Acabo de leer en un blog de un grupo que fueron de trekking a Kyanjin Gompa (3900m) y desde allí subieron el Kyangin Ri (4700m), y creo que podria ser una buena opción para nosotros. ¿Alguien conoce este pico y esta ruta? Si es así, aparte de la aclimatación por la altitud, ¿sabeis si tiene dificultades tecnicas? ¿en agosto harán falta piolet y crampones?
Gracias! un saludo!
Me estoy leyendo poco a poco tu diario. A medida que voy leyendo me surgen algunas preguntas. Por ejemplo,... Entiendo que si el vuelo hace escala en Nueva Delhi, mientras no salga del area de tránsitos no necesitaré visado para la India. Disculpa mi desconocimiento.
También he estado mirando el holtel donde estuvistéis nada más llegar a Katmandu. Por desgracia, en principio no hay habitaciones libres para las fechas en las que tengo previsto llegar. No necesito lujos, con que esté limpio y tenga baño privado me sobra. Recomiendas algún otro hotel?
Un saludo (Namaste)
Urriello2007
Por fin tuve respuesta de Mahesh. Me da la impresión de que últimamente está muy ocupado. Quizás ahora cuando llegué el monzón en su plenitud, lo encuntre un poco más libre.
Buen día: para "eivancos". Nosotros nos alojamos en el hotel:
Nirvana Garden Hotel
P. O. Box 5728, Thamel,
Kathmandu, Nepal
Tel: 977 1 4256200, 4256300, 4256333, 4256444
Fax: 977 1 4260668
Email: nirvana@wlink.com.np, hotel@nirvanagarden.com
la habitación era triple y pagamos 35 euros noche, con desayuno incluido (buen desayuno).
Durante el día le fallaba la luz (puede que otros tengan grupos electrógenos).
El baño individual (ducha junto al inodoro). Limpio y para nosotros suficiente, la verdad es que como solo era para dormir, pues de sobra. Tiene un jardín que te libra un poco de los calores. El sitio es bastante tranquilo, aunque están edificando en una parcela colindante.
Un saludo
ángel
Pd. Y uno de los mejores precios para el cambio de moneda.
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
eivancos Escribió:
Para JessicaNamaste
Me estoy leyendo poco a poco tu diario. A medida que voy leyendo me surgen algunas preguntas. Por ejemplo,... Entiendo que si el vuelo hace escala en Nueva Delhi, mientras no salga del area de tránsitos no necesitaré visado para la India. Disculpa mi desconocimiento.
También he estado mirando el holtel donde estuvistéis nada más llegar a Katmandu. Por desgracia, en principio no hay habitaciones libres para las fechas en las que tengo previsto llegar. No necesito lujos, con que esté limpio y tenga baño privado me sobra. Recomiendas algún otro hotel?
Un saludo (Namaste)
Urriello2007
Por fin tuve respuesta de Mahesh. Me da la impresión de que últimamente está muy ocupado. Quizás ahora cuando llegué el monzón en su plenitud, lo encuntre un poco más libre.
Gracias
En efecto querido eivancos, si no sales de la zona d transito no necesitas visado para India.
De hotel, la verdad es q solo conozco el q fuimos...tmb puedes mirarte la lonely y ver cual se ajusta más a lo q buscas...algo sencillito....el nuestro q staba mu bien costaba unos 30 dolares la habitación doble.
Qué es mejor?,.. Contratar el trekking en origen o en destino,... Si contrato el trekking en origen puedo saber de antemano el número de noches de hotel a contratar a la espera del inicio del trek pero,... Me la juego a que puedan surgir problemas, como pérdida de dinero o que quizás me salga más caro. Si por el contrario contrato el trek en destino, desconozco el número de días que he de reservar una habitación pues no se cuándo comienza el trek.
He estado buscando habitaciones libres para el mes de septiembre en Katmandu y la oferta no es muy amplia. Si me retraso en la reserva quizás se complique el tema.
Por otro lado, estoy solictando presupuestos a las siguientes empresas de trekking.
Asian Trekking
Highland Sherpa
Himalaya Expeditions
International Trekkers
Sherpa Trekking Service
Thamserku Trekking
Navengando por la web encontré otra, en este caso, en español. Himalaya Ventura.
Alguno ha contratado algún trekking con una de estas empresas?
Y otra cosilla,... Vivo a nivel del mar,... Esto podría ser un impedimento a la hora de ascender por encima de los 5000 m?
Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
eivancos Escribió:
Hola a todos
Qué es mejor?,.. Contratar el trekking en origen o en destino,... Si contrato el trekking en origen puedo saber de antemano el número de noches de hotel a contratar a la espera del inicio del trek pero,... Me la juego a que puedan surgir problemas, como pérdida de dinero o que quizás me salga más caro. Si por el contrario contrato el trek en destino, desconozco el número de días que he de reservar una habitación pues no se cuándo comienza el trek.
He estado buscando habitaciones libres para el mes de septiembre en Katmandu y la oferta no es muy amplia. Si me retraso en la reserva quizás se complique el tema.
Por otro lado, estoy solictando presupuestos a las siguientes empresas de trekking.
Asian Trekking
Highland Sherpa
Himalaya Expeditions
International Trekkers
Sherpa Trekking Service
Thamserku Trekking
Navengando por la web encontré otra, en este caso, en español. Himalaya Ventura.
Alguno ha contratado algún trekking con una de estas empresas?
Y otra cosilla,... Vivo a nivel del mar,... Esto podría ser un impedimento a la hora de ascender por encima de los 5000 m?
Un saludo a todos
Namastee Eivancos,
Como sabes soy una fiel defensora de hacer el trek por libre...nosotros lo hicimos por libre y sin reservar nada y no tuvimos problemas. De hecho fuimos los unicos turistas en muchos de los pueblos en los que paramos. No sufriría por problemas de espacio.
De las empresas que mencionas nosotros reservamos avión, rafting y permisos con Himalayan Adventures y quedamos contentos.
Lo del mal de altura, lo importante es organizarte para irte aclimatando durante el ascenso, deberías hacer una parada a dormir quizás en los 3000, otra a los 4000 y el siguiente día subes a los 5000.
Debido a las dificultades que tienen para conectarse a internet, si queréis contactar con nuestro guía Gorkha hacedlo a través de la dirección swanvalleytreks@gmail.com
Indicad en el mensaje que es para Gorkha.
Se que en principio, todos los trekkings están diseñados para que una persona se aclimate a la altura pero,.. Sería una pena que por este mal uno no llegase al campo base.
Muchas gracias por tu información acerca del mal de altura.
Yo hice un trekking con Shishir ( del que se habla en otros foros de Nepal ) y nos trató muy bien. Su agencia es: ambitionhimalaya.com/.
Yo quedé muy contento, de hecho ahora mismo esta en nuestra casa, osea que eso lo dice todo. Cualquier información aquí estoy.
Saludos.
Hola, soy José Carlos de sevilla y estaré haciendo un trekking por Nepal más o menos del 20 al 30 de agosto, estoy buscando consejos, recomendaciones y compañeros para compartir la experiencia. Un saludo
Alguien me puede comentar que tal esta nepal para visitarlo entre febrero y abril, hace mucho frio no vale la pena, lluieve mucho o el clima est5a muy bien y simplemente con ir abrigado se esta agusto, queremos evitar los meses de octubre y noviembre que es temporada alta y se masifica de gente, ayuda por favor.
Muchas gracias, que recorrido hicisteis para poder ver lo maximo, hicistesis tibet o no pudisteis ya que tengo entendido que la carretera esta cortada hasta abril por las nieves.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Supongo Chimoto que ya te habras informado sobre la ascensión al Island Peak y habras visto que aquello no es treking sino alta montaña con sus requerimientos específicos: tener un mínimo de idea de manejar cuerdas y encordarse, andar por nieve, crampones... , y todo esto a más de 6.000 metros de altitud.
Como este foro es de viajes muy generalistas, si buscas compañeros para esta ascensión te será más facil en foros específicos de montaña.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Pues ánimo Chimoto que seguro que alcanzas la cima del Island Peak.
Yo voy para allá con un grupo de gente para principios de noviembre, o sea que no coincidiremos.
Si buscas por internet encontraras bastante información sobre este pico y comentarios de gente que lo ha hecho.
En agosto estare en Nepal con unos amigos y nos gustaria hacer un trekkiing cortito.... Dos días... Mas o menos.. (no tenemos tiempo para mas).
En que zona me recomendais??? habia pensado ir a Pokara y allí mirar algo...
Gracias!!