Buenas noches,
Estamos planeando nuestro viajes novios a la India, es un país que siempre me ha atraido mucho, finalmente nos hemos decidido y lo queremos combinar con alguna playa, ya sea Maldivas o Bali.
Tengo algunas dudas sobre la ruta que hacer en la India; Delhi, Agra, Jaipur para luego combinarlo con Nepal, o bien, Delhi, Agra, Jaipur, Benares. La duda radica en que si hacemos Benares (que por lo que se comenta en los foros es interesante), tenemos que coger el tren Shatabdi express hasta Jhansi y luego por carretera hasta Orcha para luego continura a Khajuraho. Me aconsejais esta última ruta? Cuanto puede durar este trayecto hasta Jhansi en tren y posteriormente en carretera.
Gracias.
Hola
Traslado el mensaje al hilo correspondiente.
Un saludo
25/26 Delhi a (puede que un día mas, para ir entrando en situación)
27 Bikaner (tren) a
28/29/30 Jaisalmer (tren) a
1/2 Johpur(tren) a
3/4 Ranakpur (bus) a
5/6 Udaipur (bus) a
7/8 Ajmer (tren) a Pushkar (bus)(vuelta a Ajmer y tren a
9/10 Jaipur (tren) a
11/12/13 Agra,(añado otro día para visitar alrededores.) (tren) a
14/15 Gwalior, (bus? a Datia?) Bus a
16/17 Orcha ? (aquí me pierdo,tengo que ver que distancia hay de orcha a Khajuraho)
18/19 Khajuraho (tren) a
20/21/22/23 Benares(igual vamos en bus hacia nepal)
24/25/26/27/28 Katmandu
29/30/31 Delhi
1/2 Amritsar
3/Delhi (y aun nos quedan 5 días ).
Calcuta todavía no lo tenemos claro, vamos sin reservas de ningún tipo, igual saco primera noche dormir, y tren delhi-Bikaner. Lo demás ya se irá viendo por el camino.
Yo no he estado aún, pero me han comentado que Delhi es una ciudad un poco "heavy" para un recién llegado a India. Que es mejor dejarla para el final. Éso es lo que he hecho yo, pero ya te digo que te hablo de oidas.
Hola!
Quiero comentar que a mí Delhi no me pareció "heavy".
PEEERO...
También estoy segura de que si el primer día, (y más si está anocheciendo ó es de noche), si te metes en Pahar Ganj, puede que te lleves una primera impresión errónea.
Lo recomiendo para visitar, y callejear de día, por supuesto.
Nosotros también teníamos muchos miedos y dudas antes de ir, como todos. Es fácil decirlo una vez que has vuelto.
Pero nuestra experiencia ha sido maravillosa. La India nos ha tratado de maravilla. Hemos disfrutado de la gente, los olores, colores, y sobre todo de la VIDA que hay.
Hay que llevar las cosiñas miradas, y tener una idea de por dónde te vas a mover. Pero dejaros llevar, que todo saldrá bien.
Hola!
Quiero comentar que a mí Delhi no me pareció "heavy".
PEEERO...
También estoy segura de que si el primer día, (y más si está anocheciendo ó es de noche), si te metes en Pahar Ganj, puede que te lleves una primera impresión errónea.
Lo recomiendo para visitar, y callejear de día, por supuesto.
Nosotros también teníamos muchos miedos y dudas antes de ir, como todos. Es fácil decirlo una vez que has vuelto.
Pero nuestra experiencia ha sido maravillosa. La India nos ha tratado de maravilla. Hemos disfrutado de la gente, los olores, colores, y sobre todo de la VIDA que hay.
Hay que llevar las cosiñas miradas, y tener una idea de por dónde te vas a mover. Pero dejaros llevar, que todo saldrá bien.
Hola galleguiño/a! Llevaré las "cosiñas" muy bien miradas, como tú dices y me lo tomaré con humor. Y me parece que según comentas en India me va a pasar como en otros países, que llegué con muchos temores y tomando miles de precauciones y no era para tanto ni mucho menos... Graciñas (es que yo estoy casada con un gallego).
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Nosotros pasamos el primer día de nuestro viaje en Delhi, y la verdad es que sin ningún problema. Luego al final estuvimos otros dos días. Para mí no hay diferencia con Jaipur o Agra, que son las otras ciudades más grandes que visitamos. Hay mucho ruido, tráfico, caos... Pero si vas mentalizado ya verás como lo disfrutas.
También tienes muchas cosas para ver, muchos restaurantes, otros viajeros...
A mí no me parece mala idea empezar por Delhi.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
De Gwalior a Datia ademas de buses tienes como una decena de trenes diarios, después otros tantos o mas para enlazar con Jhansi para ir a Orchha.
De Orchha hacia Khajuraho, tienes unas 3/4 horas de trayecto por carretera, al parecer también hay tren por la mañana, la estación de Orchha esta unos 4 km del pueblo, si vas a hacerlo en bus tienes la posibilidad de esperarlo en la general Jhansi-Khajuraho (no te lo recomendaria xq te puede tocar ir de pie) o volver a Jhansi a buscar un bus, habia 5 diarios.
Viendo que te quedan 5 días libres, entre Khajuraho y Varanasi haria una parada en Chitrakoot, tienes tren desde Khajuarho varios días por semana y después hacia Varanasi, en ambos casos con mal horario.
Si lo hicieses por carretera creo que el bus va por Satna y son unas 6/7 horas y para salir hacia Allahabad en teoria son 3 horas y he tardado 7 horas en un bus pequeño sin espacio para las piernas, lo recuerdo por varias circunstancias como el peor recorrido que he realizado en India. Si al final vas para mi lo mejor ver los templos de los alrededores, paseo en barca por el rio y los ghat del centro del pueblo con el aarti.
Si subes hacia Kat. Por tierra haria parada en Chitwan, mas alla de los posibles animales que puedas ver es un lugar tranquilo.
Sobre lo de Delhi cada uno tiene su punto de vista, soy de los que opina que mejor para el final, la primera vez que pase por allí sali bufando, la mayoria de la gente que he visto llegar por primera vez a India via Delhi los primeros días esta saturada por el pais, irte a un lugar mas tranquilo creo que es acertado.
No se en que fechas vas, pero miraria la posibilidad de vivir algun festival si os coinciden fechas o lugares, es otra parte del pais curioso de vivir.
Si al final tienes pensado ir a Calcuta y es desde katmandu, ese es otro de los trayectos donde conseguir billete de avion es complicado, tratraria de consegurilo lo antes posible, he vivido la situación de esperar por el billete una semana para 3 fechas consecutivas mediante agencias y terminar marchando por tierra.
icepea Escribió:
Vale, voy cogiendo recortes
25/26 Delhi a (puede que un día mas, para ir entrando en situación)
27 Bikaner (tren) a
28/29/30 Jaisalmer (tren) a
1/2 Johpur(tren) a
3/4 Ranakpur (bus) a
5/6 Udaipur (bus) a
7/8 Ajmer (tren) a Pushkar (bus)(vuelta a Ajmer y tren a
9/10 Jaipur (tren) a
11/12/13 Agra,(añado otro día para visitar alrededores.) (tren) a
14/15 Gwalior, (bus? a Datia?) Bus a
16/17 Orcha ? (aquí me pierdo,tengo que ver que distancia hay de orcha a Khajuraho)
18/19 Khajuraho (tren) a
20/21/22/23 Benares(igual vamos en bus hacia nepal)
24/25/26/27/28 Katmandu
29/30/31 Delhi
1/2 Amritsar
3/Delhi (y aun nos quedan 5 días ).
Calcuta todavía no lo tenemos claro, vamos sin reservas de ningún tipo, igual saco primera noche dormir, y tren delhi-Bikaner. Lo demás ya se irá viendo por el camino.
Me podrias decir si de delhi hay tren hasta bikaner? es que entrando en la página de indianrail, me pone que tendría que pasar por jaipur, y entonces no se si cambiar la ruta:
Me podrias decir si de delhi hay tren hasta bikaner? es que entrando en la página de indianrail, me pone que tendría que pasar por jaipur, y entonces no se si cambiar la ruta:
Calcuta lo hemos desechado, vamos a viajar despacio, por eso no quiero abarcar demasiado.
Otra pregunta. ¿es dificil sacar pasaje en varanasi para katmandu?, no de un día para otro, sino unos cuantos después.
Por cierto, las fechas son de 23 sep a 9 nov.
Yo voy a India también este verano y por lo que me dijeron por aquí yo te recomendaría que lo comprases ya porque es un vuelo super complicado de pillar. Yo lo pillé en febrero para agosto y ahora mismo hay gente buscando para esas fechas y no hay nada. A mi me salió un poco caro en Rumbo ( también esta en Barcelo viajes ) pero es que en otras páginas es imposible comprar porque da muchos problemas ( vease Makemytrip, Travelguru...Imposible ).
icepea Escribió:
Gracias Paisa.
Calcuta lo hemos desechado, vamos a viajar despacio, por eso no quiero abarcar demasiado.
Otra pregunta. ¿es dificil sacar pasaje en varanasi para katmandu?, no de un día para otro, sino unos cuantos después.
Por cierto, las fechas son de 23 sep a 9 nov.
Si tienes tren a Bikaner directo, creo que ademas del de un par de días por semana ahora hay uno diario, entraria en la pagina de erail, que es de mas facil manejo que la indianrial y opino que resulta mas completa.
El Varanasi-Kat como te dice Galvez 6 es muy complicado, si no lo puedes obtener desde España lo buscaria nada mas llegar a India en alguna agencia que te ofrezca confianza en Delhi.
En esas fechas pillas los dos grandes festivales que se celebran en toda India junto al Holi que ya ha pasado, el Durga o Dusshera que dura entre 9 y 10 días segun el caso siendo los días centrales entre el 13 y 17 de octubre (creo) y el Diwali que es el 5 de noviembre el día principal de la celebración y que son en total entre 4 y 5 días segun el lugar. Tendria cuidado con los billetes en esas fechas en especial en Diwali que con muchas salvedades es equiparable al año nuevo occidental.
Creo que no me voy a complicar más la vida, ya la ruta está mas o menos trazada, dejando siempre lugar a la improvisación . En todo caso sacaré pasaje de kat. A delhi ( ya que es la única fecha que mas o menos tenemos clara), y la ida ya se verá, seguramente en tren hasta Gorakhpur y después bus (no se si aguantaré tánto traqueteo socorro). Bueno ya en Nepal supongo que se podrá descansar.
Gracias a todos, y buen fín de semana.
Si te refieres a no complicarte la vida con lo del vuelo, totalmente de acuerdo, es un viaje por tierra que merece la pena por el paisaje una vez en Nepal, aunque puede resultar un poco cansado, al final resulta peor pensar en las 24 horas antes de salir que una vez realizado.
solesillo Escribió:
qué escogeríais?
Pasar 3 días entre Gwalior y Orchha, o bajar hasta Aurangabad a ver Ellora y Ajanta??
Desde el punto de vista arquitectonico sin duda Ellora y Ajanta, si buscas mas comunicarte con la gente y un lugar tranquilo Orchha, ademas de monumentos también interesantes pero de otro nivel.
Aurangabad es una ciudad un bastante desagradable, mucho trafico, polvo, ruido, sucia, no demasiados servicios, el Taj pobre y el molino/rueda Panchakki tampoco merecen desviarse hasta allí, Gwalior quitando la parte vieja y el fuerte aunque es menos estresante un poco parecida a Aurangabad, pero por la zona vieja tengo un buen recuerdo de la amabilidad de la gente y la curiosidad por los occidentales.
Este año por temas laborales solo disponemos de 15 diitas para viajar.
Esta es la ruta que tengo en mente a ver que os parece y que cambiariais:
Será nuestro cuarto viaje a India así que nada mas llegar a Delhi ya estamos "aclimatados".
21 ago tren delhi- amristar nocturno
22 ago amristar
23 ago amristar-pathankot-Mcleod Ganj
24 ago mcleod
25 ago mcleod-jammu-leh(avión)
26 ago leh
27 ago leh
28 ago leh
29 ago trek
30 ago trek
31 ago trek
1 sep trek
2 sep trek
3 sep leh-delhi(avión)
4 sep delhi-madrid
Dudas:
1-Pasar de amristas e ir directo a mcleod y pasar varios días allí.
2-Que terkking me recomendarias por esa zona(busco alguno poco transitado)
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12312
centenoweb Escribió:
Hola!
Este año por temas laborales solo disponemos de 15 diitas para viajar.
Esta es la ruta que tengo en mente a ver que os parece y que cambiariais:
Será nuestro cuarto viaje a India así que nada mas llegar a Delhi ya estamos "aclimatados".
21 ago tren delhi- amristar nocturno
22 ago amristar
23 ago amristar-pathankot-Mcleod Ganj
24 ago mcleod
25 ago mcleod-jammu-leh(avión)
26 ago leh
27 ago leh
28 ago leh
29 ago trek
30 ago trek
31 ago trek
1 sep trek
2 sep trek
3 sep leh-delhi(avión)
4 sep delhi-madrid
Dudas:
1-Pasar de amristas e ir directo a mcleod y pasar varios días allí.
2-Que terkking me recomendarias por esa zona(busco alguno poco transitado)
Hola a todos de nuevo. Ya hemos cogido los vuelos internos, pero hemos tenido un problema. Vamos de Delhi a Kathmandu el día 17 de agosto y queriamos hacer Kathmandu-Varanasi el día 21 pero en Air India no lo puedo coger porque no aparece Kathmandu en el desplegable. ¿Lo puedo coger directamente desde edreams o makemytrip? Es que si no lo puedo coger desde Air India yo mismo no me fío de cogerlo a través de una de estas compañías, las cuales también me dicen que lo cogen con Air India. Estamos pensando en ir a Varanasi en bus o en coche con chófer, no sé espero que me digáis vosotros como es esta opción o si me recomendáis coger el vuelo desde edreams o makemytrip. Tenemos cogido el día 25 de agosto para volver a Mumbai y ya de allí volver a Bilbao.Si finalmente vamos en bus me recoméndais pasar por Pokhara o Chitwan? Muchas gracias a todos. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola jonny,
La verdad es que a los de Air India ya les vale... Si seleccionas ida y vuelta desde Benares si que aparece Kathmandu, si no no. Son la leche.
Puedes reservar perfectamente en Edreams, Makemytrip, Rumbo, Cleartrip, o cualquier otra web acreditada, no tendrás ningun problema, talvez te cueste un poco mas , que a veces ni eso.
Respecto al bus que comentas podrías pasar por Chitwan que queda cerca de Bhairahawa, que supongo que es por donde entras a India para ir a Benares, ya que Pokhara queda algo desviado para ese recorrido.