No, cmateu, no es así. Cuando vengan a devolvertelos si no estas en casa te llamaran y te ofrecerán otra hora para pasar a llevartelos o ir tu a buscarlos a la oficina mas cercana! no te preocupes
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2949
Votos: 0 👍
A ver, he llamado a ARke con el visado en la mano y me dicen que si, que me tengo que registrar, lo que ellos ya desconocen es si se podra hacer en el aeropuerto o no, el problema que veo es que una de las cosas que hay que presentar es:
Prueba de estancia en la india, en el caso de hospedarse en un hotel tiene que pedirle el C Form al hotel y segurese de que el hotel le ha resgitrado correctamente.
Y claro, si lo hacemos nada mas llegar esto no lo tenemos.
Por otro lado yo al día siguiente or la mañana temprano empiezo el circuito, así es que no se muy bien como solucionarlo, si alguien sabe algo mas........
Este mensaje es para todos aquiellos que vayais a viajar a Nepal via Delhi y no querais sacar el visado de la India.
Os comento mi experiencia de hace dos d'ias nada mas llegar a Delhi.
Llegue a Delhi con la compa;ia Saudi Arabian Airlines y mi ekipage lo ten'ia que re fecturar a otra compa;ia que me llevaba de Delhi a Kathmandu.
Hata ahí todo bien, Galyna nos habia comentado que no se necesitaba visado para recoger tu maleta ya que lo tienen todo preparado para los pasajeros en tr'ansito.
Yo, lamentablemente, era el unico pasajero en tr'ansito que volaba con esa compa;ia y se ve que no lo sabian. As;i que vi como todos los pasajeros de mi avion pasaban el control de visados y yo me quedaba afuera esperando aquella persona que me localizara mi ekipaje.
Después de dos horas aparece un Indio con un papel a rellenar para pasajeros en tr'ansito pero nada de mi maleta...bueno...es una historia larga pero como bien os podreis imaginar...HAN PERDIDO MI MALETA. No se si la habran perdido, si alguien se la habra llevado o que narices...pero yo recomiendo a todo el mundo que se saque el visado de transito y recoga el personalmente su maleta...depender de un indio es muy peligroso....O les levantas la voz o ni se dignan a levantarse de la silla...
As'i que definitivamente recomiendo viajar via Doha, y si se viaja via Delhi, hacerlo con un visado de tr'ansito.......
Ahora a ver que pasa....aunque pinta feo y no se si lo encontraran.Crucemos los dedos....
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Sigo teniendo un poco de lío con lo del visado
Mi duda es la siguiente: he leido que una vez te tramitan el visado tienes dos meses para ir a la India.. Puede ser o he entendido mal?
Llevo un buen rato llamando a ARKE, y no me lo coje nadie.
La cosa es que viajo a finales de septiembre hasta finales de octubre... Como lo veis? cuándo deberia enviarles todo?
Y a todo esto.. Cierran en verano?
popu79 Escribió:
Sigo teniendo un poco de lío con lo del visado
Mi duda es la siguiente: he leido que una vez te tramitan el visado tienes dos meses para ir a la India.. Puede ser o he entendido mal?
Llevo un buen rato llamando a ARKE, y no me lo coje nadie.
La cosa es que viajo a finales de septiembre hasta finales de octubre... Como lo veis? cuándo deberia enviarles todo?
Y a todo esto.. Cierran en verano?
Si pides un visado de 6 meses, tienes ese tiempo para ir y volver, es decir si lo sacas ahora podras estar allí desde cuando quieras hasta Diciembre.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Gracias Maruchi
Esto es lo que pone la pagina de AKE de los visados de más de dos meses (imagino que será el que me comentas):
"Importante tener en cuenta si desea un visado SIN restricciones de los dos meses :
Es muy importante que al tramitar los visados, se presente un itinerario detallado por solicitud, independientemente de si viaja un grupo de personas.
También es muy importante que lo mencione a la persona en ventanilla o que marque la casilla en la hoja de envio de seur si va a tramitar un visado dentro de un itinerario turistico sin restirición de los dos meses, y sera responsabilidad de la persona que tramita de verificar que su recibo lleva el sello de ese tipo de tramitación.
Arke BLS Center no se puede hacer cargo de tramitar este visado sin restricción sin un itinerario turistico detallado."
El problema es el siguiente: no tengo itinerario detallado porque mi idea es coger los billetes de tren de los principales trayectos, y luego ya sobre la marcha.
Alguien lo ha hecho así y ha podido tramitar el visado sin problemas??
Hola Marichu, ¿me puedes contar cómo solucionaste al final este tema del sello? ¿Dónde lo hiciste y qué necesitaste? Mil gracias...
Maruchi30 Escribió:
A ver, he llamado a ARke con el visado en la mano y me dicen que si, que me tengo que registrar, lo que ellos ya desconocen es si se podra hacer en el aeropuerto o no, el problema que veo es que una de las cosas que hay que presentar es:
Prueba de estancia en la india, en el caso de hospedarse en un hotel tiene que pedirle el C Form al hotel y segurese de que el hotel le ha resgitrado correctamente.
Por otro lado yo al día siguiente or la mañana temprano empiezo el circuito, así es que no se muy bien como solucionarlo, si alguien sabe algo mas........
gatomorgan Escribió:
Hola Marichu, ¿me puedes contar cómo solucionaste al final este tema del sello? ¿Dónde lo hiciste y qué necesitaste? Mil gracias...
Maruchi30 Escribió:
No se muy bien a que sello te refieres, en mi visado pone que me tengo que registrar antes de 14 días (al ser visado multientrada). Sigo con la duda de si me dejaran hacerlo en el aeropuerto o no (tanto porque no se si esa oficina lo hace, como por lo de el registro del hotel que no lo llevaré), o si hay oficina en Jaipur por ejemplo para hacerlo, nadie me soluciona nada, ni la agencia, ni arke, y en la embajada no hay manera de que cojan el tlf., así es que creo que hasta que no vaya no voy a salir de dudas........
gatomorgan Escribió:
Jo, pues cuando vuelvas por favor avisa, porque estoy exactamente igual que tú. Llego a Delhi de madrugada y por la mañana ya salgo de circuito...
Acabo de volver a hablar con Arke, me comentan que no creen que nos lo puedan hacer en el aeropuerto pero que posiblemente lo podamos hacer en Jaipur.
No te preocupes que cuando vuelva (a principios de Agosto), os contaré como lo he hecho.
Jo, pues cuando vuelvas por favor avisa, porque estoy exactamente igual que tú. Llego a Delhi de madrugada y por la mañana ya salgo de circuito...
Acabo de volver a hablar con Arke, me comentan que no creen que nos lo puedan hacer en el aeropuerto pero que posiblemente lo podamos hacer en Jaipur.
No te preocupes que cuando vuelva (a principios de Agosto), os contaré como lo he hecho.
Madre mia...!!! cada vez ando más liada con el dichoso registro y además creo que estos de Arke no saben ni ellos mismo lo que hay que hacer!, me veo a la vuelta de okupa en el airport de Delhi, jeje (me lo tomare con humor)!
Hola,
Acabo de hablar con ARKE y ahora me confirman que me pueden gestionar el visado de múltiple entrada sólo con un billete de ida a Nepal y con los de i+v a Delhi.
Eso sí, dicen que después es necesario registrarse en una FRRO, pero ni siquiera saben si es posible hacer esto en el aeropuerto de Delhi.
En otros foros he leido que esto no es necesario (www.foro.geoplaneta.com/ ...=37482&p=2), así que sería interesantisimo que alguien que esté de vuelta o lo tenga clarinete nos comenten si con el visado de multiple entrada es necesario registrarse en una FRRO de Delhi o si lo puedes solucionar todo en el aeropuerto a la llegada.
Saludos
Vaya movidas!! estuve el miercoles en la oficina de arke en madrid recogiendo mi visado, no me aclararon nada, me dijeron que el sello de doble entrada me lo podrian poner en la embajada pero que para eso necesito demostrar que voy a pasar a otro pais con billetes de avion y con itinerario, me encantaria demostrarselo pero si vamos de mochileras y sin fechas fijas como lo hago??creo que todos vamos a salir de dudas cuando estemos en el aeropuerto, i vuelo llega el 16 de julio a las 23 de noche y tampoco me supieron decir si la oficina de frro iba a estar abierta, pero que allí me pondria el sello de doble entrada (como me lo van a poner si sigo sin poder demostrar que voy a ir a nepal????) vuelvo el 11 de agosto así q el 12 os comento...si no estoy encarcelada por no poner el sello de doble entrada claro.. Jajajaja saludoss
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Hola , una pregunta ...
Me voy del 12 de octubre l 1 d e nov a la india pero por motivos, solo podre sacar el vsado a principios de agosoto o antes, puedo sacarlo en esa fecha? o es con menos de tres meses la obligación de entrar en india.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
david_te Escribió:
Hola , una pregunta ...
Me voy del 12 de octubre l 1 d e nov a la india pero por motivos, solo podre sacar el vsado a principios de agosoto o antes, puedo sacarlo en esa fecha? o es con menos de tres meses la obligación de entrar en india.
Un saludo
Hola david,
Normalmente la validez del visado de turismo es de seis meses desde el momento de su expedición, así que no tendrías problemas. En cualquier caso, y por seguridad puedes llamar a ARKE y preguntar.
A ver os comento, para acabar con tantas dudas ( yo era el primero con miles ), mirando en mil webs de habla inglesa ( con gran ayuda de mi amigo bilingüe ) al final es claro que es obligatorio el registrarse. Yo ya tengo mi visado, pone multiple entrada y el sellito que dice que es obligatorio el registro dentro de los 14 días siguientes a la llegada al pais.
Primero os meteis en esta web: www.immigrationindia.nic.in/
Después pinchais en Form download
Y por último os descargais el Registration form.
Llevarlo imprimido y relleno así lo podreís entregar, es obligatorio para volver a entrar a India dentro de los dos meses de los que tanto se hablan.
Según me comentan las oficinas de FRRO sólo se encuentran en los aeropuertos de las 5 grandes ciudades de India ( Delhi, Bombay, Calcuta...) pero en las otras ciudades dentro de las comisarías se puede hacer.
Espero que os sirva, yo por lo menos me voy mucho más tranquilo.
Tengo el visado, voy a entrar y salir de india dentro de los dos meses y he mandado itinerarios y vuelos, aunque en el apartado de Special Endorsement pone lo de permitida la entrada en india dentro de los dos meses y lo de que se requiere registro dentro de los 14 días de llegada, más abajo pone : Registration required within 14 days of arrival in India for visas valid for more than 180 days. ¿ Quiere decir que el registro es sólo necesario si la visa es valida para más de 180 días?, la mia y supongo que la de la mayoria tienen validez por 6 meses, 180 días. Gracias y vaya lio esto del registro o no registro.
Tengo el visado, voy a entrar y salir de india dentro de los dos meses y he mandado itinerarios y vuelos, aunque en el apartado de Special Endorsement pone lo de permitida la entrada en india dentro de los dos meses y lo de que se requiere registro dentro de los 14 días de llegada, más abajo pone : Registration required within 14 days of arrival in India for visas valid for more than 180 days. ¿ Quiere decir que el registro es sólo necesario si la visa es valida para más de 180 días?, la mia y supongo que la de la mayoria tienen validez por 6 meses, 180 días. Gracias y vaya lio esto del registro o no registro.
Si, lo pone un poco más abajo del sello así que no le des importancia, hay que registrarse si o si.
De todas maneras no debemos darle tanta importancia porque al final no será para tanto, nos registramos y a pasar unas vacaciones geniales.
Saludos