Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
[quote="onitsuka"]
TeresaB Escribió:
Si decimos "india, el mejor viaje de mi vida!!!" saldran 50 que estan de acuerdo, pero si lo que se pone es lo contrario a la gente parece que no le gusta oirlo y quieren dar motivos para que NO lo sea,
EXACTO!! , y "india, es el mejor viaje de mi vida", pero no es perfecta y puede causar el efecto contrario, con lo cual entiendo el otro punto de vista.
Por mi parte en el post.
Amen.
PD. Coletas continuo discrepando sobre tu punto de vista en varias cosas, pero prefiero charlar sobre ello tomando un cafe si algun día coincidimos. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Yo agradezco enormemente este hilo.
Hasta dentro de unos meses no podré opinar sobre India, pero lo que tengo claro por todo lo que he podido ir leyendo es que es un país al que hay que ir preparado.
Y qué mejor forma de empezar a prepararse que sabiendo lo que te puedes encontrar.
Si es cierto que cada persona es un mundo, y lo que le guste a una no tiene por qué gustar a otra, pero siempre es bueno conocer los dos lados de la moneda, así te evitas llegar y venirte abajo por pensar que era todo idilico.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Volviendo a la (gran) frase de TeresaB, respecto a lo de ir informado a los sitios... Hasta que punto es recomendable?? cuando "sabes" lo que vas a encontrarte siempre vas a a juzgar teniendo en cuenta lo que "pensabas" que era, ("esto no es tanto como yo pensaba/como decian, esto es mejor/peor de lo que pensaba/decian") y puede resultar que tu propia percepción del sitio este orientada a lo que esperabas de ese sitio. Esta claro que algo de información hay que llevar a todos lados (en mi caso no lo hice apenas pero eso es otra historia...) pero información basica y poco mas, de esa manera tendremos la mente limpia de cualquier interferencia externa y así disfrutar (o sufrir) con total libertad... Prejuzgar nunca es conveniente, y si nos informamos "demasiado" es inevitable no hacerlo.
Y en el caso de India la mitificación, como dice TeresaB, puede (repito, PUEDE, no siempre es asi) hacer que veas la luz y acabes bebiendo agua del Ganges en botijo o que sea una experiencia mala o mas que mala y no quieras volver en tu vida.
Y eso no se aplica solo a viajar sino a muchos mas aspectos de la vida, cuanto mas te cuentan de algo mas afecta a tu vision final, para bien o para mal... Quieras o no quieras. Viene a ser como el final de Lost
Popu79 no creas que estoy respondiendo a tu post, es que cuando empece a escribir el mio el tuyo no estaba... Mi post es una reflexion general que no va destinada a ninguna persona ni a ningun post en particular
es que me puse a fumar un piti con la pagina abierta, por eso tarde tanto en postear y el mio quedo debajo
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
No te preocupes, Onitsuka
Respondiendo a tu hilo coincido contigo en que demasiada información no es buena tampoco.
Yo soy de las que cuando hago un viaje, intento no leer diarios, tener demasiada información o haber leido demasiados itinerarios, porque luego una vez en el sitio, si voy con demasiada planificación no lo disfruto igual.
Para mí el factor sorpresa es esencial en un viaje (dentro de lo que sea posible). Prefiero llevar la guía, con los sitios que quiero ver y luego sobre la marcha modificarlos segun lo que vaya viendo. Ha habido veces inlcuso que he ido a un país, y luego he acabado en otro.. Con eso te lo digo todo
Sin embargo es inevitable en según qué paises, por mucho que no quieras verte influido por opiniones externas, tener una idea preconcebida (quien no ha oido hablar del misticismo de la India,de sus colores, de sus olores... No hace falta haber leido nada, es algo que se oye quieras o no).
En estos casos la información que tenemos ya está contaminada, porque solo estamos viendo la parte mas bonita, la parte más idílica y comercial.
Poca gente habla de los contras.. Que como todo país, los habrá.
Yo creo que es bueno tener una pequeña idea general (tanto para las cosas buenas como para las malas), por que si no luego pasa que llegas allí, y ves la realidad que no es tan idilica como te la han pintado, y te entra de todo.
Bueno, que no me lío más, que no son horas y creo que estoy empezando a desvariar
GUAAAUUUU!!!!!
¡Pero qué nivel de dialogo hay en este foro!
¡Qué debates más interesantes!
Ya les gustaría a muchos programas de la tele, tener unos tertulianos como nosotros, eh? 8)
Se nota que somos todos "muy viajados", je je je!
En mi casa tenemos un "refrán" así muy gallego, que dice:
"MUNDO PEQUENO, CABEZA PEQUENA!
Y claro, todo lo contrario, pues ¡Grandes cabezas, que es lo que aquí hay!
Paisa... Cuando quieras, en parte me gusta encontrarme a gente que me pueda rebatir con argumentos todo lo que pienso, con respeto y educación (como creoque hay por aqui) esta bien poder dar tantas ideas, opiniones diferentes... Como dije ayer, cuantas mas opiniones diferentes y mas se ahonde en el tema mas facil es que incluso la gente que mas amamos la india, y la gente que mas haya viajado allí (por desgracia yo no he podido ir todo lo que me gustaria) encontremos nuevas visiones, buenas o malas pero diferentes, que es lo que enriquece a una persona, su conocimiento.
Y Fuco, nunca me han llamado cabezón, pero ahora aunque me lo llamasen no me sentaria mal, ojala fuese el mas cabezon del mundo, los dichos de cada lugar enriquecen también.(ademas ese es totalmente logico)
Alguien puede decirme como c**o se ponen los monigotes esos? gracias!
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
FUCO Escribió:
GUAAAUUUU!!!!!
¡Pero qué nivel de dialogo hay en este foro!
¡Qué debates más interesantes!
Ya les gustaría a muchos programas de la tele, tener unos tertulianos como nosotros, eh? 8)
Se nota que somos todos "muy viajados", je je je!
En mi casa tenemos un "refrán" así muy gallego, que dice:
"MUNDO PEQUENO, CABEZA PEQUENA!
Y claro, todo lo contrario, pues ¡Grandes cabezas, que es lo que aquí hay!
Eres genial FUCO la verdad es que en este foro da gusto
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola compañeros,
El peor viaje de mi vida: India
El enunciado es perfecto y no puedo mas que estar de acuerdo, pero... Con alguna puntualización, y con ella no pretendo rebatir, ni enmendar, ni corregir, ni polemizar, ni convencer a nadie, solo que a mi conocida vocación de bocazas le ha sido imposible dejar de manifestarse ante este tema, que me "toca" tan hondamente.
Así que pido perdón por anticipado si alguien se siente molesto o aludido por mis palabras, ya que mi intención no es esa en absoluto y sí simplemente expresar mi opinión al respecto.
Creo que viajar a India para nosotros occidentales, habitantes de una sociedad más justa, más comoda, y más aséptica, es realmente chocante y doloroso, pués nos encontramos allí con infinidad de tremendas lacras sociales que superan todos los límites razonables y nos hacen sufrir terriblemente.
Más aún si además vemos y constatamos con que inocencia y dulzura millones de personas se dejan llevar por una vida durísima y sin apenas esperanza, ya que su endémica marginación es casi imposible que desaparezca en breve plazo, pués no solo se la impone su infima condición económica, sino un absurdo y ancestral sistema de castas que los mantiene atrapados sin remisión, para no hablar de la incomprensible marginación por razón de sexo, o de otras atrocidades.
Así viajar a India es un verdadero castigo: suciedad, lujo, injusticia, magnificencia, enfermedad, éxtasis, miséria, amor y desesperanza. Y desde luego no es recomendable para unas vacaciones idílicas y estériles.
Me gustaría resaltar que India no está en otra galáxia, ni en otro sistema solar, ni siquiera en otro planeta, está aquí... A unas horas de avión, y los indios... Se nos parecen tanto.
Talvez por eso India produce reacciones tan encontradas de amor y odio.
Pienso que de alguna manera nos sentimos responsables desde nuestra ¿¿¿opulencia??? e inoperancia de lo que allí sucede. Nos sentimos parte de la mano que los aferra tan duramente, o parte de la comoda sociedad que prefiere mirar para otro lado, no sea que su sola visión nos ensucie o corrompa.
Por eso; por que ese viaje atacó brutalmente mi conciencia, por que me hizo sentir un dolor que ya se ha hecho crónico, y sobre todo por sus gentes, millones y millones de seres humanos maravillosos que merecen algo más que conmiseración y olvido, por eso y por mil cosas más que sería demasiado largo explicar viajar a India fué el peor viaje que pude emprender, quizás por que jamás... Lo acabaré.
Salu2
PD. Los gustos personales son tan variados como inexplicables
Última edición por Isul el Lun, 07-06-2010 19:47, editado 1 vez
Amigo Isul, perdona por confianza.
Participo totalmente con tus opiniones.
India .............quizás no fue mi mejor viaje, pero que parámetros mide lo mejor......la comodidad, el lujo, el orden, lo impoluto. Pues India no fue nada de eso......pero mira por donde, sé que voy a volver.
Un saludo
Bueno yo creo que lo que mide lo mejor de un viaje es tu reacción hacia el, si lo has disfrutado o no... Esto puede depende de factores como esos, comodidad, orden, etc y otras veces no.
Que sea el mejor o el peor destino depende unicamente de la percepción de cada uno hacia el sitio y la experiencia que ha vivido allí.
Holas...... Sin lugar a dudas no es tu destino, sin comentarios, a gustos lo colores pero decir k la mayoría de visitantes son españoles me deja estupefacto posiblemente los buscarías tu al sentir el mal rollo en tu cuerpo, buscabas compañía de tu nacionalidad, yo e ido varias veces y tengo amigos k hice allí de canada, estados unidos, francia y mexico pero ninguno español, pero viendo los destinos k seleccionaste lo entiendo, por cierto leh le si k es otro mundo dentro de la india en eso coincido, saludos.
Yo reconozco que aunque disfruté mucho del viaje, al final tenía ganas de volver, sobretodo por las ganas de volver a un país que no hay tanta contaminación, tanta pobreza, tanta suciedad, tanto ruido,... Es decir, por las comodidades occidentales (bueno, y porque era el viaje de novios y luego íbamos a Maldivas ); pero cuando regresas a tu país no puedes dejar de pensar en esos monumentos increíbles, en esos niños que cuando te pedían dinero y no se lo dabas te devolvían una sonrisa ¿?, en esa gente que se quería hacer una foto contigo por ser blanco y gordito, en lo diferentes que son nuestras preocupaciones a las suyas...
India es un ostión de realidad, tu decides si estás dispuesto a recibirlo.
En cuanto a las nacionalidades de los turistas, creo que depende muy mucho de la época del año en la que vayas, en julio y agosto somos mayoría. El resto del año hay muchos ingleses, mexicanos, americanos...
Estaba leyendo el post y tengo un par de comentarios al respecto.
Lo primero me ha dejado anonadada leer ciertas críticas a la autora. Si no le ha gustado, pues estupendo (no para ella, claro), pero tiene todo el derecho de expresarlo y no sé porque hay gente que ha intentado rebatírselo.
Por otra parte me parece increíble que haya gente que defienda el hecho de los robos y los timos diciendo que no tienen para comer. Visto así, todos los pobres deberían alzarse en armas y acribillarnos a los que tenemos cierto nivel económico medio gracias al sudor de nuestra frente. Es como un "Te fastidias, por haber tenido suerte, y te robo".
No sé. Yo sinceramente agradezco el post porque voy esperando lo peor y así al menos sé que no va a decepcionarme, sino que todo será para mejor.
Ah, quería aprovechar para preguntaros qué tal anda el tema del maltrato animal. Soy muy simple, pero como vea a alguien matando a pedradas a un gato, se me amarga el viaje y me gustaría saber si ves usualmente atrocidades cometidas contra animales.
Gracias.
Solo quería decir que me parece increíble que a estas alturas siga habiendo gente que piensa que tiene un nivel económico mejor que la gente del tercer mundo, por el sudor de su frente. Si hubieras nacido en otro continente más desfavorecido, en una familia pobre, me gustaría saber a lo que te hubiera llevado el sudor de tu frente. Somos lo que somos por el hemisferio donde hemos nacido. Las diferencias entre pobres y ricos en el primer mundo, no son en absoluto comparable con la gente que se muere de hambre, simplemente por nacer donde ha nacido. La desigualdad es una injusticia social, no nos creamos que vivimos como vivimos por el sudor de nuestra frente, por favor.....
Si tienes ganas de arreglar el mundo me parece estupendo pero a mí no me vengas con historias. Ábrete un blog o vete de misiones, me da igual.
Te recuerdo que este es un foro de viajes, no una ONG. No tengo porqué explicar lo que me parece obvio que dice mi mensaje y que creo que ha entendido todo el mundo menos tú, cosa que me importa tanto como si te conviertes en Sta Colomba de Calcuta II.
Hola..despues de leer el post...yo solo quisiera decir que en septiembre nos vamos 17 días al norte de la India..y espero que sea.. "uno mas de mis viajes de mi vida", con sus cosas malas y sus cosas buenas....
Haya paz, que India da para todo. Yo que ya llevo aquí casi dos años, tengo momentos en los que me quedaría a vivir para siempre, y en otros en los que declararía la guerra al pais. Momentos en los que mi alma se desgarra de amargura por ver las injusticias que se ven, otros en los que me quedo deslumbrado por la riqueza, opulencia, etc que no he visto en otro sitio. En la India vas a encontrar de todo, no vas a salir indiferente de aquí, en absoluto, y no mires este pais con tu mentalidad, los que mejor podrían entender este pais serían nuestros abuelos o bisabuelos, pues vivieron algo parecido. Y ojo, que la india no es pobre, que aquí hay mucha gente pobre, pero hay más ricos riquisimos en India que españoles en España. Venir y disfrutar, y si llorais de emoción por gestos y actitudes de la gente, esto es India, y si os timan en cada cosa que haceis, también sigue siendo India.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
fulanitadetal Escribió:
Ah, quería aprovechar para preguntaros qué tal anda el tema del maltrato animal. Soy muy simple, pero como vea a alguien matando a pedradas a un gato, se me amarga el viaje y me gustaría saber si ves usualmente atrocidades cometidas contra animales.
Gracias.
Pues yo lo que he visto no es para gente muy sensible con los animales. Realmente no desentonan con la ciudad. La cantidad de perros que hay en mal estado es increible. Aunque sea un poco raro decirlo... Yo no he visto caras tristes en nadie nada mas que en los animales. Tampoco se ve que los maltraten, pero directamente están allí... Como ellos. Lo único algún niño para divertirse veíamos tirar alguna piedra a los animales.
Demasiadas opiniones para comentarlas todas.. Discrepo, coincido, entiendo, puede, puede que no... En fin...de todo!
Pero yo no he estado en la India, todavía...
... Lo que si quiero plantear son dos preguntas que me han venido a la cabeza al leer las respuestas aquí.
¿Por qué se ha de ir "tan" informado a la India? ¿En un viaje no se trata de descubrir un lugar?
Y
¿Que es eso de dar caramelos y bolis a los niños?
Yo no creo que vaya "informada" ...
Y "preparada" ... Pues como uno nunca se puede "preparar" para lo desconocido... Lo que si trataré de ir es con la mente abierta y con ganas de hacer un "viaje"