Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 36 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 177227 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola slmerche y bienvenida,

Espero que el tiempo no te impìda disfrutar del debut en esas tierras formidables.

En Rajasthan, en India, en Asia, en... El mundo entero, cualquier lugar, ciudad o pueblo tiene, estoy seguro, algo que "merece la pena", solo hace falta abrir bien la mente y los ojos para descubrirlo.

Si sales el 1 de septiembre, es decir en seis días, has esperado un poco demasiado para investigar trayectos, alojamientos, duraciones y modos de realizar el viaje, así que creo que vivirás una auténtica aventura.

Tu itinerario entiendo que empieza y termina en Delhi, por tanto en veintidós días recorrerás un montón de kilómetros, debes usar avión en algunos trayectos, trenes nocturnos en otros y coche en los mas cortos para optimizar el recorrido y, aprovechando, hacer alguna visita intermedia.
Dedica los días que te quedan para brujulear exhaustivamente webs de transporte (en ellas verás distancias y duración) y tener claro, al menos cual usarás para cada tramo, y también mira un poco el tema hoteles, sino perderás allí tiempo y dinero buscándolo.

Web de trenes: www.irctc.co.in/
Web de transportes y hoteles: www.makemytrip.com/ www.cleartrip.com/

Suerte, buen viaje y salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

He estado mirando algunos vuelos,pero desde los buscadores de aquí,no me aparece nada,ni a kathmandu.Como la visita a nepal,la he incluido en ultimo momento y surgio la idea por lo de la alarma de inundaciones,he tenido que ajustar los días para sacar por lo menos 5 por ese pais.
Los hoteles,creia que con la guia era suficiente,aunque he ojeado un poco por aquí y han recomendado alguno por las ciudades en las que caigo.Todavia no tengo claro si cuando llegue,a las 6.20 am,puedo ir a jaisalmer directa o parar antes en bikaner(por ser muy largo el trayecto)o si se puede acceder en avion(como he dicho antes,desde los buscadores normales de españa,no he encontrado nada)en jaisalmer tampoco tengo alojamiento,he mirado un poco en la guia y tengo algunos a precios interesantes(baratos jj)aunque me imagino que luego la cosa cambia una vez allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slmerche Escribió:
hola a todos es l primera vez que me meto en un foro,pero esque me voy el día 1 d sep a india y con las noticias del mal tiempo y eso,me da un poco de miedo que se joroben mis primeras vacas a india.llego a delhi y no tenia muy claro si empezar hacia el rajastan y luego agra varanasi o al reves,pero ahora me ha entrado el gusanillo de conocer nepal,voy 22 días y queria ver bikaner¿merece la pena?jaisalmer jodphur udaipur pushkar jaipur agra orchha varanasi y katmandu,no tengo muy claro cuanto se tarda y como se va de cada lado y he estado mirando 3 guis y al final al empezar a leer en este foro me he liado,pensaba que seria mas facil eso d los transportes y alojamientos,si alguien me puede ayudar estaria muy agradecida

Yo hice en 21 días India y Kathmandu, pero creo que para hacerlo en este tiempo lo tienes que llevar muy bien organizado, no vas sobrado de tiempo, quiza en algunos sitios se queda corto, pero yo vine muy contenta con el viaje, se que volveré y entonces me detendre en los lugares que mas me gustaron, te dejo mi itinerario por si te sirve, yo lo contraté con India Invitations y vine encantada, como te digo, creo que por tu cuenta si no lo llevas muy bien preparado, sin hoteles (que luego hay que buscar, regatear, etc) y para esto es necesario tiempo lo veo muy muy complicado.

1.- Delhi
2.- Delhi-Hudeel
3.- Hudeel-Bikaner
4.- Bikaner-Jaisalmer
5.- Jaisalmer
6.- Jaisalmer-Jodhpur
7.- Jodhpur-Udaipur
8.- Udaipur
9.- Udaipur-Jaipur
10.- Jaipur
11.- Jaipur-Agra
12.- Agra- Jhansi en tren- parada en Orchha- Khajuraho
13.- Khajuraho-Varanasi
14- Varanasi
15 - Varanasi-Kahtmandu
16-17-18- Kahtmandu y pueblos de alrededor
19- Kahtmandu-Delhi
20.- Delhi
21 - Delhi - España

Bueno y paradas en Ranakpur, Fatepur etc

Con un día mas en esta ruta podrias meter Puskar pero en serio, si quieres ir por libre buscando desplazamientos y alojamientos por tu cuenta y no lo llevas muy muy bien preparado me parece imposible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola slmerche,

Aventurarse en India con tan solo la guía es poca preparación, no es que no pueda hacerse, incluso sin guía, pero queriendo hacer un itinerario tan largo y en tan poco tiempo, no se... Y es que te queda tan poco para salir... Bueno, el vuelo IC-751 de Benares a Kathmandu (es el único que hay para esa ruta) es muy, muy complicado de pillar, por eso te será dificil incluso verlo en los buscadores, seguramente lo podrás ver, aunque no comprar, en la web de Air India, www.airindia.in/, y quizás con algo de suerte lo puedas conseguir allí en cualquier agencia.

El horario de trenes a Jaisalmer lo tienes en la web que ya te puse de trenes, y en ella puedes mirar las opciones para ir sin hacerlo del tirón, habrá un montón de posibilidades y variantes, avión de Delhi a Jaisalmer no hay, allí solo existe un aeropuerto pequeño que habilitan en temporada alta (a partir de octubre), y solo para determinados vuelos.

Hoteles no te faltarán ni en Jaisalmer ni en ninguna otra ciudad de tu recorrido, que es muy turístico, pero deberías llevar alguna idea mirada, puedes brujulear para ello en www.tripadvisor.es/

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya tng el recorrido y hoteles duerante los 7 primeros días,hasta udaipur (alli no tengo hotel todavia)aunque no estoy muy segura si es mejor visitar pushkar desde jodhpur (tb quiero pasar por ranakpur)o dsde udaipur y luego jaipur.Que hinchada de internet uffff
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Isul,

Siento el retraso pero no he tenido tiempo. Te desgloso los importes del viaje:

Seguro de viaje con Mapfre : 52.66€
Billetes de tren: 4 en total en sleeper class : 10.75€
Billetes con Spicejet: 64.00 + 43.00= 107.00€
Billetes con Jet airways: 66.00 + 43.00=109.00€
Ida y vuelta Mmadrid - Delh: 549.00€
Total del viaje: 828.00€ (todos los transportes mas seguro de viaje)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

akelarre27 Escribió:
Hola a todos! yo también es la primera vez que escribo y porsupuesto es para que me recomendeis sobre mi viaje a la India.
El tema ha surgido muy derrepente por lo tanto no me ha dado tiempo a preparar nada, me voy este viernes y no tengo decidido todavia el itinerario a seguir, espero que me podais ayudar, ahí va:

Día 1: Madrid - Delhi
Día 2: Delhi - Jaisalmer
Día 3: Jaisalmer
Día 4: Jaisalmer - Jodhpur
Día 5: Jodhpur - Pushkar - Ajmer
Día 6: Ajmer - Jaipur
Día 7: Jaipur
Día 8: Jaipur - Agra - Orchha
Día 9: Orchha - khajuraho - Fathepur
Día 10: Fathepur - Allahabad
Día 11: Allahabad - Varanasi
Día 12: Varanasi
Día 13: Varanasi
Día 14: Varanasi - Delhi
Día 15: Delhi
Día 16:Delhi - Madrid

Otra posibilidad es recortar un día a Varanasi e incluir visitas a Gwalior, sonagiri, datia y jhansi el día 8.

Tengo varias dudas sobre el transporte, siempre que pueda viajar en el tren de noche lo haré, pero seguramente tenga que necesitar conductor en algunos trayectos, pero no tengo decididos cual, alguien me da alguna recomendación?
¿Que trayectos puedo hacer en avión?

En el tema de Jaisalmer, al estar tan cerca de Pakistan alguien sabe si tienen problemas con las lluvias?

No te preocupes por el agua, hace 15 días estaba como un chaparral.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silgaiteira Escribió:
Hola Isul,

Siento el retraso pero no he tenido tiempo. Te desgloso los importes del viaje:

Seguro de viaje con Mapfre : 52.66€
Billetes de tren: 4 en total en sleeper class : 10.75€
Billetes con Spicejet: 64.00 + 43.00= 107.00€
Billetes con Jet airways: 66.00 + 43.00=109.00€
Ida y vuelta Mmadrid - Delh: 549.00€
Total del viaje: 828.00€ (todos los transportes mas seguro de viaje)

Hola silgateira,

Gracias.
Has conseguido buenos precios, en especial los cuatro vuelos (uno de ellos doble: Calcuta/Delhi/Benares) por 216,00.-€, está muy bien.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Galvez6,

No se si alegrarme por tu viaje o decir que lo siento, supongo que ninguna de las dos cosas, el pais es como es y ya esta. En cualquier caso bienvenido y gracias por expresar con tanta claridad tu punto de vista.

Me he reido con el comentario de Saigon, estoy totalmente de acuerdo, pero una vez fuera de las ciudades al menos para mi dame a los indios y no a los vietnamitas, los ultimos van como aviones para los trastos que conducen y si te la das no lo cuentas seguro, los indios mejor no saberlo pero me da la sensación de que van mas despacio y...

Khajuraho, después de tu comentario y otro parecido que he leido voy a darle una segunda oportunidad este año, espero tener suerte.

Por curiosidad en Jaipur, el observatorio es Patrimonio de la Humanidad desde hace un mes escaso, ya han adaptado el precio de la entrada o sigue con 100 rupias.

Galvez6 Escribió:
Hola, recien llegado de mi viaje por tierras Indias y Nepalis os voy a comentar un poco mi experiencia y mi opinión al respecto.

Ante todo, quiero decir que estas opiniones son personales y compartidas con mis otros dos compis de viaje.

Lo primero es comentar que este viaje, pese a heber salido todo perfecto ( no hemos tenido ni un retrasdo de trenes ni de los 7 aviones que hemos cogido ) no es el mejor viaje que hemos hecho. No es cuestión de echarle la culpa a nada, quizás es por la perfección del viaje pasado a Vietnam y Camboya o quizás es porque India no nos acabó de calar. Nepal es otra historia y como cuento en su tema correspondiente nos encantó casi TODO.

Comentar primero que lo de los tópicos en India es totalmente cierto, se cumplen todos, bueno casi todos ( más abajo os comentaré...).

Comentaros que quizás lo que menos nos gusto de India fueron sus gentes, que claro esta como en todos lados los hay peores y mejores, que son costumbres y lo hacen por necesidad, pero es cierto que te pueden saturar mucho. Saturar por que aunque no quieras vas a caer en sus "engaños" ( eso tenedlo por seguro ), te van a llevar a donde no quieres ir, te van a vender mil motos etc etc pero cierto es que el mayor punto a su favor es que en la venta, aunque no compres no se van a enfadar ( eso es algo que me choco mucho sobre todo comparandolo con otros paises ).

El tópico de llegar agotado a la cama es cierto! Llegarás con dolor de cuello, con los oidos saturados y con la cabeza echa un lio ( eso para mi no es un problema ya que sé a lo que iba y en otros paises es similar, pero no igual ). Se subirá gente a tu ricksaw en marcha y claro está que lo pagarás tú, te empujarán como en tu vida, se colarán...En India todo vale porque es la ley del más fuerte y el mayor consejo que os puedo dar es que sois turistas, echadle morro también porque no tendreis problema y así no os comerán vivos.

Detalles:

Precio de los monumentos: Sin comentarios, es normal que cobren más que a los propios Indios pero 15 o 20 veces más me parece una burrada, es continuamente ir pagando dinero y hay cosas que están sobrevaloradas en precio ( ¿ En serio 300 rupias/6 euros es un precio aceptable para el palacio real de Jaipur ? Yo desde luego no lo creo ni lo recomiendo ). En el Prado de Madrid por lo visto se hacía igual con los guiris, pero acorde con los precios del país, no con el nivel económico de quien visitaba el monumento. Sin duda el mayor gasto de todo el viaje, más que la comida.
Mi consejo es que seais selectivos y lleveis claro lo que quereis ver.

Os comentó un poco ciudad por ciudad:

Delhi: El kaos hecho ciudad ( Saigon es un parque en comparación ), quizás porque está toda levantada por los futuros juegos de la Commonwealth. Nos os perdais Quatar minar porque impresiona.

Udaipur: Pues esta ciudad si que me dolio porque me decepcionó, no tanto por lo bonita que es ( que lo es ) sino porque estuvimos dos días y la ciudad no da para mucho. El lago medio seco y le quita parte del encanto.

Jodhpur: Impresionante, de lo que más nos ha gustado del viaje, ese fuerte, esas vistas, el mercado. Sin duda de lo que más me impresionó en este viaje fué el fuerte y esa sensación de caida al vacio sobre la ciudad azul. No la dejeis escapar.

Jaipur: Al principio un poco caótica pero te acabas haciendo a ella. Merece la pena dedicarle un par de días porque tiene mucho que mostrar.
Un consejo, si vais a subir en elefante a Amber lo han subiddo a la friolera de 20 euros, si lo que quereis es echaros unas fotos y un pequeño paseo por menos de la mitad preguntais por allí y os llevan al dueño de un elefante privado en un pueblo cercano. No dejeis de visitar el observatorio porque a nosotros nos encantó y pasad del palacio real porque creemos que no vale su precio,

Agra: Majestuoso Taj Mahal, como estar viendo una película, genial el fuerte también y Fatehpur Sikri pero la ciudad es horrorosa. Para nosotros la ciudad más fea de la India y en todo momento tuvimos la sensación de estar perdidos en ella. Un consejo, con un día de sobra.

Orccha: Sólo estuvimos unas horas de camino a Khajuraho y nos encantó! De lo más bonito que vimos en India! Mi consejo es que como me dijeron a mi, merece la pena hacer noche.

Khajuraho: Que tranquilidad de pueblo!!! Poder andar del hotel al centro, a los templos...En India eso es inpagable! Los templos no son los de Angkor pero merecen la pena y la conservación es muy buena. Recomiendo una parada al 100%.

Varanasi: Aquí no sé que opinar...Es una ciudad extremadamente caótica, con mucha gente por todos lados y eso en parte me gustó. El rio es genial, ver a toda esa gente hacer vida allí, ver la muerte al lado tuyo...No sé tiene un algo pero...

Después vino Nepal y su paz ( en comparación ) y de vuelta a Delhi el día de la independencia que casi todo estaba cerrado.

De aquí a unos años quizás volvamos al sur, a las playitas y al ambiente hippie pero de momento la cabeza ( y nuestro cuerpo ) no nos da para más.

Como os comentaba al principio los tópicos se cumplen uno tras otro pero para nosotros el tópico de "la amas o la odias" no se ha cumplido. Preferimos quedarnos en medio, ha sido un viaje diferente, duro pero con sus cosas buenas, pero definitivamente no el mejor ( esperamos con ansia Myanmar el año que viene )

Saludos y aquí me teneis para lo que querais!

P:T: Dar las gracias a Isul a Paisa y a Elanor por hacerme este viaje muuucho más fácil!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que andas ya por India, y estaras viendo lo que es el pais.

Sobre el recorrido hay una cosa que se me escapa, tienes tren desde Jhansi (1 hora de Orchha) hacia Varanasi, creo que volver a Delhi es complicarlo aunque vayas a utilizar avion después, mira las horas de recorrido en ambos casos y veras que tampoco son tantas de diferencia.

miotramitadesnica Escribió:
Bueno, cuelgo también mi itinerario para que me digais qué os parece. Es la primera vez que viajo a la India, voy con otros dos amigos, y allí nos espera otro que lleva un mes estudiando en Madrás. El itinerario es:

SEVILLA --(bus)--> MADRID --> LONDRES --> BOMBAY
29-31AGOST --> BOMBAY
1SEPT --> BOMBAY a UDAIPUR
2-3 SEPT --> UDAIPUR
4-5 SEPT --> JODHPUR
5-6 SEPT --> JAISALMER
7 SEPT --> JAISALMER A DELHI
8-9 SEPT --> DELHI
10 SEPT --> AGRA a ORCHHA
11 SEPT --> ORCHHA a DELHI
12 SEPT --> DELHI
13-15 SEPT --> VARANASI
15 SEPT--> BOMBAY
16 SEPT --> BOMBAY a ESPAÑA

Nos movemos siempre en tren (lo más nocturno posible), salvo Udaipur-Jodhpur que todavía no sabemos si lo haremos en taxi, en bus...porq no sabemos cómo se puede reservar por internet :S. Y cogeremos avión de Delhi-Varanasi, y de Varanasi-Bombay.
No obstante, viajo con gente a la q le da un poco de yuyu los aviones, por eso nos vamos a pegar la paliza del tren Bombay-Udaipur, q se suma a la del tren Jaisalmer-Delhi, pero bueno, es lo que hay! jaj.

Bueno, dadme algún consejito si lo veis conveniente, o si pensais que vosotros cambiaríais alguna parte del itinerario porque, aunque estén los trenes ya comprados, por lo q cuestan (de 4 a 6 euros la mayoría) no me importaría hacer pequeños cambios.

Bueno, espero ansioso la aportación de los veteranos del foro! Un abrazo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, estamos preparando nuestro intinerario por la India, salimos el 29 de septiembre), y después de leerme todo el hilo, más o menos nos ha quedado claro cómo organizar el viaje y lo que pretendemos ver. Las dudas eso sí, son numerosas, espero que nos podáis echar una mano...

El primer día llegamos a Delhi a las 15:20 horas (Oman airs), las alternativas que se nos presentan son:
-Vuelo Delhi-Jaipur a las 20:00horas
-Coger un coche con chofer/taxi para que nos lleve hasta Jaipur
-Pasar la primera noche en Delhi y a la noche del 2ºdía coger un tren nocturno a Jaipur. En este caso llegamos a Jaipur a las 3 de la madrugada y no se si se podrá encontrar algún sitio donde echar una cabezadita a esas horas.
------
Vamos para 20 días y nuestra intención es visitar: Jaipur-Jaisalmer-Jodphur-Udaipur-Agra-Gwalior-Ochha-Jhajuraho-Varanasi-Delhi.
¿Pensaís que es demasiado ambicioso?¿Puede ser demasiado abarcar y poco apretar?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre el primer día me inclinaria por descansar la primera noche en Delhi.

Sobre lo de la llegada a las 3 si te inquieta, buscaria otro tren con llegada mas tarde o mas temprano, hay bastantes trenes diarios entre ambas ciudades. Tampoco es mala opción buscar un bus o tren diurno para ir a Jaipur, si sales a primera hora estas para comer.

El recorrido es viable, lo de ambicioso...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Dentro de poco viajo a la india y llego a delhi a las 7 de la mañana. Alguien sabe si hay un tren para ir a bikaner desde delhi? me gustaria irme el mismo día con un tren de noche... Hay algun sitio o taquillas en la estación para dejar mi mochila por la mañana y dar un paseo cerca de la estación hasta tomar el tren? y podria comprar los billete ya por internet? salen muchos mas caros? he visto la pagina de irctc.co.in, pero no me he enterado mucho. Ciao y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mirz,

Si que hay trenes de Delhi a Bikaner, y si la página de Irctc te es complicada mira en www.cleartrip.com/ que es mas sencilla, y en ella también puedes comprar los billetes, que no son "mucho mas caros", además los trenes allí son muy baratos, y muy utilizados...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Creo que los trenes a Bikaner salen de la estación S Rohila, no la conozco pero supongo que tendrá consigna, la hay en la mayoría de estaciones.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Isul... Voy a ver que tal en esta otra pagina web.....
Y menuda foto!!!! espero que no sean todos los trenes asì.... Ehehehh
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
Sobre el primer día me inclinaria por descansar la primera noche en Delhi.

Sobre lo de la llegada a las 3 si te inquieta, buscaria otro tren con llegada mas tarde o mas temprano, hay bastantes trenes diarios entre ambas ciudades. Tampoco es mala opción buscar un bus o tren diurno para ir a Jaipur, si sales a primera hora estas para comer.

El recorrido es viable, lo de ambicioso...

Lo de quedarse en Delhi la primera noche será lo que al final haremos, después de tantas horas de viaje, no nos vendrá mal un buen paseo por la capital para estirar las piernas.
He visto que hay bastantes trenes a lo largo del día entre ambas ciudades, lo de coger el tren nocturno era para aprovechar el día entero en Delhi, por eso preguntaba lo de llegar a las 3 de la mañana, pues no me hago una idea de cómo puede estar aquello a esas horas de la madrugada.

Me has dejado mosca con los puntos suspensivos que has puesto tras "lo de ambicioso". ¿Te lo parece? ¿Vamos a andar demasiado estresados?

PD: gracias...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola homer,

Me adelanto a paisa (sorry colega), "ambicioso y estresado" para mi sin duda ninguna, 20 días, dos transportes internacionales largos, varios trayectos domésticos de los de allí, diez destinos en India, muchos kilómetros, poco disfrute, demasiada prisa...

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isul Escribió:
Hola homer,

Me adelanto a paisa (sorry colega), "ambicioso y estresado" para mi sin duda ninguna, 20 días, dos transportes internacionales largos, varios trayectos domésticos de los de allí, diez destinos en India, muchos kilómetros, poco disfrute, demasiada prisa...

Salu2

El problema es que no sé qué quitar... todo me parece tan atractivo a priori...

Mi idea era esta:
-30-09: llegada a Delhi-
-01-10: Delhi. (A la tarde-noche salir a Jaipur)
-02-10: Jaipur
-03-10: Jaipur-Jaisalmer (trayecto de noche en tren)
-04-10: Jaisalmer
-05-10: Jaisalmer Jodphur (trayecto en tren de noche)
-06-10: Jodphur
-07-10: Jodphur a Udaipur (en coche parando en los templos de Ranakpur)
-08-10: Udaipur
-09-10: Udaipur-Agra (tren nocturno)
-10-10:Agra
-11-10:Agra-Ochha
-12-10: Ochha
-13-10:Orchha-khajuraho
-14-10:Khajuraho-Salida a Varanasi a la noche en tren o en avión
-15-10: Varanasi
-16-10: Varanasi
-17-10: Varanasi- Delhi (avión)
-18-10: Delhi
-19-10: Delhi
-20-10: Regreso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

homersimpson Escribió:
Isul Escribió:
Hola homer,

Salu2

Mi idea era esta:
-20-10: Regreso

Yo quitaria el día de Orcha para darselo a Jaipur que se queda corto, yo mas o menos hice el mismo, eso si con agencia y con todo muy atado, porque por libre buscando hoteles y eso lo veo imposible, ya que nosotros lo hicimos todo bien pero no nos sobro tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exactamente me referia a lo que te ha comentado Isul, pero cada uno es cada uno y adapta el viaje a sus gustos, en tu caso por lo que entiendo vas sin hoteles y no se sin billetes de tren, con lo cual no tienes problema ninguno, si estas saturado de la velocidad que llevas, te paras donde quieras y a descansar uno o dos días. Tienes muy bien distribuido lo de los trenes noctrunos que te van hacer ganar un monton de horas.
Dejaria el itinerario tal cual si vas sin nada atado, y después a destrozarlo con toda la tranquilidad del mundo si las cosas no van como esperabas, el no llevar hoteles y tener que dedicar un rato al llegar a buscarlos a cambio te proporcina la disponibilidad de ajustar el recorrido. Para modificar los trenes en su caso recurre a la tatkal quote aunque te salga un poco mas caro.
Desde Agra hacia Jhansi también tienes tren nocturno, aunque sea una matada, lo bueno es que tienes la tranquilidad de 2 noches en Orchha. Aunque realizaria el recorrido de día como tienes previsto.

Sobre lo de las 3 de la mañana que comentabas, es valido para cualquier estación, hay rickshaw o taxis en cualquiera que te llevaran a un hotel a cambio de su comision correspondiente, si te asomas y no te gusta lo que ves, dandote mala espina, otra vez para dentro y a buscar la sala de espera de clases altas hasta que amanezca o tomrate un chai, etc.

homersimpson Escribió:
Isul Escribió:
Hola homer,

Salu2

Mi idea era esta: