Hola amigos!
Estoy planeando hacer un viaje de 18 días a la India, y me pregunto si alguien podría ayudarme con el tema de los horarios: mi duda es si en esos 18 días sería difícil encontrar trenes disponibles, creo además que son demasiados pocos días... Qué opinais?
Muchas de esas ciudades no las conozco, pero creo que te quieres dar demasiada tralla para 18 días... Lo mejor es que veas las horas que se tarda en hacer esos trayectos (en India no hay que contar kilómetros de distancia sino horas). Esta página a mí me resultó muy útil: www.erail.in
Hagas el recorrido que hagas, te recomiendo trenes nocturnos para desplazamientos de más de 5 horas...
Sobre todo, te recomiendo que leas estos hilos para hacerte una idea de itinerarios realistas, merece la pena echar un par de horas al foro!
1. De Delhi a Agra, se coge un tren o mejor se viaja en autobús o coche?
Tienes las tres opciones, pero la más cómoda y rápida seguramente es el tren de primera hora (ida) y de última hora (vuelta). Aunque si vas después a Varanasi, ganarás tiempo yendo desde Agra.
kaosasaco Escribió:
2. De Delhi a Benarés, he entendido que hay un tren nocturno. ¿Es recomendable comprarlo ya
el día que llegue a Delhi, o mejor el día antes? Este tren es recomendable?
Si lo tienes claro, mejor reservar por internet. Además, si lo anulas antes del viaje la comisión es muy pequeña, merece la pena...
kaosasaco Escribió:
3. De Benarés a Jaipur, entiendo que sólo hay un tren, el Marudhar Express, pero no sé si esta información es obsoleta o es todavía válida. ¿Sabéis si hay algún otro tren?
Hay varios trenes, pero el trayecto supera las 14 horas en todos los casos. Yo creo que deberías rehacer la ruta, meterse 11 horas de ida y 14 horas de vuelta para estar sólo un día en Varanasi no parece tener mucho sentido...
kaosasaco Escribió:
4. ¿Hay tren de Jaipur a Udaipur? O en este caso, con una distancia relativamente corta, es mejor coger un autobús?
No me quiero ni imaginar la tortura que debe ser ir en bus desde Jaipur hasta Udaipur. Son un porrón de horas por carreteras malísimas.
Tienes un tren nocturno que en unas 8h te deja allí.
kaosasaco Escribió:
5. De Udaipur a Ahmedabad, recomendáis el tren? o el bus?
6. De Ahmedabad a Bhavnagar, creo que no hay tren, recomendáis el bus?
7. Esta es más complicada: De Bhavnagar a Goa, es una distancia larga, y creo que no hay tren directo. Alguien lo sabe?
8. De Goa a Mumbai, cuál es el mejor medio de transporte?
De esta zona no puedo decirte mucho... Pero creo que es una auténtica paliza... A ver qué te dicen otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Ademas de las 4 primeras donde coincido con la opinion de Vigotski.
5. El tren sin lugar a dudas.
6. Si hay tren, sino te viene bien el horario utilizaria bus.
7. No hay directo. Las otras opciones desde mi punto de vista es irte a Vadodara para pillarlo allí, son unas 8 mas 18 horas, o irte a Mumbai y vuelo a Goa.
8. Con los días que tienes el avion, sino tren noctruno.
De ir a Varanasi, tal vez haria Delhi-Varanasi-Agra-Jaipur, mas que nada por el numero de conexiones, existen mas haciendolo en ese sentido.
Sobre tu pregunta de que opinamos del recorrido, como tu mismo dices son pocos días para hacer ese recorrido.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
De delhi a Varanasi yo miraría también un avión. No sale tan caro (sobre 80€) y en una hora y media te plantas allí. De Jaipur a Udaipur yo fui en tren nocturno. Es recomendable.
Voy a empezar un viaje de un mes por la india en tren y pensaba yevar unas mazas para hacer malabares, ¿sabe alguien si ponen problemas al hacer malabares por la calle?
Toda información será bien recibida, muchas gracias!
El unico sitio donde he visto a occidentales haciendo malabares ha sido en Goa y generalmnete relacionado con fuego pero sobre todo con la musica y locales donde vamos occidentales. Una conocida tenia intención de sacarase un dinerillo allí y habia comprado las mechas en Varanasi, al parecer le decian que era el mejor sitio para conseguirlas, no se como le iria al final.
Supongo que la finalidad sera conseguir algo de dinero, en esa caso debes de saber que hay niños que se dedican a eso, en ocasiones acompañados por su madre y en otros extorsionados por alguna mafia controlando sus movimientos, visto desde fuera sin haber realizado nunca malabares creo que el problema no es precisamente la policia o cualquier otro funcionario.
Muchas gracias por la información, yo no tengo intención de ganar dineriyo, solo pasar el rato y hacer unos pocos malabares en alguna plaza, espero que no pongan problemas o que se nos arremoline demasiada gente.
Problema no creo, arremolinar gente por !!millares!! jajajaja, no veas lo curiosos que son los indios, suerte con los malabres que seguro que te sucederan mil anecdotas impagables con la gente que te mire.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola Dayton3,
No sabes donde te metes, los malabares y otras artes escénicas, sugiero el escapismo, te harán falta, pero... Para librarte del acoso al que te verás sometido por parte del enfervorecido público que te espera, jejeje
También recomiendo, como salvo-conducto de cara a la autoridad, que algún compañero de viaje te filme con una cámara, así pensarán que actuas para alguna producción extranjera y eso impone mucho.
En cualquier caso, por habernoslo contado, tienes el compromiso de decirnos, cuando regreses, como te ha ido.
Espero que esta información le pueda ser de ayuda a alguien.
He leído que más de uno ha tenido problemas para pagar con tarjetas los billetes de tren por internet. En un foro en inglés www.indiamike.com/ comentaban que para usar VISAs extranjeras lo mejor era usar la pasarela de pago AXIS PG.
Esta mañana he reservado un par de billetes de tren en la web www.irctc.co.in/ y usando esa pasarela no he tenido ningún problema.
Así que ya sabéis AXIS PG parece que funciona. En mi caso, he usado una VISA crédito (verified by visa) de caixa galicia.
Este próximo agosto me voy a recorrer india y estoy empezando a mirar los billetes de tren ya que ire tipo mochilero y me movere en este medio.
Mi mayor duda y que agradezco si alguien me la puede resolver es saber a que corresponde cada una de la clases de tren. ¿cual es la mejor? ¿Cual recomendais o cual debo solicitar allí?
¿es seguro el reservar por internet?
Muchas gracias a quien me quiera contestar
Hola
Traslado el mensaje al hilo correspondiente. Por favor no abráis temas nuevos cuando ya existe uno específico dedicado a ese tema.
Un saludo
Me sumo al agradecimiento, justo estaba por preguntar lo mismo ya que nosotros ( viaje con mi pareja) también vamos a la India en este agosto ( del 12 / 08 al 05/09) y utilizaremos el tren como medio de transporte...
A ver si coincidimos en algun pueblo o tren para compartir anecdotas y info!!
Este próximo agosto me voy a recorrer india y estoy empezando a mirar los billetes de tren ya que ire tipo mochilero y me movere en este medio.
Mi mayor duda y que agradezco si alguien me la puede resolver es saber a que corresponde cada una de la clases de tren. ¿cual es la mejor? ¿Cual recomendais o cual debo solicitar allí?
¿es seguro el reservar por internet?
Muchas gracias a quien me quiera contestar
Hola Edward,
Yo he comprado algún billete de tren desde la web de cleartrip (www.cleartrip.com)
El interfaz es súper sencillo de utilizar y aceptan pagos con VISA sin problemas.
Como es imposible coger el famoso vuelo Varanasi-Katmandu, estoy dandole vueltas de como llegar a Kat. Habia pensado coger vuelos Varanasi-Delhi y al día siguiente Delhi-Katmandu, pero tendria q coger otra noche en Delhi.
Y ahí viene lo de los retrasos de los trenes para ahorrarnos la noche de Delhi pensamos coger un tren nocturno q llega a Delhi a las 7,40AM luego coger el vuelo a Kat. Q sale a las 12,00AM.
Es muy justo por si hay retrasos en los trenes???????
Muchas gracias por toda la información q hay en el foro.
Hola,¿ alguien me puede ayudar? mirando el tren de bikaner a jaisalmer, me pone que no hay directo, que tengo que pasar por raika bagh, pero ¿donde esta eso? no lo encuentro.
¿merece la pena bikaner?
icepea Escribió:
Hola,¿ alguien me puede ayudar? mirando el tren de bikaner a jaisalmer, me pone que no hay directo, que tengo que pasar por raika bagh, pero ¿donde esta eso? no lo encuentro.
¿merece la pena bikaner?
Hola icepea,
Pues en IRCTC dan que hay uno nocturno, pega un vistazo:
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
fanto Escribió:
Hola a todos.
Como es imposible coger el famoso vuelo Varanasi-Katmandu, estoy dandole vueltas de como llegar a Kat. Habia pensado coger vuelos Varanasi-Delhi y al día siguiente Delhi-Katmandu, pero tendria q coger otra noche en Delhi.
Y ahí viene lo de los retrasos de los trenes para ahorrarnos la noche de Delhi pensamos coger un tren nocturno q llega a Delhi a las 7,40AM luego coger el vuelo a Kat. Q sale a las 12,00AM.
Muchas gracias por toda la información q hay en el foro.
Hola fanto,
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
Desde él será más fácil que respondan a tu consulta
fanto Escribió:
Entonces ¡¡¡catorce!!!
Je,je, disculpa la broma es que estaba a güebo.
El tema de ese pestoso traslado VNS/KTM tiene malas soluciones, si no tienes el vuelo VNS/KTM, o pasas la noche en Delhi para volar, o para asegurar los posibles retrasos del tren, o viajas, con la consiguiente demora, hasta la frontera de Sunauli/Bhairahawa, o... Cambias el chip del viaje y vuelas al principio de Delhi a Kathmandu, tras la estancia en Nepal tomas el vuelo KTM/VNS, que no es tan complicado, y haces el recorrido indio.