hola a todos!
Lo primero de todo muchas gracias de antemano por ayudarme, la verdad es que por poca cosa que sea lo agradeceré
Tengo intenciones de ir en agosto a un campo de trabajo en la India, concretamente en Shimla pero me gustaría conocer un poco mas la cultura y debido a que el campo de trabajo sólo dura 15 días, había pensado quedarme por mi cuenta en Delhi 7-8 días más.
Como he dicho tengo 18 años aunque sé desenvolverme bien y domino el inglés, aunque no sé si allií servirá de mucho
¿Qué opináis?
¿Es seguro?
¿Cómo véis el transporte entre Delhi y Shimla (320km)?
Cualquier aportación es bienvenida =)
Mil gracias
Hola
Traslado el mensaje y su contestación al hilo adecuado: Delhi
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Para el viaje a Shimla como te dice Fernan la mejor opción es el tren aunque en este caso es la mas lenta, debes de ir hasta Kalka y allí enlazar con un tren montaña lentisimo pero con un paisaje precioso.
Si quieres llegar mas rapido opino que lo mejor es tren a Chandigarh y depues bus a Shimla.
Si decides quedarte 8 días en Delhi estaras entretenido xq hay muchas cosas para ver, te faltaria hasta tiempo. Decirte que tienes el Taj a pocas horas de tren de Delhi en Agra y podrias hacer una excursion de un día volviendo a dormir para verlo.
aerialist Escribió:
hola a todos!
Lo primero de todo muchas gracias de antemano por ayudarme, la verdad es que por poca cosa que sea lo agradeceré
Tengo intenciones de ir en agosto a un campo de trabajo en la India, concretamente en Shimla pero me gustaría conocer un poco mas la cultura y debido a que el campo de trabajo sólo dura 15 días, había pensado quedarme por mi cuenta en Delhi 7-8 días más.
Como he dicho tengo 18 años aunque sé desenvolverme bien y domino el inglés, aunque no sé si allií servirá de mucho
¿Qué opináis?
¿Es seguro?
¿Cómo véis el transporte entre Delhi y Shimla (320km)?
Hola, recien llegado de mi viaje por India y alrededores, dejo info que les puede ser util
Delhi:
Taxi prepago Aeropuerto - Karol Bagh 300 inr (se contrata en un puesto ni bien se cruza la aduana.
Cambio: conviene cambiar lo minimo y necesario en el aeropuerto (para pagar el taxi) y luego en la ciudad ya que el tipo de cambio es mejor
Hotel Florence INN ( 25 u$s doble con A/Ac) en Karol Bagh
Red Fort : si luego van a ir a al Fuerte de Amber y al de Agra, no veo mucho sentido pagar para ver este
Jama Masjid: si bien la entrada es gratis, tengan en cuenta que les vana a cobrar 200 inr por ingresar con la camara
Tuk Tuk: karol Bagh - Red Fort 80 inr
Connaught place - Karol Bagh 60 inr
Restaurants
MILANS THE CHEF (love at first bite) en Karol Bagh, thalis y comida rapida india , precios muy economicos. Es un local muy chiquito pintado de rojo , verde y amarillo
PIND BALLUCHI, THE VILLAGE RESTAURANT Karol Bgh: Esta ambientado como en un bosque azulado. Comida continental y especialidades indias. Precio medio.
Si estan viajando en estos días no les recomiendo la zona de connaught place xq esta en remodelación para los juegos (no recuerdo el nombre)
SI vuelven a Delhi (Terminal vieja) desde alguna ciudad de India en avion y tienen que hacer transfer a la terminal de vuelos internacionales, hay un bus gratuito que los lleva. Tengan en cuenta que al aeropuerto se puede ingresar recien 3 hs antes de la salida del vuelo, con lo cual si llegan antes deberan esperar en un local que queda enfrente
Hola, recien llegado de mi viaje por India y alrededores, dejo info que les puede ser util
Slds
Mil gracias Anubiz! Nos puedes comentar precios de otros traslados por Rajhastan o Varanasi? Por ejemplo del aeropuerto de Udaipur a la ciudad, del aeropuerto de Varanasi a la ciudad...
Que es lo "esencial" o más importante que ver en Delhi?
Hola atodos! Necesito saber si alguien ha viajado desde Agra a Varanasi en avión. No hago más que buscar vuelos y no encuentro nada... Alguien me puede decir qué compañías vuelan y si es posible, qué días?
Mil gracias!!!!!!
Slds
Mil gracias Anubiz! Nos puedes comentar precios de otros traslados por Rajhastan o Varanasi? Por ejemplo del aeropuerto de Udaipur a la ciudad, del aeropuerto de Varanasi a la ciudad...
Que es lo "esencial" o más importante que ver en Delhi?
Mil gracias!
Hola, a Udaipur no fui. Te comento de traslados en Varanassi
Taxi Estación de Tren - Hotel (Ganges View) 300 inr
Taxi Hotel Ganges View - Aeropuerto 500 inr
Barca x 4 horas x el ganges (5 :00 AM) 400 inr
Hotel ganges view . Muy buena relación calidad precio y la cena en el hotel me parecio excelente. Lo que hay que tener cuidado sino se tiene reserva en un hotel, el del taxi va a querer llevarte a donde tenga comision
Y si tu le pides que te lleve a uno en particular , te va a decir que esta lleno. No le creas y dile que te lleve si o si al que tu quieres.
Respecto a delhi y siguiendo los consejos que lei en el foro, solo estuve dos días y es una cuestion de gustos, yo estuve en el Fuerte Rojo pero no entre, en la Jasma Masid, me interne las callecitas de Chandni Chowk (toda una experiencia visual), y en un templo sikh en connaught place, Gurdwara Bangla Sahib me parecio impresionante (es obligatorio entrar con un pañuelo en la cabeza) ahí mismo te dan unos color naranja, como no sabemos quien lo uso antes, te conviene llevarte uno, tampoco preguntes que es el liquido amarillo que esta en el piso y que estas pisando con los pies descalzos. Y por ultimo la tumba de gandhi en una zona mucho mas tranquila.
Por la noche y como el hotel estaba en la zona de Karol Bagh , me dedique a caminar por las calles repletas de gente
Saludos y cualquier otra preguntas a tu disposición
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
quintanara Escribió:
hola atodos! Necesito saber si alguien ha viajado desde Agra a Varanasi en avión. No hago más que buscar vuelos y no encuentro nada... Alguien me puede decir qué compañías vuelan y si es posible, qué días?
Mil gracias!!!!!!
Hola quintanara,
Pues creo que desde Agra no hay vuelos a Benares, si que hay desde Delhi y desde Khajuraho.
Creo que esta bastante escondido en una zona un poco desierta, aunque esta cerca de un Fuerte, que no recuerdo como se llama.
A mi me gusta mas la zona de Karol Bach, aunque acepto información, ya que ire a Delhi en 2ª quincena de Septiembre
jeje! ya he visto ya que las fotos del hotel y las de trip advisor se parecen como "dos gotas de agua"
De primeras solo vamos a estar dos noches en Delhi, y ya salimos hacia Rajasthan...
Y la zona de Karol Bagh, que te parece? queda demasiado lejos de "todo"?
Eso mismo hicimos nosotros.
Nos estuve en Karol Bagh... "cerca" y "lejos" en Delhi son conceptos difíciles de definir. Si miras un mapa, parece que Karol Bagh y Pahar Ganj están cerca una de otra, pero una vez allí ves que es un laaargo paseo, o una laaarga estancia en un rickshaw debido al tráfico...
Aún así, depende de lo que queráis visitar, os pillará mejor o peor una zona.
Pahar Ganj no es ningún oasis, más bien es una zona cutre con mucho buscavidas, aunque al estar lleno de turistas, parece que uno se encuentra más recogido...hay muchos hostales, muchos restaurantes, tiendas, etc...
No sabría decirte qué zona es mejor. Lo siento!
Hola tenemos un día en Delhi ¿me podeis ayudar a programar las visitas más interesantes que se puedan hacer?. La primera con la que no tengo duda es la Tumba de Humayun, pero las siguientes no se que opciones tomar, la del Fuerte Rojo después de ver el de Amber no me parece la mejor opción y el resto como os comento tengo mil dudas.
jucarfercos Escribió:
Hola tenemos un día en Delhi ¿me podeis ayudar a programar las visitas más interesantes que se puedan hacer?. La primera con la que no tengo duda es la Tumba de Humayun, pero las siguientes no se que opciones tomar, la del Fuerte Rojo después de ver el de Amber no me parece la mejor opción y el resto como os comento tengo mil dudas.
Hola again,
Yo con tan escaso tiempo no me movería de Old Delhi, que no te pilla muy lejos de la tumba, por allí sin grandes desplazamientos tienes "material" mas que suficiente para llenar muchas mas horas de las que contiene un día.
Isul ¿Te parece fáctible este programa?¿ estas visitas estan por la misma zona?Tumba de Humayun,Jama Masjid,Gurdwara Bangla Sahib y por último Chandni Chowk para hacer las últimas compras, pués a las 05,00 de la madrugada regresamos a España.
Todo lo que nombras a partir de la tumba está en Old Delhi, de hecho Gurdwara ... Está en Chandni ... Yo he tenido la suerte de estar ahí un día que los sijs hacen una celebración impresionante y, entre otras cosas, reparten comida gratuitamente a todo el que se acerca. Adjunto foto
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Bueno no me enrrollo, con pasearte las callejas, ir a ver el mercado de las espécias, y tomarte un dulcecito en Haldiram´s (hay uno en Chandni...) yo creo que rematarás un día espectacular.
Hola, voy a estar alojado en el hotel The Crowne Plaza Delhi en la zona de Okhla, por lo que he visto está bastante a las afueras, me podría recomendar alguien sitios cercanos: