Hey!
Hola a todos. Os respondo.
Quote::
Una preguntita. ¿Cómo haceís para ir al Tibet? He leido que desde Nepal llegar al Tibet es muy difícil y que es más fácil entrar desde otro país por los de los permisos. ¿Desde donde teneís pensado volar al Tibet? ¡¡¡Yo también quiero!!!!!
Naranjita, te digo con lo que me he informado. Para entrar en el Tibet desde Nepal nunca puedes hacerlo por tu cuenta.
Tienes que llegar a Kathmandú, solicitar el visado alien mediante una agencia (sí, se llama así XDD) y tardan 3 días en dártelo y así poder entrar. Eso contando con que no haya gresca en el país, que ya sabemos todos que es muy susceptible de que así sea. Nosotros pensamos estar unos 7 días, dicen que la Ruta de la Amistad es increíble. Veremos!
Onitsuka y Jessica, muchas gracias por vuestras respuestas!
Bueno, me ha quedado claro que no cogeremos tour para Nepal (para Tibet ya os digo que es impepinable) y que la aventura de los buses es muy tremenda XD. La espero con ganas!!
En tu ruta incluíria los imperdibles: Swayambunath, Pashupatinath y Bodnath. No puedes ir a Nepal y perderte estos grandes templos.
Esos templos se supone que están incluídos en los días que estemos en Kathmandú, ya que por lo que veo en el mapa, están en el nucleo urbano de esta ciudad, no? Cuántos días le echamos a Kathmandú city, por así llamarlo?
En cuanto a dormir en Patan o Bhaktapur, yo te lo recomiendo. Despertar en medio de la plaza de Patan o Bhaktapur, ver esos templos desd la habitación por la mañana bien prontito, ver los autóctonos yendo a hacer sus ofrendas y dar una vuelta antes de desayunar es mágico, indescriptible.
Nagarkot si merece la pena para dormir allí, por lo de ver el Everest al amanecer, pero Patan y Barakhpur estan al lao de KTM, creo que es mejor quedarse en Kathmandu para esas dos por lo menos
Bueno, ya tenemos 2 puntos de vista diferentes, así que ya sabemos los pros y los contras. Creo que iremos con el alojamiento si reservar, que nosotros somos muy de no reservar nunca. Creéis que tendremos problemas siendo temporada alta?
El día 3 me parece demasiado correr, a menos que duermas en Nagarkot, Pokhara a mi la verdad que ni fu ni fa, si vas con el tiempo justo me quedaria mas en Chitwan y no iria a Pokhara, es turistico, mas caro que otros sitios y aparte de los lagos y de la estupa esa que esta en to lo alto no hay nada mas, eso si desde allí empiezan muchos trekkings.
Si queréis ir a Varanasi, Chitwan os pilla de camino, quizá Pokhara os queda un poco lejos solo para ver el pueblo...De allí empiezan unos treks preciosos por los Anapurnas, si lo del Tibet se os pusiera dificil, te recomiendo el medio trek desd Jomsom hasta Nayapul.
Bueno, sois geniales!
Pokhara entonces sólo merece la pena si haces el trekking, pues?
Creo entonces que lo dejaremos para nuestra siguiente visita a Nepal, cuando nos dé por hacer trekkings por allí, y nos centraremos en la otra parte de Nepal y quizá pasemos un día más en Chitwan, viendo monitos XD.
A Varanasi puedes ir en bus desde la frontera de Chitwan con India. El viaje son 16 horas, tenlo en cuenta!!Mi amiga se fue sola a la India unos días y regresó por esa frontera en bus ella solita!!!Toda una experiencia!
Si vas a entrar en India por Bhairawa puedes parar en Lumbini, donde nacio Buda.que queda bastante a mano.
Para ir a Varanasi lo mejor es una vez cruzada la frontera, coger un bus a Gorakhpur y de ahí a Varanasi en tren. Nada mas cruzar la frontera hay buses que van allí, salen constantemente
Creo que intentaremos coger un tren lo más cerca que podamos por la presunta comodidad XD
Muchísisisimas gracias!!
Nuestro itinerario entonces quedaría así:
Día 1: Llegada a las 9 de la mañana a Kathmandú (si la Santa Vírgen del Tránsito de Nueva Delhi nos lo permite). Noche en Kathmandú
Día 2: Kathmandú-Patan. Dormir en Patan
Día 3: Patan - Bhaktapur- Nagarkot. Dormir en Nagarkot.
Día 4: Nagarkot-Kathmandú. Día en Kathmandú.
Día 5: Vuelo al Tibet, pasaremos como 7 días (creo, ya os preguntaré) entre Lhasa y la ruta de la amistad y estas cosas que se hacen en el Tibet.
Día X: Vuelta a Nepal. Kathmandú. Dormir ahí, visitando algo más si se puede.
Día X1: Kathmandú-Chitwan. Dormir en Chitwan
Día X2: Chitwan. Dormir en Chitwan
Día X3: Chitwan-Bhairawa-Lumbini-Gorakhpur...
Día x4: Llegada a Varanasi en tren, no sé muy bien cuando XD
Qué opináis ahora? Sigue siendo mejorable? Es posible?
Me he flipado?
Muchísimas gracias de nuevo! : D