Hola!!! comentaros.....alguien me recomendó que me pusiera la vacuna de la rabia,por el tema de los monos, cuando hablé con mi médico de cabecera, éste me dijo que no me la pusiera y en sanidad exterior me dijeron que tampoco, aparte de que la vacuna no estaba disponible.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
yose__69 Escribió:
hola!!! comentaros.....alguien me recomendó que me pusiera la vacuna de la rabia,por el tema de los monos, cuando hablé con mi médico de cabecera, éste me dijo que no me la pusiera y en sanidad exterior me dijeron que tampoco, aparte de que la vacuna no estaba disponible.
Sabeis algo?
Gracias.
A mi me dijeron que no hay vacuna para prevenir, que si te muerde un mono (o un perro) te tendras que ir al hospital de allí a ponertela.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
La vacuna de la rabia no te la suelen poner a no ser que vayas a estar mucho en zonas rurales, con gran contacto con animales y lejos de un hospital, ya que es muy cara y tiene bastantes efectos secundarios.
Si te muerde un animal, lo que tienes que hacer es lavarte la herida rápidamente con agua y jabón, y tirar a toda pastilla a un hospital o centro de salud para que te pongan la vacuna (creo que son varias dosis) cuanto antes, porque también vale así, a posteriori. Pero eso sí, muy rápido, que te juegas la vida.
El problema puede venir por perros, monos y también murciélagos, así que ojo con todos esos.
Un saludo.
Hola Yose__69!
Yo voy mañana a vacunarme porq voy a la India el 20 de julio (alomejor coincidimo por ahí, jeje) Cual es tu ruta?
A mi me han dicho q me tengo q vacunar de hepatitis A y B, tetanos, tifus y el tratamiento de la malaria. T te has puesto alguna mas?
Saludos ^^
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
kubanito Escribió:
yo la de la rabia la verdad que no me la puse, pero si que tuve cuidado de tener contacto con los monos pq en cuanto te descuides los tienes encima y puedes tener problemas...
Un saludo!
Hola:
Pues efectivamente, hay que tener mucho cuidado con los monos, porque se te acercan sin que te des cuenta. Estando mi marido y yo en Swayambunath, nos pusimos a comer unos trozos de coco que compramos en un puestecillo, los monos nos miraban, no les quitábamos ojo, en esto que ya nos íbamos y al darnos la vuelta uno por detrás saltó sobre mi marido y le quitó el coco de la mano, menudo susto porque se apoyó en su hombro, o sea que le podía haber arañado el cuello o la mano, menos mal que no fué así.
Un saludo
Ir a Sanidad y allí os informan muy bien. La de la rabia es recomendable, por supuesto, por los monos y también por los perros, que a nosotros nos atacaron unos la semana pasada. Gracias a Dios salimos enteros.
Yo creo que sería recomendable ponerse la vacuna de la rabia. Yo me la puse y me sentí más tranquila porque monos hay tanto en zonas rurales como en ciudades... Vaya, en casi todas partes...
Hola,
Yo también os quería preguntar sobre las vacunas porque en la agencia de viajes me dicen que no me ponga nada, que no es obligatorio y que la gente es muy exagerada pero veo que la tónica general es ponérselas.
Vamos a Delhi, Jaipur y Agra una semana con chófer y a hoteles de 5 estrellas. ¿Aún así es recomendable vacunarnos?
También estoy buscando un embarazo, cómo interfiere esto con las vacunas, supongo que tendría que postponerlo un tiempo, no?
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
viajandovoy2010 Escribió:
Hola,
Yo también os quería preguntar sobre las vacunas porque en la agencia de viajes me dicen que no me ponga nada, que no es obligatorio y que la gente es muy exagerada pero veo que la tónica general es ponérselas.
Vamos a Delhi, Jaipur y Agra una semana con chófer y a hoteles de 5 estrellas. ¿Aún así es recomendable vacunarnos?
También estoy buscando un embarazo, cómo interfiere esto con las vacunas, supongo que tendría que postponerlo un tiempo, no?
Hola! Como siempre recomendamos en este tema lo mejor es ir a Sanidad a informarse, yo hice un circuito organizado con hoteles de cinco estrellas y me puse todas las vacunas que me recomendaron, aunque no eran obligatorias, más vale prevenir... En cuanto a lo del embarazo, pues en Sanidad te dirán también lo más conveniente.
Un saludo
No te digo que no tengas la razón, pero comparar India con Tailandia puede resultar arriesgado. "haya donde estés haz lo que vieres" en la India te pueden jugar muy malas pasadas sobretodo si de comida y bebida se trata
no te digo que no tengas la razón, pero comparar India con Tailandia puede resultar arriesgado. "haya donde estés haz lo que vieres" en la India te pueden jugar muy malas pasadas sobretodo si de comida y bebida se trata
Se que la comida y bebida es MUCHO más arriesgado que en Tailandia, por eso comenté que el sentido común es lo que tiene que ir contigo. Restaurantes con mucha salida de comida, para que no pueda haber nada viejo, y agua embotellada.
No se, cuando lo viva, podré opinar, ahora solo me baso en lo que veo en los foros.
no te digo que no tengas la razón, pero comparar India con Tailandia puede resultar arriesgado. "haya donde estés haz lo que vieres" en la India te pueden jugar muy malas pasadas sobretodo si de comida y bebida se trata
Se que la comida y bebida es MUCHO más arriesgado que en Tailandia, por eso comenté que el sentido común es lo que tiene que ir contigo. Restaurantes con mucha salida de comida, para que no pueda haber nada viejo, y agua embotellada.
No se, cuando lo viva, podré opinar, ahora solo me baso en lo que veo en los foros.
Dependerá también de la persona, cada uno es un mundo, decirte que yo siempre como en la calle o en los puestos callejeros, en la India menos en Varanasi también lo hacia, he tomado bastantes lassi (que son lácteos...) y no tuve ningún problema pero también conozco gente currada en Asia y aun comiendo en los sitios mas adaptados a los occidentales en la India lo han pasado mal
Dependerá también de la persona, cada uno es un mundo, decirte que yo siempre como en la calle o en los puestos callejeros, en la India menos en Varanasi también lo hacia, he tomado bastantes lassi (que son lácteos...) y no tuve ningún problema pero también conozco gente currada en Asia y aun comiendo en los sitios mas adaptados a los occidentales en la India lo han pasado mal
En Abril te lo cuento. A mi los lassi me hacen curiosidad, pero no tengo muy claro que me la quiera jugar. A menos que vea mucho Indio tomando en algún bar o recomendado por varios foreros, no creo que lo pruebe. La fruta según vea.
En Abril te lo cuento. A mi los lassi me hacen curiosidad, pero no tengo muy claro que me la quiera jugar. A menos que vea mucho Indio tomando en algún bar o recomendado por varios foreros, no creo que lo pruebe. La fruta según vea.
Bueno mi pregunta esta vez es sobre las vacunas, son realmente necesarias en india? Es india ya lo se, pero estoy leyendo 200 mensajes de gente en foros que no se pone absolutamente nada.No me gusta nada ponerme vacunas ya que cuando lo ago estoy dos días fatal. Hace 3 años en mi ultimo viaje estube 7 meses por asia en 9 paises, me puse 3,y creo que no eran necesarias para nada. Creeis que vigilando con el tema antimosquitos, comida y agua es suficiente?
Bueno mi pregunta esta vez es sobre las vacunas, son realmente necesarias en india? Es india ya lo se, pero estoy leyendo 200 mensajes de gente en foros que no se pone absolutamente nada.No me gusta nada ponerme vacunas ya que cuando lo ago estoy dos días fatal. Hace 3 años en mi ultimo viaje estube 7 meses por asia en 9 paises, me puse 3,y creo que no eran necesarias para nada. Creeis que vigilando con el tema antimosquitos, comida y agua es suficiente?
Saludos y gracias otra vez!
Soy partidario de ponerlas, informa te en la sanidad exterior pero vamos fiebre tifoidea, tétanos (me imagino que la llevas) hepatitis A y cólera (Dukoral que te sirve en caso de Delhi belly-diarrea del viajero) te recomiendo que lleves sueros en caso de diarrea y consecuente deshidratación, si vas a sanidad exterior explica por qué zonas vas a viajar porque en India depende donde hay riesgo de malaria
Si, hay muchos mensajes de viajeros que han ido a la India, Camboya, África... No se han puesto nada y han vuelto mas sanos de los que estaban y muy pocos mensajes de los que han vuelto enfermos o estando allí pasaron por alguna enfermedad
Si, hay muchos mensajes de viajeros que han ido a la India, Camboya, África... No se han puesto nada y han vuelto mas sanos de los que estaban y muy pocos mensajes de los que han vuelto enfermos o estando allí pasaron por alguna enfermedad
+1
Yo ya no quiero hablar más del tema de vacunas.
Solamente decir que os sorprendería saber la cantidad de gente que vuelve de viaje con enfermedades varias y graves. El problema es que así sólo se cuenta cuando la fiesta ha ido bien.
La mejor recomendación: consultar con Sanidad Exterior. A partir de ahí, cada cual es libre de hacer lo que quiera, son recomendaciones sanitarias, nadie te obliga a tomar nada ni vacunarte de nada.
Galyna, mi experiencia en camboya, indonesia y otros paises fue de que aquí en el foro, me advirtieron, y una vez allí hablando con la gente, sobre todo españoles nada de nada, en bali por ejemplo me dijeron que cuidado con la malaria, y allí me dijeron qe habia desaparecido hacia decadas. No me gustan las vacunas sencillamente porque son malisimas para el organismo, y lo se por experiencia, sufri un asma por culpa del tetanos. Respecto a lo que decis de informame en exterior, ya se lo que me van a decir, que me pongo 5 o 6 esta muy claro. Algunas las llevo , aunque no acabe los ciclos. Me informAre y veremos que ago..