Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
El comentario sobre la comodidad del coche no lo termino de compartir, mas alla de que te llevan de puerta a puerta, pero pasar 5, 6 o 7 horas diarias por la carretreas indias no me termina de convencer.
Teniendo en cuentas las fechas no me iria a Goa por el monzon, sobre kerala no puedo opinar, para ir desde Varanasi hacia Mumbai yo me decantaria por el estado de Madhya Pradesh mas parada en Ajanta y Ellora, me iria en tren desde Agra o alrededores hacia Varanasi, después parada en Orchha y Khajuraho, desde ahí a Bhopal para visitar la ciudad y alrededores (Sanchi, Bhojpur y Bimbetika principalmente), ir en tren hacia Ujjain, trataria de ver el aarti y sobre todo el templo de Shiva aunque no te dejen meter la camara, de ahí hacia Mandu que me parece imprescindible por la zona, y por ultimo bajar hacia Jalgaon para visitar Ajanta e irte a dormir si puedes a Aurangabad o directa a Ellora y de ahí a Mumbai.
En el trayecto tienes otros sitios interesantes como Omkareshwar, Maheshwar, Nasik,..., pero creo que para los días que tienes tendrias que quitar lugares.
Gracias paisa, esntonce me aconsejas moverme en tren .
Había pensado ir hasta Jaisalmer en coche en varias etapas y a partir de allí tren. No había caido en el monzón, llueve mucho ?
La ruta es desde Agra hasta Varanasi pasando por Orcha y kajuraho, que me aconsejas ir directos de Agra a Varanasi y de regreso orchha etcc.
Procuramos cada año hacer unos días de playa , sino alguna zona de munbai que este bien, me sobrán 9 días.
Yo me moveria en tren.
Llueve bastante como para ir a la playa ademas de tener el mar bastante revuelto, en Kerala no he estado como te decia pero miraria en su caso las previsones para los proximos días, en teoria se esta terminando el monzon en Kerala.
Al sur de Mumbai tienes zonas de playa o en Gujarat, pero el problema con el monzon es el mismo.
Hola Paisa, seguiremos tú consejo aver que te parece la ruta que he montado:
1 Delhi - Bikaner en tren nocturno
2 bikaner 1día y esa noche jaisalmer en tren
3 Jaisalmer un par de días
4 Jaisalmer- Jodhpu tren nocturno
5 Jodhpur
6 jodhpur - Udaipur tren
7 Udaipur
8 udaipur - pushkar o ajmer
9 Jaipur
10JAIPUR
11 AGRA
12 ORCHHA- Jajuraho
13 varanasi y después miraré de movernos por la zona que me has dicho y volar hasta munbai o llegar en tren y aprovechar y ver alguna playita no muy lejos de la ciudad. Es mucho más barato el tre que un chofer ó tan sólo me ahorro unos 10.
Hola easo,
Sobre la ruta supongo que la tienes bien pensada y encaja en tus gustos, es viable pero por momentos tal vez un poco estresante, como cada uno tiene sus prefrencias te comento lo que no haria.
No se si vas a dedicar varios días a Delhi previo al desplazamiento a Bikaner, pero no prescindiria de visitar la ciudad.
Jodhpur-Udaipur no existe tren, tendrias que utilizar bus o chofer para una posible parada en Ranakpur.
Lo de Orchha y Khajuraho en un día es lo que menos comparto, Orchha es un lugar tranquilo para pasear y disfrutar de la vida en un pueblo, el hacer un parada de pocas horas te dara tiempo a ver los monumentos, pero no a disfrutar del mismo.
Sobre si es mas barato el tren. Cuantos sois?, que categoria vais utilizar?, la diferencia entre billetes de distintas categorias es sensible, pero en principio deberia de ser bastante mas barato que un chofer.
D ios mio me estoy estresando, en Delhi estaremos un par de días , de Jodhpur- udaipur contratamos chofer y parada en Ranakpur. Somos dos personas, categoria 1ª clase o la que sea mejor. Llegamos a Delhi el 10 de agosto y regresamos el 3 por munbai, en orchha cuento un día entero. Dios mio cada vez me lio más, que me aconsejas sabiendo cuánod llego y salgo.
Lo primero que te aconsejo que no te estreses, recuerdo que esto tiene que ser un placer, jajajaja
En serio, alguna cosilla, la categoria 1A es tan caro como los vuelos en muchos casos, te resultara bastante mas caro que el chofer.
Teniendo 23 días tal vez cambiaria de nuevo la ruta, empezando por Varanasi, Khajuraho, Orchha, Agra, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur y de ahí bajar por Gujarat hacia Mumbai parando en alguna playa de Gujarat. Te permite hacer la primera parte del viaje mas tranquila y después selecionar un par de sitios de Gujarat mas la playa, el viaje seria mas tranquilo. Si vas a utilizar trenes o aviones.
Los unicos consejos reales que te daria son que no trates de abarcar demasiado, si te ha gustado India podras volver a disfrutar de otros lugares, y sobre todo no nos hagas demasiado caso xq afortunadamente cada uno tiene un punto de vista diferente sobre el pais, de como viajar o que visitar y el viaje es tuyo.
Gracias paisa, tenemos 25 días sin contar el viaje ( estaba equivocada). No está mal la opción delhi-varanasi, kajuraho, orchha- agra- jaipur-bikaner-jaisalmer-jodhpur-udaipur y bajar a gujarat, conoces alguna zona de allí.
Si hacemos esto vuelo diecto hasta varanasi , luego tren hasta kajuraho y quizas coche a nuestro rollo. Aunque si no es tan barato el tren .....no se´. Supongo que sobre la marcha, según lleguemos a los sitios te gustarán más o menos para quedarte o salir pitando, por la poca experiencia que tenemos de los viajes que hemos hecho. Cómo escucho tanto ¨la india o te gusta o la odias¨ no se que esperar. Disfrutar del viaje con la calma.
Esta noche le explico a mi maromo el planing a ver que le parece y lo vamos atando, ya te contaré..
Ola!! Necesito una pequeña ayuditaaaaaaaa jijijiji
En noviembre viajamos una amiga y yo a Delhi y queremos ver Delhi Agra Vanarasi (aunk esta es optativa) Desierto (incluyendo noche en desierto, templo de monos y ratas, pushkar... Etc), selva para ver tigres bandhavgard y Luego unos diiatas a Goa. Haber si conseguimos ver en 18 días todos los contrastes de la India.
Ahora........ Por donde empezar!! es dificil sin conocer nada de ayi como poder movernos, Muchas gracias!!
Hola easo, de Gujarat unicamente conozco Patan, Modhera y Ahmedabad, es un de los estados que tengo pendientes por los comentarios positivos de casi todos los que han estado, hay un hilo sobre Gujarat donde se hace referencia a varios sitios interesantes, tal vez te pueda servir de orientación.
Si tienes intención de utilizar vuelos casi haria Delhi Varanasi y Varanasi Khajuraho, si quieres utilizar coche también los puedes contratar sobre la marcha aunque te resultara un poco mas caro, si pasas varios días en lugar tanto que te ahorras.
Son impresiones sobre el viaje pero como te decia es tu viaje y nadie sabe mejor que tu como se adecua a lo que te gusta o lo mas importante como piensas que te vas a sentir mas comoda.
XicaStylo Escribió:
Ola!! Necesito una pequeña ayuditaaaaaaaa jijijiji
En noviembre viajamos una amiga y yo a Delhi y queremos ver Delhi Agra Vanarasi (aunk esta es optativa) Desierto (incluyendo noche en desierto, templo de monos y ratas, pushkar... Etc), selva para ver tigres bandhavgard y Luego unos diiatas a Goa. Haber si conseguimos ver en 18 días todos los contrastes de la India.
Ahora........ Por donde empezar!! es dificil sin conocer nada de ayi como poder movernos, Muchas gracias!!
Empezaria por familiarizarme con las pagina de ferrocarriles y los posibles vuelos, en principio lo que pretendes por distancia entre los distintos puntos parece un poco complicado.
Hola Paisa, un monumento te voy a poner, barajo otra posibilidad ya que contaba con dejar varanasi hacia el final a ver ke te parece. Hacer rajastan cómo tenía pensado pero no ir a Udaipur. Volar desde varanasi hasta udaipur si es posible e ir bajando hasta Gujarat, cómo lo ves.
Hola easo, me parece muy buena idea, te he mirado por curiosidad si tenias vuelos directos, y los hay aunque caros, si se te dispara el presupuesto también tendrias la opción de vuelo a Ahmedabad (menos de la mitad) incluyendo Udaipur en la ruta inicial.
Hola!
Estoy reservando ya billetes de tren para estas vacaciones en India y el tren de Bikaner a Jaisalmer sólo dispone de Sleeper Class (o al menos eso dice cleartrip.com... No compro por irctc porque no me acepta la visa de La Caixa...).
Compro aunque sea en Sleeper Class o lo voy a pasar mal???
Si la otra opción es un bus, no lo dudaria sleeper.
Sobre lo de pasarlo mal, si el 88 que acompañas a tu nick es tu fecha de nacimiento, !!pan comido!!, si es tu edad, no se yo como descansaras, en serio, no creo que tengas que pasarlo mal y si fuese así son pocas horas, que tampoco es el fin del mundo en un mes de viaje, aunque es desierto el trayecto y refresca por la noche, aunque las ventanas no suelen encajar tampoco hace tanto frio.
Buenos días, estamos intentando reservar unos billetes de tren para el trayecto Delhi-Jaipur, a traves de la pagina irctc.....,queremos coger first class, pero a la hora de pagar y elegir el medio de pago con la visa, nos da problemas. Alguien nos puede ayudar por favor y decirnos si es posible pagar con tarjeta o como tenemos que hacer??Muchas gracias