Hola buenas, estamos preparando nuestro intinerario por la India, salimos el 29 de septiembre), y después de leerme todo el hilo, más o menos nos ha quedado claro cómo organizar el viaje y lo que pretendemos ver. Las dudas eso sí, son numerosas, espero que nos podáis echar una mano...
El primer día llegamos a Delhi a las 15:20 horas (Oman airs), las alternativas que se nos presentan son:
-Vuelo Delhi-Jaipur a las 20:00horas
-Coger un coche con chofer/taxi para que nos lleve hasta Jaipur
-Pasar la primera noche en Delhi y a la noche del 2ºdía coger un tren nocturno a Jaipur. En este caso llegamos a Jaipur a las 3 de la madrugada y no se si se podrá encontrar algún sitio donde echar una cabezadita a esas horas.
------
Vamos para 20 días y nuestra intención es visitar: Jaipur-Jaisalmer-Jodphur-Udaipur-Agra-Gwalior-Ochha-Jhajuraho-Varanasi-Delhi.
¿Pensaís que es demasiado ambicioso?¿Puede ser demasiado abarcar y poco apretar?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Sobre el primer día me inclinaria por descansar la primera noche en Delhi.
Sobre lo de la llegada a las 3 si te inquieta, buscaria otro tren con llegada mas tarde o mas temprano, hay bastantes trenes diarios entre ambas ciudades. Tampoco es mala opción buscar un bus o tren diurno para ir a Jaipur, si sales a primera hora estas para comer.
Hola. Dentro de poco viajo a la india y llego a delhi a las 7 de la mañana. Alguien sabe si hay un tren para ir a bikaner desde delhi? me gustaria irme el mismo día con un tren de noche... Hay algun sitio o taquillas en la estación para dejar mi mochila por la mañana y dar un paseo cerca de la estación hasta tomar el tren? y podria comprar los billete ya por internet? salen muchos mas caros? he visto la pagina de irctc.co.in, pero no me he enterado mucho. Ciao y gracias
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola mirz,
Si que hay trenes de Delhi a Bikaner, y si la página de Irctc te es complicada mira en www.cleartrip.com/ que es mas sencilla, y en ella también puedes comprar los billetes, que no son "mucho mas caros", además los trenes allí son muy baratos, y muy utilizados...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Creo que los trenes a Bikaner salen de la estación S Rohila, no la conozco pero supongo que tendrá consigna, la hay en la mayoría de estaciones.
Sobre el primer día me inclinaria por descansar la primera noche en Delhi.
Sobre lo de la llegada a las 3 si te inquieta, buscaria otro tren con llegada mas tarde o mas temprano, hay bastantes trenes diarios entre ambas ciudades. Tampoco es mala opción buscar un bus o tren diurno para ir a Jaipur, si sales a primera hora estas para comer.
El recorrido es viable, lo de ambicioso...
Lo de quedarse en Delhi la primera noche será lo que al final haremos, después de tantas horas de viaje, no nos vendrá mal un buen paseo por la capital para estirar las piernas.
He visto que hay bastantes trenes a lo largo del día entre ambas ciudades, lo de coger el tren nocturno era para aprovechar el día entero en Delhi, por eso preguntaba lo de llegar a las 3 de la mañana, pues no me hago una idea de cómo puede estar aquello a esas horas de la madrugada.
Me has dejado mosca con los puntos suspensivos que has puesto tras "lo de ambicioso". ¿Te lo parece? ¿Vamos a andar demasiado estresados?
Hola homer,
Me adelanto a paisa (sorry colega), "ambicioso y estresado" para mi sin duda ninguna, 20 días, dos transportes internacionales largos, varios trayectos domésticos de los de allí, diez destinos en India, muchos kilómetros, poco disfrute, demasiada prisa...
Me adelanto a paisa (sorry colega), "ambicioso y estresado" para mi sin duda ninguna, 20 días, dos transportes internacionales largos, varios trayectos domésticos de los de allí, diez destinos en India, muchos kilómetros, poco disfrute, demasiada prisa...
Salu2
El problema es que no sé qué quitar... todo me parece tan atractivo a priori...
Mi idea era esta:
-30-09: llegada a Delhi-
-01-10: Delhi. (A la tarde-noche salir a Jaipur)
-02-10: Jaipur
-03-10: Jaipur-Jaisalmer (trayecto de noche en tren)
-04-10: Jaisalmer
-05-10: Jaisalmer Jodphur (trayecto en tren de noche)
-06-10: Jodphur
-07-10: Jodphur a Udaipur (en coche parando en los templos de Ranakpur)
-08-10: Udaipur
-09-10: Udaipur-Agra (tren nocturno)
-10-10:Agra
-11-10:Agra-Ochha
-12-10: Ochha
-13-10:Orchha-khajuraho
-14-10:Khajuraho-Salida a Varanasi a la noche en tren o en avión
-15-10: Varanasi
-16-10: Varanasi
-17-10: Varanasi- Delhi (avión)
-18-10: Delhi
-19-10: Delhi
-20-10: Regreso
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
homersimpson Escribió:
Isul Escribió:
Hola homer,
Salu2
Mi idea era esta:
Yo quitaria el día de Orcha para darselo a Jaipur que se queda corto, yo mas o menos hice el mismo, eso si con agencia y con todo muy atado, porque por libre buscando hoteles y eso lo veo imposible, ya que nosotros lo hicimos todo bien pero no nos sobro tiempo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Exactamente me referia a lo que te ha comentado Isul, pero cada uno es cada uno y adapta el viaje a sus gustos, en tu caso por lo que entiendo vas sin hoteles y no se sin billetes de tren, con lo cual no tienes problema ninguno, si estas saturado de la velocidad que llevas, te paras donde quieras y a descansar uno o dos días. Tienes muy bien distribuido lo de los trenes noctrunos que te van hacer ganar un monton de horas.
Dejaria el itinerario tal cual si vas sin nada atado, y después a destrozarlo con toda la tranquilidad del mundo si las cosas no van como esperabas, el no llevar hoteles y tener que dedicar un rato al llegar a buscarlos a cambio te proporcina la disponibilidad de ajustar el recorrido. Para modificar los trenes en su caso recurre a la tatkal quote aunque te salga un poco mas caro.
Desde Agra hacia Jhansi también tienes tren nocturno, aunque sea una matada, lo bueno es que tienes la tranquilidad de 2 noches en Orchha. Aunque realizaria el recorrido de día como tienes previsto.
Sobre lo de las 3 de la mañana que comentabas, es valido para cualquier estación, hay rickshaw o taxis en cualquiera que te llevaran a un hotel a cambio de su comision correspondiente, si te asomas y no te gusta lo que ves, dandote mala espina, otra vez para dentro y a buscar la sala de espera de clases altas hasta que amanezca o tomrate un chai, etc.
homersimpson Escribió:
Isul Escribió:
Hola homer,
Salu2
Mi idea era esta:
Hola homer,
Según yo lo veo el problema es que los itinerarios sobre el papel se ven de maravilla, y te parece que como el nombre de una ciudad está en dos o tres renglones, que significan días, vas sobrao, y los trayectos son apenas un guión entre dos lugares lo cual está "chupao". Pero luego la cruda realidad es que muchos renglones son, en realidad, apenas unas atribuladas horas, y los guiones larguísimos y pesados traslados. Con lo cual esos sitios únicos y maravillosos se quedan en una sucesión de monumentos o fotos, ya que no hay tiempo para mas, por tanto yo prefiero visitar/conocer menos lugares pero disfrutarlos y paladearlos después del aluvión de viajeros al punto turístico de turno.
Si quitas algo, bajo mi critério, no empobreces el viaje sino todo lo contrário, ya que lo mejor de las increíbles ciudades de India no se encuentra en sus piedras...
Gracias a los tres por los consejos
La verdad es que lo de coger el alojamiento y los trenes antes de partir hacia la India no lo tenía muy claro, pero me da a mi que lo vamos a hacer así, a la aventura. Cogeremos el alojamiento de la primera noche en Delhi y tren a Jaipur y a partir de ahí nos guiaremos por sensanciones, si nos gusta un sitio alargamos la estancia y si no, la acortamos.
Por lo que he leído no hay mucho problema en coger aviones y/o trenes a última hora en algunos sitios, y siempre podemos buscar un sitio en el que conectarnos y comprar los billetes en internet.
Lo único que me queda realmente claro es dejar 2-3 días para Varanasi, otro para visitar el Taj Mahal en Agra y el resto...
Hola, tenemos mucha urgencia en resolver esta duda, así que por favor si alguien me puede echar una mano, genial! el circuito q haremos en India es:
1. España- Delhi
2.Delhi
3. Delhi-Jodhpur-Jaislamer.
4.Jaisalmer.
5.Jaisalmer-Jodhpur.
6.Jodhpur-Ranakpur-Udaipur.
7.Udaipur
8.Udaipur- Jaipur.
9.Jaipur- Fatehpur Sikri- Agra.
10.Agra- Delhi.
11. Delhi- Male
El último día consideramos q es una pérdida de tiempo total. La explicación q nos dan es q el día 10 veríamos el Taj Mahal y el Fuerte Rojo. Pero os pregunto, ES POSIBLE VER EL FUERTE ROJO el día q venimos de Fatehpur??? o es demasiado apurado?? y al día siguiente cuanto tiempo necesitaríamos para ver todo lo relajados q podamos el Taj Mahal??? a qué hora abre sus puertas?? hay q tener en cuenta q ese día tendríamos q llegar a las 7 de la tarde al aeropuerto de Delhi para salir hacia Maldivas.
POR FAVOR AGRADEZCO LAS RESPUESTAS, SOBRE TODO SI SON RAPIDAS!!! MUCHIIISIMAS GRACIAS!!!
Mardesa Escribió:
Hola, tenemos mucha urgencia en resolver esta duda, así que por favor si alguien me puede echar una mano, genial! el circuito q haremos en India es:
1. España- Delhi
2.Delhi
3. Delhi-Jodhpur-Jaislamer.
4.Jaisalmer.
5.Jaisalmer-Jodhpur.
6.Jodhpur-Ranakpur-Udaipur.
7.Udaipur
8.Udaipur- Jaipur.
9.Jaipur- Fatehpur Sikri- Agra.
10.Agra- Delhi.
11. Delhi- Male
El último día consideramos q es una pérdida de tiempo total. La explicación q nos dan es q el día 10 veríamos el Taj Mahal y el Fuerte Rojo. Pero os pregunto, ES POSIBLE VER EL FUERTE ROJO el día q venimos de Fatehpur??? o es demasiado apurado?? y al día siguiente cuanto tiempo necesitaríamos para ver todo lo relajados q podamos el Taj Mahal??? a qué hora abre sus puertas?? hay q tener en cuenta q ese día tendríamos q llegar a las 7 de la tarde al aeropuerto de Delhi para salir hacia Maldivas.
POR FAVOR AGRADEZCO LAS RESPUESTAS, SOBRE TODO SI SON RAPIDAS!!! MUCHIIISIMAS GRACIAS!!!
Si madrugais desde Jaipur si es posible ver el fuerte rojo esa tarde (bueno y no os entreteneis en exceso en Fatepur), no es que vayais muy sobrados pero podriais verlo. El Taj lo abren desde el amanecer hasta el anochecer, el mes pasado por ejemplo lo abrian a las 5.45 de la mañana y yo recomiendo estar en la puerta a esa hora porque no hay casi gente y es una gozada.
En el itinerario veo que Jaipur esta muy muy justo, yo creo que imposible ver lo mas importante e ir a Amber, así es que yo creo que lo que haria seria no hacer Delhi el día 2, darle ese día a Jaipur y luego el ultimo día hasta la salida al aeropuerto ver lo que os de tiempo de Delhi, que si llevais guia y coche puede ser bastante.
Supongo que te dejas Varanasi que para mi es la esencia de la India, pero claro, en esos días verlo todo es imposible.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Mardesa, tanto Fathepur como el Taj y el Fuerte abren desde la salida a la puesta del sol, así que el tiempo con el que cuentas para las visitas depende de la época del año.
El viaje en coche de Jaipur a Agra son unas cinco horas, así que tienes que madrugar bastante para que te de tiempo a todo.
Y pienso como Maruchi, ¿cuándo pensáis visitar los monumentos de Jaipur?
Porque de Udaipur a Jaipur también hay un montón de horas, así que el día de llegada casi no hay tiempo para nada...
Un saludo.
MARUCHI mil gracias por tu rapidez. El día 2 en Delhi no es tanto, porq es el día q llegamos, creo q por la mañana, pero entre recoger malestas en aeropuerto, registrarnos en el hotel,etc...te queda poco mas de medio día.
La cosa es q si pudiéramos ver el Fuerte Rojo el día 10, nos pegaríamos un super madrugón para el Taj Mahal el día 11, y después iríamos directos camino al aeropuerto. El avión a Male sale a las 19:25, por lo q ganaríamos un día. Es q la mañana en Delhi y la tarde anterior serían un pco pérdida de tiempo, no te parece??
Cambiar el orden en el itinerario no me apetece mucho. Prefiero ir de menos a mas. Y sí, nos perdemos Varanasi, pero es q todo no da tiempo, imposible. Así q si nos gusta India, haremos 2ª parte.
ELEANOR, por lo q veo en el programa, el día 8 se viaja x la mañana y x la tarde se visita Jaipur. El Fuerte Amber sería el día 9 x la mañana. Ya lo sé todo es super apurado y va a ser matador. También dependerá de los horarios q tengan en la segunda quincena de Octubre q es cuando vamos. Me recomendais entonces q me lo tome con tranquilidad?? no me dará tiempo, viendo como tenemos el programa de ajustado, a visitar el Fuerte el día 10??
MARUCHI perdona he vuelto a leer tu mensaje y ya he entendido lo q me dices. Estoy medio dormida a estas horas.....Sugieres q pasemos directamente al día 3. Es decir, llegar a Delhi y tirar hacia Jodhpur?? eso implica llegar de un viaje largo con escala, y coger otro vuelo....
Mardesa Escribió:
MARUCHI perdona he vuelto a leer tu mensaje y ya he entendido lo q me dices. Estoy medio dormida a estas horas.....Sugieres q pasemos directamente al día 3. Es decir, llegar a Delhi y tirar hacia Jodhpur?? eso implica llegar de un viaje largo con escala, y coger otro vuelo....
Se lo que implica, pero es que recien llegado ver Delhi también puede ser duro el primer día (para mi lo habria sido). No sé, yo con los días que tienes lo veo mas factible, y luego ver en Delhi lo que de tiempo la ultima tarde y el día que tienes hasta salir a Male, con ese día en Jaipur ya lo veo bien, de la otra manera no te daria tiempo