Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
gatomorgan Escribió:
Una pregunta Marichu30 ¿no te parece un poco excesivo lo de las propinas al chófer? Me dicen que de 300 a 500 rupias al día, éso en mi caso son de 140 a 240 euros en el viaje completo, me parece una barbaridad. El chico de la agencia insiste en que son optativas, pero claro, India es India, y allí la propina forma parte del sueldo de la gente... ¿tú qué vas a hacer?
Perdona que no te haya contestado antes, pero el fin de semana no tenia internet.
Sobre los vuelos, yo le insistí mucho que lo queria en vuelo y no por carretera, incluso tuve que cambiar el itinerario porque no habia vuelos para cuando lo queria inicialmente, finalmente conseguimos el vuelo y tengo los billetes en mi poder (siempre que no haya nada raro y cancelen voy en avión).
El de India Invitations me dijo que iba un poco liado, pero llámalo por telefono (es un movil de España, ya que está aquí ahora) por si se le ha traspapelado tu correo.
Sobre las propinas a mi también me parece muchisimo dinero, no se exactamente cuanto voy a dar, todo dependerá de como lo haga, pero desde luego no esa barbaridad, voy a hablar con una chica que ha vuelto ahora a ver cuanto dieron.
Y sobre la diferencia de viaje, está claro que se irá bien en tren, pero yo no duermo en los transportes y me parece así mas comodo, ademas creo que la diferencia de precio que tienes será por los hoteles, en mi caso los llevo todos bastante buenos. Está claro que se puede hacer mas barato, pero yo preferia llevar atadas desde aquí muchas cosas y no perder tiempo en regatear para dormir. Supongo que si tuviera 3 meses para hacer el mismo viaje lo veria de otra manera.........pero vamos, que yo creo que lo que pago es muy justo, si miro los hoteles y vuelos por mi cuenta desde aquí me sale mucho mas caro.
Hola, por si alguien va también una semana, os pongo la ruta que hicimos nosotras al final. Fué palicilla pero mereció totalmente la pena! Nos movimos en coche y la vuelta en avión
Día 1 - Delhi
Día 2 - Delhi
Día 3 - Salida temprano hacia Agra (4h). Salida después de comer hacia Jaipur (6h) visitando Fathepur Sikri.
Día 4 - Visita de Amber y Jaipur
Día 5 - Salida hacia Udaipur (8h)
Día 6 - Salida hacía Ranakpur (2h). Regreso a Udaipur a medio día.
Día 7 - Regreso a Delhi por la tarde en vuelo.
El día 0 y el 8 los pasamos viajando de/hacia españa. No cambiaría nada y recomiendo a todo el mundo visitar Ranakpur, precioso!
Lo que sí cambiaría para otros, es salir el día 2 hacia Agra y hacer la noche allí. Nosotras no lo hicimos pues fuimos a visitar a unos amigos en Delhi y aprovechamos el finde.
Buenos días!
Me voy en agosto 15 días a la India. Habíamos pensado volar a Delhi y volver desde Calcuta o viceversa para hacer la ruta por Agra,Jaipur, Varanasi...,
Pero hemos visto que es mcuho más económico es ir a delhi y volver también desde ahí.
Teniendo en cuanta esto...¿qué ruta por la india me aconsejaríais??
Muchas graciaaass!!
Última edición por Patri4 el Mar, 25-05-2010 12:13, editado 1 vez
Buenos días!
Me voy en agosto 15 días a la India. Habíamos pensado volar a Delhi y volver desde Calcuta o viceversa para hacer la ruta por Agra,Jaipur, Varanasi...,
Pero hemos visto que es mcuho más económico es ir a delhi y volver también desde ahí.
Teniendo en cuanta esto...¿qué recorrido me aconsejaríais??
Muchas graciaaass!!
mi querida patri lo tienes de cine, Madrid londres Bombay y de allí a difrutar...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
patri4 Escribió:
Buenos días!
Muchas graciaaass!!
Tienes vuelos internos desde Calcuta a Delhi no demasiado caros.
La mayoria suele hacer un poco de Rajastan que es lo mas conocido mas Agra y Varanasi, o se centra en Rajastan mas Agra, soy de la opinion de que buscaria un recorrido con un poco de todo, es decir ciudades grandes, medias, pequeñas, un poco de naturaleza en su caso y sobre todo incluiria algun pueblo pequeño con pocos turistas para ver otra India, en ese aspecto podrias ir desde Delhi a Varanasi bajando hacia el norte de Madhya Pradesh, es una zona que me gusta bastante, pero sobre gustos cada uno tiene los suyos.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
patri4 Escribió:
Buenos días!
Muchas graciaaass!!
Patri4, he fusionado tus mensajes al hilo sobre el itinerario por el norte de la India
Maruchi, por fin ya he cerrado con Ind-Inv, al final 1585 €, tengo un tren de Satna a Varanasi porque me emperré yo (es que no quería irme de India sin montarme en un tren) porque él me lo había hecho en avión. De Venarés a katmandú en avión, y luego en Nepal tenemos en Chitwan un safari de 3 días. Mis hoteles son peores que los tuyos, 3 estrellas y heritages de 4 y 5 estrellas. Por favor, si puedes mándame un mensajillo a la vuelta para saber cómo te ha ido. Yo salgo el 8 de agosto.
Un saludete.
Maruchi30 Escribió:
gatomorgan Escribió:
Una pregunta Marichu30 ¿no te parece un poco excesivo lo de las propinas al chófer? Me dicen que de 300 a 500 rupias al día, éso en mi caso son de 140 a 240 euros en el viaje completo, me parece una barbaridad. El chico de la agencia insiste en que son optativas, pero claro, India es India, y allí la propina forma parte del sueldo de la gente... ¿tú qué vas a hacer?
Perdona que no te haya contestado antes, pero el fin de semana no tenia internet.
Sobre los vuelos, yo le insistí mucho que lo queria en vuelo y no por carretera, incluso tuve que cambiar el itinerario porque no habia vuelos para cuando lo queria inicialmente, finalmente conseguimos el vuelo y tengo los billetes en mi poder (siempre que no haya nada raro y cancelen voy en avión).
El de India Invitations me dijo que iba un poco liado, pero llámalo por telefono (es un movil de España, ya que está aquí ahora) por si se le ha traspapelado tu correo.
Sobre las propinas a mi también me parece muchisimo dinero, no se exactamente cuanto voy a dar, todo dependerá de como lo haga, pero desde luego no esa barbaridad, voy a hablar con una chica que ha vuelto ahora a ver cuanto dieron.
Y sobre la diferencia de viaje, está claro que se irá bien en tren, pero yo no duermo en los transportes y me parece así mas comodo, ademas creo que la diferencia de precio que tienes será por los hoteles, en mi caso los llevo todos bastante buenos. Está claro que se puede hacer mas barato, pero yo preferia llevar atadas desde aquí muchas cosas y no perder tiempo en regatear para dormir. Supongo que si tuviera 3 meses para hacer el mismo viaje lo veria de otra manera.........pero vamos, que yo creo que lo que pago es muy justo, si miro los hoteles y vuelos por mi cuenta desde aquí me sale mucho mas caro.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
gatomorgan Escribió:
Maruchi, por fin ya he cerrado con Ind-Inv, al final 1585 €, tengo un tren de Satna a Varanasi porque me emperré yo (es que no quería irme de India sin montarme en un tren) porque él me lo había hecho en avión. De Venarés a katmandú en avión, y luego en Nepal tenemos en Chitwan un safari de 3 días. Mis hoteles son peores que los tuyos, 3 estrellas y heritages de 4 y 5 estrellas. Por favor, si puedes mándame un mensajillo a la vuelta para saber cómo te ha ido. Yo salgo el 8 de agosto.
Un saludete.
Maruchi30 Escribió:
gatomorgan Escribió:
No te preocupes que cuando vuelva entraré a informaros, yo me voy el 11 de Julio y vuelvo el día 31.
Nosotros en Kathmandu estamos menos días que vosotros ya que a mi no me da tiempo a ir ni a Pokhara ni a Chitwan.
Lo del tren yo también lo queria, pero por falta de tiempo al final cogemos uno de Agra a Jhansi, para de ahí ir ya en coche a Orchha y Khajuraho.
Hola a todos!!
Me voy a la india 15 días en agosto...en ppio llego a delhy y vuelvo desde calcuta...
La verdad sty un pokillo perdida...Alguien me podría aconsejar una buena ruta y días??
Gracias!!!
Por si te sirve de referencia en otoño con un familiar tenemos intención de hacer ese recorrido también en 15 días, nuestra idea inicial es Delhi-Agra (para ver el Taj)-Varanasi-Calcuta y si nos diese tiempo ir a pasar el Diwali a Ayodhaya o Amritsar.
Te dejo una serie de lugares que no te desvias demasiado de una posible ruta entre Delhi y Calcuta, si vas a ir a Agra en los alrededores tienes, Mathura, Vrindavan, Bharatpur (Keoladeo), F. Sikri y Deeg ademas de Gwalior aunque esta un poco mas lejos, de camino Allahabad (personalmente la evitaria con los días que tienes), Varanasi, Bodhgaya en los alrededores tienes Gaya y las cuevas de Dungeshwari, aunque tampoco es que sean espectacualres y una vez en Calcuta tienes los Sunderbands y un poco mas lejos Bishnupur.
No te va dar tiempo a visitar todo pero buscando por internet, guias y demas haria una selección de los lugares que consideres que puedan ser de tu agrado.
Si te lo puedes permitir ida a Delhi y vuelta desde Calcuta, si tienes un presupuesto ajustado, vuelo interno desde Calcuta a Delhi o tren si te diese tiempo, podrias hacer paradas a la ida entre Delhi y Calcuta y así mismo a la vuelta para hacer mas llevadero el trayecto, también miraria la opción ir a Londres con un bajo coste y después vuelo de ida a Delhi y vuelta a Londres desde Calcuta, el año pasado con esa combinación, entrada por Delhi y salida en mi caso por Mumbai fue lo mas barato que encontre.
Hola a todos, hace tiempo que no escribo. Ya tenemos pensada la ruta somos 6 personas y la he hecho mucho más tranquila que al principio en base a vuestros consejos. Los viajes serían en tren, excepto los que pone avión. Todavía no hemos decidio si coger los trenes por adelantado aunque muchos me recomendastéis hacerlo, pero la tranquilidad de decidir cuando te vas de un sitio es lo que nos hace dudar.
La ruta sería esta:
Llegada a Mumbai domingo 1 de agosto.
Avión a Udaipur.
Ir a Jodhpur pasando por Ranakhpur y Kumbalgarh.
Pushkar
Jaipur y fuerte Amber
Fahtepur Sikri
Agra
Delhi
Avión a Kathmandu.
Avión a Varanasi.
Avión a Mumbai.
Vuelta desde Mumbai día 26 de agosto.
Necesito varias cosas:
1- Que me digáis cuántos días dedicariáis a cada ciudad y por tanto que días cogeriáis los aviones internos.
2- Si de este itinerario quitariáis algo o añadiriáis algo.
3- Vuestra opinión en general del viaje y el itinerario.
4- Si cojo los trenes o no por adelantado y desde qué página web puedo hacer estas reservas.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
De los sitios que he estado, te digo los días que les dedicaría:
- Udaipur: 2 días
- Jaipur: 2 días (incluyendo aquí el fuerte Amber).
- Jodhpur: 2 días (si vas muy apurado de tiempo, igual día y medio)
- Agra: 2 días (incluyendo aquí Fatehpur Sikri)
- Delhi: 2 días (mejor si pueden ser 3)
- Pushkar: Yo pasaría de largo
Como ves, yo lo que quitaría es Pushkar.
Por añadir, si fueras bien de tiempo, Orccha y Kajuraho, que están entre Agra y Varanasi, me parece que merecen mucho la pena.
En el resto no te puedo ayudar.
Un saludo.
1.- Te digo los días minimo para cada ciudad desde mi punto de vista con el tiempo que tienes, 3 Mumbai, 2 Udaipur, 2 Jodhpur parando en Ranakpur y Kumbalgarh, 2 Pushkar con Ajmer y aldeas de los alrededores, 2 Jaipur, 2 Fathepur Sikri con Agra, 3 Delhi, 4 Katmandu y parte del valle, 3 Varanasi.
2. No quitaria nada, añadiria bastantes sitios pero los días son los que son, siguiendo el itinerario si me diese tiempo xq hay lugares que no os han gustado demasiado y le habeis dedicado menos días de los pensado o cambias de opinion, tal vez Bundi o Jaisalmer. Evitaria dormir en Agra si pudiese y lo haria en Bharatpur (Keoladeo) esta a poco mas de una hora en bus y mas cerca de F.Sikri que Agra, ademas los hosteles de los alrededores del parque son muy agradables, F.Sikri si teneis pensado dormir allí la presion de comisionistas y vendedores es de las mas altas que conozco en India.
3. Muy buena idea no tratar de abarcar demasiado.
4. Si los desplazamientos fuesen muy largos te diria que los reservases desde España al ser 6 personas y vuestro primer viaje (creo), pero no es tu caso al salvar los desplazamientos largos con avion, los trataria de comprar en India aunque seais 6 personas, ningun trayecto de bus es excesivamemente largo si no podeis utilizar el tren.
Bueno esta va a ser mas o menos la ruta:
25/26Delhi
27 Bikaner
28/29/30Jaisalmer
1/2 Johpur
3/4 Ranakpur
5/6 Udaipur
7/8 Pushkar
9/10 Jaipur
11/12 Agra
13/14 Orcha
15/16 Khajuraho
17/18/19/20Benares(igual vamos en bus hacia nepal)
21/22/23/24/25 Katmandu
26/27/28 Delhi
29/30 Amritsar
31/Delhi (y aun nos quedan 8 días )
La idea es cojer trenes nocturnos, que otros sitios me aconsejan,¿ de donde quitaria días? ¿donde estaría mas de dos días?. Nos gusta viajar sin corre,corre (cuestión de edad, ja,ja).
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
icepea Escribió:
Bueno esta va a ser mas o menos la ruta:
25/26Delhi
27 Bikaner
28/29/30Jaisalmer
1/2 Johpur
3/4 Ranakpur
5/6 Udaipur
7/8 Pushkar
9/10 Jaipur
11/12 Agra
13/14 Orcha
15/16 Khajuraho
17/18/19/20Benares(igual vamos en bus hacia nepal)
21/22/23/24/25 Katmandu
26/27/28 Delhi
29/30 Amritsar
31/Delhi (y aun nos quedan 8 días )
La idea es cojer trenes nocturnos, que otros sitios me aconsejan,¿ de donde quitaria días? ¿donde estaría mas de dos días?. Nos gusta viajar sin corre,corre (cuestión de edad, ja,ja).
Un saludo
Hola icepea,
Tiene buena pinta, y es que con tiempo se puede preparar un recorrido ideal. Mi idea es no correr, y disfrutar a tope de los sitios y sus gentes así que si no tenéis los traslados, o no todos, contratados, yo me quedaría un día más o menos segun feeling en cualquiera de los lugares de la ruta que indicas.
Como añadir, ya que os sobran días yo añadiría entre Agra y Orchha, Gwalior y Datia, y de Kathmandu no volaría a Delhi y si a Calcuta que es brutal, incluso podríais visitar los suderbands, desde Calcuta volar a Delhi, para hacer el remate yendo antes a Amritsar y los últimos días, todos juntos, en Delhi.
Y así creo que os quedaría un viaje ¡¡¡de la leche!!!