Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 14 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 176826 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
[quote="PYC7"]makaveli,
Isul, al final te hice caso y no varié la ruta... Creo que acertaremos...

Bueno, espero y deseo que todo te salga muy bien, y que India fiche a otro incondicional. Nos "vemos" por aquí cuando gustes.

Salu2,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Tengo una duda sobre Bundi.
Este verano vamos a la India y estoy organizando el itinerario. He leido por dig¡ferentes foros que hay trenes de Udaipur a Bundi pero no encuentro la estación de tren en Bundi, ¿cómo se llama esta estación?
¿Es mejor ir por carretera?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arantoro Escribió:
Hola,
Este verano vamos a la India y estoy organizando el itinerario. He leido por dig¡ferentes foros que hay trenes de Udaipur a Bundi pero no encuentro la estación de tren en Bundi, ¿cómo se llama esta estación?

Muchas gracias
Hola arantoro,

No estoy seguro pero creo que la estación no está en Bundi y si en Kota que está cerca, mientras alguien que lo sepa fijo te conteste con seguridad ve mirando esa posibilidad.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arantoro Escribió:
Hola,

Muchas gracias

Segun google maps si hay estación... De esta manera he visto algunos posibles trayectos y no me fue mal.

Estación de Bundi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arantoro Escribió:
Hola,

Muchas gracias

Es mejor ir por carretera siempre y cuando tengas pensado visitar Chittor, sino utilizaria tren.
Ademas de la Bundi tienes la opción de Kota que te decia Isul que esta a una hora en bus.
⬆️ Arriba

Experto

NECESITO UNA OPINIÓN EXPERTA PORQUE ESTOY DESESPERADA!!! Estoy planeando un viaje en agosto-septiembre a India y estoy en duda en cuanto al RECORRIDO y la AGENCIA.
RECORRIDO: Vamos a estar un mes completo, y no sé si quedarme sólo en el norte de la India y verla bien. O irme una semana a Nepal. O irme 10 días para el sur.
AGENCIA: Mi otro problema es la agencia. Estoy en dudas entre Indias Invitation y Blackpepper. En este foro he oído hablar muy bien de Indias Invitation, pero Blackpepper me da confianza porque una de las socias es una catalana que vive en Jaisalmer. De precios van muy parecidas (yo creo que son las dos mas baratas que he visto, y he pedido presupuesto en muchíííísimas.

Otro par de cosas: En todos los itinerarios que me envían veo que las distancias en coche son de 5 ó 6 horas, ¿a qué hora hay que salir por la mañana para que te de tiempo a ver algo en el destin? Es que he leído que para las cinco todo está ya cerrado, ¿no?
¿Y qué os parece la idea de prescindir de los guías e ir sólo con la Lonely? Es que la idea de ir todo el día con la carabina al lado que encima te va llevando de tienda en tienda me pone malísima. ¿Son realmente tan útiles? (Lo pregunto porque veo que todo el mundo coge guía)
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gatomorgan Escribió:
NECESITO UNA OPINIÓN EXPERTA PORQUE ESTOY DESESPERADA!!! Estoy planeando un viaje en agosto-septiembre a India y estoy en duda en cuanto al RECORRIDO y la AGENCIA.
RECORRIDO: Vamos a estar un mes completo, y no sé si quedarme sólo en el norte de la India y verla bien. O irme una semana a Nepal. O irme 10 días para el sur.
AGENCIA: Mi otro problema es la agencia. Estoy en dudas entre Indias Invitation y Blackpepper. En este foro he oído hablar muy bien de Indias Invitation, pero Blackpepper me da confianza porque una de las socias es una catalana que vive en Jaisalmer. De precios van muy parecidas (yo creo que son las dos mas baratas que he visto, y he pedido presupuesto en muchíííísimas.

Otro par de cosas: En todos los itinerarios que me envían veo que las distancias en coche son de 5 ó 6 horas, ¿a qué hora hay que salir por la mañana para que te de tiempo a ver algo en el destin? Es que he leído que para las cinco todo está ya cerrado, ¿no?
¿Y qué os parece la idea de prescindir de los guías e ir sólo con la Lonely? Es que la idea de ir todo el día con la carabina al lado que encima te va llevando de tienda en tienda me pone malísima. ¿Son realmente tan útiles? (Lo pregunto porque veo que todo el mundo coge guía)
Mil gracias.

Yo te hablo de India Invitations que es con quien voy a viajar en Julio, elegí esta agencia por precio y porque la gente que ha viajado con ellos ha quedado muy contenta, también lo cogi porque me daba confianza el que uno de los dueños viviera en Barcelona, él es de Jaipur y allí vive su familia, ademas el trato desde el principio fue muy bueno y el que hable español perfectamente me facilitó las cosas. Ademas en la feria de Barcelona lo conocieron unos amigos y dicen que es un tio encantador.
Los guias: esta agencia te pone guias gratuitos en ciudades grandes (luego se les da una propina) pero si tu haces dos ciudades y ves que allí te desenvuelves bien y que no los necesitas lo dices y ya está, en la próxima no tendrás guia, pero yo creo que ayudan a conocer un poco la historia y lo que estás viendo, de todas formas no van todo el día, te enseñan la ciudad y luego ya vas a tu aire. Pero si tu prefieres no llevar guia creo que lo podras hacer todo perfectamente, yo he pensado en probar y ver que tal y a partir de ahí decidir.
Según comentaron hay que salir de los sitios sobre las 9 de la mañana (al menos así lo ha hecho una chica que acaba de volver con esta agencia y lo ha visto todo bien)
⬆️ Arriba

Experto

Pero si sales a las 9 de la mañana, y paras para comer una hora, igual no llegas a destino hasta las 3 o las 4, así que se te ha ido el día ¿no???

Es mucha indiscrección preguntarte tu ruta y el precio? Cuántos días vas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola gatomorgan,

Disponiendo de un mes completo yo te sugiero un buen norte de veinte días, no exagerado es bueno dejar cosas para otros viajes, y los diez restantes en Nepal. Por supuesto el sur de India es la leche pero yo lo dejaría para el siguiente viaje a India.

Respecto a la agencia no te puedo ayudar no he contratado nada con ninguna de las dos.

Los recorridos son de cinco/seis horas por que las carreteras allí no son como aquí y en ese tiempo lo normal es recorrer unos 200 o 300 kilómetros, así que te recomiendo madrugar cuando hagas traslados pues sino, efectivamente, llegarás no con todo cerrado, pues hay muchas ciudades con ambientillo hasta las ocho o nueve, pero si cayendo la noche que allí es sobre las cinco y pico.

Y no todo el mundo coge guía, ni mucho menos, al día de hoy pienso que no favorecen mucho sino todo lo contrario, ya que tu eres "su negocio" y tratan de rentabilizarlo. Leo post de gentes muy agradecida a ellos, así que depende de cada persona, es curioso muchos regresan de allí con un verdadero síndrome de Estocolmo, en fin cada uno es cada cual.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy 21 días, hago India y Nepal,

Delhí-Hudeel-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Jaipur-Agra-Khajuraho-Varanasi-Kathmandu
Llevo hoteles de 5 estrellas en casi todo el recorrido, vuelos internos y chofer, claro jejeje
El precio 1350 euros por persona (vuelo internacional aparte)

Lo de los horarios no tengo ni idea, hasta que no vaya no te podré decir, pero vamos, yo tengo previsto madrugar más para aprovechar mas los días, estoy acostumbrada a ello cuando viajo.

Por cierto que yo también cogi esta agencia porque algunas de las que pedi presupuesto los veia muy verdes en Nepal, estaban especializados en India pero no en Nepal.
Si necesitas mas datos preguntame, a partir del lunes volveré a estar por aquí, este finde no tengo internet.
⬆️ Arriba

Experto

Maruchi30 Escribió:
Yo voy 21 días, hago India y Nepal,

Delhí-Hudeel-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Jaipur-Agra-Khajuraho-Varanasi-Kathmandu
Llevo hoteles de 5 estrellas en casi todo el recorrido, vuelos internos y chofer, claro jejeje
El precio 1350 euros por persona (vuelo internacional aparte)

Lo de los horarios no tengo ni idea, hasta que no vaya no te podré decir, pero vamos, yo tengo previsto madrugar más para aprovechar mas los días, estoy acostumbrada a ello cuando viajo.

Por cierto que yo también cogi esta agencia porque algunas de las que pedi presupuesto los veia muy verdes en Nepal, estaban especializados en India pero no en Nepal.
Si necesitas mas datos preguntame, a partir del lunes volveré a estar por aquí, este finde no tengo internet.
Yo tengo un presupusto de los de Ind-Inv de 29 días, Rajastán, triángulo dorado, Agra, Khajuraho, Varanasi, katmandu, Pokara y Chitwan. 1680 €

Y otro del norte de la India a fondo, que incluye tb Amritsar y el Rajastán mejor visto por 1288€ (éste con Blackpepper)

Por cierto, ¿a tí cómo te van a llevar de Varanasi a Katmandú? Es que a mí me lo presupuestaron con avión, pero me dijeron que si no había avión íbamos en coche hasta Baikara y allí cogíamos un vuelo a Katmandú. En caso de entrar por tierra a Nepal me imagino que no se puede llevar hecho desde España el visado multi-entrada, porque piden los billetes de avión. En el último mail me dijo el chico de Ind-Inv que no había avión, pero yo sí que encontré (y con plazas disponibles) y se lo mandé por mail. Desde entonces (hace ya 10 días) no sé nada de él. No sé qué pensar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece una burrada de precios
Con ese presupuespo por persona ,si vas por libre puedes ir de lujo.
Yo no soy partidiario de ir en viaje organizado,porque pasas muchas horas en coche y pierdes mucho tiempo de horas de visita.
Con lo comodo que es coger un tren nocturno y llegar a la mañana a tu destino y tener todo el día para disfrutar,llegas al destino sin enterarte y descansado.
Yo teniendo un mes de vacaiones,ni se me ocurre hacerlo organizado...

Es mi opinion.
⬆️ Arriba

Experto

tigrys Escribió:
Me parece una burrada de precios
Con ese presupuespo por persona ,si vas por libre puedes ir de lujo.
Yo no soy partidiario de ir en viaje organizado,porque pasas muchas horas en coche y pierdes mucho tiempo de horas de visita.
Con lo comodo que es coger un tren nocturno y llegar a la mañana a tu destino y tener todo el día para disfrutar,llegas al destino sin enterarte y descansado.
Yo teniendo un mes de vacaiones,ni se me ocurre hacerlo organizado...

Es mi opinion.
Me estoy volviendo loca, cuando ya tenía casi decidido coger el viaje organizado me dices ésto y me descolocas otra vez. (Es que en verdad yo también creo que es una burrada, además estoy acostumbrada a viajar a mi bola, el año pasado estuvimos un mes por Malasia a salto de mata con la mochila). El problema de India es que he visto en los blogs de mucha gente que va por librea que muchos acaban cogiendo coche para no perder tiempo... Veo que tienes blog, así que voy a leermelo a ver si tienes todo bien especificado... Muchas gracias por tu opinión.
⬆️ Arriba

Experto

Anda.... Pero si sois de Barakaldo... He estado echando un vistazo por vuestro blog. Me gusta un montón, muchísima información útil. Pero veo que en India sólo estuvisteis en Delhi, ¿no? Si es así es una pena, porque me vendría estupendo un blog como el vuestro con un recorrido por todo el norte. Enhorabuena por el blog en cualquier caso.
⬆️ Arriba

Experto

Vaya, sólo había leído noviembre, ya he visto diciembre, estuvisteis tb por Rajastán, Kajuraho, Varanasi... Mira, pues me lo voy a pensar... ¿Los alojamientos que recomendais tienen baño en la habitación? ¿Es mucha indiscrección preguntar el presupuesto final del viaje de 20 días? Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

gatomorgan Escribió:
Vaya, sólo había leído noviembre, ya he visto diciembre, estuvisteis tb por Rajastán, Kajuraho, Varanasi... Mira, pues me lo voy a pensar... ¿Los alojamientos que recomendais tienen baño en la habitación? ¿Es mucha indiscrección preguntar el presupuesto final del viaje de 20 días? Gracias otra vez.
El presupuesto lo puse en la ultima entrada del blog,pero aquí te lo pego:
El viaje han sido 22 días en la India y una extensión de Nepal de 4 días, todo hecho por libre. Los gastos de regalos y compras personales no están incluidos.

Viaje gastos previos (2 personas):

*
Vuelo Madrid-Delhi-Madrid -> 1.113€
*
Seguro Viaje + gastos gestion vuelos->64 +30€
*
Vuelo Khajuraho-Varanasi->80€
*
Vuelo Varanasi-Delhi->80€
*
Trenes 9 reservas-> 140 €
*
Visados -> 140€
*
Vuelo Delhi-Nepal-Delhi-> 317€
*
Autobús Bilbao-Madrid-Bilbao-> 97,82€

Gastos previos Total: 2.061,82€

Gastos en el viaje:

La estancia de 4 días en Nepal (2 personas)

*
Alojamiento: 34,16€
*
Transportes: 24,49€
*
Comer: 46,24€
*
Entradas a monumentos:25,9€
*
Visado Nepal : 40€

Total: 170,79€

La estancia de 22 días en la India(2 personas)

*
Alojamiento: 248,61€
*
Transportes: 103,69€
*
Comer: 162,28€
*
Entradas a monumentos: 94,52€

Total: 609,10€

Total Gastos en el Viaje: 779,89€

El viaje a la India y Nepal nos ha salido(26 dias): 2.841.71€

(1.420,85€ por persona)

Eso es lo que nos salio todo el viaje.
Los hoteles todos tenian baño interior,hay algun hotel que no nos gusto ,pero en general muy bien.Luego en Orcha nos fuimos al mejor hotel que habia en el pueblo.
Mi opinion por mi experiencia es hacerlo por libre si despones de tiempo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tigrys que seguro de viaje contrataste tu, por que es un precio muy bueno, es de dos personas supongo.
⬆️ Arriba

Experto

Tigris, he hecho un presupuesto total de mis gastos para compararlos con vuestros presupuestos, y en caso de que gastáramos lo mismo en comer que vosotros, a mí me sale un presupuesto total con persona de 2.332 euros (no he incluído las propinas). Nosotros vamos a estar 30 días, y en Nepal tenemos un safari de 2 noches- 3 días en el parque nacional de Chitwan, luego el viaje tiene cosillas como que vas en elefante en Jaipur, en camello por el desierto del Thar, comes en una casa india y haces la comida con ella, paseos en barco en el lago Pichola y Varanasi... Vaya, que al final me sale una diferencia de presupuesto entre vuestro viaje y el mío de unos 400 € por persona. Y sí que es dinero, pero también vamos a hoteles que están mejor. Creo que al final me voy a quedar con el organizado...
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta Marichu30 ¿no te parece un poco excesivo lo de las propinas al chófer? Me dicen que de 300 a 500 rupias al día, éso en mi caso son de 140 a 240 euros en el viaje completo, me parece una barbaridad. El chico de la agencia insiste en que son optativas, pero claro, India es India, y allí la propina forma parte del sueldo de la gente... ¿tú qué vas a hacer?
⬆️ Arriba

Super Expert

jucarfercos Escribió:
Tigrys que seguro de viaje contrataste tu, por que es un precio muy bueno, es de dos personas supongo.

Nosotros cogimos el vuelo a India por agencia de viajes y teniamos la posibilidad de coger seguro de viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes