Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
joaquin7 Escribió:
Gracias a todos ,
Está clar que el que mucho abarca ....
Pero es que no hay más días.
He leido en el foro un diario de VictorM que hizo "Udaipur - Jaipur: Distancia de unas 6 horas en coche", si es ese tiempo cuadraría la cosa.
A lo mejor depende de muchos factores, se lo comentaré al conductor por si acaso.
Gracias de nuevo
Yo acabo de regresar del viaje e hice Udaipur-Jaipur de una, son casi ocho horas, pero madrugamos bastante ese día e ibamos durmiendo en el coche, así es que con un par de paradas para estirar las piernas no se nos hizo tan pesado, vamos, yo lo repetiria igual si fuera mañana, porque quitar días a lo demas como que no........te perderias cosas super chulas por no pegarte una paliza en coche, pero claro, es tu decisión. Yo en esto fui inflexible con mi agencia y me dijeron que OK, que sin problema el chofer lo hacia.
Yo creo que es como mejor montado se te queda el viaje.
No se que tipo de hoteles vas buscando (de que presupuesto), yo estuve en hoteles tipo heritaje y 5 estrellas y todos perfectos, así es que si necesitas recomendaciones ya sabes........
He leido en el foro un diario de VictorM que hizo "Udaipur - Jaipur: Distancia de unas 6 horas en coche", si es ese tiempo cuadraría la cosa.
A lo mejor depende de muchos factores, se lo comentaré al conductor por si acaso.
Gracias de nuevo
Yo acabo de regresar del viaje e hice Udaipur-Jaipur de una, son casi ocho horas, pero madrugamos bastante ese día e ibamos durmiendo en el coche, así es que con un par de paradas para estirar las piernas no se nos hizo tan pesado, vamos, yo lo repetiria igual si fuera mañana, porque quitar días a lo demas como que no........te perderias cosas super chulas por no pegarte una paliza en coche, pero claro, es tu decisión. Yo en esto fui inflexible con mi agencia y me dijeron que OK, que sin problema el chofer lo hacia.
Yo creo que es como mejor montado se te queda el viaje.
No se que tipo de hoteles vas buscando (de que presupuesto), yo estuve en hoteles tipo heritaje y 5 estrellas y todos perfectos, así es que si necesitas recomendaciones ya sabes........
Muchas gracias Maruchi30 ,
Voy a comentárselo a la agencia a ver que me dice.
Respecto a los hoteles estamos buscando algo más barato
Gracias Alicia00, este parece también muy chulo.
¡Hola!
Dosyoyas, a Jaipur yo le daría dos días, creo que es suficiente.
Fathepur Sikri no te lo pierdas, está muy cerca de Agra y en una excursión de una mañana lo ves bien. A mí me gustó mucho.
Te aconsejaría aprovechar el viaje entre Jodhpur y Udaipur para ver Ranakhpur, y también Kumbalgarh, que os da tiempo. Si no tendréis que volver otro día, y aunque parezca que está cerca en Km, tal y como está la carretera pierdes mucho tiempo.
Quizá yo también cambiaría (si puedes modificar lo de los trenes) uno de los días en Bikaner para dedicarlo a otro sitio.
Un saludo.
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Decidido entonces, un día menos en Jaipur y un día más en Agra para acercarse a ver Fathepur Sikri y trataremos de ver Ranakpur de camino a Udaipur.
Lo de Bikaner lo veo más complicado porque sería llegar en tren por la mañana y volver a montar en otro por la noche (además sólo hay SL) que puede ser algo matador y por eso he intentado meter una noche de hotel entre cada tren.
Ciao!
Me voy a la India el 28 de Agosto. Y voy a estar unos días en Rahjastan. Mi idea es, Jaipur-Pushkar-Jaisalmer y Jodhpur. Mi pregunta es, sabe alguien si es posible poder ir desde Jodhpur hasta Cachemira en bus o tren?? Pues me voy luego a Leh y quiero evitar pasar por Delhi, o no tengo otro remedio??
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
LaGuanchi Escribió:
Hola a todos,
Me voy a la India el 28 de Agosto. Y voy a estar unos días en Rahjastan. Mi idea es, Jaipur-Pushkar-Jaisalmer y Jodhpur. Mi pregunta es, sabe alguien si es posible poder ir desde Jodhpur hasta Cachemira en bus o tren?? Pues me voy luego a Leh y quiero evitar pasar por Delhi, o no tengo otro remedio??
Gcs,
Hola,
En estos momentos, dado al desastre causado por las inundaciones, no es aconsejable ni razonable viajar a Cachemira o Leh, tenlo en cuenta e infórmate en Exteriores antes de viajar a aquella zona.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Tienes un tren desde Jodhpur a Jammu desde donde podrias continuar hacia Srinagar en jeep o bus, y de ahí hacia Leh.
Como te dice Isul en estos momentos no es aconsejable viajar a Leh, el embajador español en India ha pedido por favor que no se viaje a la zona de Leh. Lo que es Cachemira (no el estado Jammu Cachemira), reciente he leido en un periodico indio on line que el Chief Minister se habia traslado a Delhi para informar de la situación de violencia en la zona (Srinagar y alrededores), no recuerdo si el mismo o el periodista decia que le recordaba los principios de los problemas de finales de los 80, desde mediados de junio van mas de 40 muertos y solo en la semana del 1 al 8 de agosto, 15 muertos incluido cocteles molotov lanzado por los manifestantes contra una comisaria en Srinagar.
Antes de ir me informaria de la situación en ambas zonas, xq hoy por hoy parece que no resulta nada aconsejable.
Gcs por los consejos lo tendré en cuenta y variare la ruta aunque me dé pena, pero como había leído que el aeropuerto estaba abierto y carreteras transitables, pensaba que se había normalizado la situación.
No es la primera vez que me pasa que los medios de comunicación, hacen morbo de lo ocurrido o por intereses económicos exageran la situación, es por eso que os escribo a vosotros si, realmente no es nada aconsejable evidentemente no iré para allá.
Sabéis de alguna pág web donde pueda estar un poco al día de lo que ocurre para ver si en un mes parece que se normalice la situación?
No voy a decir que exista censura a la información en India, pero ten por seguro que la situación es peor que la expuesta en los medios de comunicación del pais, he vivido en primer persona lo que llamaban una tormenta tropical que tocaria tierra entre Orissa y el delta del Ganges en Bangaldesh, que finalmente toco tierra en este ultimo y que el día de su llegada seguian llamando tormenta tropical con 27 muertos, una vez desaparecido el peligro 2 días después, resulto que la "tormentita" era un ciclon de tipo IV con vientos de 250 km/hora, mas de 500 muertos y 1000 desparecidos solo en la zona del Delta y mas 3 de millones de desplazados, datos estos ultimos de Naciones Unidas, de los cuales me fio.
Ahora bien cada uno es libre de ir donde quiera, yo deberia de subir a Srinagar en octubre de este año y a estas alturas tener comprado el billete, como en tu caso espero que se normalice la situación, pero no me fio un pelo.
Hola de nuevo
Sigo perfilando mi viaje, y ya he decidido que pasaré un noche más en Jaisalmer. Mi duda es que ahora en alguna agencia me están ofreciendo pasar una de las dos noches en un vivac / haima en el desierto. ¿Merece la pena? ¿Alguien lo conoce? ¿Qué tipo de alojamiento es?
Gcs Paisa.
Ya está decidido haré Rahjastan y después Nepal. No es lo que quería pero no voy a arriesgarme, son mis vacaciones, al menos quiero viajar tranquila, de veras, merci.
paisa Escribió:
Te dejo 3 periodicos indios online, el primero es de Cachemira y los otros 2 de tirada nacional.
No voy a decir que exista censura a la información en India, pero ten por seguro que la situación es peor que la expuesta en los medios de comunicación del pais, he vivido en primer persona lo que llamaban una tormenta tropical que tocaria tierra entre Orissa y el delta del Ganges en Bangaldesh, que finalmente toco tierra en este ultimo y que el día de su llegada seguian llamando tormenta tropical con 27 muertos, una vez desaparecido el peligro 2 días después, resulto que la "tormentita" era un ciclon de tipo IV con vientos de 250 km/hora, mas de 500 muertos y 1000 desparecidos solo en la zona del Delta y mas 3 de millones de desplazados, datos estos ultimos de Naciones Unidas, de los cuales me fio.
Ahora bien cada uno es libre de ir donde quiera, yo deberia de subir a Srinagar en octubre de este año y a estas alturas tener comprado el billete, como en tu caso espero que se normalice la situación, pero no me fio un pelo.
joaquin7 Escribió:
Hola a todos,
Ya no hay marcha atrás,
Ya tenemos vuelo, trenes reservados, ruta a seguir, algunos hoteles y muchas ganas
En Delhi llegamos y al día siguiente salimos hacia Jaisalmer y nos gustaría saber si conocéis un hotel cerca de la estación de Delhi (DLI).
Muchas gracias
Hola joaquin,
Personalmente no conozco ninguno pero por la zona de Main Bazar, o Pahar Ganj hay unos cuantos, te pongo un enlace de Agoda que indica un puñao, www.agoda.com/ ...2AodIRRMOg
Día 1: Salida hacia Delhi
Día 2: Llegada a Delhi y visitamos la ciudad, noche en Delhi
Día 3: Visita Delhi y tren nocturno a Jaisalmer
Día 4: Visita Jaisalmer, noche en Jaisalmer
Día 5: Visita Jaisalmer, tren nocturno a Jodpur
Día 6: Visita Jodpur, taxi a Mandore y noche en Jodpur
Día 7: Salida a Udaipur en taxi y parada en Ranakpur y Kumbalgarh
Día 8: Visita Udaipur y noche en udaipur
Día 9: Udaipur - Ajmar, taxi de Ajmar a Pushkar, visita Pushkar. Noche en Pushkar
Día 10: Visita Puskar, salida a Jaipur en autobus, noche en Jaipur
Día 11: Jaipur
Día 12: Jaipur y tren a Agra, noche en Agra
Día 13: Visita Agra y noche Agra
Día 14: Khajuraho en taxi y luego Orchha
Día 15: visita Orchha y traslado a Varanasi
Día 16: visita Varanasi y noche en varanasi
Día 17: Vuelo Varanasi a Delhi
Día 18 Salida a Madrid.
Me siguen surgiendo más dudas para rematar el trayecto, a ver si alguien me puede ayudar. Lo principal está en si dedicarle más tiempo a Orchha, a Khajuraho o a Varanasi. Manejo tres opciones:
Opción A:
Día 1: Agra-Gwalior-Orchha. Visita Taj Mahal al amanecer, al termino salida por carretera (4h) hasta Orchha. De camino, visita Gwalior, llegada a Orchha por la tarde.
Día 2: Orchha
Día 3: Orchha-Khajuraho-Varanasi. 4 h. Carretera. Visita templos Khajuraho. Salida nocturna a Varanasi.
Día 4: Varanasi. Llegada sobre las 11.00.
Día 5: Varanasi-Delhi (13.00) Barca por el ganges de madrugada. Salida hacia el aeropuerto a las 13.00
Opción B:
Día 1: Agra-Orchha. Visita Taj Mahal al amanecer, al termino salida por carretera (4h) hasta Orchha. Visita de Orchha.
Día 2: Orchha-Khajuraho-Varanasi. 4 h. Carretera. Visita templos Khajuraho. Salida nocturna a Varanasi.
Día 3: Varanasi. Llegada sobre las 11.00.
Día 4: Varanasi.
Día 5: Varanasi-Delhi (13.00) Barca por el ganges de madrugada. Salida hacia el aeropuerto a las 13.00
Opción C:
Día 1: Agra-Gwalior-Orchha. Visita Taj Mahal al amanecer, al termino salida por carretera (4h) hasta Orchha. De camino, visita Gwalior, llegada a Orchha por la tarde.
Día 2: Orchha-Khajuraho. Visita Orchha por la mañana. Salida por carretera a Khajuraho (4 h)
Día 3: Khajuraho-Varanasi. Visita todo el día en Khajuraho. Salida en tren nocturno a Varanasi.
Día 4: Varanasi.Llegada sobre las 11.00.
¿Cuál os parece mejor? ¿Cuanto se tarda en ver Khajuraho?
Respecto a esto que pregunté ayer, si alguien me puede dar alguna referencia, se lo agradezco
Ozivadle Escribió:
Hola de nuevo
Sigo perfilando mi viaje, y ya he decidido que pasaré un noche más en Jaisalmer. Mi duda es que ahora en alguna agencia me están ofreciendo pasar una de las dos noches en un vivac / haima en el desierto. ¿Merece la pena? ¿Alguien lo conoce? ¿Qué tipo de alojamiento es?
Hola shiran,
Vas algo apretao en todo el recorrido, y yo revisaría un par de cosas:
- Como vas de tiempo no estaría dos noches en Agra.
- Ir de Agra a Khajuraho para luego regresar a Orchha es poco práctico.
- Podrías "aliviar" el recorrido quitando Ajmer y Pushkar, para dar ese día a lo que mas te guste o a imprevistos, que en India son muy... Previsibles.
Entre mosquitos con dengue, malaria, cubitos de hielo asesino, vegetales contaminados y otras cosas no voy a pegar ojo
Menos mal que estamos curados de espanto del año pasado en Camboya, Malasia y Tailandia.
De todos modos nos han dicho que nos pongamos la vacuna de la fiebre amarilla porque dicen que se pide si viajas de India a Nepal, y la verdad no tenía ni idea.
En fin, que creo que con el SENTIDO COMÚN es la mejor medicina preventiva.