Timos y Consejos para "sobrevivir" a la India ✈️ p69 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 46603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Pero no os vayais a pensar que solo nos pasa a los guiris, no, entre ellos también se timan, pero tanto entre las personas que ganan sus 3000 rupias al mes como el millonetis, que haberlos los hay, y en una cuantia que supera la de españoles que hay en españa. Eso sí, alguno, como mi compañero Dipesh, después de ser timado, dice que esa a sido un sinvergüenza y que le timen a uno en India es muy dificil, pues todos son muy honestos. Es entonces cuando saco la sonrisa que sugiere paisa. This is India.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
He vuelto a leer el hilo y la verdad es que los indios no salen muy bien parados, mi experiencia con ellos cuando hay intereses economicos de por medio es la que contamos de forma anecdotica, para nuestra desgracia en la mayoria de los casos es la que nos rodea durante nuestro viaje, pero hay muchas indias y alguna de las otras es todo lo contrario que lo aquí expuesto, gente ambale como en casi ningun sitio, educados, tratan de comunicarse contigo aunque no hablen ingles, muy curiosos lo cual suele llevar anexo alguna que otra anecdota muy graciosa, te ayudan desinteresadamente, y un largo etc., recuerdo por ej. En Mandu por las mañanas tomarme un chai con unos señores mayores por la mañana y al tercer día no parar en el puesto, llamarme para ir a tomar el chai, casi no hablaban ingles, pero nos pasabamos todos un rato agradable, allí también meterme dentro de un habiatción para ver el sistema de cobro del hombre venido de Delhi para pagar a los que mantienen los monumentos, invitarme a baliar con ellos en Bidar durante un festival, en Bundi ofrecerme una silla para observar los ensayos de los niños preparando el Durga, todo con gestos puesto que nadie hablaba ingles, decirle en Allahabad a mi mujer un hombre cual era el precio real de un barca para ver el Sangam con el riesgo de que se metiesen con el los barqueros y comisionistas con los cuales estaba lidiando yo, invitaciones a comer en los trenes, hacerte sitio xq arrancaba el tren y no habias encontrado tu vagon y en el mismo para 8 personas con nosotros eramos 14 y ellos llevaban mas de 30 horas de viaje, pero es mas al irnos xq entendiamos que les estabamos molestando tras mas de 2 horas allí apalancados, decirnos que no, debiamos de esperar a otra estación con una parada larga y allí aprovechar para buscar nuestro vagon en lugar de pagar un billete de Tatkal para otra categoria, y sentir pena realmente xq nos marchabamos, con un comerciante en Delhi pagar el precio marcado en el producto, ahí no hay timo y al darnos la vuelta habia una moneda de 10 rupias de las nuevas, la primera que veiamos y al decirle si tenia mas que colecionamos monedas y se la cambiabamos por un billete, darnosla y no aceptar el billete, explicandonos que era una moneda de la suerte para que nos fuese bien en nuestra vida, esto nos ha sucedido ya 2 veces, en el segundo caso directamente tras pagar también con productos marcados y quedarnos un rato charlando con el dueño que no era quien nos habia atendido, en la conversación surgio que nos marchabamos en unas horas de vuelta a nuestro pais, nos regalo una moneda de 10 rupias diciendo igualmente que era para tener fortuna, esto por cierto es nuevo para mi, en algun caso me habia sucedido al negociar un precio decirle yo para ajustar un precio que no aceptaba y 1 rupia para que tengas fortuna en tu negocio, reirse y aceptar, sin duda me habia timado en el precio y ademas perdia yo una rupia, pero al reves, es algo nuevo y de agradecer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Paisa tiene razón, y yo tengo un amigo indio que es todo corazón, Rabisankar Pal, que curiosamente es guia turistico en Calcuta. Y anecdotas buenas sobre la gente, pues las hay. Claro que sí, siempre más cerca de los pueblos que de las ciudades. Esa es la otra India.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Ah va otra, overbooking en los trenes o la también llamada "waiting list"

Estación de Patna, una de las mas caoticas del universo, veo en los papeles que pegan afuera del tren que mi sitio es en el vagon X y la litera Y, entro decidido a todo y bam ! si el vagon tiene 40 literas hay como 80 personas. ME pongo a gritar mi asiento y me dicen que esta en el medio del vagon (tenia que ser asi), me abro camino como puedo hasta mi litera para descubrir que esta ocupada por 4 personas, una de ellas tiene un billete con esa litera asignada. Intento explicarle que su litera debe haber sido cambiada porque en el papel de fuera dice que es la mia, pero es imposible convencerle de que me la deje, teniendo en cuenta que en su billete es la que le toca.
Encuentro una vacia arriba y me siento en ella con una chica mexicana, estamos como 2 horas con la cabeza inclinada para no dar por el techo.
Sobre las 2 de la madrugada aparece el revisor para solucionar el tema del overbooking, ya que como yo hay mucha gente que se quedo sin litera. Los animos empiezan a caldearse.
Gracias a mi condición de extranjero y a mi impaciencia visible llego donde esta el revisor y le obligo a que mire la lista y me adjudique mi asiento.
Finalmente tengo que echar a un indio que esta durmiendo en mi litera, para risa de todos los colegas suyos que andaban por ahí.

Esto no fue timo ni nada, solo desorganización a niveles cosmicos, pero es una pena que este hilo se pierda así que ahí va mi aportación !
Cualquiera que haya viajado en tren o bueno, en cualquier medio de transporte de la India, no se sorprendera de esta historia.
También es verdad que ese día fue memorable y que me rei mucho muchas veces, gracias como no a los indios...
Es dificil no ver el lado gracioso aunque estes en una situación estresante y extrema. Supongo que no nos queda otro remedio...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Uno de los timos mas usados en Benares, Pushkar, Haridwar o cualquier población con aguas sacras es el de los rituales purificadores.
Cuando te acercas al rio, lago, estanque o lo que sea, con tu carita de emocionao y tu pinta de yo voy a mi aire, actuan con gran rapidez, normalmente "tantean" al guiri con la ofrenda florida y luminosa, si la compras llega de inmediato el Bhramán de turno, mas falso que Judas, para llevarle rapidamente al borde del agua y allí proceder al "ancestral" ritual de sablearte todo lo que pueda, tras hacer el primo repitiendo lo que declama el "maestro de ceremonias", con cara de circunstancias, las palabras santas.

Otro muy común es decirte para cualquier servicio, transporte, o artículo una cantidad, por ejemplo: Twenty... Además insisten: Only twenty sir... Total que llegas al acuerdo, y cuando vas a pagar, creyendo que se trataba de rúpias, resulta que te dicen que nó, que ellos se referían a dólares o euros, según la procedencia del turista, y una vez montado el follón, y se produce el amontone de curiosos normalmente se salen con la suya.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Otra de caos en trenes pero tal vez el día que mas he disfrutado en un tren en India, supongo que se conjuraron todos los planetas al ser el día antes de Diwali camino ademas de Varanasi, el tren que sale de Delhi se aproxima al anden y antes de abrir las puertas hay gente colgada de la puerta de 2S, nosotros llevamos sleeper, empujones y codazos para subir, cuando por fin llegamos a nuestros asientos ya hay en la zona para 8 mas de 15 personas, encadenamos las molichas y nos hacen hueco aunque esten ocupando nuestros asientos, llega un chaval y nos pide que les enseñemos los billetes, al pedirle a el lo mismo, se hace el orejas, el que se habia colado era el, aunque decia llevar RAC, los principios no fueron muy buenos pero aceptamos la situación con normalidad, arranca el tren y somos !21! entre ellos 5 niños, el salir hacia el baño una odisea por la gente que va en el vagon, llega la hora de cenar tras 5 horas de camino tiempo suficiente para haber charlado durante un buen rato, aparecen un par de paquetes de jamon serrano que traia un amigo, queso de Yak que habiamos comprado, los chapatis los pillo el que se habia colado y nos decia que si teniamos billetes, otro aparecio con unos biryani, galletas y unos globos que lleva el otro amigo para los niños, otro chaval compra los chai atraves de la ventanilla, nuestros mp3 rulando de oreja en oreja por la curiosidad de que escuchasen musica española, la pena que de los 21 no todos se apuntaron al "picnic" alegando ser vegetarianos, aunque me inclino por pensar que alguno al decir que era cerdo y lo consideran un animal guarro que no comen, les dio reparo, de postre una petaca con ron que guardaba para una ocasion especial, y así acompañar a los chai (era Diwali) y aquí si nos acompañaron alguno de los "vegetarianos", uno de los amigos que se pone a explicar que del cerdo a los españoles nos gustan hasta los andares, escenificando como podia sus andares y con las risas de los demas, cuando tienes una sonrisa de oreja a oreja y piensas esto es la !!leche!!, lo recordare toda la vida, aparecen unos niños malabaristas para deleitarnos con una actuación haciendo contorsiones con un aro mientras el otro toca una tambor y los del compartimento aplaudimos acompañando a la musica, el ambiente festivo continua y llega la hora de dormir, allí nos quedamos los 21 sin decirnos nada entre nosotrso nos vamos organizando, los 4 niños pequeños juntos en la litera del pasillo arriba, 2 en el suelo, todos las demas 2 personas por litera, salvo las de abajo, el niño que era un poco mas mayor (sobre 11 años) en una litera de abajo con la espalda contra la pared y sin poder tumbarse junto a otro chaval que dejaba caer los pies al pasillo y durmio sentado, el propietario de la litera durmio en posición fetal sin poder estirar las piernas toda la noche, la otra de abajo que era la mia compartida durmiendo los 2 de lado, y por la noche nos aparecio un numero 22, recogimos un poco los pies para hacerle un poco de hueco y pudiese sentarse.
Hay veces que los matarias, pero en otras disfrutas como casi en ningun sitio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Aprovechando que está este post aquí, me gustaría preguntaros acerca de situaciones peligrosas en la India.
Una amiga se ha encontrado con un antiguo amigo suyo y al contarle que íbamos a la India entrando por Varanasi, el otro ha uesto el grito en el cielo.
Que en Varanasi ves muertos por las calles y flotando, que es super peligroso, que intentaros envenenarlos en el hostel para cobrar el seguro...
En fin, que me gustaría saber vuestra opinión un poco sobre esto.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33276

Votos: 0 👍
fulanitadetal Escribió:
Aprovechando que está este post aquí, me gustaría preguntaros acerca de situaciones peligrosas en la India.
Una amiga se ha encontrado con un antiguo amigo suyo y al contarle que íbamos a la India entrando por Varanasi, el otro ha uesto el grito en el cielo.
Que en Varanasi ves muertos por las calles y flotando, que es super peligroso, que intentaros envenenarlos en el hostel para cobrar el seguro...
En fin, que me gustaría saber vuestra opinión un poco sobre esto.
Gracias.

Hola
Muertos flotando se pueden ver porque los más pobre apenas pueden pagar una cremación. Sobre lo de ciudad peligrosa y envenenamientos, sinceramente me suena a exageración superlativa o alguien muy imaginativo . A ver si cogió la casi inevitable diarrea de esas tierras y pensó que lo envenenaron .
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
La cuestión... India es segura para mochileros?
Porque por lo que veo aquí hay mucho viajero Pullmantur que les pasean y les traen y nosotros estaremos más a pie de calle.
Yo lo de los envenenamientos me parece una exageración también, la verdad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
fulanitadetal Escribió:
La cuestión... India es segura para mochileros?
Porque por lo que veo aquí hay mucho viajero Pullmantur que les pasean y les traen y nosotros estaremos más a pie de calle.
Yo lo de los envenenamientos me parece una exageración también, la verdad.

Si te refieres a atracos, nunca nadie me ha contado nada ni a mi me ha pasado nada, en ese sentido la impresion que da es de MUY seguro (para mochileros y para cualquiera).

Si te refieres a la comida, yo creo que una cagalera por lo menos no te la quita nadie... Aparte de eso, yo (incido, YO) nunca me corte de beber cosas con hielo, de comer lo que quise en cualquier sitio o incluso de beber el agua que ponen en los restaurantes en las jarras.

Respecto a accidentes, conducen muy temerariamente, como dijo Spainsun, solo se comprende desde la perspectiva de que creen en la reencarnación... (era algo así creo, que bueno )

Respecto a robos, ahí si que me contaron cosas, especialmente en trenes o sitios turisticos. A mi un día en Delhi note algo en el pantalon... Y era un chaval intentando robarme la cartera. Robos si que puede haber, pero teniendo las precauciones normales, no te tiene porque pasar nada.

En resumen, ES SEGURO !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Ah un consejo... NO HAGAS CASO A LA GENTE QUE NO HA ESTADO ALLI aunque pongan el grito en el cielo, y si a la que ya ha estado, buf lo que tuve que oir yo !! menos mal que no les hacia ni puto caso, con perdon, porque sinoooo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Sobre lo de los envenemanientos puede ser sacado de la lonely planet que se tienden a curar en salud, mi opino es que lo de los envenamientos comprado con la realidad es lo mismo que si compras una tostada con un elefante.

Sobre lo de los viajeros Pullamantur, de la gente que ha intervenido en este post, es decir, Onitsuka (pasate por su blog y después me cuentas lo de Pullmantur), Fernan-Rs (que vive en India y esta lidaiando con ellos desde que se levante hasta que se acuesta y en distintos ambitos sociales), Isul al cual no conzco pero me da la impresion de que no es precisamente su primer viaje a India, ademas del "boss" de la pagina que me da la impresion de que tiene mas vivido viajando que los demas juntos, o yo que he pasado 8 meses en India en menos de 2 años y medio (y aunque no me considero mochilero, parece ser que formo parte de ellos por los luagres en los que me quedo y como viajo), lo que te dire es que "perrerias" solo hemos contado una pequeña parte de lo que hemos vivido, pero de ahí a inseguridad va un trecho muy largo.
Pequeños robos SI puedes vivirlos, pero sin mas, pero el tema de inseguridad como dice Onitsuka !!ES SEGURO!!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
INDIA ES SEGURO. Como en todas las ciudades hay sitios que por la noche mejor no ir, pero por la noche solemos estar descansando. Sobre el tema de los envenenamientos, por lo visto, haberlos haylos, y el conocimiento que tengo yo de ellos es por lo que me cuenta mi amigo Prakash, que trabaja conmigo, y que no me suele dejar ni beber ni comer en determinados sitios (también es que a veces no tengo término medio y me meto en la boca del lobo), y el ya me ha contado historias de que suelen poner algo en la bebida que te atonta y que te dejan ¿con los calzoncillos?. Esto pasa más en village areas y en slum donde no se suelen ver guiris.
Esto como anécdota, porque después de casi dos años aquí, soy esperto en diarreas, un virus raro que me mandó al hospital hace poco, pedir cerveza en el hotel fairlawn y que me la den calentísima, etc... Todas esas cosas que aquí son normales y que le dan sustancia al día a día.
Ven y disfruta, riete de como inevitablemente te timan, flipa con lo saladotes que son los niños, admira la increible riqueza (dinero, pasta, pelas) que hay en este país, de la dolorosa pobreza y de como un pais está sufriendo una evolución que está cambiando su faz. Todavía quedan retazos de la india exótica y mística. Pero hay que darse prisa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
onitsuka Escribió:
ah un consejo... NO HAGAS CASO A LA GENTE QUE NO HA ESTADO ALLI aunque pongan el grito en el cielo, y si a la que ya ha estado, buf lo que tuve que oir yo !! menos mal que no les hacia ni puto caso, con perdon, porque sinoooo...

Ya, el que lo ha dicho es uno que ha estado y que por lo visto viaja bastante, por eso mi amiga se ha tomado todo como una jaculatoria.

Quote::

Sobre lo de los viajeros Pullamantur, de la gente que ha intervenido en este post, es decir, Onitsuka (pasate por su blog y después me cuentas lo de Pullmantur), Fernan-Rs (que vive en India y esta lidaiando con ellos desde que se levante hasta que se acuesta y en distintos ambitos sociales), Isul al cual no conzco pero me da la impresion de que no es precisamente su primer viaje a India, ademas del "boss" de la pagina que me da la impresion de que tiene mas vivido viajando que los demas juntos, o yo que he pasado 8 meses en India en menos de 2 años y medio (y aunque no me considero mochilero, parece ser que formo parte de ellos por los luagres en los que me quedo y como viajo), lo que te dire es que "perrerias" solo hemos contado una pequeña parte de lo que hemos vivido, pero de ahí a inseguridad va un trecho muy largo.
Pequeños robos SI puedes vivirlos, pero sin mas, pero el tema de inseguridad como dice Onitsuka !!ES SEGURO!!.

Paisa, no lo digo por gente en concreto del subforo India. He seguido consejos de gente de otros subforos de Losviajeros y nos ha salido el tiro por la culata porque "el autobús que es facilísimo de coger nada más esperar 5 minutos en la puerta del hotel tal" resultó al final ser el autobús de la agencia. Y te encuentras en un sitio absurdo donde sólo pasa un autobús al día por haber hecho caso a uno que se debía creer Indiana Jones cuando le paseaban como a Miss Daisy.

Gracias a todos! Yo sigo tan tranquila o más que antes y mi amiga como está empeñada en que lo va a pasar fatal pues no servirá de nada que le mande el post enterito.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Y lo de que todos son hermanos de todos??? o que tienen hermanos o familia en todos sitio??? (eso igual es verdad) si son primos o parientes lejanos o simplemente conocidos, dicen hermanos pa simplificar y dar confianza, jajajaja es que son la leche !!

Ah si otra buena es lo de que todos son los dueños de las tiendas a donde te llevan, lo cual da lugar a situaciones graciosas/rayantes dependiendo de como estas y de la situación en si.

Come come to my shop sir !!
Are you the owner?
Yes yes sir my shop very cheap very cheap
But... Are you really the owner???
Yes yes sir very cheap good quality !! where yu from sir !
Spain!!
Oh I have one brother in Spain, Barselona
I am from Barselona too!! (no soy pero lo digo para ponerles nerviosos)
Oh really?? come to my shop sir very cheap !

Y vas a la tienda de los demosnios y te encuentras al owner de verdad, y le dices al otro que que pasa, que te dijo que el owner era el, pero en ese momento se escabulle verbalmente con una habilidad que tengo que decir que envidio a veces...
Que grandes los indios a veces que no
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Estoy preparando un artículo detallando algunos timos, e**(AutoEdit)**a, etc sobre India, para la próxima semana.

Me gustaría que aportaseis experiencias y consejos para otros viajeros.



Lo cierto es que India es un país maravilloso, pero hasta comprar un billete de tren se puede convertir en un calvario.



Un saludo y si quereis dejar alguna info en este foro, bienvenida sea.



PD: el articulo es este India: Consejos y trucos para viajeros independientes

Fantástico, me lo aprenderé al pie de la letra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-05-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!! me encanta todo lo que contais y me esta ayudando mucho a preparar mi viaje al sur de india y nepal, leyendo esto creo que voy a ser una pringada y me van a timar un monton :D. Se que no pertenece a este tema pero llego de noche al aeropuerto de delhi y tengo una dudilla los sitios de cambio de moneda estas abiertos por la noche? es que vamos a ir con euros y para coger el taxi qe nos lleve a un hostal de un amigo, hermano o pariente suyo habra que pagar en rupias no? muchisimas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Tranquila si el hostal de un amigo, hermano o pariente del taxista, aceptaran hasta doblones que os cambiaran a rupias perdiendo una pasta (vosotros) en el trueque para el pago, pero si hay suerte y es el hostal que teneis decidido, entonces deberas de cambiar a rupias.
En serio, sin problemas hay entidades abiertas 24 horas en el aeropuerto. Nuestros queridiiiiiiiisimos amigos de Thomas Cook en la izquierda y creo que otra de T. Cook en la parte derecha ademas de otra entidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos y Consejos sobre India...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Tranquila si el hostal de un amigo, hermano o pariente del taxista, aceptaran hasta doblones que os cambiaran a rupias perdiendo una pasta (vosotros) en el trueque para el pago.

Jajaaja eso es lo bueno, que cuando se trata de timar o de sacarte los cuartos siempre encuentran la manera así que a veces por un modico precio te pueden llegar a sacar de un apuro, recuerdo un día de que no habia transportes por huelga y me llevo uno en moto cobrandome como el doble de lo que valia en realidad, pero sino ahí quedaba tirao !
⬆️ Arriba
Asunto: Timo precio excesivo restaurantes Casa Manolo y Hotel Gangur  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Os dejo un enlace al hilo de restaurantes donde nombramos un par de ellos que son trampa para turistas con precios totalmente excesivos.
www.losviajeros.com/ ...15#2994515

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes