Galyna, mi experiencia en camboya, indonesia y otros paises fue de que aquí en el foro, me advirtieron, y una vez allí hablando con la gente, sobre todo españoles nada de nada, en bali por ejemplo me dijeron que cuidado con la malaria, y allí me dijeron qe habia desaparecido hacia decadas. No me gustan las vacunas sencillamente porque son malisimas para el organismo, y lo se por experiencia, sufri un asma por culpa del tetanos. Respecto a lo que decis de informame en exterior, ya se lo que me van a decir, que me pongo 5 o 6 esta muy claro. Algunas las llevo , aunque no acabe los ciclos. Me informAre y veremos que ago..
Bueno mi pregunta esta vez es sobre las vacunas, son realmente necesarias en india? Es india ya lo se, pero estoy leyendo 200 mensajes de gente en foros que no se pone absolutamente nada.No me gusta nada ponerme vacunas ya que cuando lo ago estoy dos días fatal. Hace 3 años en mi ultimo viaje estube 7 meses por asia en 9 paises, me puse 3,y creo que no eran necesarias para nada. Creeis que vigilando con el tema antimosquitos, comida y agua es suficiente?
Saludos y gracias otra vez!
Yo tengo que volver este mes, tampoco fue una experiencia buena, varios días realmente malo y lo peor es que estaba de exámenes y ahí la razón, esta vez lo hago con mucho tiempo.
Día 29 te pongo que me dijeron, pero seguramente lo mismo que el forero de hace 2 páginas.
Galyna, mi experiencia en camboya, indonesia y otros paises fue de que aquí en el foro, me advirtieron, y una vez allí hablando con la gente, sobre todo españoles nada de nada, en bali por ejemplo me dijeron que cuidado con la malaria, y allí me dijeron qe habia desaparecido hacia decadas. No me gustan las vacunas sencillamente porque son malisimas para el organismo, y lo se por experiencia, sufri un asma por culpa del tetanos. Respecto a lo que decis de informame en exterior, ya se lo que me van a decir, que me pongo 5 o 6 esta muy claro. Algunas las llevo , aunque no acabe los ciclos. Me informAre y veremos que ago..
Es que cuando se tienen las ideas tan claras sobre las vacunas como parece que las tienes tú, pienso que no hace falta preguntar en estos foros, porque tu decisión ya está tomada, y además veo que estás informado de todo.
Por tanto, lo que los demás te digamos es totalmente irrelevante. Sigo pensado que lo que "me vale a mí" no es lo que me diga alguien en el foro, sino lo que me diga un profesional de Sanidad Internacional, que sabe de buena mano los casos que se dan en España a la vuelta, y que cada día están informados de los brotes y riesgos que hay en todos los países.
Sencillamente, te pones las vacunas o no, o tomas precauciones, o juegas a la ruleta (sobre todo en África).
Si dices que la vacunas del tétanos te perjudicó, que es lo más imprescindible que hay, tanto en España como en la Conchincina....pues qué te voy a decir.....
Yo soy pro-vacunas, y mi experiencia es: tengo TODAS las vacunas puestas, hasta las consideradas menos habituales.
Ninguna me ha producido efectos secundarios, ni al ponérmelas ni después. Mis analíticas salen siempre bien, yo me siento genial, y lo mejor de todo...protegida siempre, por si acaso.
Otra cosa...en los países de origen siempre te dicen que allí no hay malaria, no hay tal...pero luego ves unos carteles avisando a la población que lo flipas
Chica claro que hace falta preguntar, si pregunto es porque no lo tengo del todo claro, y quiero leer mas opiniones. Eres afortunada, yo cada ez que me pongo estoy dos días fatal.estoy totalmente en contra, procucen alerjias y otros trastornos, si puedo evitarlas ...
Yo también soy pro-vacunas, llevo puestas unas cuantas y algunas como es caso de vivitif por partida doble, nunca me han producido un efecto adverso o secundario. Lo ultimo que me toma a sido "temible" malarone durante casi un mes, pienso (opinión personal) que por muy molesto o fuerte que pueda ser el efecto secundario de la vacuna se queda corto al lado de los síntomas de posible enfermedad, si te sirve mi opinión póntelas, es India y enfermar en la India puede ser una tortura con mayúsculas
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
Otro pro-vacunas. Yo soy de los que piensa que es algo muy personal, y respeto a quien va sin ponerse ninguna. Obviamente, el porcentaje de que te pase algo, nunca es muy grande, pero siempre que viajamos a algún País del Sudeste Asiatico, con el pasaje del avión, nos dan un boleto con la posibilidad de paludismo o malaria, dengue, fiebres tifoideas, hepatitis, etc, etc...., que si, que no toca prácticamente nunca, pero el número lo llevas, y también pienso que un efecto secundario es un mal menor, ante una enfermedad de este tipo.
Nosotros el año pasado igualmente en Camboya, cerca de 20 días de Malarone, aparte de Vivotif, etc, etc.... Y nada de nada de efectos secundarios. Este año volvemos a la carga con todo esto.
PD: Tengo un caso personal, de una conocida que se fué a ver Petra, en Jordania, un viaje de estos relampago, de puente, obvio ante lo corto del mismo ni siquiera mirar si era conveniente alguna vacuna, etc, etc..... , pues desde agosto que volvió, hasta noviembre estuvo jodida no, lo siguiente, hablo del año pasado, por una de estas enfermedades.
PD: Tengo un caso personal, de una conocida que se fué a ver Petra, en Jordania, un viaje de estos relampago, de puente, obvio ante lo corto del mismo ni siquiera mirar si era conveniente alguna vacuna, etc, etc..... , pues desde agosto que volvió, hasta noviembre estuvo jodida no, lo siguiente, hablo del año pasado, por una de estas enfermedades.
Muchos viajeros (se puede comprobar por estas paginas) creen que por estar "solo" 3 o 4 días en las zonas de riesgo de por ejemplo malaria no es necesario tomar malarone, puede, pero olvidan el detalle que picadura de tan solo un mosquito trasmisor es suficiente de enfermar de malaria, encefalitis japonesa..etc..etc
Nosotros el año pasado igualmente en Camboya, cerca de 20 días de Malarone, aparte de Vivotif,
Por cierto, si el año pasado te has tomado vivotif, este año te podriás librar de el, tiene una vida de 3 años aunque a partir del segundo si que se recomienda volver a tomarlo porque pierde facultades
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1303
bajamonti Escribió:
santi1966 Escribió:
Nosotros el año pasado igualmente en Camboya, cerca de 20 días de Malarone, aparte de Vivotif,
Por cierto, si el año pasado te has tomado vivotif, este año te podriás librar de el, tiene una vida de 3 años aunque a partir del segundo si que se recomienda volver a tomarlo porque pierde facultades
Pues mira, ayer estuvimos en Sanidad Exterior, nos pusimos las 3 dosis en mayo de 2013, y nos dijeron que realmente sólo es un año, y que teniamos que volver a ponernos de nuevo el Vivotif famoso, por eso que tu comentas, y más viajando a la India.
Por cierto, no se si estarán con alguna premisa especial, etc..., pero joer, ayer hasta una pequeña charla nos dieron, cuando en otras ocasiones en 2 minutos te daban boleto.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1318
bajamonti Escribió:
Malarone es uno de los medicamentos subvencionados en la mayoría de las comunidades autónomas, cuesta muy poco (unos 3 euros y pico, 4 euros)
No en todas. En el País Vasco por ejemplo hay que pagarlo.
Realmente habría que pagarlo en todas porque solo esta "subvencionado" como tratamiento y no como profilaxis pero como vivimos en el país que vivimos... Pues eso. Que muchos médicos se saltan esto a la torera y ya esta.
Saludos... He leido sobre el tema del malarone ... La intención es viajar varios meses (8 o 9) y creo que es mucho el no tomar tanto malarone.. Las vacunas si que he decidido ponermelas aunque la hepatitis b solo tengo tiempo de la primera dosis .... He leido algo sobre no tomar malarone ... O solo como tratamiento de choque ... Alguien sabe en que consiste esto ??? imagino que sera tomarlas si tienes sintomas ... Aunque ignorante de mi no se en que consiste esta enfermedad ... Si alguien me puede aclarar un pokito ... Muchas gracias
Saludos... He leido sobre el tema del malarone ... La intención es viajar varios meses (8 o 9) y creo que es mucho el no tomar tanto malarone.. Las vacunas si que he decidido ponermelas aunque la hepatitis b solo tengo tiempo de la primera dosis .... He leido algo sobre no tomar malarone ... O solo como tratamiento de choque ... Alguien sabe en que consiste esto ??? imagino que sera tomarlas si tienes sintomas ... Aunque ignorante de mi no se en que consiste esta enfermedad ... Si alguien me puede aclarar un pokito ... Muchas gracias
Así es, tratamiento de choque sería empezar tomarlo cuando aparecen los síntomas
Síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, heces con sangre, tos....
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1318
bajamonti Escribió:
si lees bien dije "en la mayoría de CA" no en toda España
Tienes razón Bajamonti.
josuezgz Escribió:
Si vas a ir tanto tiempo ningún medico te va a recomendar que tomes medicamentos para la malaria (malarone, etc). Es demasiado castigo para el hígado.
El tema esta en que los mismos medicamentos que sirven para prevenir la malaria son los que se utilizan combatirla.
La diferencia esta en que como profilaxis te tomas uno al día y como tratamiento 4 al día durante 3 días.
Vamos, que es muy habitual comprarte una caja de Malarone y llevártela de viaje. Si no tienes problemas, te la traes enterita. Si notas los síntomas que te ha descrito Bajamonti empiezas a pastillazos. Y visita al medico en cuanto puedas, claro.
Hoy hemos ido a Sanidad Exterior. Entre otras nos han recomendado la de la rabia, la broma ascendía (entre los dos) a 180€. Entre eso y que no somos demasiado pro-vacunas nos hemos echado para atrás y ahora no sé si arrepentirme. ¿Cómo lo veis? ¿Las probabilidades de que nos llevemos un mordisco son tan altas? Jeje.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
shambaleta Escribió:
Hola!
Hoy hemos ido a Sanidad Exterior. Entre otras nos han recomendado la de la rabia, la broma ascendía (entre los dos) a 180€. Entre eso y que no somos demasiado pro-vacunas nos hemos echado para atrás y ahora no sé si arrepentirme. ¿Cómo lo veis? ¿Las probabilidades de que nos llevemos un mordisco son tan altas? Jeje.
Un saludo.
En absoluto, si no te acercas a los animales, ellos huyen de tí, pero si empiezas a darles comida o echarles fotos se acercaran y el riesgo aumentará. 180€ por una vacuna me parece exagerado.
Gracias amon1976, me quedo más tranquila. Quizá no me he explicado bien, los 180€ son 6 dosis (las 3 por persona que corresponden). Aún así me parece un buen pico.
Los monos pueden pillar rabia también no? Lo digo porque vi muchos en varios videos, parece que hay por todo animales en general sin ningún tipo de amo.
Luego lo que no entiendo es la gente que va al templo de las ratas, no me acerco ahí ni con botas de obra y eso que parecen gatitos en los videos, todas dormiditas. Pero lo veo un riesgo más que innecesario.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
ZaRiuS Escribió:
Ostia 90€ la vacuna... Vaya susto.
Los monos pueden pillar rabia también no? Lo digo porque vi muchos en varios videos, parece que hay por todo animales en general sin ningún tipo de amo.
Luego lo que no entiendo es la gente que va al templo de las ratas, no me acerco ahí ni con botas de obra y eso que parecen gatitos en los videos, todas dormiditas. Pero lo veo un riesgo más que innecesario.
Ojo, con los monos y demás simios, son mas rápidos de los que piensas, y algo que nunca hay que hacer, es tocarles la cola, porque se ven amenazados y lo mas problable es que te peges un buen susto enseñandote sus colmillos.