación de Delhi tener en cuenta que hay muchos que se quieren aprovechar las taquillas de venta, ap esar de que os digan que estan cerradas y demas, estan en el primer piso de la misma estación.