Archivo 19/08/2017 - Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 30 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 79110 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,

En Nepal como mucho paises las cosas como carne, productos de animal esta prohibido llevarlo sin declarar. Si cuando te declaras aveces no te dejan llevar, porque es le producto biologico.
En otro lado si que gente que llevan esas cosas porque el control del aeropuerto de Nepal, no se controla mucho a los extranjeros y así normalmente pasas sin problema. Pero si te miren y no has declarado te pueden dar problemas.

Un saludo,
Sanjay
⬆️ Arriba

Experto

Hola: Viajo en Noviembre a Nepal y tengo un par de dudas:
- ¿Hay mucha espera para tramitar el visado e n el aeropuerto? Puedo hacerlo aquí a través del consulado de Nepal, pero es más caro.
- Tengo la opción de realizar un rafting de 4 horas por el río Trisuli o ir al templo de Manakamana ¿alguien puede sugerirme qué hacer?
Graciaaas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola adelalatela.

El trámite del visado te puede llevar 15-20 minutos,entre que rellenas el formulario, pagas, te estampan el visado.....pero nada del otro mundo, no merece la pena llevarlo desde aquí.

Sobre tu otra consulta no puedo ayudarte.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Galyma. La verdad es que me has hecho un favor, porque pensaba hacerlo aquí. Seguiré esperando a ver si alguien me orienta sobre el templo o el rafting.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Adelatela las dos opciones que te proponen son completamente diferentes. El rafting es un deporte de riesgo, aunque sea un rafting sencillito requiere un equipamiento, una cierta infraestructura, una predisposición por tu parte,... . En cuanto a subir al monte Manakamana, se sube con un teleférico (montado y financiado por los suizos) y segun dicen hay unas buenas vistas, aunque no espectaculares. Nosotros una vez al pie del teleférico decidimos no subir, no nos pareció muy interesante.

Salud y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Es un alivio que me digas tu opinión sobre el templo. Coincide con la mía (según lo visto en internet) pero quería asegurarme, ya que nunca he visitado Manakamana.
Haré el rafting, que por otra parte me apetece mucho. Ya veré otros templos a lo largo del viaje.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cual sera la mejor ruta a Nepal saliendo de Mexico?? alguien me puede apoyar con esa info?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Beueno, aueque hay muchas opciones pero tu pudes volar a londres desde mexico . Doha hay direct avioneta por kathmandu en quienc menos 4 horas.

Lo mejor es desde europa porque llegas pronto y calidad precio.

Santos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maravilla de país!!! Vengo encantado de la belleza de sus paisajes, de lo acogedoras que son sus gentes y de la originalidad de sus monumentos.
Ver el Himalaya aunque sea desde un avión ( en Pokhara no hubo suerte )
Es una experiencia única y recorrer el valle de Kathmandu rodeado de tan magnificas montañas es increible.

Recomiendo a todos un viaje en uno de esos pequeños aviones que vuelan a todo el país ( nosotros hicimos Kath-Pok ) es toda una experiencia pero sobre todo os recomiendo un viaje en bus de día ( nosotros volvimos de Pok a Kath ) y aunque muy cansados, el paisaje merece muy mucho la pena.

Con ganas de volver a hacer un trekking en condiciones!!
Una lástima que la mayoría de nosotros quitemos días a este pequeño gran país para darselos a India...Nepal bien merece unas vacaciones exclusivas para recorrerlo en condiciones.

Mi consejo, dejadlo para el final del viaje y dedicadle al menos 8 días.

No os defraudará en absoluto!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Enlazando con lo que dice Galvez6, Nepal NO PUEDE SER UN SEGUNDO PLATO!!!. Nepal merece al menos 15 días, sino cómo vas a hacer un trekking mínimo y una visita en condiciones por el valle de Kathmandu???.
Luego puedes visitar Pokhara, Parque Chitwan o alguno de los preciosos pueblos no infectados (aún) por el turismo.
Visitarías Europa en 15 días y dejarías para España los últimos 4 días??? No lo hagas tampoco con India y Nepal!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Qué va a decir una enamorada de Nepal?

Totalmente de acuerdo.
Yo llevo dos viajes, uno de 22 días y otro de 14, y seguro que serán más.
Es un país que merece un viaje por sí solo, no un 'relleno' de otro itinerario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Experto

Hola a todos,

Acabo de volver de Nepal hace dos días, así que si alguién necesita información que no dude en preguntar.
Fuimos al hotel shanker en katmandu, Mount Kaylas en Pokara y Country Villa en Nagarkot. Este último no lo recomiendo, la verdad. Los otros estan pasables dentro del estandar "nepalí"

Si a alguien le interesa os puedo pasar el contacto de nuestro guía (Gunsa), un tipo encantador que estuvo todo el tiempo acompañado por su mujer, una sherpa perteneciente a una familia muy prestigiosa de sherpas (7 de los hermanos han subido al everest, uno de ellos más de 12 veces!!!!).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Silver Traveller

WIPPER Escribió:
Hola a todos,

Acabo de volver de Nepal hace dos días, así que si alguién necesita información que no dude en preguntar.
Fuimos al hotel shanker en katmandu, Mount Kaylas en Pokara y Country Villa en Nagarkot. Este último no lo recomiendo, la verdad. Los otros estan pasables dentro del estandar "nepalí"
Si a alguien le interesa os puedo pasar el contacto de nuestro guía (Gunsa), un tipo encantador que estuvo todo el tiempo acompañado por su mujer, una sherpa perteneciente a una familia muy prestigiosa de sherpas (7 de los hermanos han subido al everest, uno de ellos más de 12 veces!!!!).

Epa Wipper,
Vamos a la India y Nepal del 25 de septiembre al 16 octubre.
Llegaremos a Pokhara sobre el 2 de octubre, ¿qué tal clima tienen en esa época?
Después haremos un trekking desde Lukla por nuestra cuenta, algo tranquilo de una semana, como mucho alcanzaremos 5.000 m de altura. ¿Qué temperatura hay?, ¿qué tipo de ropa deberíamos llevar?
¿Con botas sin caña sería suficiente?
Si vuestro guí Gunsa habla castellano, pásame el contacto, por favor.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Josune,

Nuestro guía no habla español (todavía, pero esta en ello jeje), así que nos entendíamos en inglés.
Lo del clima y el treking en octubre, no te voy a poder dar información, ya que yo solo he estado una vez y fue este mes de agosto, así que no tengo muy claro que tiempo hace en octubre.
De todas formas seguro que te pueden ayudar en el foro que hay muchos viajeros que han estado en octubre.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Para mí como para muchos de este foro, Nepal merece por si solo un viaje. Yo estuve en Mayo tres semanas y no pude ver ni la mitad del país. Tendré que volver otra vez.

Wipper, en Octubre tendrás más frío que calor y sobre todo agua, ya que es el final del monzón. En los 5000 mt tendrás un frío de la leche, a esa altitud da igual que sea verano o invierno siempre frío. Pero en Octubre tendrás nieve y supongo que mucha, por lo que las botas de media caña nada. Botas de buen goretex y rígidas. Por otra parte decirte, que salvo que seas un montañero experimentado subir a esa altitud en una semana me parece un poco arriesgado. Ten en cuenta que tendrás que hacer un día de aclimatación. Por lo tanto de trek tranquilito nada. No obstante seguro que algún forero podrá darte más información.

Por otra parte, acabo de terminar mi blog sobre mi aventura en Nepal, seguro que a alguno de vosotros os servirá para recordar y a otros para recabar información al respecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Enhorabuena Elur1 por tu blog, muy currado y con mucha información que seguramente será util a muchos viajeros.
Me alegro que te haya encantado Nepal, yo no conozco a nadie que haya ido allá y no piense volver.

Salud y felices viajes.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias camiral. La verdad que Nepal es un país que encandila, y que decir de su gente. Un país para repetir.
⬆️ Arriba
Asunto: Guia privado para Nepal  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Voy con dos amigos a Nepal desde el 27 al 12 de Octubre. He estado leyendo los blogs y he visto que muchos de vosotros habeis contratado un guia. Podria alguien recomendarnos uno de confianza? Cual suele el ser el precio estimado? Incluyen vehiculo propio?

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Ayda para organizar el viaje a Nepal  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Estoy diseñando la ruta para Nepal de unos 14 días. Habia pensado visitar las siguientes ciudades:
Kathmandu, Patan , Bhaktapur , Bodhnath , Pasupatinah , tres días en Chiwtan y Pokara
He leido en mi guia que las compañias aereas se suelen reservar el derecho de cancelar el vuelo, sin previo aviso y que perderias el dinero.
Podria alguien recomendarme cual es el mejor medio de transporte para para este recorrido? Si nos decidieramos a reservar vuelos, deberiamos hacerlo desde el pais?
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
⬆️ Arriba

SubForos: Nepal - Guias De Nepal - Visado De Nepal - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes