Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 17 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 71432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,
Yo también os quería preguntar sobre las vacunas porque en la agencia de viajes me dicen que no me ponga nada, que no es obligatorio y que la gente es muy exagerada pero veo que la tónica general es ponérselas.
Vamos a Delhi, Jaipur y Agra una semana con chófer y a hoteles de 5 estrellas. ¿Aún así es recomendable vacunarnos?
También estoy buscando un embarazo, cómo interfiere esto con las vacunas, supongo que tendría que postponerlo un tiempo, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado:

Super Expert

viajandovoy2010 Escribió:
Hola,
Yo también os quería preguntar sobre las vacunas porque en la agencia de viajes me dicen que no me ponga nada, que no es obligatorio y que la gente es muy exagerada pero veo que la tónica general es ponérselas.
Vamos a Delhi, Jaipur y Agra una semana con chófer y a hoteles de 5 estrellas. ¿Aún así es recomendable vacunarnos?
También estoy buscando un embarazo, cómo interfiere esto con las vacunas, supongo que tendría que postponerlo un tiempo, no?
Hola! Como siempre recomendamos en este tema lo mejor es ir a Sanidad a informarse, yo hice un circuito organizado con hoteles de cinco estrellas y me puse todas las vacunas que me recomendaron, aunque no eran obligatorias, más vale prevenir... En cuanto a lo del embarazo, pues en Sanidad te dirán también lo más conveniente.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado:

Willy Fog

No te digo que no tengas la razón, pero comparar India con Tailandia puede resultar arriesgado. "haya donde estés haz lo que vieres" en la India te pueden jugar muy malas pasadas sobretodo si de comida y bebida se trata
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
no te digo que no tengas la razón, pero comparar India con Tailandia puede resultar arriesgado. "haya donde estés haz lo que vieres" en la India te pueden jugar muy malas pasadas sobretodo si de comida y bebida se trata

Se que la comida y bebida es MUCHO más arriesgado que en Tailandia, por eso comenté que el sentido común es lo que tiene que ir contigo. Restaurantes con mucha salida de comida, para que no pueda haber nada viejo, y agua embotellada.
No se, cuando lo viva, podré opinar, ahora solo me baso en lo que veo en los foros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ZaRiuS Escribió:
bajamonti Escribió:
no te digo que no tengas la razón, pero comparar India con Tailandia puede resultar arriesgado. "haya donde estés haz lo que vieres" en la India te pueden jugar muy malas pasadas sobretodo si de comida y bebida se trata

Se que la comida y bebida es MUCHO más arriesgado que en Tailandia, por eso comenté que el sentido común es lo que tiene que ir contigo. Restaurantes con mucha salida de comida, para que no pueda haber nada viejo, y agua embotellada.
No se, cuando lo viva, podré opinar, ahora solo me baso en lo que veo en los foros.
Dependerá también de la persona, cada uno es un mundo, decirte que yo siempre como en la calle o en los puestos callejeros, en la India menos en Varanasi también lo hacia, he tomado bastantes lassi (que son lácteos...) y no tuve ningún problema pero también conozco gente currada en Asia y aun comiendo en los sitios mas adaptados a los occidentales en la India lo han pasado mal
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
ZaRiuS Escribió:
bajamonti Escribió:

Dependerá también de la persona, cada uno es un mundo, decirte que yo siempre como en la calle o en los puestos callejeros, en la India menos en Varanasi también lo hacia, he tomado bastantes lassi (que son lácteos...) y no tuve ningún problema pero también conozco gente currada en Asia y aun comiendo en los sitios mas adaptados a los occidentales en la India lo han pasado mal

En Abril te lo cuento. A mi los lassi me hacen curiosidad, pero no tengo muy claro que me la quiera jugar. A menos que vea mucho Indio tomando en algún bar o recomendado por varios foreros, no creo que lo pruebe. La fruta según vea.

Gracias por estar siempre tan atento
⬆️ Arriba

Willy Fog

ZaRiuS Escribió:

En Abril te lo cuento. A mi los lassi me hacen curiosidad, pero no tengo muy claro que me la quiera jugar. A menos que vea mucho Indio tomando en algún bar o recomendado por varios foreros, no creo que lo pruebe. La fruta según vea.

Gracias por estar siempre tan atento
Si vas a pasar por Varanasi no te lo pierdas, el local es orientado al turista, buenísimos
www.tripadvisor.es/ ...adesh.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Bajamonti estas en todos laos tu jajaja!

Bueno mi pregunta esta vez es sobre las vacunas, son realmente necesarias en india? Es india ya lo se, pero estoy leyendo 200 mensajes de gente en foros que no se pone absolutamente nada.No me gusta nada ponerme vacunas ya que cuando lo ago estoy dos días fatal. Hace 3 años en mi ultimo viaje estube 7 meses por asia en 9 paises, me puse 3,y creo que no eran necesarias para nada. Creeis que vigilando con el tema antimosquitos, comida y agua es suficiente?

Saludos y gracias otra vez!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sangwara Escribió:

Bueno mi pregunta esta vez es sobre las vacunas, son realmente necesarias en india? Es india ya lo se, pero estoy leyendo 200 mensajes de gente en foros que no se pone absolutamente nada.No me gusta nada ponerme vacunas ya que cuando lo ago estoy dos días fatal. Hace 3 años en mi ultimo viaje estube 7 meses por asia en 9 paises, me puse 3,y creo que no eran necesarias para nada. Creeis que vigilando con el tema antimosquitos, comida y agua es suficiente?

Soy partidario de ponerlas, informa te en la sanidad exterior pero vamos fiebre tifoidea, tétanos (me imagino que la llevas) hepatitis A y cólera (Dukoral que te sirve en caso de Delhi belly-diarrea del viajero) te recomiendo que lleves sueros en caso de diarrea y consecuente deshidratación, si vas a sanidad exterior explica por qué zonas vas a viajar porque en India depende donde hay riesgo de malaria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, hay muchos mensajes de viajeros que han ido a la India, Camboya, África... No se han puesto nada y han vuelto mas sanos de los que estaban y muy pocos mensajes de los que han vuelto enfermos o estando allí pasaron por alguna enfermedad
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Si, hay muchos mensajes de viajeros que han ido a la India, Camboya, África... No se han puesto nada y han vuelto mas sanos de los que estaban y muy pocos mensajes de los que han vuelto enfermos o estando allí pasaron por alguna enfermedad

+1

Yo ya no quiero hablar más del tema de vacunas.
Solamente decir que os sorprendería saber la cantidad de gente que vuelve de viaje con enfermedades varias y graves. El problema es que así sólo se cuenta cuando la fiesta ha ido bien.

La mejor recomendación: consultar con Sanidad Exterior. A partir de ahí, cada cual es libre de hacer lo que quiera, son recomendaciones sanitarias, nadie te obliga a tomar nada ni vacunarte de nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna, mi experiencia en camboya, indonesia y otros paises fue de que aquí en el foro, me advirtieron, y una vez allí hablando con la gente, sobre todo españoles nada de nada, en bali por ejemplo me dijeron que cuidado con la malaria, y allí me dijeron qe habia desaparecido hacia decadas. No me gustan las vacunas sencillamente porque son malisimas para el organismo, y lo se por experiencia, sufri un asma por culpa del tetanos. Respecto a lo que decis de informame en exterior, ya se lo que me van a decir, que me pongo 5 o 6 esta muy claro. Algunas las llevo , aunque no acabe los ciclos. Me informAre y veremos que ago..
⬆️ Arriba

Super Expert

sangwara Escribió:

Yo tengo que volver este mes, tampoco fue una experiencia buena, varios días realmente malo y lo peor es que estaba de exámenes y ahí la razón, esta vez lo hago con mucho tiempo.

Día 29 te pongo que me dijeron, pero seguramente lo mismo que el forero de hace 2 páginas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sangwara Escribió:
Galyna, mi experiencia en camboya, indonesia y otros paises fue de que aquí en el foro, me advirtieron, y una vez allí hablando con la gente, sobre todo españoles nada de nada, en bali por ejemplo me dijeron que cuidado con la malaria, y allí me dijeron qe habia desaparecido hacia decadas. No me gustan las vacunas sencillamente porque son malisimas para el organismo, y lo se por experiencia, sufri un asma por culpa del tetanos. Respecto a lo que decis de informame en exterior, ya se lo que me van a decir, que me pongo 5 o 6 esta muy claro. Algunas las llevo , aunque no acabe los ciclos. Me informAre y veremos que ago..

Es que cuando se tienen las ideas tan claras sobre las vacunas como parece que las tienes tú, pienso que no hace falta preguntar en estos foros, porque tu decisión ya está tomada, y además veo que estás informado de todo.

Por tanto, lo que los demás te digamos es totalmente irrelevante. Sigo pensado que lo que "me vale a mí" no es lo que me diga alguien en el foro, sino lo que me diga un profesional de Sanidad Internacional, que sabe de buena mano los casos que se dan en España a la vuelta, y que cada día están informados de los brotes y riesgos que hay en todos los países.

Sencillamente, te pones las vacunas o no, o tomas precauciones, o juegas a la ruleta (sobre todo en África).

Si dices que la vacunas del tétanos te perjudicó, que es lo más imprescindible que hay, tanto en España como en la Conchincina....pues qué te voy a decir.....

Yo soy pro-vacunas, y mi experiencia es: tengo TODAS las vacunas puestas, hasta las consideradas menos habituales.
Ninguna me ha producido efectos secundarios, ni al ponérmelas ni después. Mis analíticas salen siempre bien, yo me siento genial, y lo mejor de todo...protegida siempre, por si acaso.

Otra cosa...en los países de origen siempre te dicen que allí no hay malaria, no hay tal...pero luego ves unos carteles avisando a la población que lo flipas

Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Super Expert

Chica claro que hace falta preguntar, si pregunto es porque no lo tengo del todo claro, y quiero leer mas opiniones. Eres afortunada, yo cada ez que me pongo estoy dos días fatal.estoy totalmente en contra, procucen alerjias y otros trastornos, si puedo evitarlas ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también soy pro-vacunas, llevo puestas unas cuantas y algunas como es caso de vivitif por partida doble, nunca me han producido un efecto adverso o secundario. Lo ultimo que me toma a sido "temible" malarone durante casi un mes, pienso (opinión personal) que por muy molesto o fuerte que pueda ser el efecto secundario de la vacuna se queda corto al lado de los síntomas de posible enfermedad, si te sirve mi opinión póntelas, es India y enfermar en la India puede ser una tortura con mayúsculas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otro pro-vacunas. Yo soy de los que piensa que es algo muy personal, y respeto a quien va sin ponerse ninguna. Obviamente, el porcentaje de que te pase algo, nunca es muy grande, pero siempre que viajamos a algún País del Sudeste Asiatico, con el pasaje del avión, nos dan un boleto con la posibilidad de paludismo o malaria, dengue, fiebres tifoideas, hepatitis, etc, etc...., que si, que no toca prácticamente nunca, pero el número lo llevas, y también pienso que un efecto secundario es un mal menor, ante una enfermedad de este tipo.

Nosotros el año pasado igualmente en Camboya, cerca de 20 días de Malarone, aparte de Vivotif, etc, etc.... Y nada de nada de efectos secundarios. Este año volvemos a la carga con todo esto.

PD: Tengo un caso personal, de una conocida que se fué a ver Petra, en Jordania, un viaje de estos relampago, de puente, obvio ante lo corto del mismo ni siquiera mirar si era conveniente alguna vacuna, etc, etc..... , pues desde agosto que volvió, hasta noviembre estuvo jodida no, lo siguiente, hablo del año pasado, por una de estas enfermedades.
⬆️ Arriba

Willy Fog

santi1966 Escribió:

PD: Tengo un caso personal, de una conocida que se fué a ver Petra, en Jordania, un viaje de estos relampago, de puente, obvio ante lo corto del mismo ni siquiera mirar si era conveniente alguna vacuna, etc, etc..... , pues desde agosto que volvió, hasta noviembre estuvo jodida no, lo siguiente, hablo del año pasado, por una de estas enfermedades.
Muchos viajeros (se puede comprobar por estas paginas) creen que por estar "solo" 3 o 4 días en las zonas de riesgo de por ejemplo malaria no es necesario tomar malarone, puede, pero olvidan el detalle que picadura de tan solo un mosquito trasmisor es suficiente de enfermar de malaria, encefalitis japonesa..etc..etc
⬆️ Arriba

Willy Fog

santi1966 Escribió:

Nosotros el año pasado igualmente en Camboya, cerca de 20 días de Malarone, aparte de Vivotif,
Por cierto, si el año pasado te has tomado vivotif, este año te podriás librar de el, tiene una vida de 3 años aunque a partir del segundo si que se recomienda volver a tomarlo porque pierde facultades
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
santi1966 Escribió:

Nosotros el año pasado igualmente en Camboya, cerca de 20 días de Malarone, aparte de Vivotif,
Por cierto, si el año pasado te has tomado vivotif, este año te podriás librar de el, tiene una vida de 3 años aunque a partir del segundo si que se recomienda volver a tomarlo porque pierde facultades

Pues mira, ayer estuvimos en Sanidad Exterior, nos pusimos las 3 dosis en mayo de 2013, y nos dijeron que realmente sólo es un año, y que teniamos que volver a ponernos de nuevo el Vivotif famoso, por eso que tu comentas, y más viajando a la India.

Por cierto, no se si estarán con alguna premisa especial, etc..., pero joer, ayer hasta una pequeña charla nos dieron, cuando en otras ocasiones en 2 minutos te daban boleto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes