Viajar al Norte o al Sur de la India? Qué ver antes? ✈️ p13 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 81829 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué ver antes? ¿El norte o el sur de la India?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Manawi, lo habitual es que en julio tengas mas lluvias en la costa oeste (sur) que en Rajastan, pero de todos modos viendo como anda el tiempo de loco, si quieres evitar lluvias por el sur, probaria a ir por el Deccan o Tamil Nadu, haber si hay suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado:

Experto

Hola, haber, me gustaría ir a India este verano, en julio, mas o menos 1o días, para empezar que me aconsejáis, norte o sur
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué ver antes? ¿El norte o el sur de la India?  Publicado:

Silver Traveller

Hola Maripat,

Qué decisión tan dificil!! En el Norte hay lugares que no olvidarás nunca: el Taj Mahal o Varanasi... Y en el Sur yo he vivido experiencias q no olvidaré jamás: los campos de té, los amaneceres frente a una playa desierta o una noche en los backwaters de Kerala. También tiene Bombay, que para cualquier urbanita es un regalo en medio de este viaje.

Yo viajé en Agosto (3 semanas) y me desplacé en tren y luego tomé un vuelo al sur. (Delhi-Varanasi-Agra-Jaipur-Bombay-Kerala). El monzón respetó, pero es un riesgo en verano.

Si no tratas de abarcar mucho y eres selectiva con lo que quieres ver... Aunque necesitarías al menos 15 días.

Cualquier duda...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en la India  Publicado:

Super Expert

sabuk Escribió:
india es muy muy seguro,

Si tienes algun problema allí con que uses tu sentido comun igual que lo harias en españa.
Muchas gracias por contestar tan pronto!
Hoy mismo me compro la guía de la Lonely y empiezo a ver posibilidades. Supongo que iré sola a una zona, o norte o sur, cuál me recomendarías?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando vas?

Si vas en nuestro verano te pillara monzon, las montañas son la mejor opción Norte...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sería para fin de año, en principio solo 18 días, saliendo sobre el 23 de diciembre y regresando el 9 de enero.
Estoy leyendo un hilo que hay al respecto y hay opiniones de todo tipo... Y no se si sería una buena idea ir al sur y cuando tenga más tiempo hacer el norte e ir a Nepal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo esas fechas estare por india y seguro me bajo al sur. Hay una pagina que es el servicio mundial de metereologia: wwis.aemet.es/

Mira a ver que tiempo te hace y decides. De todas maneras India es muy muy grande entonces tienes un monton de sitios donde poder ir..... Suerte y si necesitas cualquier cosas dilo.

edito: te sigo tu blog
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al Norte o al Sur de la India? Que ver antes?  Publicado:

Moderador de Zona

Hola sabela,
traslado tus dudas y las respuestas de sabuk a este hilo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
Hola sabela,
traslado tus dudas y las respuestas de sabuk a este hilo.
Saludos.
Gracias! es que empezó por un tema y luego ya me lié... Lo siento...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Publicado:

New Traveller

Hola foreros....
Quiero ir con un amigo a la india la primera quincena de noviembre... La duda es hacia donde tirar...
Por lo que veo en los foros la gente hace mas bien el nor oeste del pais.. Inclusive hasta bombay....
Yo no creo que nos dé tiempo de llegar a bombay (volamos a delhi y tenemos 15 días justos)
Además vamos en plan mochila y a buscar hotel por el camino... O esa es la idea...
Teníamos pensado en un principio hacer más o menos.. Delhi...jaipur... Agra... Benarés... (que en este caso sería dirección opuesta... Este)
Y ahí ya no sé si nos da más tiempo ya que las distancias son enormes y los transportes lentos...
Que nos aconsejá? para ese lado.. O más bien tirar hacia abajo dirección bombay hasta donde lleguemos..?
Por el lado oeste hay playas enseguida que bajas de delhi.. O te tienes que acercar a bombay- goa?
Vamos.. Que en principio.. No sabemos si tirar de delhi hacia el este..(rajastán) o el oeste.. (benarés..)
O nos conviene volar a bombay en lugar de delhi?
Gracias por vuestros consejos!!!
Un saludo..!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenido al foro criollo,
traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Criollo,

Sobre para dónde tirar, eso ya es a tu gusto. Solo decirte que si lo que quieres es ver Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi (y algo más por el camino), te da tiempo en 15 días bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al Norte o al Sur de la India? Qué ver antes?  Publicado:

New Traveller

Gracias oso panda...!!
La idea es movernos en transporte público... No sé... Tren o autobús...
Si tu me dices que en esos días nos da tiempo de recorrer esos lugares.. Me quedo más tranquilo....
Ahora una consultilla sobre lo mismo ya quye estás pueso en el tema....
Mi compañero de viaje proponía una posible ida madrid-delhi.. Y una vez allí tirar hacia bombay.. Y cojer el vuelo desde bombay-madrid...
En 15 días tu crees que nos llega?
Gracias...
Un saludo....!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Experto

Hola a todos!

Estoy empezando a maquinar un viaje para el año que viene, y entre los posibles destinos está la India. Tengo varias dudas y me gustaría que me ayudaseis a aclararme:

- Qué diferencia hay entre el norte y el sur de la India? Me refiero a qué monumentos-ciudades se ven en cada recorrido, ya que me imagino que no voy a tener tiempo de ver todo, y no sé por qué decidirme

- Cuál es la mejor época para ir al norte/al sur? Yo había pensado ir en marzo o abril, pero no sé si justo será alguna época muy calurosa...

He estado echando un ojo a los distintos foros de India, pero leo nombres de ciudades, y no sé qué esperar... A nosotros nos gusta visitar ciudades, hacer alguna muy pequeña caminata y los últimos 3 o 4 días de viaje nos suele gustar también estar en la playa en un sitio bonito y descansar.
Qué me recomendáis?

Toda la información que me podáis dar me será de ayuda.
Muuuuchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola eliao,
traslado tu duda al hilo adecuado.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pichi-Puchi.
Me acabo de leer todos los comentarios de este hilo y parece que para un primer viaje a la India casi me decidiría a ver el norte....más que nada porque parece que haber estado en la India y no ver el Taj Mahal es como ir a Barcelona y no ver La Sagrada Familia....

Aún no sé cuántos días de vacaciones nos podremos coger (el viaje duraría probablemente entre 15 y 22 días) y lo más probable es que vayamos a finales de marzo-principios de abril. Qué tal tiempo creéis que hará? Nos achicharraremos?

Y hay alguien que en esos días haya visto parte del norte y parte del sur?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Veo que nadie te responde, así que humildemente lo hare yo.

He estado en el norte y en el Sur. Segun por lo que te he leido te recomendaria el sur, ya que puedes finalizar el viajes en las maravillosas playas de Goa. Pero..... Para ser el primer viaje a la India te recomiendo el Norte ya que el sur, aunque es mas exotico, es mucho mas virgen y menos turistico, (no por ello menos interesante).

Se podria decir que el tipico viaje al Norte de India es mucho mas completo, variado y sorprendente que el sur. Sobretodo teniendo en cuenta lo distinto que es en el Norte unas regiones de otras, con sus costumbres, ciudades milenarias...etc.
De ellas te recomiendo las siguientes:
-Jaipur (Joder todo el Rajasthan no solo esta ciudad)
-Agra (Donde esta el Taj Mahal)
-Kahuraho (Templos Eroticos)
-Benarés (Por mas que leas de esta ciudad, jamas te podras hacer una idea del ambiente que se vive y respira en ella, IMPERDIBLE)
- Nueva Dheli (Capital y posible entrada y salida del Pais. Estupenda forma de contacto)

El sur es una borrachera de Arte Hinduista donde al ser menos turistico podras ver la la vida autoctona mas autentica y cercana. Claro que De templos Hinduistas acabaras hasta el gorro, pero eso si son una autentica maravilla que poco extrangero se acerca a ver.
Me acuerdo que en el sur habia sitios que llegabamos y los niños nos señalaban con el dedo diciendo "hombre blanco" y se hacian fotos con nosotros, sobretodo con las mujeres rubias y los que tenian los ojos azules. Les llamaba mucho la atención. Para que veas hasta que punto el sur es poco turistico.
Me quedo con imagenes y estampas:
- Las Plantaciones de Te.
- El templo de Meenakshi en MADURAI (IMPERDIBLE IMPERDIBLE IMPERDIBLE)
- Los Backwater en Kerala
- La ciudad e los Mil templos Kanchipuram
- eL PALACIO DEL MAHARAHA DE MYSORE

Con respecto al clima no te puedo decir ya que siempre viajo en noviembre diciembre pero llevate buena protección solar sobretodo si vas al Norte y ropa ligerita que seguro empezara ha hacer bastante calorcito
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias dover.
Con lo que me dices se me están poniendo los dientes largos!!! Me apetece ver el norte, pero el sur también me parece muy atractivo...
He estado mirando y he visto que los vuelos internos están bien de precio, así si me pudiera coger 3 semanas de vacaciones, igual podría intentar ver parte y parte...

Estos días he estado además informándome del clima y creo que marzo/abril es casi la peor época para ir porque hace demasiado calor...así que igual cambio de planes y voy en noviembre....
Un saludo a tod@s!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te recomiendo que te centres en una sola zona. Con 3 semanas no vas a tener casi tiempo de ver en condiciones el norte y el sur porque hazte una idea que para ver lo imprescindible del norte necesitas minimo entre 12 o 15 días y para el sur mas ya que las distancias y las carreteras en el sur estan peor que en el norte.
Es como ir a EEUU y querer ver todo el pais en 3 semanas, es una locura.

Para ser la primera vez ve al norte, te cautivara tanto que al final acabaras volviendo para hacer el sur o otras zonas que no hayas visto (LADAKH POR EJEMPLO)

Yo llevo 2 viajes a la India y estoy deseando hacer el tercero a otras zonas que no he podido ver, ahí gente que ha ido muchas mas veces, es un pais extraordinario
⬆️ Arriba

Experto

eliao Escribió:
Muchas gracias dover.
Con lo que me dices se me están poniendo los dientes largos!!! Me apetece ver el norte, pero el sur también me parece muy atractivo...
He estado mirando y he visto que los vuelos internos están bien de precio, así si me pudiera coger 3 semanas de vacaciones, igual podría intentar ver parte y parte...

Estos días he estado además informándome del clima y creo que marzo/abril es casi la peor época para ir porque hace demasiado calor...así que igual cambio de planes y voy en noviembre....
Un saludo a tod@s!

Creo que si tienes claro que quieres ver en cada sitio,moviendote en avión,es factible en 3 semanas.
Lo del calor ,no es mala época,el mes peor es mayo,llegamos a alcanzar 49º,y se aguanta,y yo que soy del norte ...........
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes