Lo mejor es que hagais el visado de entrada a Delhi en Kathmandu en la Embajada de India, es muy facil os pediran unas fotocopias de los vuelos de salida de Nepal y salida de India ,del visado de India, de los sellos de entrada que os habrán puesto y creo que poco más, las fotocopias teneis a unos metros de la embajada dónde hacerlas, a se me olvidaba y una fotografia de tamaño carnet, que si no llevais os la hacen en ese establecimiento también. En una hora más o menos lo hareis todo, luego pagais 1400 rupias nepalies y por la tarde a las 5 y media pasais a recoger los pasaportes con el sello puesto.
Ok! Gracias!
Entonces iremos a Nepal como si nada y luego, una vez en Kathmandu, iremos a hacer la nueva visa para India en la embajada... Espero no tener problemas, porque con este tema llevamos un quebradero de cabeza...!!!
Hola a todos
Yo volví de un viaje por Ladakh (India) y nepal el 24 de Julio y mi experiencia es que la empresa q tramita los visados no sólo no sabe cómo las autoridades indias aplican las nuevas leyes ni tampoco se hacen cargo de sus propios errores.
Yo les envié todos los papeles necesarios así como los billetes de avión Madrid-Delhi, Delhi-Nepal, Nepal-Delhi, Delhi-Madrid para que el visado de entradas múltiples llevara el sello que autorizaba la entrada a India desde Nepal antes de los 2 meses qu emarca la ley (el 3 de julio llegamos a Delhi y desde ahí volamos a Kathmandu ese mismo día regresando el 10, por lo tanto no habían pasado esos dos meses. Esta ley parece sr q se aprobó tras los atentados de Bombay cuando se descubrió que el autor del atentado había estado entrando y saliendo del país mientras lo planeaba , sin que las autoridades lo mdetectaran . Escribo todo este rollo para q entendais un poco por qué son así las cosas ahora.)
Bueno, mi sorpresa aparece cuando me envian los pasaportes con los visados y leo que en el sello que aparece, pone claramente que no puedo volver a entrar en India hasta pasados 2 meses. Les llamo por teléfono y ahí empieza el peloteo:
Primero que no pasa nada, que lo haga en el aeropuero.
¿Dónde?
No saben, pero algun cliente les ha dicho que hay oficina...
¿Estará abierta cuando lleguemos?
No saben, suponen que si...
Les decimos que por qué no nos han puesto el sello adecuado y dicen que será porque no les enviamos la documentación necesaria.
Les digo lo q les enviamos y me dicen q no lo pueden comprobar porque ya pasaron dos días y ya no se puede reclamar.Que vaya personalmente a la Embajada a tramitarlo!!!!
Yo les digo que estoy en Asturias y q ellos son los encargados y que asuman su error.
Se lavan las manos, me dicen que lo haga en Delhi o Kathmandu , que si no me fio de poder hacerlo al llegar a India , entonces que mejor viaje a otro sitio....Que si sé cuántos miles de personas viajan a India cada año...
Llamo a la Embajada India en madrid donde me aconsejan hacer el trámite en España ya que tanto en Delhi como en Nepal no me aseguran que lo hagan en el día
Bueno,la falta de profesionalidad de la responsable de ARKE en Madrid, su desfachatez, su falta de educación, las mentiras con las q intentan por teléfono quitarte de en medio, en fin, creo que no son una empresa lo suficientemente seria y capaz de tramitar algo tan importante como son los visados. (Ah! Me dicen q ellos son una gestoría, y que de las oficinas FFRO y demás leyes ellos no saben ...)
Acabaron colgandome el teléfono, y sin solucionarme su metedura de pata.
Tuve que volver a enviarlos a madrid para que un amigo fuera a la Embajada , donde pagando de nuevo me pusieron en el momento el sello que dice PERMITTED TO RE-ENTER INDIA WITHIN 2 MONTHS. REGISTRATION REQUIRED WITHIN 14 DAYS
En cuanto a registrarse dentro de los 14 días desde la llegada, en el aeropuerto hay unas hojas nada mas pasar los mostradores de inmigración que dicen ARE YOU REQUIRED TO REGISTER? y en el primer punto dice claramente
No registration is required on Tourist Visa, as the foreigner cannot stay continuously in India for more than 180 days.
No obstante le preguntamos al oficial de Inmigración y nos dijo que no era necesario registrarse por ser turistas de paso pero.... Cuando ya volvíamos a España, en el aeropuerto de Delhi, el oficial de turno nos dice que por qué no nos registramos!!!!Le enseño la hoja que había cogido por si acaso donde decía que no era necesario, y después de ir a consultar a otro de inmigración nos dice que todo está bien .
Bueno, siento haberme extendido tanto, pero creo q para los q estais preparando el viaje os puede ayudar. No os fieis de los de ARKE, os darán información que no han contrastado , y si vais a salir y entrar en India, comprobas que os han puesto el sello correspondiente.
Y por supuesto, excepto este desagradable incidente con los de ARKE, el viaje ha sido estupendo. Lo peor es ver ahora lo que pasó en Ladakh, cuesta hacerse a la idea de que una zona tan impresionantemente bonita, esté ahora pasando momentos tan duros. Esa gente no se lo merece así que estoy segura que saldrán pronto adelante.
Al final ya tengo el visado en casa, pero al revisarlos he visto que me han puesto entrada multiple, pero nosotros pedimos para una sola entrada.
No se si ha sido un error o ahora mandan todos así?
Es que al verlo me ha entrado la duda. No tenemos pensado ir a Nepal pero si algo se cruza en el camino y por algo nos sobraran unos días(cosa que dudo) podríamos entrar y salir sin problemas?
A mi me llega el Lunes! jej Cuando rellenas los formularios del visado, en las instrucciones te dice que, actualmente, la embajada sólo emite visados de entrada múltiple, no se por qué. Así que nosotros los hemos pedido con entrada múltiple no fuera a ser que por poner entrada simple no nos lo hicieran. Si pusiste una sola entrada y te lo han devuelto con entrada múltiple se corrobora lo que ponía en las instrucciones.
Hola, tengo una duda sobre Registrar el visado.
Tengo ya el visado para la India, pero el mismo día que llegamos nos vamos a Nepal y 5 diás después volvemos a la India para quedarnos. Bien, nos han dicho que al llegar a Delhi tenemos que "registrar" el visado que si no, tendremos problemas al entrar otra vez en la India..Alguien sabe algo de esto? MUCHAS GRACIAS
Llegué ayer de Katmandú, vía India.
El visado nepalí me lo saqué en la frontera con Sanauli (India) por 25 dólares (para 2 semanas)
Al salir de Nepal no me pidieron los impuestos que dice adpollo.
Sí es muy importante que si vuelves a la India, os paséis por la embajada India en Katmandú para que os permitan volver a entrar en la India. Cuesta 800 rupias nepalíes (8 euros) y te resuelve el problema del visado indio que te impide entrar en el país en un plazo de 2 meses.
Llegué ayer de Katmandú, vía India.
Desde hace unos meses llevaba informándome de cómo funcionaba lo del visado múltiple para poder ir de la India a Nepal y después volver a entrar en la India.
El visado indio lo tramité vía Arke.
El visado nepalí me lo saqué en la frontera con Sanauli (India) por 25 dólares (para 2 semanas).
Sí es muy importante que si vuelves a la India, os paséis por la embajada India en Katmandú para que os permitan volver a entrar en la India. Cuesta 800 rupias nepalíes (8 euros) y te resuelve el problema del visado indio que te impide entrar en el país en un plazo de 2 meses. Hay que presentar una serie de documentos: una foto, billete de vuelta a la India, fotocopia del visado, fotocopia del pasaporte y rellenar un cuestionario.
Si tenéis alguna duda, intentaré ayudaros en lo posible.
Yo también llegué ayer de viaje, pero a nosotros no nos hizo falta hacer nada en la embajada de la India en Kathmandú para volver a entrar en la India, teníamos el visado múltiple normal de India.
Ya nos habían comentado aquí en Madrid que tendríamos que registrarnos para volver a entrar o hacer papeleo, pero al salir de India a Nepal, preguntamos a los de las aduanas, y nos dijeron que desde Nepal no teníamos problemas para volver porque era un país "amigo", pero que por ejemplo si fueramos a otro país que no fuera Nepal e intentaramos entrar de nuevo sí que tendríamos que hacer papeleo, y así fue, no tuvimos ningun problema, y eramos 8 personas.
Hola Lunaazul,
Nosotros llamamos a la embajada española y no supieron decirnos nada. Dijeron que en los 6 últimos meses (desde que se aplica esa nueva 'cláusula) no habían tenido a nadie con ese problema.
Nosotros no fuimos a la FRRO, cómo nos pedía Arke, sino que fuimos directamente a la embajada india y en un rato nos quedamos tranquilos.
En nuestro visado venía un mensaje que decía: '2 months gap is required between each visit' y tampoco queríamos arriesgar, ya que yo prácticamente cogía las maletas en Delhi y volvía a entrar parar coger otro avión.
A nosotros nos dijeron lo mismo en Madrid, teníamos el mismo mensaje que vosotros, que decía que hacía falta un periodo de 2 meses entre cada visita, de hecho íbamos a ir a la embajada de India en Nepal como vosotros, pero como preguntamos en Delhi a varios agentes de la aduana y nos dijeron lo mismo todos, al final decidimos hacerles caso y nos arriesgamos.
También es verdad que nosotros cogíamos el vuelo a España al día siguiente y teníamos algo más de margen que vosotros por si pasaba algo.
Nosotros hemos pensando incluso en poner alguna queja o algo ya que Arke (la agencia que tramita los visados indios) te reitera que tienes que ir a las oficinas de la FRRO (Foreigner Regional Registration Offices) de Delhi a tramitar tu salida hacia Nepal. Después vas allí y dicen que no hay problema en salir, que simplemente al volver a entrar en la India, tienes un plazo de 2 meses para registrarte en esa misma oficina entregando los formularios...
Hay cierta desinformación que al final nos hace perder un poco el tiempo a todos.
En resumen, están las 2 opciones que veo más 'actualizadas':
1. Volver sin hacer ningún trámite extra (lunaazul) o
2. Tramitar la re-entrada en la India en la embajada india de Katmandú (la que yo hice).
Por suerte, al final todo sale bien, pero si informaran mejor, tampoco vendría mal.
Babayogin, creo que Galyna tiene razón. Tanto los agentes de Aduana indios cómo los soldados que están en los aeropuertos no se andan con chiquitas. Podrías informarte de alguna manera de ampliarlo. A mí me dieron 2 semanas de tránsito por la India por 8 euros
Don Dinero lo arregla todo pero infórmate bien antes de ir ya que te puedes quedar colgado en el aeropuerto...
Intenta llamar a la embajada india de Delhi. A nosotros nos trataron bastante bien.
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2950
Votos: 0 👍
joaquin7 Escribió:
Hola todos,
Una pregunta, si tramitas el visado para dos personas serían
61€ * 2 = 122 (Del visado)
12(trayecto) + 22(Ida\Vuelta) de UN sobre
TOTAL 156€
¿Es así?
Gracias
No, serian 61+61 de los visados, mas 22 de mensajeria, total 144
Los 12 euros de trayecto es por ejemplo tu los llevaras a Madrid y luego ellos te lo enviaran a casa, pero si lo haces todo por mensajeria son 22 euros en total.
Una pregunta, si tramitas el visado para dos personas serían
61€ * 2 = 122 (Del visado)
12(trayecto) + 22(Ida\Vuelta) de UN sobre
TOTAL 156€
¿Es así?
Gracias
No, serian 61+61 de los visados, mas 22 de mensajeria, total 144
Los 12 euros de trayecto es por ejemplo tu los llevaras a Madrid y luego ellos te lo enviaran a casa, pero si lo haces todo por mensajeria son 22 euros en total.
Nos encontramos ahora mismo en Jaipur, y queremos llegar a Nepal,. Pero tenemos un visado de entrada multiple.
Varias personas nos han comentado que necesitamos ir hasta Delhi para justificar nuestra estancia y trayecto hacia Nepal... Si no deberemos esperar dos meses para entrar a India (tenemos la vuelta en Del)
Alguien nos puede echar un cable respecto la entrada a Nepal con un visado multiple de India???