Archivo 06/01/2014 - Visado para India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 9 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 113178 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ando algod esesperada, me voy a India a finales de Mayo a viajar un poco y 3 meses de voluntariado con una ONG en Tamuil Nadu..el caso es que me he dado cuenta ahora de que el visado de 6 emses no es de 6, sino de 3 y te tienes que ir fuera! lo cual me alteraria todos mis planes, y tendria que recortar mi estancia, cosa que no querría...

Alguien me puede explicar eso de los FRROs?? no se si lo he entendido bien (creo que no), pero hay que registrarse antes de salir y luego desde fuera (vosotros hablais de nepal, pero podría ser otro sitio?? que si estoy en el sur me vendría mejor algo como Bangladesh o Sri Lanka...) volver a entrar, pero sin esperar los 2 meses??

Por favor, cualquier consejo que será de gran ayuda, estoy agobiada y necesito solucionar esto para pillar los billetes para unas fechas u otras...

Gracis a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ana-petunia Escribió:
Hola a todos,

Ando algod esesperada, me voy a India a finales de Mayo a viajar un poco y 3 meses de voluntariado con una ONG en Tamuil Nadu..el caso es que me he dado cuenta ahora de que el visado de 6 emses no es de 6, sino de 3 y te tienes que ir fuera! lo cual me alteraria todos mis planes, y tendria que recortar mi estancia, cosa que no querría...

Alguien me puede explicar eso de los FRROs?? no se si lo he entendido bien (creo que no), pero hay que registrarse antes de salir y luego desde fuera (vosotros hablais de nepal, pero podría ser otro sitio?? que si estoy en el sur me vendría mejor algo como Bangladesh o Sri Lanka...) volver a entrar, pero sin esperar los 2 meses??

Por favor, cualquier consejo que será de gran ayuda, estoy agobiada y necesito solucionar esto para pillar los billetes para unas fechas u otras...

Gracis a todos!
Hola ana-...

Con ese nombre que has elegido y las primeras palabras de tu mensaje pareces recién salida de un culebrón, :)

Antes si que era posible solicitar prórroga del visado en las F.R.R.O de Delhi, Bombay, Calcuta, y Madrás, pero ahora con tanta "gaita" de la nueva normativa no se si se puede, ni que requisitos exigen para ello, por tanto lo mejor es que te informes en el Consulado o en ARKE BLS antes de viajar. Estaría bien que una vez obtuvieras información veraz y actual a este respecto nos lo hicieras saber.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he consultado con ARKE mi situación, así es que dejo aquí lo que me han dicho por si le puede ayudar a alguien:

Mi caso es que viajo a India, estoy 15 días, de ahí voy a Nepal 4 días y vuelvo a entrar a India para estar 2 días (ya que los vuelos los tengo a y desde Delhi).

Me han comentado que tengo que enviar junto a la documentación necesaria para el visado, los vuelos: Benares-Kathmandu y Kathmandu-Benares, ya que les ponen unos sellos para no tener problemas luego en la entrada a India por segunda vez. Además en el cuestionario hay que indicar que vas a hacer dos entradas.
El precio del visado sigue siendo 61 euros.
⬆️ Arriba

New Traveller

De todos modos, muchas gracias por todo, Isul.

Y tienes toda la razón, mejor llevarse todo bien atado desde aquí.

Si consigo enterarme, finalmente como funciona la cosa, lo contaré aquí, por si a alguien le puede ser útil.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Maruchi30, pero ¿habeis tramitado ya el visado o sólo has llamado a ARKE para informarte?; y en el caso de que lo tengais tramitado ¿no te han dicho nada de tener que realizar un registro en la propia India, en Inmigración, en unas de las oficinas FRRO?

Por cierto, cuando llame para preguntar por el trámite de visado, aunque también dije que hacíamos doble entrada en India, ya que la Agencia nos había informado que debíamos hacer mención expresa en la solicitud de visado, no nos informaron del "registro". Ha sido cuando he ido a entregar, físicamente la solicitud, cuando me han informado del nuevo "trámite-sorpresa".

En nuestro caso, como en el vuestro, vamos a India y a Nepal, y por tanto, entramos dos veces en India. Por esta razón la persona que me atendió en ARKE, al entregar la solicitud de visado, nos dijo que teníamos que realizar el trámite de registro en India, como te he indicado antes, para completar la validez del doble sello de visado. Igual que vosotros, nos pidieron, en nuestro caso, junto a la solicitud de visado, fotos...y todo lo demás..y un programa de nuestro viaje con la indicación de los vuelos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, solo he llamado, todavia no lo he tramitado, así es que no se, lo preguntaré cuando vaya.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues si lo tramitas, y te dicen lo del registro. Por favor, ¿preguntales si se puede hacer el trámite en el Aeropuerto de Delhi???.

Yo si me entero de algo, ya os contaré.

Muchas gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, yo viajo este verano a India y a Nepal y me encuentro en la misma situación de tener que pedir visado de doble entrada y al llegar tener que registrarme en la FRRO. Además he comprobado que las instrucciones que aparecen en la página web de ARKE son una traducción literal de la nueva normativa publicada en la página web del departamento de inmigración de India, luego no hay duda de que ahora es inevitable pasar ese trámite. Al igual que al resto, me interesaría poder solventarlo directamente en el aeropuerto y no tener que ir a Delhi a perder una mañana en esa gestión. Si consigo averiguar algo lo compartiré en el foro. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros ! yo también voy al nepal via Delhi. A la vuelta tenemos que estar 16 horas en Delhi,he leido que hay un visado para 3 días, pero no se si cuenta partir del primer día de viaje o cuando entras fisicamente en Delhi. Alguien lo ha sacado alguna vez o tiene información. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Ayer estuve en Arke para recoger mi visado. Y en relación con el trámite de registro, que nos tiene a todos de cabeza, me han dicho lo siguente:
-es un trámite nuevo, se aplica desde enero de 2010.
-me comentaron literalmente: "...que una señora que había estado en India este año, y tenía que realizar este trámite, pudo realizarlo en el Aeropuerto de Delhi, en una oficina que allí existe y que permane abierta 24 hora..".
-si no realizas este trámite, cuando quieras volver a entrar en India, no te dejarán.

Conclusión: por la importancia del "registro", estaría muy bien confirmar en la medida de lo posible, si efectivamente se PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE DE REGISTRO EN EL AEROPUERTO DE DELHI.

Por ello, por favor, sobre todo los que esteis realizando el visado o esteis pendiente de ello, confirmad, si es posible, toda esta información.

Perdonad que sea tan pesada con esta historia...pero es que nosotros llegamos a Delhi un sábado por la noche y salimos para Nepal el domingo inmediato...y cuando volvemos entramos por Benarés...aeropuerto y ciudad en la que parece ser que no existen las famosas F.R.R.O...por lo que no podríamos realizar el trámite allí....

Lo dicho, por favor, si alguien puede confirmar todo esto, sería de gran ayuda.

Por cierto os paso el link de la web de ARKE, en donde se explica el trámite del registro y se especifica que documentación se debe aportar exactamente:
www.indiavisados.com/ ...trovisados

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo veo que lo del registro es si no decides tramitar el viaje y comprar los vuelos allí, este no es mi caso, yo llevo los vuelos ya comprados y parece que los tienen que sellar, pero no se, a ver si alguien lo sabe mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

NICA71 Escribió:
Hola viajeros ! yo también voy al nepal via Delhi. A la vuelta tenemos que estar 16 horas en Delhi,he leido que hay un visado para 3 días, pero no se si cuenta partir del primer día de viaje o cuando entras fisicamente en Delhi. Alguien lo ha sacado alguna vez o tiene información. Gracias

Hola NICA71, yo pregunté a ARKE si era posible esa opción y me dijeron que no, porque el visado de turista es incompatible con el de tránsito en un mismo periodo. Os confirmo que he llamado a ARKE y me han dicho que el registro se puede hacer en el aeropuerto de Delhi. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestra información !
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, me estoy volviendo loca con el tema de la dichosa FRRO en la que hay que registrarse al llegar a India,he llamado a Arke y me dicen que hay que registrarse si o si para volver a entrar en India antes de 2 meses, en mi caso llego a Delhi un sábado a las 00:30 am y al día siguiente quiero empezar mi viaje a otras ciudades con lo que necesito registrarme en el momento en el que llegue al aeropuerto, en Arke dicen que por la información que tienen de viajeros "creen" que si que hay una FRRO en el aeropuerto abierta 24 horas, pero no te lo confirman... Por favoooor que alguien que lo haya hecho nos lo cuente porque ya tengo que comprar los billetes a Nepal y no quiero hacerlo sin aclarar es te tema. Muchas graciaaas!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!te cuento lo que me han dicho en Arke, para que te tramiten el visado de doble entrada es necesario que lleves los billetes a Nepal o a donde sea, pero a parte de esto todo el mundo (vaya con agencia o no) tiene que registrarse en una FRRO dentro de los primeros 14 días en la India. Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

New Traveller

SilviaR Escribió:
Hola!te cuento lo que me han dicho en Arke, para que te tramiten el visado de doble entrada es necesario que lleves los billetes a Nepal o a donde sea, pero a parte de esto todo el mundo (vaya con agencia o no) tiene que registrarse en una FRRO dentro de los primeros 14 días en la India. Espero haberte ayudado
Esto era para Maruchi 30, perdón...se nota que soy nueva
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mi me dijeron que enviando el itinerario y los billetes de salida de la India a la hora de pedir el visado, no hacía falta registrarse en las FRRO.Por favor, alguien que haya estado recientemente y que haya entrado en la India antes de pasados esos dos meses, que nos explique como lo hizo y si tuvo problemas, porque a cada uno nos dicen una cosa y ya no se va con toda la tranquilidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SilviaR Escribió:
SilviaR Escribió:
Esto era para Maruchi 30, perdón...se nota que soy nueva

Gracias Silvia. Ahora hay allí una chica que hace doble entrada, a ver cuando venga si nos cuenta si ha tenido problemas para registrarse en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola se puede hacer el visado para india sin necesidad de utilizar los servicios de arke y que te cobren. El año pasado yo hice los de vietnam y envie por correo todo y no tuve ningún problema en una semana me llegaron. Alguien lo ha hecho por su cuenta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Directamente con la embajada no se puede hacer, solo a traves de Arke. Cobran comision por hacerlo pero la verdad que dan mucha mas confianza y son mucho mas rapidos que cuando habia que mandarlo a la embajada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes