Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 16 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 71374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo me puse casi todas esas vacunas y no tienen efectos secundarios.
Me pongo malisima en todos,todos los viajes y en medicina exterior me recomendaron que me vacunase del colera, no porque hubiese un riesgo de colera allí, si no porque me pongo fatal del estomago, con dolores,vomitos etc. Oye y mano de santo. He venido de india con 3 kg mas.ja, que os parece?
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, me quedo mas tranquila....me han recetado vivotif y dukoral, para el paludismo tienen que gestionarlo y dármelo en mi centro y el que creo que me van a dar es lariam, aunque por lo que he leido por aquí....es mejor y tiene menos efectos secundarios el malarone????.....

Otra cosita...voy en julio....es epoca de monzones....y voy a ir por la zona norte, delhi, rishikesh, vrindavan, agra, benares, y luego katmandu, qu etipo de calzado..ropa...y demas enseres es aconsejable llevarme??

Es mi primer viaje....y la verdad me asusta un poco...

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yose_69. Intenta quitarte el miedo desde ya, por que eso te va impedir disfrutar india, te lo digo por experiencia. Es tan sucia que te va a parecer que estas siempre en un barrio chungo, pero como dicen por aquí es nuestra mentalidad occidental y nuestros prejuicios. Ve con la mente abierta y no te dejes llevar por primeras impresiones, intenta ver un poco mas alla... Aunque desde aquí es facil decirte eso jajajja
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! el miedo no es por la india en sí.......es quizás por que es la primera vez que hago un viaje así.....a un pais extranjero de verdad....yo hablo frances...pero no tengo ni idea de inglés....el caso es que no debo de preocuparme..voy con gente que sabe donde va y maneja el idioma...pero...cuando estás acostumbrada a ser autosuficiente..pos como que...eso de depender de los demas....

Me pasa un poco como a E.T..mi casa ...mi baño....mi gente....

Enfin...la preocupación del no saber que necesitas...que me llevo ..que no....
Espero que nada que no pueda superar cuando vuelva....jejeje
⬆️ Arriba

Admin

yose__69 Escribió:
gracias, me quedo mas tranquila....me han recetado vivotif y dukoral, para el paludismo tienen que gestionarlo y dármelo en mi centro y el que creo que me van a dar es lariam, aunque por lo que he leido por aquí....es mejor y tiene menos efectos secundarios el malarone????.....

Otra cosita...voy en julio....es epoca de monzones....y voy a ir por la zona norte, delhi, rishikesh, vrindavan, agra, benares, y luego katmandu, qu etipo de calzado..ropa...y demas enseres es aconsejable llevarme??

Es mi primer viaje....y la verdad me asusta un poco...

Gracias de nuevo

Hola
Desde luego yo tomaría Malarone, tiene muchos menos efectos secundarios
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también tome Malarone y la verdad que no tuve ningun problema y respecto a lo que te comentaba de que en la India siempre pareces que estas en un barrio es chungo es bastante cierto lo que si te digo que me ha dado más miedo andar por algunas calles o barrios de paises "ricos" que por las calles de la India pero bueno los prejuicios son así....

Y no tengas miedo sobre lo que te vas a encontrar de verdad, simplemente disfurta de la India porque te vas a alegrar mucho del viaje de verdad es una experiencia única

Y lo de la ropa y eso yo en julio no te se aconsejar porque estuve en marzo y el calor que hacia era horribleee!!!

Lo que si te digo esque siempre lleva unas buenas zapatillas de deportes y ropa comoda y ligera
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias....

Y puestos a preguntar...el tema de asistencia médica en caso de cualquier problema que surja...que tal está?.....nos hemos hecho un seguro de viaje.....(lo leí en algún foro)
⬆️ Arriba

Admin

yose__69 Escribió:

Gracias....

Y puestos a preguntar...el tema de asistencia médica en caso de cualquier problema que surja...que tal está?.....nos hemos hecho un seguro de viaje.....(lo leí en algún foro)

Hola
En las principales ciudades tienes excelentes hospitales privados. Los públicos mejor evitarlos
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo!!!!
Os cuento...para que podais iluminarme....me han comentado en el tema de lavado de ropa allí, que existen unos gusanos o larvas..o lo que sea ...que si no secas la ropa con la plancha(y se seca al aire), se reproducen en ella y no será bueno..digo yo...esa parte no me he quedado con ella...

Sabeis algo de esos bichitos?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

yose__69 Escribió:
Hola de nuevo!!!!
Os cuento...para que podais iluminarme....me han comentado en el tema de lavado de ropa allí, que existen unos gusanos o larvas..o lo que sea ...que si no secas la ropa con la plancha(y se seca al aire), se reproducen en ella y no será bueno..digo yo...esa parte no me he quedado con ella...

Sabeis algo de esos bichitos?

Gracias

La verdad es que comentarios como ese son ganas de sacarle punta a todo
⬆️ Arriba

Experto

Yo he estado 3 meses lavando la ropa en el rio y secándola al aire y no he tenido problema....eso son ganas de meter miedo a la gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo como te dicen los demas nunca he escuchado hablar sobre el tema, no puedo decirte...!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: vacunas para la india??  Publicado:

Super Expert

yose__69 Escribió:
Hola! quiero irme....mejor dicho..en la segunda quincena de julio me voy al norte de la india, preguntado mi centro de salud, me han dicho que me ponga algunas vacunas, entre ellas la del cóler, tifus y paludismo. Me gustaría que me asesorarais sobre el tema....si es aconsejable o no ponerselas ..si tiene muchos efectos secundarios....

Soy nueva aquí...no sé donde estoy escribiendo....ni donde saldrá.....

Gracias.---

Está claro que cada médico es un mundo. Nuestros acompañantes en el viaje (también al norte de la India) estuvieron la semana pasada en Sanidad (de Aragón) y les han puesto la vacuna contra la polio y les han recomendado que tomen malarone. A la cólera y el tifus no han hecho ni mención. En unos días iremos nosotros. A ver qué nos cuentan...

Última edición por Debiant el Vie, 18-06-2010 20:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno..no mencioné que tb me aconsejaron la del tétanos, hepatitis A y hepatitis B.....

Si tienes mas de 35 años..al parecer no hay que vacunarse de la hepatitis A..porque se supone que ya la has pasado...

Al final....me han recetado malarone

Ya me queda menos....jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

La del tetanos la recomiendan siempre. Se supone que todo el mundo debería tenerla puesta aunque no viaje.

Las de la hepatitis A y B yo las tengo puestas ambas, así que de esas me libro jejejejeje.

Lo dicho, ya os informaré de lo que nos recetan a nosotros. Seguro que algún pinchacito cae...

A mí aún me quedan dos meses. Qué larga se hace la espera!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! comentaros.....alguien me recomendó que me pusiera la vacuna de la rabia,por el tema de los monos, cuando hablé con mi médico de cabecera, éste me dijo que no me la pusiera y en sanidad exterior me dijeron que tampoco, aparte de que la vacuna no estaba disponible.

Sabeis algo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yose__69 Escribió:
hola!!! comentaros.....alguien me recomendó que me pusiera la vacuna de la rabia,por el tema de los monos, cuando hablé con mi médico de cabecera, éste me dijo que no me la pusiera y en sanidad exterior me dijeron que tampoco, aparte de que la vacuna no estaba disponible.

Sabeis algo?

Gracias.

A mi me dijeron que no hay vacuna para prevenir, que si te muerde un mono (o un perro) te tendras que ir al hospital de allí a ponertela.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
La vacuna de la rabia no te la suelen poner a no ser que vayas a estar mucho en zonas rurales, con gran contacto con animales y lejos de un hospital, ya que es muy cara y tiene bastantes efectos secundarios.
Si te muerde un animal, lo que tienes que hacer es lavarte la herida rápidamente con agua y jabón, y tirar a toda pastilla a un hospital o centro de salud para que te pongan la vacuna (creo que son varias dosis) cuanto antes, porque también vale así, a posteriori. Pero eso sí, muy rápido, que te juegas la vida.
El problema puede venir por perros, monos y también murciélagos, así que ojo con todos esos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yose__69!
Yo voy mañana a vacunarme porq voy a la India el 20 de julio (alomejor coincidimo por ahí, jeje) Cual es tu ruta?
A mi me han dicho q me tengo q vacunar de hepatitis A y B, tetanos, tifus y el tratamiento de la malaria. T te has puesto alguna mas?
Saludos ^^
⬆️ Arriba

Super Expert

kubanito Escribió:
yo la de la rabia la verdad que no me la puse, pero si que tuve cuidado de tener contacto con los monos pq en cuanto te descuides los tienes encima y puedes tener problemas...

Un saludo!
Hola:
Pues efectivamente, hay que tener mucho cuidado con los monos, porque se te acercan sin que te des cuenta. Estando mi marido y yo en Swayambunath, nos pusimos a comer unos trozos de coco que compramos en un puestecillo, los monos nos miraban, no les quitábamos ojo, en esto que ya nos íbamos y al darnos la vuelta uno por detrás saltó sobre mi marido y le quitó el coco de la mano, menudo susto porque se apoyó en su hombro, o sea que le podía haber arañado el cuello o la mano, menos mal que no fué así.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes