yo fumaba en las estaciones cuando el tren hacia una parada
Mientras duermes es mejor tener el equipaje controlado , van muy bien los candados he incluso vi indios que ataban las maletas con una cadena , por la novia tranqui
Eso va a gustos puedes estar uno arriba y uno abajo o los dos a la misma altura uno a cada lado , casi es mas importante el rato que no duermes estar en los dos que dan a la ventana , eso quiere decir que para dormir estaras uno a cada lado
Muchas gracias chin,
Pero la verdad es que después de leer todo, no me entero de la posición de los asientos, si es en 2nd AC ¿los dos de la ventana qué asientos son?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
La de la ventana es la de abajo , la lower
Yo prefiero ir en 2nd sin AC , el aire acondicionado es muy fuerte y no lo puedes bajar , la ultima vez que fui con aire acondicionada a pesar deponerme tres capas de ropa pille un costipado que me amargo tres días de viaje
Hay tres posiciones en el asiento durante el día y tres alturas por la noche , la lower es la que vas al lado de la ventana y duermes abajo , otra que no se como se llama que es la que te sientas en medio y duermes en medio y la uppper que te sientas al lado del pasillo y duermes arriba
Vienen explicaciones con fotos ilustrativas . También puedes poner la clase que te interesa en el buscador de fotos de google, por ejemplo "India train 2AC", y verás un montón de fotos para que te hagas una idea de cómo son esos vagones.
me podria alguien informar de la diferencia de clases en los trenes y cual es la mas recomendada para viajar gracias
Yo te recomendaria 2ª clase con aire acondicionado, esta bastante bien, y es mas barata que primera clase, luego tienes sleeper, sin aire acondicionado, pero yo no te la recomendaria, las ventanas estan abiertas, y conocí a bastante gente que le habian robado desde la ventana, las otras clases estan mas controladas por el personal del tren, en primera incluso se ponia un revisor en la puerta para controlar la entrada de gente.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
La mas barata es 2S, pero con litera es sleeper.
Sin duda tren nocturno para ir a Udaipur.
Udp-Jodhpur. Al no haber tren hay infindad de buses, tanto locales como de agencia.
Jodhpur-Jaipur, tienes varios trenes diarios al igual que el Jaipur Agra, para ir a Varanasi nocturno si puedes o en su defecto pero también nocturno vete a buscarlo a Tundla a unos 30 km de Agra.
Si vas a realizar el viaje sobre la marcha y vas bien de días, a mi hay una zona que me gusta especialmente que es bajar desde Agra hacia Orchha con Gwalior, Datia y Sonagiri, desde Orchha (Jhansi) tienes trenes hacia Varanasi con una posible parada en Chitrakoot o desde Varanasi si vas desde Agra ir hasta Bodhgaya y de ahí regreso a Delhi.
Si en lugar de salir de Delhi hacia Udaipur podrias parar en Ajmer con Pushkar, después seguir hacia Bundi con Chittor para ir hacia Udaipur... Y etc etc etc, hay infinidad de alternativas con sitios para visitar.
Hola a todos!!! una pregunta, ¿como son los trenes de la India? ¿los compartimentos privados son de 4 pax? ¿que tal la higiene? nosotros hemos cogido trenes en China y Vietnam pero me da miedo que en la India esten muy mal, por tema enfermedades....
Hola de nuevo Paisa, lo he estado mirando y en todos los billetes de tren que he comprado, tengo confirmado el billete y la plaza, pero en el tren de delhi a jaisalmer que he comprado 1a lo tengo confirmado pero no vienen las plazas......no sabreis porque.
Hola a todos!!! una pregunta, ¿como son los trenes de la India? ¿los compartimentos privados son de 4 pax? ¿que tal la higiene? nosotros hemos cogido trenes en China y Vietnam pero me da miedo que en la India esten muy mal, por tema enfermedades....
Sobre la higiene, es como todo... Según vas subiendo de clase, la cosa mejora... Pero a mi no me pareció que estuviera excesivamente sucio (o igual es que me lo esperaba peor Sleeper en mi opinión es más que suficiente para viajar por el día, y para pasar la noche ya depende de cada uno y de la temperatura que haga. 3AC en mi opinión es más que suficiente para viajar de noche. No creo que merezca la pena pagar la diferencia de 2AC.
Hola muy buenas a todos, tengo una pequeña duda sobre que clase escoger en los trenes. Si la 3AC o la sleeper. Si te toca en la litera de arriba en la 3AC te daria todo el aire directo, pero supongo q si me meto en el saco no habria problema, y para los que han viajado en la sleeper, se pasa mucho calor?? Normalmente cuanto suele ser la diferencia de dinero entre esas clases? GRACIAAASSS
Muchas gracias por responder, vamos en agosto, que ya se que hace muuuuchisimo calor, y sobretodo mucha humedad. Así q intentaremos coger la clase 3AC y ya veremos si nos da el presupuesto.
Un saludoo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
He visto el presupuesto que llevas y mas o menos la idea que tienes pensado de itinerario, creo que no te queda otra que tirar de sleeper en la mayoria de los trayectos.
En trayectos nocturnos en agosto no tengo la sensación de que el calor sea insoportable, es bastante peor en los meses de abril, mayo y junio, por eso te lo decia.
Tengo que hacer el trayecto Delhi-Udaipur en 2ª clase. ¿alguien me puede describir como es la 2ª clase y en que se diferencia de la 1ª clase?. Muchas gracias