Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 9 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 590817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ah me olvide de las pastillas malorane,creo o algo así
,por si tengo sintomas automedicarme y en 24 horas acudir al medico
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Por si a alguien le sirve, hoy he estado en vacunación internacional para mi viaje de india y nepal de 18 días en Agosto y el médico ha considerado oportuno ponerme sólo dos vacunas (esto es en función de la zona que se visite, del recorrido, si es ciudad o zona rural, tipos de alojamientos, épcoa del año, etc...), la hepatitis A y el Tétanos. Así mismo, me han recetado las 3 pastillas para la vacuna de la fiebre tifoidea.

Le he preguntado lo de la malaria y me ha dicho que no, que si bien hay un poco de riesgo debido a la epoca de monzones no lo consideraba necesario. Así que, repelente, pantalón largo, mosquitera, etc...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,

Yo estuve ayer con mi hermana en el centro de vacunación de madrid, nos vamos 18 días a la india, en plan mochileras, en septiembre y nos han puesto 3 vacunas: polio, hepatitis a y meningitis A, C, Y y W135, y luego oral la del tifus y la del colera, mas luego pastillas para la malaria, el famoso "malarone".

La vacuna del tetanos no nos la pusieron por que desde que nacimos ya nos las han puesto 6 veces y dice que con eso ya estas cubierto hasta los 50.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Wipper,
Yo también me he puesto todas esas vacunas para mi próximo viaje India, Nepal en Septiembre y no me han producido ningún efecto secundario, tan sólo molestias en el brazo y un pequeño moratón y te aseguro que cuando me vacunan de algo me dan todos los efectos secundarios y con estas no hubo nungún problema.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias,

He vuelto a llamar al centro de vacunación internacional y ahora, al igual que me dijeron la primera vez que llamé, me repiten que no son necesarias.
Que lo único que hay que hacer es ir con precaución con lo que comemos y bebemos y utilizar el sentido común, pero vamos, que como vamos de hotel y no de mochileros que no es necesario ponerselas.

Así que nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Marca vacuna tétanos  Publicado:

New Traveller

Hola,

En Sanidad exterior me han recomendado que me vacune de tétanos. He ido a la farmacia y me han preguntado que de qué marca, ya que hay varias.

¿Cual es la que suelen recomendar o administrar en Sanidad Exterior?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Vacunas Muface  Publicado:

New Traveller

Hola,

Viajo a India la próxima semana. En Sanidad exterior me recomendaron que me vacune de hepatitis A, cólera y tétanos. Sólo me falta la del tétanos, he ido a la farmacia y me han preguntado que de qué marca, ya que hay varias.

¿Cuál es la que suelen recomendar o administrar en Sanidad Exterior?

¿A alguien que viaje en Septiembre le han recomendado algo más? También en este foro he leído que algunas veces en Sanidad Exterior inyectan ellos mismos las vacunas necesarias pero yo las he tenido que comprar todas¿ha sido vuestro caso también?

Por último, para quién sea de Muface me gustaría advertirle que para la hepatitis A es necesario un visado de vacuna más un informe adicional a la receta y para quien no tenga mucho tiempo casi es mejor comprarla sin receta.

Gracias.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Marca vacuna tétanos  Publicado:

Willy Fog

kimball Escribió:
Hola,

En Sanidad exterior me han recomendado que me vacune de tétanos. He ido a la farmacia y me han preguntado que de qué marca, ya que hay varias.

¿Cual es la que suelen recomendar o administrar en Sanidad Exterior?

Gracias.

Hola, traslado tus mensajes al hilo adecuado.

Nunca había oído que existieran varias "marcas" de vacunas, pero igual estoy equivocada

Desde que yo recuerdo, la vacuna contra el tétanos siempre la han administrado gratuitamente en los centros de salud, no había que comprarla.

Tenemos en excelente administrador, antonio2006, que seguro que te informa muy bien sobre esto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacunas Muface  Publicado:

Admin

kimball Escribió:
Hola,

Viajo a India la próxima semana. En Sanidad exterior me recomendaron que me vacune de hepatitis A, cólera y tétanos. Sólo me falta la del tétanos, he ido a la farmacia y me han preguntado que de qué marca, ya que hay varias.

¿A alguien que viaje en Septiembre le han recomendado algo más? También en este foro he leído que algunas veces en Sanidad Exterior inyectan ellos mismos las vacunas necesarias pero yo las he tenido que comprar todas¿ha sido vuestro caso también?

Por último, para quién sea de Muface me gustaría advertirle que para la hepatitis A es necesario un visado de vacuna más un informe adicional a la receta y para quien no tenga mucho tiempo casi es mejor comprarla sin receta.

Gracias.

Gracias.

Las marcas son de calidad similar, lo importante es que las tres dosis sean de la misma.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Antonio. Pedí una que se llamaba Adacel, pero no tenían y al final lo dejé a criterio de la farmaceutica y me dieron diTanrix.

La vacuna del tétanos, en mi caso no me dolió lo más mínimo. Sin embargo la de Hepatitis A, no me dolió nada en el momento de ponerla pero al día siguiente sí que tuve molestias en la zona muscular donde se inyecta, pero es soportable.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Super Expert

quintanara Escribió:
Muchísimas gracias a todos por la respuesta, no sabeis el peso que me he quitado de encima! Eso del registro me traía de cabeza...
Por cierto; os habeis vacunado de algo? Es otra de las cosas de las que hay mil versiones. Yo sólo voy a Kathmandú y alrededores, Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi
Mil gracias otra vez!!!!!

Hola,

Yo hice un gran recorrido por todo el norte de India, algo del sur y Nepal

En Sanidad exterior me recomendaron vacunarme de Hepatitis A y B, Tetanos, Fiebre tifoidea, Colera y en menor grado, la rabia
También la profilaxis para la malaria

Yo me di todas excepto la de la rabia ( aunque te la recomiendo si vas a visitar zonas rurales )

La profilaxis para la malaria, es recomendable en tu caso ya que visitaras Delhi y Varanasi. El resto de zonas que visitaras, el riesgo de contraer malaria es menor, en Nepal te olvidas del problema, pues no hay

Yo me trate con el Malarone, que es muy barato ( lo cubre la SS ), siempre y cuando tu medico de cabecera te lo quiera dar, pues algunos medicos no la dan salvo que hayas contraido la enfermedad

Si necesitas cualquier cosa no dudes en consultarme
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Experto

Yo acabo de venir de 3 semanas por la India y 1 en Nepal, no he ido vacunada de nada. He cuidado muchísimo la comida y sobre todo el agua. Y en zonas de jungla he ido siempre de manga larga. No me ha picado ni un mosquito, y no he tenido ni una diarrea. En Pokhara lo que cogí fueron dos sanguijuelas, pero de las mismas me las quité. Mi mayor problema han sido los aires acondicionados, que parece que te quieran matar con los cambios de temperatura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacunas Muface  Publicado:

Super Expert

Lo del visado para la heptitis A es tanto en Muface como en La Seguridad Social, simplemente no la venden en la farmacia sin ese visado.

El resto de vacunas no son gratuitas, te las ponen en sanidad exterior o tu médico, pero hay que pagarlas.

La del tetanos te la ponen en tu centro médico sin problemas, no tienes que comprarla

Lo raro es que no te hayan recomendado la fiebre tifoidea, por que esa la ponen casi siempre

Saludos

kimball Escribió:
Hola,

Gracias.

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros! nos vamos dentro de tres semanas a India y estamos con muchas dudas sobre el Malarone. Tenemos intención de quedarnos embarazados después del viaje y en sanidad nos dijeron que tendríamos que esperar un mes a que se pasasen los efectos del antipalúdico, pero también hemos oído comentarios que hay que esperar por lo menos 6 meses. ¿Alguien tiene alguna información fiable? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

La información más fiable es la que te haya dado el médico.

No obstante, yo tengo entendido que un mes el medicamento está totalmente eliminado del organismo.

Pero... Si me permites la pregunta... Es necesario que os quedeis embarazados ya mismo??. Si fuera mi bebé yo esperaría un poquillo más para más seguridad...

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Acabo de llegar de mi viaje de la India. Queria hacer un comentario respecto de los mosquitos. En mi caso no me traté de la malaria ya que el médico de sanidad exterior me dijo que se había terminado el monzón, que no había tantos y que con protección es suficiente.

Tras mi experiencia es cierto que no hay tantos mosquitos, pero picar te pican seguro y en casi todas las ciudades. A mí y a casi todos los viajeros que conocí incluso con protección les habían picado. El mayor problema es que hace un calor terrible para llevar siempre manga y pantalón largo, otras veces se te puede olvidar la protección y la mayoría de las veces creo que te pican porque con el sudor quizás la protección es menor. Yo llevaba relec extrafuerte y me picaron bastante, sobre todo en las piernas.

En cualquier caso tampoco conocí a nadie (ni por comentarios) que contrajera ninguna enfermedad por picadura de mosquito, pero me deja la duda de si hubiera sido recomendable seguir un tratamiento.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo contigo kimball. En cualquier caso, me imagino que el médico de sanidad exterior no te negó que el riesgo, aunque menor, está allí todo el año, haya o no monzón. Es un riesgo que en cualquier caso creo que debería decidir si correrlo el viajero y no el médico, ya que con el tema de la malaria no hay un consenso y un médico te puede decir que es mejor tomarlas y otro lo contrario... Claro que también depende de la zona que visites, la época en la que viajes y el tiempo que vayas (si vas mucho tiempo normalmente son más reacios a recetar algo contra la malaria por el tema de precio de pastillas o efectos secundarios). Por lo que respecta al relec, es cierto que aunque lo utilices no vas a poder evitar al 100% las picaduras a pesar de ser un producto de precio tan elevado... (personalmente, creo que me picaron menos con el antimosquitos local, ODOMOS).
⬆️ Arriba

Experto

Yo también tengo muchas dudas sobre qué vacunas ponerme. Algunas de las q hablais, no tuve mas remedio que ponerlas hace dos años, cuando fuimos a Tanzania. Pero otras como la de la Hepatitis, o el tifus creo, tengo q decidir si ponerlas o no. Además de la profilaxis de la malaria...en su día tomamos Malarone, pero no entraba por la Seguridad Social, y nos costaron una pasta. Si no hay mucho riesgo pues preferiría no tomar nada, sobre todo tbién por el tema de un "posible embarazo".
⬆️ Arriba

Experto

Jo, pues a mí no me picó ni un mosquito, sí que es verdad que lo de los pantalones largos lo llevé a rajatabla. Si es que os gusta mucho enseñar cacha...!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes