Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 14 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 176876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me parece una burrada de precios
Con ese presupuespo por persona ,si vas por libre puedes ir de lujo.
Yo no soy partidiario de ir en viaje organizado,porque pasas muchas horas en coche y pierdes mucho tiempo de horas de visita.
Con lo comodo que es coger un tren nocturno y llegar a la mañana a tu destino y tener todo el día para disfrutar,llegas al destino sin enterarte y descansado.
Yo teniendo un mes de vacaiones,ni se me ocurre hacerlo organizado...

Es mi opinion.
⬆️ Arriba

Experto

tigrys Escribió:
Me parece una burrada de precios
Con ese presupuespo por persona ,si vas por libre puedes ir de lujo.
Yo no soy partidiario de ir en viaje organizado,porque pasas muchas horas en coche y pierdes mucho tiempo de horas de visita.
Con lo comodo que es coger un tren nocturno y llegar a la mañana a tu destino y tener todo el día para disfrutar,llegas al destino sin enterarte y descansado.
Yo teniendo un mes de vacaiones,ni se me ocurre hacerlo organizado...

Es mi opinion.
Me estoy volviendo loca, cuando ya tenía casi decidido coger el viaje organizado me dices ésto y me descolocas otra vez. (Es que en verdad yo también creo que es una burrada, además estoy acostumbrada a viajar a mi bola, el año pasado estuvimos un mes por Malasia a salto de mata con la mochila). El problema de India es que he visto en los blogs de mucha gente que va por librea que muchos acaban cogiendo coche para no perder tiempo... Veo que tienes blog, así que voy a leermelo a ver si tienes todo bien especificado... Muchas gracias por tu opinión.
⬆️ Arriba

Experto

Anda.... Pero si sois de Barakaldo... He estado echando un vistazo por vuestro blog. Me gusta un montón, muchísima información útil. Pero veo que en India sólo estuvisteis en Delhi, ¿no? Si es así es una pena, porque me vendría estupendo un blog como el vuestro con un recorrido por todo el norte. Enhorabuena por el blog en cualquier caso.
⬆️ Arriba

Experto

Vaya, sólo había leído noviembre, ya he visto diciembre, estuvisteis tb por Rajastán, Kajuraho, Varanasi... Mira, pues me lo voy a pensar... ¿Los alojamientos que recomendais tienen baño en la habitación? ¿Es mucha indiscrección preguntar el presupuesto final del viaje de 20 días? Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

gatomorgan Escribió:
Vaya, sólo había leído noviembre, ya he visto diciembre, estuvisteis tb por Rajastán, Kajuraho, Varanasi... Mira, pues me lo voy a pensar... ¿Los alojamientos que recomendais tienen baño en la habitación? ¿Es mucha indiscrección preguntar el presupuesto final del viaje de 20 días? Gracias otra vez.
El presupuesto lo puse en la ultima entrada del blog,pero aquí te lo pego:
El viaje han sido 22 días en la India y una extensión de Nepal de 4 días, todo hecho por libre. Los gastos de regalos y compras personales no están incluidos.

Viaje gastos previos (2 personas):

*
Vuelo Madrid-Delhi-Madrid -> 1.113€
*
Seguro Viaje + gastos gestion vuelos->64 +30€
*
Vuelo Khajuraho-Varanasi->80€
*
Vuelo Varanasi-Delhi->80€
*
Trenes 9 reservas-> 140 €
*
Visados -> 140€
*
Vuelo Delhi-Nepal-Delhi-> 317€
*
Autobús Bilbao-Madrid-Bilbao-> 97,82€

Gastos previos Total: 2.061,82€

Gastos en el viaje:

La estancia de 4 días en Nepal (2 personas)

*
Alojamiento: 34,16€
*
Transportes: 24,49€
*
Comer: 46,24€
*
Entradas a monumentos:25,9€
*
Visado Nepal : 40€

Total: 170,79€

La estancia de 22 días en la India(2 personas)

*
Alojamiento: 248,61€
*
Transportes: 103,69€
*
Comer: 162,28€
*
Entradas a monumentos: 94,52€

Total: 609,10€

Total Gastos en el Viaje: 779,89€

El viaje a la India y Nepal nos ha salido(26 dias): 2.841.71€

(1.420,85€ por persona)

Eso es lo que nos salio todo el viaje.
Los hoteles todos tenian baño interior,hay algun hotel que no nos gusto ,pero en general muy bien.Luego en Orcha nos fuimos al mejor hotel que habia en el pueblo.
Mi opinion por mi experiencia es hacerlo por libre si despones de tiempo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tigrys que seguro de viaje contrataste tu, por que es un precio muy bueno, es de dos personas supongo.
⬆️ Arriba

Experto

Tigris, he hecho un presupuesto total de mis gastos para compararlos con vuestros presupuestos, y en caso de que gastáramos lo mismo en comer que vosotros, a mí me sale un presupuesto total con persona de 2.332 euros (no he incluído las propinas). Nosotros vamos a estar 30 días, y en Nepal tenemos un safari de 2 noches- 3 días en el parque nacional de Chitwan, luego el viaje tiene cosillas como que vas en elefante en Jaipur, en camello por el desierto del Thar, comes en una casa india y haces la comida con ella, paseos en barco en el lago Pichola y Varanasi... Vaya, que al final me sale una diferencia de presupuesto entre vuestro viaje y el mío de unos 400 € por persona. Y sí que es dinero, pero también vamos a hoteles que están mejor. Creo que al final me voy a quedar con el organizado...
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta Marichu30 ¿no te parece un poco excesivo lo de las propinas al chófer? Me dicen que de 300 a 500 rupias al día, éso en mi caso son de 140 a 240 euros en el viaje completo, me parece una barbaridad. El chico de la agencia insiste en que son optativas, pero claro, India es India, y allí la propina forma parte del sueldo de la gente... ¿tú qué vas a hacer?
⬆️ Arriba

Super Expert

jucarfercos Escribió:
Tigrys que seguro de viaje contrataste tu, por que es un precio muy bueno, es de dos personas supongo.

Nosotros cogimos el vuelo a India por agencia de viajes y teniamos la posibilidad de coger seguro de viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

gatomorgan Escribió:
Tigris, he hecho un presupuesto total de mis gastos para compararlos con vuestros presupuestos, y en caso de que gastáramos lo mismo en comer que vosotros, a mí me sale un presupuesto total con persona de 2.332 euros (no he incluído las propinas). Nosotros vamos a estar 30 días, y en Nepal tenemos un safari de 2 noches- 3 días en el parque nacional de Chitwan, luego el viaje tiene cosillas como que vas en elefante en Jaipur, en camello por el desierto del Thar, comes en una casa india y haces la comida con ella, paseos en barco en el lago Pichola y Varanasi... Vaya, que al final me sale una diferencia de presupuesto entre vuestro viaje y el mío de unos 400 € por persona. Y sí que es dinero, pero también vamos a hoteles que están mejor. Creo que al final me voy a quedar con el organizado...
Eso ya es personal.Es tu viaje y al final uno es el que decide como hacerlo.
Espero que disfrutes mucho del viaje
⬆️ Arriba

Experto

tigrys Escribió:
gatomorgan Escribió:
Eso ya es personal.Es tu viaje y al final uno es el que decide como hacerlo.
Espero que disfrutes mucho del viaje
Gracias... Ya os contaré! Agurrr
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gatomorgan Escribió:
Una pregunta Marichu30 ¿no te parece un poco excesivo lo de las propinas al chófer? Me dicen que de 300 a 500 rupias al día, éso en mi caso son de 140 a 240 euros en el viaje completo, me parece una barbaridad. El chico de la agencia insiste en que son optativas, pero claro, India es India, y allí la propina forma parte del sueldo de la gente... ¿tú qué vas a hacer?

Perdona que no te haya contestado antes, pero el fin de semana no tenia internet.
Sobre los vuelos, yo le insistí mucho que lo queria en vuelo y no por carretera, incluso tuve que cambiar el itinerario porque no habia vuelos para cuando lo queria inicialmente, finalmente conseguimos el vuelo y tengo los billetes en mi poder (siempre que no haya nada raro y cancelen voy en avión).
El de India Invitations me dijo que iba un poco liado, pero llámalo por telefono (es un movil de España, ya que está aquí ahora) por si se le ha traspapelado tu correo.
Sobre las propinas a mi también me parece muchisimo dinero, no se exactamente cuanto voy a dar, todo dependerá de como lo haga, pero desde luego no esa barbaridad, voy a hablar con una chica que ha vuelto ahora a ver cuanto dieron.

Y sobre la diferencia de viaje, está claro que se irá bien en tren, pero yo no duermo en los transportes y me parece así mas comodo, ademas creo que la diferencia de precio que tienes será por los hoteles, en mi caso los llevo todos bastante buenos. Está claro que se puede hacer mas barato, pero yo preferia llevar atadas desde aquí muchas cosas y no perder tiempo en regatear para dormir. Supongo que si tuviera 3 meses para hacer el mismo viaje lo veria de otra manera.........pero vamos, que yo creo que lo que pago es muy justo, si miro los hoteles y vuelos por mi cuenta desde aquí me sale mucho mas caro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, por si alguien va también una semana, os pongo la ruta que hicimos nosotras al final. Fué palicilla pero mereció totalmente la pena! Nos movimos en coche y la vuelta en avión

Día 1 - Delhi
Día 2 - Delhi
Día 3 - Salida temprano hacia Agra (4h). Salida después de comer hacia Jaipur (6h) visitando Fathepur Sikri.
Día 4 - Visita de Amber y Jaipur
Día 5 - Salida hacia Udaipur (8h)
Día 6 - Salida hacía Ranakpur (2h). Regreso a Udaipur a medio día.
Día 7 - Regreso a Delhi por la tarde en vuelo.

El día 0 y el 8 los pasamos viajando de/hacia españa. No cambiaría nada y recomiendo a todo el mundo visitar Ranakpur, precioso!
Lo que sí cambiaría para otros, es salir el día 2 hacia Agra y hacer la noche allí. Nosotras no lo hicimos pues fuimos a visitar a unos amigos en Delhi y aprovechamos el finde.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario India  Publicado:

Travel Addict

Buenos días!
Me voy en agosto 15 días a la India. Habíamos pensado volar a Delhi y volver desde Calcuta o viceversa para hacer la ruta por Agra,Jaipur, Varanasi...,
Pero hemos visto que es mcuho más económico es ir a delhi y volver también desde ahí.
Teniendo en cuanta esto...¿qué ruta por la india me aconsejaríais??
Muchas graciaaass!!

Última edición por Patri4 el Mar, 25-05-2010 12:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario India  Publicado:

New Traveller

patri4 Escribió:
Buenos días!
Me voy en agosto 15 días a la India. Habíamos pensado volar a Delhi y volver desde Calcuta o viceversa para hacer la ruta por Agra,Jaipur, Varanasi...,
Pero hemos visto que es mcuho más económico es ir a delhi y volver también desde ahí.
Teniendo en cuanta esto...¿qué recorrido me aconsejaríais??
Muchas graciaaass!!
mi querida patri lo tienes de cine, Madrid londres Bombay y de allí a difrutar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patri4 Escribió:
Buenos días!
Muchas graciaaass!!

Tienes vuelos internos desde Calcuta a Delhi no demasiado caros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paisa, y qué ruta me recomiendas por la india???teniendo en cuanta 1 son 15 días...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La mayoria suele hacer un poco de Rajastan que es lo mas conocido mas Agra y Varanasi, o se centra en Rajastan mas Agra, soy de la opinion de que buscaria un recorrido con un poco de todo, es decir ciudades grandes, medias, pequeñas, un poco de naturaleza en su caso y sobre todo incluiria algun pueblo pequeño con pocos turistas para ver otra India, en ese aspecto podrias ir desde Delhi a Varanasi bajando hacia el norte de Madhya Pradesh, es una zona que me gusta bastante, pero sobre gustos cada uno tiene los suyos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

OKMIL GRACIAS PAISA!
Y SI AL FINAL NOS DECIMOS HACER DELHI - CALCUTA
Q RUTA NOS ACONSEJARÍAS??
⬆️ Arriba

Willy Fog

patri4 Escribió:
Buenos días!
Muchas graciaaass!!

Patri4, he fusionado tus mensajes al hilo sobre el itinerario por el norte de la India

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes