Soylachula26..... El tren no lo he probado... Solo conozco chofer y avion....
Pero coincidimos con un grupo de 4 chicas españolas que habian pillado el itinerario Khajuraho-Vanarasi... Bueno... Creo que es Satna-varanasi, y dicen que encantadas... Que en primera tenian un camarote para ellas 4 y estupendo... Y que durmieron bien porque era nocturno, y llegaron descansaditas a Varanasi...
Pero lo dicho... No tengo ni idea, si ir en primera en tren, equivale a ir en avion... Si aun en segunda se va comodamente.... Ni idea, ya te digo
Lo que si nos dijo el chofer... Que casi nadie hace khajuraho-varanasi en coche porque la carretera esta penosa.... Segun nos decia esta peor que un tramo que estabamos pasando de orccha a khajuraho y que se las traia...
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Pues a mi el tren me gusta , si vas de noche duermes y no te enteras y de día también esta bien
Con chofer no he ido nunca pero en autobus si y tal como son las carreteras prefiero el tren
MUCHAS GRACIAS MALBA POR TU PRONTA RESPUESTA ... YA VERE PERO CREO QUE INTERCALAREMOS TREN, AVION, CHOFER... DE TODO UN POCO!!!
SI ME SURGEN MAS DUDAS YA LES PREGUNTARE...
Muy buenas:mirad he contactado con Ugam y me ha dado un nuevo precio mas bajo que el que me dio Ashok,os cuento:serian 14 días completos xq llegaria el 28 de febrero a las 6 de la mañana y me vendria el 14 de marzo a las 5 de la mañana.El presupuesto es de hotel mas chofer.Y el recorrido y los hoteles serian los siguientes:
MANDAWA/1 NOCHE (HERITAGE MANDAWA )
BIKANER/1 NOCHE (HARASAR HAVELI)
JAISALMER/2 NOCHES (ROYAL JAISALMER)
JODHPUR/1 NOCHE (HAVELI INN PAL)
UDAIPUR /1 NOCHE (HILL LAKE)
JAIPUR /2 NOCHES (RAMADA)
AGRA /1 NOCHE (HOWARD PARK PLAZA)
VARANASI /1 NOCHE(RAMADA)
DELHI /1 NOCHE( GRAND GODWIN)
Entran como ya dije un paseo en camello, otro en elefante, uno en bote por el lago pichola y dos en el ganges.Un billete de avion y uno de tren.Y el precio son 690€ por persona.Lo unico que me queda por aclarar es si me entran los deyaunos o no xq 1º me dijo que si y después que no(es que me mando varios presupuestos).Como lo veis???
Gemita26..... De tu itinerario, solo conozco jaipur,agra,varanasi y delhi....
Y entre pasar 2 noches en jaipur a pasarlas en varanasi... Yo las pasaria en varanasi... (todo tiempo es poco para disfrutar del ambientillo de los Ghat... Y de las callejuelas del barrio viejo) pero lo dicho... Son mis gustos... Lo digo porque mi mujer se agobio en varanasi por ejemplo (calor mas humedo, diarrea, cansancio acumulado, aglomeración de gente en todas partes.... No disfrutó)
En cuanto al precio del presupuesto, para que te hagas una idea...
Nosotros fuimos con Ashok, 10 días, con 2 vuelos internos incluidos y durmiendo en hoteles, nos salio por 545€ por persona
Para el mismo itinerario, Ugam nos presupuesto 480€, y habia 2 trayectos en tren nocturno y un vuelo
Después de muchas dudas de si hacer la parte de Rajastán en tren o en chofer nos hemos decidido por ir en chofer y con Ugam.
Como se ha comentado anteriormente en este hilo, Ugam ya no conduce, ha montado una agencia.
Esto no se si es bueno o malo, si mas ganas de dinero con peor servicio o al contrario, mas ganancia de dinero y con ello mejor servicio.
Me gustaría saber si algún forer@, que haya viajado recientemente con el me contara su experiencia.
Dioa mio, no me lo puedo creer, yo también soy de donosti ( por eso easo) pero vivo en barcelona.
Jejeje... He pensado lo mismo , pues que casualidad yo de Figueres y vivo en Donosti .
Creo que será un poco dificil, aunque coincidimos unos días. Nosotros llegamos el 25 de Agosto y nos vamos el 15 de sept.
Tenemos intención de pillar el chofer para la zona de rajastan. Si quisierais dejar esta zona para el final de vuestro viaje... Se puede estudiar.
También somos pareja.
Buenas tardes, proximamnete vamos a relizar nuestro vuiaje de novios por el Rajastan, y tenemos dudas de como desplazarnos. Nuestro itinerario de viaje va a ser seguramente Delhi-Agra-Jaipur-Ajmer-Puskar-Udaipur-Jodpur-Jaisalmer-Bikaner-Delhi. No sabemos si movernos en trren-coche privado....seguramente acabemos cobinando los dos. Alguna sugerencia de alquien que haya estado recientemente??Pierdes mucho tiempo si viajas en tren?Seguramente al viajar en tren igual se aprovecha mas al viajar de noche, cosa que no creo que hagas si vas en coche y así aprovechas a ver cosas no??Nos han pasado el siguiente presupuesto de coche con guia para 12 días, y quisiera que alguien me dijera por favor si tiene referencias de esta compañiía KALKA TRAVELS??
Nos han pasado el siguiente presupuesto :
=> According to your new plan it will cost total 490 Euros for 12 days trip with Indigo Tata car with air condition.
=> According to your new plan it will cost total 600 Euros for 12 days trip with Tavera / Qualis car with air condition.
Price includes:
=> 1 air condition car with an english speaking driver + UNLIMITED KILOMETERS + UNLIMITED HOURS (according to your plan) + 1 airport tranfer + car and driver at your disposal for city tours and everyday to drive to restaurants + everything related with the car and driver (like: Gasoline, highway taxes, inter state taxes, parkings, driver meals and accommodation and all other government taxes).
Bueno, agradecería un montón vustra ayuda si alguien nos puede ayudar. Recientemente hemos venido de Birmania, y toda la ayuda recibida en este foro nos ha servido de gran utilidad.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Buenas,
Yo estuve el año pasado recorriendo India combinando tren y coche con conductor y mi recomendación es que el tren es cien veces más cómodo.
Las carreteras en India están tan baqueteadas que por muy buena amortiguación que lleves, cansa. Y además su forma de conducir (frenazos, acelerones, cruzadas de carril, ...) tampoco tranquiliza.
Y los taxis solo circulan de día (o por lo menos no encontramos a nadie que nos llevara de noche), así que si un día hacíamos un trayecto en coche de cinco o seis horas, llegábamos que solo te apetecía una ducha y un paseito.
Pero el tren, sobre todo si viajas en 1ª, 2ª o incluso en 3ª, muchas veces circula de noche y el traqueteo de las vías es rítmico, sin acelerones ni frenazos, así que se descansa bastante.
Y teniendo en cuenta que en India, salvo que te muevas en avión, llegar de cualquier parte a cualquier otra son varias horas (el tren no corre y los coche tampoco) aprovechas más viajando en tren que en coche.
La única pega del tren es que las plazas en 1ª ó 2ª (y a veces en 3ª) no son muchas y debes comprarlas con bastante antelación por que se llenan, pero yo evitaría el coche salvo cuando no quede otra o si vamos a un sitio adonde no sea sencillo llegar en tren.
Hola chicos, el sabado viajo por fin a India y Nepal tres semanitas, no me creo que después de tantos meses de preparación ya este a la vuelta de la esquina.
Llevo vuelos y hoteles programados pero he dejado "sueltos" los coches para transportes que los trenes no cubren.
Leyendo este post veo que parece que hay diferencia entre coche privado y taxis en largas distancias, cosa que no había pensado...
¿ Que es mejor teniendo en cuenta que los viajes los haremos de día?
¿ El precio es muy superior de un taxi a un coche privado?
¿ Son fáciles de encontrar y contratar ambos de un día para otro?
¿ Se pierde mucho tiempo buscando este tipo de transporte?
( Os comento que yo voy muy tranquilo porque según habeis comentado siempre por aquí no hay ningún problema para encontrar coches o taxis por allí en trayectos tan comunes como Udaipur-Jodhpur, pero mis colegas están ya nerviosos y prefieren casi que llevarlos cogidos....A estas alturas ya toca a la aventura )
Os vuelvo a agradecer mucho (muchísimo) vuestra ayuda y vuestras opiniones que me han ayudado tanto para programar mi viaje.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
¿ Que es mejor teniendo en cuenta que los viajes los haremos de día?
La principal diferencia es el conductor, salvo que veas que el taxi esta en mal estado.
¿ El precio es muy superior de un taxi a un coche privado?
Rara vez utilizan los taxis de las ciudades, sino que suelen ser coches de agencia, salvo que lo contrates directamente con el taxista, el precio una incognita, se pueden ajustar a un precio real o pedirte un disparate, cualquier de los dos.
¿ Son fáciles de encontrar y contratar ambos de un día para otro?
Muy facil, sin problemas, empieza preguntando precio donde duermas y ellos te daran la primera opción.
¿ Se pierde mucho tiempo buscando este tipo de transporte?
Si quieres comparar precios con varias opciones si, en caso contrario muy poco. En india a cualquiera relacionado con el sector turismo que preguntes lo normal es que tenga algun familiar o amigo que se dedica a eso y ademas te dara mejor precio que a los demas, es decir, trata de pillar una comision que te cargaran en el precio.
Muy buenas, alguien me puede dar referencias de la agencia ASHOK INDIA TRAVELS??Hemos pedido presupuesto para un viaje de 15 días por el Rajastan. Somos dos personas, y nos nah pasado un presupuesto de 610€ por persona para un tata indigo copn a.c. Incluye hoteles de 3estrellas de media. Os parece caro? Lo que no se si el chofer hace de guia, y si habla español, alguno sabe como funciona??
Sabe alguien decirme si se viaja de noche, de día..??..se puede elegir y el conductor se adapta a tus preferencias??Nos han recomendado el tema del coche en vez del tren porque por el camino, puedes aprovechar para ver otras ciudades y monumentos, que de otra forma es imposible visitar. Entiendo que el coche se hace pesado para un viaje de 15 días, alguien puede darme su opinión. En caso de combinar coche con tren, que trayectos son mas recomendables para hacer el tren??vamos a hacer el tipico viaje por el rajastan..con las ciudades mas conocidas.
Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración, saludos
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola gorka,
De esa empresa no te puedo decir mucho, pues una vez les pedí precio para unos vuelos y hoteles y como no era un "paquete" completo pasaron de mi.
Respecto a hacer lo que dices en auto es una posibilidad que te abrirá ciertos sitios que en otro transporte no podrías ver, aunque puede resultar algo pesado, en especial los trayectos largos.
No se que ruta piensas hacer pero los traslados en coche suelen hacerse saliendo pronto por la mañana para llegar + - a medio día al siguiente punto. El tren en algún momento te daría la posibilidad de viajar de noche y ganar tiempo, asimismo el avión te quitaría algun recorrido pesao, por ejemplo: Khajuraho/Benares.
Respecto al precio, suponiendo los hoteles de 3* a los que os llevarán, me parece caro.
Muy buenas, alguien me puede dar referencias de la agencia ASHOK INDIA TRAVELS??Hemos pedido presupuesto para un viaje de 15 días por el Rajastan. Somos dos personas, y nos nah pasado un presupuesto de 610€ por persona para un tata indigo copn a.c. Incluye hoteles de 3estrellas de media. Os parece caro? Lo que no se si el chofer hace de guia, y si habla español, alguno sabe como funciona??
Sabe alguien decirme si se viaja de noche, de día..??..se puede elegir y el conductor se adapta a tus preferencias??Nos han recomendado el tema del coche en vez del tren porque por el camino, puedes aprovechar para ver otras ciudades y monumentos, que de otra forma es imposible visitar. Entiendo que el coche se hace pesado para un viaje de 15 días, alguien puede darme su opinión. En caso de combinar coche con tren, que trayectos son mas recomendables para hacer el tren??vamos a hacer el tipico viaje por el rajastan..con las ciudades mas conocidas.
Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración, saludos
Hola Gorka, este año hice el viaje que tu quieres realizar y averigue con esa agencia, pero como no queria el paquete completo optaron por no pasarme presupuesto, con lo cual contrate con Blackpepper Tour que también lo saque de este foro. Cumplieron con todo y lo mas importante , la propuesta y los mails fueron en castellano y así nos evitamos malos entendidos