Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola queria hacer una consulta...alguien colgo algun en algun diario la forma de comprar los billetes de tren por internet en la web de : www.irctc.co.in
Es que mañana quiero empezar a reservar los billetes y tengo una duda:
Después de poner los nombre y la edad y decidir la parte de la litera ,arriba o abajo.....se va directamente a e-ticket y pasamos de lo anterior no? es decir del apartado de los niños y de lo del movil y lo anterior a esto...
Haber si me ayudais con la duda....
Bueno ya hice la reserva de un tren y todo bien por ahora lo unico que me sorprende es que por ejemplo el N.Delhi a Jaisalmer por ejemplo en primera clase 2 personas salia a 4036 rp en la web de www.irctc.co.in/ pero en la web de www.erail.in/# sale en cambio 2 adultos en primera a Rs 6567 .....
Es que veo mucha diferencia entre una web y otra ademas de que la 1º es la oficial para comprar los billetes es mas barata....
Otra pregunta donde se mira la lista de viajeros una vez comprado los billetes....
Este junio viajo a india y tailandia junto con mi novia, cojo billetes de tren nocturno de agra-vanarasi, me gustaria saber la experiencia algunos viajeros que hallan cojido algun tren en la india, ya que me causa un poco de respeto viajar en tren.
Hace 5 días que he vuelto de la india,y mi experiencia con los trenes no ha sido muy buena,ya que el tren que nos llevaria de Agra a Varanssy vino con un retraso de 8 horas y media y llegamos a Varanssy con 12 horas de retraso lo que nos hizo perder un día,Lo peor de todo fue convivir durante tantas horas en la estación con las ratas y las cucarachas,y eso que para los viajeros,como nosotros, con billete de tren,de primera clase y segunda clase sleeper,habia habilitada una sala llamada waitting-room,pero no impedia que las ratas entraran mientras dormiamos...para mi la mejor forma en la que hemos viajado por la india,ha sido alquilando un coche con conductor,ya que el tren que nos llevaria de Varanassy a Gorakpur llegó con 4 horas de retraso,el tema de los trenes nos quemó bastante....pero igual tuvimos mala suerte]
Socorro, que llegue ya el día, cada vez tengo más dudas sobre si reservar trenes o no, ¿me puedo quedar colgada más de dos días sin encontrar billetes de tren?, ya se que hay otros sistemas para salir del lugar..pero...ya me veo de pueblito en pueblito.
Hola... Me he metido en la web de irctc però no me he enterado bien de como funciona.... Llego a delhi el 12 octubre por la mañana y me gustaria salir el mismo día hacia bikaner... Alguien sabe si hai trenes entre estas 2 ciudades o hai que ir a otro lado primero? no me importaria bajar a jaipur si està mejor colegado.... Tengo mucho tiempo y puedo ir mas tranquilamente sin un plan fijo!! y por lo de la web... Como hay que hacer para comprar un billete? donde hay que pinchar? gracias... Y ciao.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
mirz Escribió:
hola... Me he metido en la web de irctc però no me he enterado bien de como funciona.... Llego a delhi el 12 octubre por la mañana y me gustaria salir el mismo día hacia bikaner... Alguien sabe si hai trenes entre estas 2 ciudades o hai que ir a otro lado primero? no me importaria bajar a jaipur si està mejor colegado.... Tengo mucho tiempo y puedo ir mas tranquilamente sin un plan fijo!! y por lo de la web... Como hay que hacer para comprar un billete? donde hay que pinchar? gracias... Y ciao.
Hola mirz,
En IRCTC tienes que registrarte y después es fácil, de todos modos prueba con www.makemytrip o www.cleartrip que es menos complicado para hacer las reservas. Si que hay trenes Delhi/ Bikaner, también hay autobuses.
mirz Escribió:
hola... Me he metido en la web de irctc però no me he enterado bien de como funciona.... Llego a delhi el 12 octubre por la mañana y me gustaria salir el mismo día hacia bikaner... Alguien sabe si hai trenes entre estas 2 ciudades o hai que ir a otro lado primero? no me importaria bajar a jaipur si està mejor colegado.... Tengo mucho tiempo y puedo ir mas tranquilamente sin un plan fijo!! y por lo de la web... Como hay que hacer para comprar un billete? donde hay que pinchar? gracias... Y ciao.
Trenes para hacer NDLS Nueva Delhi a Bikaner tienes:
El proceso de compra es sencillo...en la misma web te salen unas instrucciones en el lateral...y si no en el foro si buscas unas paginas anteriores estan puestas las instrucciones que puso en su momento Trigrys...
Icepea, yo voy poco tiempo y ...sinceramente yo me h exo una especie de rutilla y solo tengo 2 billetes reservados el del día sigueinte después de llegar y luego a los 10 días después otro tren, porque nose si alguna ciudad me gustara mas o menos, si ir a un sitio u otro pero hacerlo sobre la marcha (dentro del intinerario) solo se que el día "X" tengo que estar en Agra ese intervalo es para moverme a unas ciudades u otras,no m gusta llevar todo tan detallado prefiero improvisar un poco mi viaje... Y k sea el que m marque la ruta...
Hola jaime,
La mayor diferencia estriba en el espacio, en 2A viajan 48 personas y en 3A añaden hasta los 64 pasajeros, además algún detalle como cortinas, luz para leer, etc...
Hola Isul y anto36... Y muchas gracias por la información.... Intentarè registrarme en la pagina irctc y a ver si puedo comprar un billete allí. Una cosa... Si llego a bikaner por la mañana... Me da tiempo en un día a ver bikaner y ir a deshnok a ver el templo de las ratas y por la noche tomar otro tren hacia jaisalmer?... O mejor me quedo en bikaner 2 días y lo hago mas tranquilo? voy a estar viajando desde el 12 octubre al 4 enero... Casi 3 meses entre india del norte y nepal... Asì que no tengo problema de tiempo. Ciao y gracias .
mirz Escribió:
hola Isul y anto36... Y muchas gracias por la información.... Intentarè registrarme en la pagina irctc y a ver si puedo comprar un billete allí. Una cosa... Si llego a bikaner por la mañana... Me da tiempo en un día a ver bikaner y ir a deshnok a ver el templo de las ratas y por la noche tomar otro tren hacia jaisalmer?... O mejor me quedo en bikaner 2 días y lo hago mas tranquilo? voy a estar viajando desde el 12 octubre al 4 enero... Casi 3 meses entre india del norte y nepal... Asì que no tengo problema de tiempo. Ciao y gracias .
Hola a tods tengo muchas dudas, no se que hacer si movernos entren por india o no. Nos han ofrecido un chofer por 37e día para hacer la siguiente ruta : Delhi-mandawa
2mandawa- bikaner
3 bikaner - jaisalmer
4 jaisalmer
5 jaisalmer- jodpur
6 jodpur- osian
7 udaipur
8 udaipur
9 pushkar- chittogarh
10 jaipur
11 jaipur
12 agra
13 orcha- kajuraho
A partir de aquí iriamos en tren hasta varanasi , contando estar un par de días en varanasi todavia me quedan unos 8 días que no se pa dónde tirar. Sliamos desde Munbai así que había pe.sado bajar a Goa ó Kerala.
MI duda es por un lado tren o la comodidad del cohe pero a la vez me surge la duda de si no es muy apretado el itinerario, o bien ir anuestra bola y arriesgarnos en tren y luego hacia dónde ir desde varanasi dado que salimos desde munbai, admito sugerencias, consejos de todo...
Socorroooooooooo me quedan 15 días y sin nada resuelto...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
El comentario sobre la comodidad del coche no lo termino de compartir, mas alla de que te llevan de puerta a puerta, pero pasar 5, 6 o 7 horas diarias por la carretreas indias no me termina de convencer.
Teniendo en cuentas las fechas no me iria a Goa por el monzon, sobre kerala no puedo opinar, para ir desde Varanasi hacia Mumbai yo me decantaria por el estado de Madhya Pradesh mas parada en Ajanta y Ellora, me iria en tren desde Agra o alrededores hacia Varanasi, después parada en Orchha y Khajuraho, desde ahí a Bhopal para visitar la ciudad y alrededores (Sanchi, Bhojpur y Bimbetika principalmente), ir en tren hacia Ujjain, trataria de ver el aarti y sobre todo el templo de Shiva aunque no te dejen meter la camara, de ahí hacia Mandu que me parece imprescindible por la zona, y por ultimo bajar hacia Jalgaon para visitar Ajanta e irte a dormir si puedes a Aurangabad o directa a Ellora y de ahí a Mumbai.
En el trayecto tienes otros sitios interesantes como Omkareshwar, Maheshwar, Nasik,..., pero creo que para los días que tienes tendrias que quitar lugares.
Gracias paisa, esntonce me aconsejas moverme en tren .
Había pensado ir hasta Jaisalmer en coche en varias etapas y a partir de allí tren. No había caido en el monzón, llueve mucho ?
La ruta es desde Agra hasta Varanasi pasando por Orcha y kajuraho, que me aconsejas ir directos de Agra a Varanasi y de regreso orchha etcc.
Procuramos cada año hacer unos días de playa , sino alguna zona de munbai que este bien, me sobrán 9 días.
Yo me moveria en tren.
Llueve bastante como para ir a la playa ademas de tener el mar bastante revuelto, en Kerala no he estado como te decia pero miraria en su caso las previsones para los proximos días, en teoria se esta terminando el monzon en Kerala.
Al sur de Mumbai tienes zonas de playa o en Gujarat, pero el problema con el monzon es el mismo.
Hola Paisa, seguiremos tú consejo aver que te parece la ruta que he montado:
1 Delhi - Bikaner en tren nocturno
2 bikaner 1día y esa noche jaisalmer en tren
3 Jaisalmer un par de días
4 Jaisalmer- Jodhpu tren nocturno
5 Jodhpur
6 jodhpur - Udaipur tren
7 Udaipur
8 udaipur - pushkar o ajmer
9 Jaipur
10JAIPUR
11 AGRA
12 ORCHHA- Jajuraho
13 varanasi y después miraré de movernos por la zona que me has dicho y volar hasta munbai o llegar en tren y aprovechar y ver alguna playita no muy lejos de la ciudad. Es mucho más barato el tre que un chofer ó tan sólo me ahorro unos 10.
Hola easo,
Sobre la ruta supongo que la tienes bien pensada y encaja en tus gustos, es viable pero por momentos tal vez un poco estresante, como cada uno tiene sus prefrencias te comento lo que no haria.
No se si vas a dedicar varios días a Delhi previo al desplazamiento a Bikaner, pero no prescindiria de visitar la ciudad.
Jodhpur-Udaipur no existe tren, tendrias que utilizar bus o chofer para una posible parada en Ranakpur.
Lo de Orchha y Khajuraho en un día es lo que menos comparto, Orchha es un lugar tranquilo para pasear y disfrutar de la vida en un pueblo, el hacer un parada de pocas horas te dara tiempo a ver los monumentos, pero no a disfrutar del mismo.
Sobre si es mas barato el tren. Cuantos sois?, que categoria vais utilizar?, la diferencia entre billetes de distintas categorias es sensible, pero en principio deberia de ser bastante mas barato que un chofer.
D ios mio me estoy estresando, en Delhi estaremos un par de días , de Jodhpur- udaipur contratamos chofer y parada en Ranakpur. Somos dos personas, categoria 1ª clase o la que sea mejor. Llegamos a Delhi el 10 de agosto y regresamos el 3 por munbai, en orchha cuento un día entero. Dios mio cada vez me lio más, que me aconsejas sabiendo cuánod llego y salgo.
Lo primero que te aconsejo que no te estreses, recuerdo que esto tiene que ser un placer, jajajaja
En serio, alguna cosilla, la categoria 1A es tan caro como los vuelos en muchos casos, te resultara bastante mas caro que el chofer.
Teniendo 23 días tal vez cambiaria de nuevo la ruta, empezando por Varanasi, Khajuraho, Orchha, Agra, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur y de ahí bajar por Gujarat hacia Mumbai parando en alguna playa de Gujarat. Te permite hacer la primera parte del viaje mas tranquila y después selecionar un par de sitios de Gujarat mas la playa, el viaje seria mas tranquilo. Si vas a utilizar trenes o aviones.
Los unicos consejos reales que te daria son que no trates de abarcar demasiado, si te ha gustado India podras volver a disfrutar de otros lugares, y sobre todo no nos hagas demasiado caso xq afortunadamente cada uno tiene un punto de vista diferente sobre el pais, de como viajar o que visitar y el viaje es tuyo.