Qué opinas de este itinerario Paisa? Estamos pensando en quitar alguna ciudad del rajastán, como jaisalmer y/o jodhpur, para poder pasar más días en algún sitio, o cambiarlos por otro destino (me gustaria ir a Ellora y Ajanta pero lo veo demasiado al sur..), qué te parece??Qué quitarías tú? Lo ves factible? Muchas gracias!
29 de jun. Llegada a delhi
30 - delhi (delhi-haridwar nocturno)
1 - haridwar/rishikesh
2 - haridwar/rishikesh
3 - haridwar (a la tarde noche ir a chakki bank y pathankot-dharamsala) (o 14 horas de haridwar-dharamsala en bus)
4 - dharamsala
5 - dharamsala
6 - dharamsala (dharamsala-pathankot-amritsar)
7 - amritsar
8 - amritsar ( amritsar - jaipur nocturno)
9 - jaipur
10 - jaipur (jaipur - jodhpur nocturno)
11 - jodhpur
12 - jodhpur (jodhpur - jaisalmer)
13 - jaisalmer
14 - jaisalmer (jaisalmer - udaipur no sabemos como todavía)
15 - udaipur
16 - udaipur (udaipur - agra cantt nocturno)
17 - agra (a la noche agra gwalior, llegamos a las 10 y buscamos alojamiento)
18 - gwalior (a orchha en taxi)
19 - orchha
20 - orchha (a mediodia ir a khajuraho)
21 - khajuraho - jhansi - varanasi
22 - varanasi
23 - varanasi
24 - varanasi (varanasi - delhi nocturno)
25 - delhi
26 - sale el vuelo a las 03.00 (vamos, la noche del 25)
Yo añado una web que también se ha hablado por el foro. A mi me pasaba lo mismo y me liaba con los trenes y formas de pagos. La pagina de irctc aveces falla y me ponia de los nervios... Yo he reservado un vuelo y tres trenes en cleartrip. Es practicamente igual que en cualquier pagina que he reservado anteriormente por aquí en Europa y lo unico si es mirar, si acaso, el codigo de la estación exacta en alguna ciudad como delhi, ya que tiene varias estaciones. Lo que no puedo decir son los resultados porque todavia no he ido... Pero la gente me dice que funciona bien.
Hola a tod@s voy en julio 20 días a india y hemos hecho un ruta que por lo que he estado mirando suele ser la típica por el norte, pero quería si a alguien se le ocurre alguna sugerencia o cambio. Todos los trayectos los pensamos hacer en tren menos de jodhpur a udaipur que por lo que he leído no hay tren. Bueno ahí va la ruta mil gracias a tod@s.
1. Delhi
2. Jaisalmer
3.jodhpur
4. Udaipur
5. Jaipur
6. Agra
7. Kajuraju
8. Baranasi
9 pasar 3 días a kathmandú
10 delhi.
Yo añado una web que también se ha hablado por el foro. A mi me pasaba lo mismo y me liaba con los trenes y formas de pagos. La pagina de irctc aveces falla y me ponia de los nervios... Yo he reservado un vuelo y tres trenes en cleartrip. Es practicamente igual que en cualquier pagina que he reservado anteriormente por aquí en Europa y lo unico si es mirar, si acaso, el codigo de la estación exacta en alguna ciudad como delhi, ya que tiene varias estaciones. Lo que no puedo decir son los resultados porque todavia no he ido... Pero la gente me dice que funciona bien.
Yo reserve al final unos 20 trenes porque tuve que reorganizar todo el viaje para meter Nepal y tuve que cancelar trenes. Y te digo por mi experiencia personal en cuanto haces una reserva las demas es coser y cantar y no tuve ningun problema.En mi blog deje un manual para hacerse una idea.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
noa10 Escribió:
hola a tod@s voy en julio 20 días a india y hemos hecho un ruta que por lo que he estado mirando suele ser la típica por el norte, pero quería si a alguien se le ocurre alguna sugerencia o cambio. Todos los trayectos los pensamos hacer en tren menos de jodhpur a udaipur que por lo que he leído no hay tren. Bueno ahí va la ruta mil gracias a tod@s.
1. Delhi
2. Jaisalmer
3.jodhpur
4. Udaipur
5. Jaipur
6. Agra
7. Kajuraju
8. Baranasi
9 pasar 3 días a kathmandú
10 delhi.
Hola Noa, traslado tu mensaje al hilo adeuado desde donde será más fácil que te puedan aconsejar.
Yo sacrifiqué Benarés y me fui a Bundi. Mi viaje fue al revés, es decir:
Delhi
Gwalior
Agra
Jaipur
Rantambore
Kota (pasando por Bundi)
Udaipur (pasando por Chitogarh)
Deogarh (pasando por Ranakpur)
Jodhpur
Jaisalmer
Una noche en el desierto.
Tiene la ventaja de que pasas del bullicio de las ciudades más turísticas a la tranquilidad del interior del Rajastán, mucho más relajado.
Creo que Bundi es irrenunciable. Es poquísimo conocido y su palacio real es de los más bonitos de India, único por sus preciosos frescos. Nos lo abrieron únicamente para nosotros. Para conocerlo tuvimos que ir a Rantambore, que es lo más flojito del viaje, pero pasas un día tranquilo en mitad de un viaje cansado, ya que las carreteras son muy malas.
También conozco Nepal y no lo haría nunca como extensión de la India. Tanto un país como otros tienen para dos viajes por sí solos.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola Noa 10 creo que con 20 días poco mas o nada deberias de incorporar, pero ya puestos ademas de Bundi que ya te lo han comentado subiendo de Udaipur hacia Jaipur o Chittor camino de Bundi para una visita de unas horas dado que la ciudad en si no es demasiado agradable, Chitrakoot y Orchha que los puedes hacer camino de Varanasi y Khajuraho, respectivamente.
Con cuánta antelación se puede reservar los billetes de tren??? estoy intentando reservar de khajuraho a Benarés, y me pone not available...
Es porque no hay plazas o porque todavía es pronto. El día de reserva sería el domingo 20 de Junio.
Se puede reservar con 90 días de antelación en la cuota de general, comprobaria que en efecto es esa cuota y no alguna de otra. Termino de mirarlo por curiosidad y tienes plazas en todas las categorias salvo 2S que no salen a la venta por internet.
Otra posibilidad para el error puede ser la pagina que estas utilizando o que este fuera de horario, la pagina no funciona las 24 horas.
En su caso prueba con la de irctc que te comentaban con anterioridad tigrys.
Ya me he dado de alta en la página de irctc. Me he leído un poco por encima las normas...
Debo reservar e-tickets??
Como es barato, no me importa reservar en 1A, hay mucha diferencia de comodidad??
No entiendo bien que significa berth. Significa litera?? Qué es Tatkal quota??
Yo quiero reservar 6 billetes de litera en 1A o en 2A. Tengo que pillar general quota o tatkal quota??
Hola me gustaría, si sois tan amables me digais donde puedo utilizar 2 días que me sobran (que no sea en Delhi), o que cambios efectuariais en este plan de viaje, en principio pensabamos ir a Nepal pero se nos queda el viaje muy apretado, teniendo en cuenta las distancias que hay entre los diferentes puntos y los días de que disponemos.
DIA 2- VIERNES- Vuelo Madrid-Doha- Delhi.
DIA 3- SÁBADO- a las 03,30 llegada a Delhi. Día entero en Delhi
DIA 4- DOMINGO- Día entero en Delhi.
DIA 5- LUNES- Día entero en Delhi y por la noche salimos a las 21,26 en tren hacia Jodhpur, dónde llegaremos a las 08,00 del día 6.
2461 MANDOR EXPRESS 21:26 08:00
DIA 6-MARTES- Llegamos a las 08,00 en tren y estaremos todo el día en Jodhpur.
DIA 7- MIÉRCOLES- Día entero en Jodhpur.
DIA 8- JUEVES- A las 05,20 de la mañana cogemos el tren hacia Jaisalmer donde llegamos a las 11,30.
4059 DLI JSM EXPRESS 05:20 11:30
Tarde en Jaisalmer.
DIA 9- VIERNES- Día entero en Jaisalmer
DIA 10- SÁBADO- Mañana en Jaisalmer y a las 16,45 salimos en tren hacia Jaipur donde llegamos a las 04,50.
4060 JSM DLI EXPRESS 16:45 04:50
DIA 11- DOMINGO- A las 04,50 llegamos y estamos el día entero en Jaipur.
DIA 12- LUNES- Día entero en Jaipur.
DIA 13- MARTES- A las 06,10 de la mañana salida hacia Agra donde llegamos a las 10,55.
2966 UDZ GWL SUP EXP 06:10 10:55
Tarde en Agra
DIA 14- MIÉRCOLES- Por la tarde salida hacia Jhansi dónde llegamos sobre las 20,40. Aquí cogemos un taxí hacia Orchha (unos 40 minutos ) donde dormiremos (llegada sobre las 10 ½ de la noche, más o menos).
2191 NDLS JBP SUP EX 17:15 20:40
DIA 15- JUEVES- Día entero en Orchha.
DIA 16- VIERNES- Día entero en Orchha y por la noche salida desde Jhansi hacia Varanasi.
1107 BUNDELKHAND EXP 22:30 10:50
DIA 17- SÁBADO- Llegada a las 11,00. Tarde entera en Varanasi.
Día 18- DOMINGO- Día entero en Varanasi.
Día 19- LUNES- Día entero en Varanasi . Por la tarde vuelta a Delhi en avión.
DIA 20- MARTES ?????????????
DIA 21- MIÉRCOLES ???????????
DIA 22- JUEVES Regreso a España vía Doha salida a las 05,00 de Delhi.
Muchas gracias de antemano.
PYC7 Escribió:
ya me he dado de alta en la página de irctc. Me he leído un poco por encima las normas...
Debo reservar e-tickets??
Como es barato, no me importa reservar en 1A, hay mucha diferencia de comodidad??
No entiendo bien que significa berth. Significa litera?? Qué es Tatkal quota??
Yo quiero reservar 6 billetes de litera en 1A o en 2A. Tengo que pillar general quota o tatkal quota??
Gracias a todos.
Si e-tickets.
Lo de 1A no lo se, nunca me he subido.
Berth es la litera.
En el post sobre trenes tienes explicado que es la tatkal quote, pero ahora no la puedes comprar puesto que sale a la venta 2 días antes de la salida del tren.
Tienes que pillar general quote.
Hola me gustaría, si sois tan amables me digais donde puedo utilizar 2 días que me sobran (que no sea en Delhi), o que cambios efectuariais en este plan de viaje, en principio pensabamos ir a Nepal pero se nos queda el viaje muy apretado, teniendo en cuenta las distancias que hay entre los diferentes puntos y los días de que disponemos.
DIA 2- VIERNES- Vuelo Madrid-Doha- Delhi.
DIA 3- SÁBADO- a las 03,30 llegada a Delhi. Día entero en Delhi
DIA 4- DOMINGO- Día entero en Delhi.
DIA 5- LUNES- Día entero en Delhi y por la noche salimos a las 21,26 en tren hacia Jodhpur, dónde llegaremos a las 08,00 del día 6.
2461 MANDOR EXPRESS 21:26 08:00
DIA 6-MARTES- Llegamos a las 08,00 en tren y estaremos todo el día en Jodhpur.
DIA 7- MIÉRCOLES- Día entero en Jodhpur.
DIA 8- JUEVES- A las 05,20 de la mañana cogemos el tren hacia Jaisalmer donde llegamos a las 11,30.
4059 DLI JSM EXPRESS 05:20 11:30
Tarde en Jaisalmer.
DIA 9- VIERNES- Día entero en Jaisalmer
DIA 10- SÁBADO- Mañana en Jaisalmer y a las 16,45 salimos en tren hacia Jaipur donde llegamos a las 04,50.
4060 JSM DLI EXPRESS 16:45 04:50
DIA 11- DOMINGO- A las 04,50 llegamos y estamos el día entero en Jaipur.
DIA 12- LUNES- Día entero en Jaipur.
DIA 13- MARTES- A las 06,10 de la mañana salida hacia Agra donde llegamos a las 10,55.
2966 UDZ GWL SUP EXP 06:10 10:55
Tarde en Agra
DIA 14- MIÉRCOLES- Por la tarde salida hacia Jhansi dónde llegamos sobre las 20,40. Aquí cogemos un taxí hacia Orchha (unos 40 minutos ) donde dormiremos (llegada sobre las 10 ½ de la noche, más o menos).
2191 NDLS JBP SUP EX 17:15 20:40
DIA 15- JUEVES- Día entero en Orchha.
DIA 16- VIERNES- Día entero en Orchha y por la noche salida desde Jhansi hacia Varanasi.
1107 BUNDELKHAND EXP 22:30 10:50
DIA 17- SÁBADO- Llegada a las 11,00. Tarde entera en Varanasi.
Día 18- DOMINGO- Día entero en Varanasi.
Día 19- LUNES- Día entero en Varanasi . Por la tarde vuelta a Delhi en avión.
DIA 20- MARTES ?????????????
DIA 21- MIÉRCOLES ???????????
DIA 22- JUEVES Regreso a España vía Doha salida a las 05,00 de Delhi.
Muchas gracias de antemano.
Pues te puedes ir en tren nocturno a Amritsar y ver el templo Dorado de los Siks y volver al día siguiente.Es una idea
Vaya problemas que me esta dando el tren... Madre mía. En ningún viaje me había pasado esto...
A ver, ayer me di de alta, he intentado reservar los billetes, he puesto la clase, el tren, metidos los viajeros... todo. Y a la hora de pagar me pide las coordenadas, las pongo... Y me sale esto:
You Were Trying To Use hdfcvbvpg Payment Gateway And The Transaction CouldNot Proceed Due To NOT.
We regret that the payment for the transaction under reference no. 0213339478 was not authorised by your bankers and hence we are not in a position to process the booking.
Tygris, Paisa o quien me sepa ayudar. Nunca he tenido problemas con las tarjetas para pagar... Si se que en USA el pago con tarjeta europea es complicado, pero si todo el mundo reserva... Supongo que el problema será mío, no???????
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
YO he pagado tanto con visa y mastercard. Pero yo la pagina de irctc la utilice para ver trenes y comprobar horarios y recorridos. Las reservas las hice en la pagina de Cleartrip. Me resulta infinitamente mas facil.
Acuerdate que hay horarios en los que no se pueden coger billetes... Mas o menos hasta las 6 de la tarde de aquí.