Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 15 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 176963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ok, mil gracias paisa
Otra cosa, me recomendais viajar ida y vuelta a delhi?y el ultimo día coger un vuelo interno desde calcuta??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te lo puedes permitir ida a Delhi y vuelta desde Calcuta, si tienes un presupuesto ajustado, vuelo interno desde Calcuta a Delhi o tren si te diese tiempo, podrias hacer paradas a la ida entre Delhi y Calcuta y así mismo a la vuelta para hacer mas llevadero el trayecto, también miraria la opción ir a Londres con un bajo coste y después vuelo de ida a Delhi y vuelta a Londres desde Calcuta, el año pasado con esa combinación, entrada por Delhi y salida en mi caso por Mumbai fue lo mas barato que encontre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, hace tiempo que no escribo. Ya tenemos pensada la ruta somos 6 personas y la he hecho mucho más tranquila que al principio en base a vuestros consejos. Los viajes serían en tren, excepto los que pone avión. Todavía no hemos decidio si coger los trenes por adelantado aunque muchos me recomendastéis hacerlo, pero la tranquilidad de decidir cuando te vas de un sitio es lo que nos hace dudar.

La ruta sería esta:

Llegada a Mumbai domingo 1 de agosto.
Avión a Udaipur.
Ir a Jodhpur pasando por Ranakhpur y Kumbalgarh.
Pushkar
Jaipur y fuerte Amber
Fahtepur Sikri
Agra
Delhi
Avión a Kathmandu.
Avión a Varanasi.
Avión a Mumbai.
Vuelta desde Mumbai día 26 de agosto.

Necesito varias cosas:

1- Que me digáis cuántos días dedicariáis a cada ciudad y por tanto que días cogeriáis los aviones internos.

2- Si de este itinerario quitariáis algo o añadiriáis algo.

3- Vuestra opinión en general del viaje y el itinerario.

4- Si cojo los trenes o no por adelantado y desde qué página web puedo hacer estas reservas.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
De los sitios que he estado, te digo los días que les dedicaría:
- Udaipur: 2 días
- Jaipur: 2 días (incluyendo aquí el fuerte Amber).
- Jodhpur: 2 días (si vas muy apurado de tiempo, igual día y medio)
- Agra: 2 días (incluyendo aquí Fatehpur Sikri)
- Delhi: 2 días (mejor si pueden ser 3)
- Pushkar: Yo pasaría de largo
Como ves, yo lo que quitaría es Pushkar.
Por añadir, si fueras bien de tiempo, Orccha y Kajuraho, que están entre Agra y Varanasi, me parece que merecen mucho la pena.
En el resto no te puedo ayudar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1.- Te digo los días minimo para cada ciudad desde mi punto de vista con el tiempo que tienes, 3 Mumbai, 2 Udaipur, 2 Jodhpur parando en Ranakpur y Kumbalgarh, 2 Pushkar con Ajmer y aldeas de los alrededores, 2 Jaipur, 2 Fathepur Sikri con Agra, 3 Delhi, 4 Katmandu y parte del valle, 3 Varanasi.

2. No quitaria nada, añadiria bastantes sitios pero los días son los que son, siguiendo el itinerario si me diese tiempo xq hay lugares que no os han gustado demasiado y le habeis dedicado menos días de los pensado o cambias de opinion, tal vez Bundi o Jaisalmer. Evitaria dormir en Agra si pudiese y lo haria en Bharatpur (Keoladeo) esta a poco mas de una hora en bus y mas cerca de F.Sikri que Agra, ademas los hosteles de los alrededores del parque son muy agradables, F.Sikri si teneis pensado dormir allí la presion de comisionistas y vendedores es de las mas altas que conozco en India.

3. Muy buena idea no tratar de abarcar demasiado.

4. Si los desplazamientos fuesen muy largos te diria que los reservases desde España al ser 6 personas y vuestro primer viaje (creo), pero no es tu caso al salvar los desplazamientos largos con avion, los trataria de comprar en India aunque seais 6 personas, ningun trayecto de bus es excesivamemente largo si no podeis utilizar el tren.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno esta va a ser mas o menos la ruta:
25/26Delhi
27 Bikaner
28/29/30Jaisalmer
1/2 Johpur
3/4 Ranakpur
5/6 Udaipur
7/8 Pushkar
9/10 Jaipur
11/12 Agra
13/14 Orcha
15/16 Khajuraho
17/18/19/20Benares(igual vamos en bus hacia nepal)
21/22/23/24/25 Katmandu
26/27/28 Delhi
29/30 Amritsar
31/Delhi (y aun nos quedan 8 días )
La idea es cojer trenes nocturnos, que otros sitios me aconsejan,¿ de donde quitaria días? ¿donde estaría mas de dos días?. Nos gusta viajar sin corre,corre (cuestión de edad, ja,ja).
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

icepea Escribió:
Bueno esta va a ser mas o menos la ruta:
25/26Delhi
27 Bikaner
28/29/30Jaisalmer
1/2 Johpur
3/4 Ranakpur
5/6 Udaipur
7/8 Pushkar
9/10 Jaipur
11/12 Agra
13/14 Orcha
15/16 Khajuraho
17/18/19/20Benares(igual vamos en bus hacia nepal)
21/22/23/24/25 Katmandu
26/27/28 Delhi
29/30 Amritsar
31/Delhi (y aun nos quedan 8 días )
La idea es cojer trenes nocturnos, que otros sitios me aconsejan,¿ de donde quitaria días? ¿donde estaría mas de dos días?. Nos gusta viajar sin corre,corre (cuestión de edad, ja,ja).
Un saludo
Hola icepea,

Tiene buena pinta, y es que con tiempo se puede preparar un recorrido ideal. Mi idea es no correr, y disfrutar a tope de los sitios y sus gentes así que si no tenéis los traslados, o no todos, contratados, yo me quedaría un día más o menos segun feeling en cualquiera de los lugares de la ruta que indicas.
Como añadir, ya que os sobran días yo añadiría entre Agra y Orchha, Gwalior y Datia, y de Kathmandu no volaría a Delhi y si a Calcuta que es brutal, incluso podríais visitar los suderbands, desde Calcuta volar a Delhi, para hacer el remate yendo antes a Amritsar y los últimos días, todos juntos, en Delhi.
Y así creo que os quedaría un viaje ¡¡¡de la leche!!!

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje novios India Octubre  Publicado:

New Traveller

Buenas noches,
Estamos planeando nuestro viajes novios a la India, es un país que siempre me ha atraido mucho, finalmente nos hemos decidido y lo queremos combinar con alguna playa, ya sea Maldivas o Bali.
Tengo algunas dudas sobre la ruta que hacer en la India; Delhi, Agra, Jaipur para luego combinarlo con Nepal, o bien, Delhi, Agra, Jaipur, Benares. La duda radica en que si hacemos Benares (que por lo que se comenta en los foros es interesante), tenemos que coger el tren Shatabdi express hasta Jhansi y luego por carretera hasta Orcha para luego continura a Khajuraho. Me aconsejais esta última ruta? Cuanto puede durar este trayecto hasta Jhansi en tren y posteriormente en carretera.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje novios India Octubre  Publicado:

Admin

jose1976 Escribió:
Buenas noches,
Estamos planeando nuestro viajes novios a la India, es un país que siempre me ha atraido mucho, finalmente nos hemos decidido y lo queremos combinar con alguna playa, ya sea Maldivas o Bali.
Tengo algunas dudas sobre la ruta que hacer en la India; Delhi, Agra, Jaipur para luego combinarlo con Nepal, o bien, Delhi, Agra, Jaipur, Benares. La duda radica en que si hacemos Benares (que por lo que se comenta en los foros es interesante), tenemos que coger el tren Shatabdi express hasta Jhansi y luego por carretera hasta Orcha para luego continura a Khajuraho. Me aconsejais esta última ruta? Cuanto puede durar este trayecto hasta Jhansi en tren y posteriormente en carretera.
Gracias.

Hola
Traslado el mensaje al hilo correspondiente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Vale, voy cogiendo recortes

25/26 Delhi a (puede que un día mas, para ir entrando en situación)
27 Bikaner (tren) a
28/29/30 Jaisalmer (tren) a
1/2 Johpur(tren) a
3/4 Ranakpur (bus) a
5/6 Udaipur (bus) a
7/8 Ajmer (tren) a Pushkar (bus)(vuelta a Ajmer y tren a
9/10 Jaipur (tren) a
11/12/13 Agra,(añado otro día para visitar alrededores.) (tren) a
14/15 Gwalior, (bus? a Datia?) Bus a
16/17 Orcha ? (aquí me pierdo,tengo que ver que distancia hay de orcha a Khajuraho)
18/19 Khajuraho (tren) a
20/21/22/23 Benares(igual vamos en bus hacia nepal)
24/25/26/27/28 Katmandu
29/30/31 Delhi
1/2 Amritsar
3/Delhi (y aun nos quedan 5 días ).

Calcuta todavía no lo tenemos claro, vamos sin reservas de ningún tipo, igual saco primera noche dormir, y tren delhi-Bikaner. Lo demás ya se irá viendo por el camino.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no he estado aún, pero me han comentado que Delhi es una ciudad un poco "heavy" para un recién llegado a India. Que es mejor dejarla para el final. Éso es lo que he hecho yo, pero ya te digo que te hablo de oidas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Quiero comentar que a mí Delhi no me pareció "heavy".
PEEERO...
También estoy segura de que si el primer día, (y más si está anocheciendo ó es de noche), si te metes en Pahar Ganj, puede que te lleves una primera impresión errónea.
Lo recomiendo para visitar, y callejear de día, por supuesto.

Nosotros también teníamos muchos miedos y dudas antes de ir, como todos. Es fácil decirlo una vez que has vuelto.
Pero nuestra experiencia ha sido maravillosa. La India nos ha tratado de maravilla. Hemos disfrutado de la gente, los olores, colores, y sobre todo de la VIDA que hay.

Hay que llevar las cosiñas miradas, y tener una idea de por dónde te vas a mover. Pero dejaros llevar, que todo saldrá bien.
⬆️ Arriba

Experto

FUCO Escribió:
Hola!
Quiero comentar que a mí Delhi no me pareció "heavy".
PEEERO...
También estoy segura de que si el primer día, (y más si está anocheciendo ó es de noche), si te metes en Pahar Ganj, puede que te lleves una primera impresión errónea.
Lo recomiendo para visitar, y callejear de día, por supuesto.

Nosotros también teníamos muchos miedos y dudas antes de ir, como todos. Es fácil decirlo una vez que has vuelto.
Pero nuestra experiencia ha sido maravillosa. La India nos ha tratado de maravilla. Hemos disfrutado de la gente, los olores, colores, y sobre todo de la VIDA que hay.

Hay que llevar las cosiñas miradas, y tener una idea de por dónde te vas a mover. Pero dejaros llevar, que todo saldrá bien.
Hola galleguiño/a! Llevaré las "cosiñas" muy bien miradas, como tú dices y me lo tomaré con humor. Y me parece que según comentas en India me va a pasar como en otros países, que llegué con muchos temores y tomando miles de precauciones y no era para tanto ni mucho menos... Graciñas (es que yo estoy casada con un gallego).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Nosotros pasamos el primer día de nuestro viaje en Delhi, y la verdad es que sin ningún problema. Luego al final estuvimos otros dos días. Para mí no hay diferencia con Jaipur o Agra, que son las otras ciudades más grandes que visitamos. Hay mucho ruido, tráfico, caos... Pero si vas mentalizado ya verás como lo disfrutas.
También tienes muchas cosas para ver, muchos restaurantes, otros viajeros...
A mí no me parece mala idea empezar por Delhi.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Tomo nota, pero yo ya no puedo cambiar, lo he dejado para el final.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Gwalior a Datia ademas de buses tienes como una decena de trenes diarios, después otros tantos o mas para enlazar con Jhansi para ir a Orchha.
De Orchha hacia Khajuraho, tienes unas 3/4 horas de trayecto por carretera, al parecer también hay tren por la mañana, la estación de Orchha esta unos 4 km del pueblo, si vas a hacerlo en bus tienes la posibilidad de esperarlo en la general Jhansi-Khajuraho (no te lo recomendaria xq te puede tocar ir de pie) o volver a Jhansi a buscar un bus, habia 5 diarios.

Viendo que te quedan 5 días libres, entre Khajuraho y Varanasi haria una parada en Chitrakoot, tienes tren desde Khajuarho varios días por semana y después hacia Varanasi, en ambos casos con mal horario.
Si lo hicieses por carretera creo que el bus va por Satna y son unas 6/7 horas y para salir hacia Allahabad en teoria son 3 horas y he tardado 7 horas en un bus pequeño sin espacio para las piernas, lo recuerdo por varias circunstancias como el peor recorrido que he realizado en India. Si al final vas para mi lo mejor ver los templos de los alrededores, paseo en barca por el rio y los ghat del centro del pueblo con el aarti.

Si subes hacia Kat. Por tierra haria parada en Chitwan, mas alla de los posibles animales que puedas ver es un lugar tranquilo.

Sobre lo de Delhi cada uno tiene su punto de vista, soy de los que opina que mejor para el final, la primera vez que pase por allí sali bufando, la mayoria de la gente que he visto llegar por primera vez a India via Delhi los primeros días esta saturada por el pais, irte a un lugar mas tranquilo creo que es acertado.

No se en que fechas vas, pero miraria la posibilidad de vivir algun festival si os coinciden fechas o lugares, es otra parte del pais curioso de vivir.

Si al final tienes pensado ir a Calcuta y es desde katmandu, ese es otro de los trayectos donde conseguir billete de avion es complicado, tratraria de consegurilo lo antes posible, he vivido la situación de esperar por el billete una semana para 3 fechas consecutivas mediante agencias y terminar marchando por tierra.

icepea Escribió:
Vale, voy cogiendo recortes

25/26 Delhi a (puede que un día mas, para ir entrando en situación)
27 Bikaner (tren) a
28/29/30 Jaisalmer (tren) a
1/2 Johpur(tren) a
3/4 Ranakpur (bus) a
5/6 Udaipur (bus) a
7/8 Ajmer (tren) a Pushkar (bus)(vuelta a Ajmer y tren a
9/10 Jaipur (tren) a
11/12/13 Agra,(añado otro día para visitar alrededores.) (tren) a
14/15 Gwalior, (bus? a Datia?) Bus a
16/17 Orcha ? (aquí me pierdo,tengo que ver que distancia hay de orcha a Khajuraho)
18/19 Khajuraho (tren) a
20/21/22/23 Benares(igual vamos en bus hacia nepal)
24/25/26/27/28 Katmandu
29/30/31 Delhi
1/2 Amritsar
3/Delhi (y aun nos quedan 5 días ).

Calcuta todavía no lo tenemos claro, vamos sin reservas de ningún tipo, igual saco primera noche dormir, y tren delhi-Bikaner. Lo demás ya se irá viendo por el camino.
⬆️ Arriba

Experto

Qué escogeríais?

Pasar 3 días entre Gwalior y Orchha, o bajar hasta Aurangabad a ver Ellora y Ajanta??
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Paisa.

Me podrias decir si de delhi hay tren hasta bikaner? es que entrando en la página de indianrail, me pone que tendría que pasar por jaipur, y entonces no se si cambiar la ruta:

Delhi, jaipur, bikaner, jaisalmer, jodhpur, udaipur, rakakpur/udaipur, ajmer, puskar/jaipur, agra, gwalior, datia, jhansi, orcha/jhansi , khajuraho..........

Calcuta lo hemos desechado, vamos a viajar despacio, por eso no quiero abarcar demasiado.

Otra pregunta. ¿es dificil sacar pasaje en varanasi para katmandu?, no de un día para otro, sino unos cuantos después.

Por cierto, las fechas son de 23 sep a 9 nov.
⬆️ Arriba

Super Expert

icepea Escribió:
Gracias Paisa.

Me podrias decir si de delhi hay tren hasta bikaner? es que entrando en la página de indianrail, me pone que tendría que pasar por jaipur, y entonces no se si cambiar la ruta:

Delhi, jaipur, bikaner, jaisalmer, jodhpur, udaipur, rakakpur/udaipur, ajmer, puskar/jaipur, agra, gwalior, datia, jhansi, orcha/jhansi , khajuraho..........

Calcuta lo hemos desechado, vamos a viajar despacio, por eso no quiero abarcar demasiado.

Otra pregunta. ¿es dificil sacar pasaje en varanasi para katmandu?, no de un día para otro, sino unos cuantos después.

Yo voy a India también este verano y por lo que me dijeron por aquí yo te recomendaría que lo comprases ya porque es un vuelo super complicado de pillar. Yo lo pillé en febrero para agosto y ahora mismo hay gente buscando para esas fechas y no hay nada. A mi me salió un poco caro en Rumbo ( también esta en Barcelo viajes ) pero es que en otras páginas es imposible comprar porque da muchos problemas ( vease Makemytrip, Travelguru...Imposible ).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

icepea Escribió:
Gracias Paisa.

Si tienes tren a Bikaner directo, creo que ademas del de un par de días por semana ahora hay uno diario, entraria en la pagina de erail, que es de mas facil manejo que la indianrial y opino que resulta mas completa.

El Varanasi-Kat como te dice Galvez 6 es muy complicado, si no lo puedes obtener desde España lo buscaria nada mas llegar a India en alguna agencia que te ofrezca confianza en Delhi.

En esas fechas pillas los dos grandes festivales que se celebran en toda India junto al Holi que ya ha pasado, el Durga o Dusshera que dura entre 9 y 10 días segun el caso siendo los días centrales entre el 13 y 17 de octubre (creo) y el Diwali que es el 5 de noviembre el día principal de la celebración y que son en total entre 4 y 5 días segun el lugar. Tendria cuidado con los billetes en esas fechas en especial en Diwali que con muchas salvedades es equiparable al año nuevo occidental.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes