Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 37 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 177236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
MARUCHI perdona he vuelto a leer tu mensaje y ya he entendido lo q me dices. Estoy medio dormida a estas horas.....Sugieres q pasemos directamente al día 3. Es decir, llegar a Delhi y tirar hacia Jodhpur?? eso implica llegar de un viaje largo con escala, y coger otro vuelo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mardesa Escribió:
MARUCHI perdona he vuelto a leer tu mensaje y ya he entendido lo q me dices. Estoy medio dormida a estas horas.....Sugieres q pasemos directamente al día 3. Es decir, llegar a Delhi y tirar hacia Jodhpur?? eso implica llegar de un viaje largo con escala, y coger otro vuelo....

Se lo que implica, pero es que recien llegado ver Delhi también puede ser duro el primer día (para mi lo habria sido). No sé, yo con los días que tienes lo veo mas factible, y luego ver en Delhi lo que de tiempo la ultima tarde y el día que tienes hasta salir a Male, con ese día en Jaipur ya lo veo bien, de la otra manera no te daria tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Mardesa, ten en cuenta que Amber abre de 9.30 a 16:30, por lo que si quieres verlo antes de salir hacia Agra, y contando con verlo deprisa, no sales hacia allí antes de las 11:30. Contando cinco horas de viaje aproximadante, y que tienes que ver Fathepur en el camino, llegas ya anocheciendo, así que ahí no puedes ya hacer nada en Agra.
Te quedaría madrugar mucho para ver el Taj, y después, el fuerte
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: N.DELHI A JAISALMER  Publicado:

New Traveller

Hola, que tal !?
Llego a N.Delhi el 24 de Octubre y luego de descansar un día querría viajar directamente a Jaisalmer. ¿Alguien me podría informar si es viable conseguir pasaje en tren o avión con prontitud y valores estimativos ?
Me hospedaré en un Hotel en Pahadganj, ¿esto queda cerca de la estación de tren o el Aeropuerto para volar a Jaisalmer ?
Gracias
Bob
⬆️ Arriba
Asunto: Re: N.DELHI A JAISALMER  Publicado:

Indiana Jones

El aeropuerto de Jaisalmer en estos momentos tiene uso exclusivo militar. El tren tienes uno diario que sale de la estación de Old Delhi (DLI) unos 45 minutos con el trafico a esas horas en taxi, en pahar ganj al final de Main Bazar tienes la estación de Nueva Delhi (NDLS) te sirve para adquirir el billete subiendo a la primera planta, zona de la izquierda, recuerda que esta a la izquierda sino los comisionistas trataran de desviarte hacia la zona de la derecha donde en 2009 habia una oficina con los logos oficiales pero pirata, que implicaba recargo por el billete.
Los precios de los billetes varian en función de la categoria o si no quedasen billetes tener que utilizar tatkal quote.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos

En noviembre vamos unos amigos a la India, disponemos de dos semanas y queremos ver lo más imprescindible, o sea: Varanasi, Delhi, Agra y el Rajastán.

1) ¿Me podríais recomendar más o menos cuántos días estar en cada sitio?

2) Entre las siguientes ciudades del Rajastán, decidme cuáles creéis imprescindibles: Jaipur, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Pukshar.

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Paisa

Tu info es muy detallada. Una duda, que es tatkal quote ?

Te veo muy metido en el tema India y tal vez puedas aclararme ésto: me comentó una persona que en India no aceptan Dolares Americanos con el retrato pequeño, que son los anteriores a la versión actual con el retrato amplificado, ... Es esto cierto ?
Muchas Gracias
Bob
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Antvan, parece que es vuestro primer viaje a INdia, no? Seguro que no será el último....

En 15 días:
Me parece que hay que tener en cuenta el tiempo de los traslados, si sois varios quizás alquilar un auto para ir de Delhi por el Rajastán resulte económico y ahorrareis algo de tiempo.
Para Varanasi me temo que solo por avion, (o usando la noche en tren, creo que Delhi Agra Varanasi pero confirmad, porfi,si justo hay lugar el día que querrais hacerlo).
OJO hay un día que el Taj Mahal cierra, creo es el viernes.

De la ciudades en Rajastan, me parecen imperdibles Jaisalmer con visita al "desierto del Thar" (3), Udaipur (3) con visita a Ranakpur! y Jodhpur (1) para visitar el fuerte.

Delhi (2) Varanasi (3) Agra (1) y el resto para transporte, dormir, comer y simplemente caminar un poquito y absorber lo que sucede alrededor.....

Aunque los expertos son Paisa e Isul, va mi aporte.
Slds
⬆️ Arriba

Travel Addict

catalniña Escribió:
Hola, Antvan, parece que es vuestro primer viaje a INdia, no? Seguro que no será el último....

En 15 días:
Me parece que hay que tener en cuenta el tiempo de los traslados, si sois varios quizás alquilar un auto para ir de Delhi por el Rajastán resulte económico y ahorrareis algo de tiempo.
Para Varanasi me temo que solo por avion, (o usando la noche en tren, creo que Delhi Agra Varanasi pero confirmad, porfi,si justo hay lugar el día que querrais hacerlo).

De la ciudades en Rajastan, me parecen imperdibles Jaisalmer con visita al "desierto del Thar" (3), Udaipur (3) con visita a Ranakpur! y Jodhpur (1) para visitar el fuerte.

Delhi (2) Varanasi (3) Agra (1) y el resto para transporte, dormir, comer y simplemente caminar un poquito y absorber lo que sucede alrededor.....

Slds
Muchas gracias, catalniña!! Efectivamente es nuestra primera vez, se nota mucho? jejeje Perdonad que os asalte pero tengo muchas dudas y no conozco nadie que haya ido...

Pues teniamos pensado:

Varanasi: en avion; 3 días no son demasiados allí?
Khajuraho: como ir desde Varanasi?
De aquí a donde hay mejor combinación: a Agra o Delhi?
Agra: con 1 solo día es suficiente? Y que hay de Fathepur Sikri?
Rajastan: efectivamente llevamos idea de alquilar coche con conductor, ya os preguntare detalles... Jaipur no merece la pena??
Amritsar: como ir? merece la pena, y cuanto tiempo?

Por ultimo: algun consejo para "atenuar" la paliza de viaje?? Conoceis algun sitio chulo donde relajarse? (y no vale Goa, que no tenemos tiempooo!!)

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola antvan,

Si miras el hilo - Norte de India: Rutas e itinerarios

www.losviajeros.com/ ...hp?t=91147

Verás muchas soluciones y posibilidades a la ruta que deseas.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Bob,

Lo de los dolares lo siento, xq no los utilizo en India, ahora bien si la persona que te lo comento te ofrece confianza, no dudes en hacerle caso, xq son muy pero que muy toca narices con los billetes de cualquier moneda incluyendo la suya, como tengas un billete un poco roto de los grandes hace falta dios y ayuda para quitartelo de encima.

La tatkal quote, sale a la venta a las 8.00 am de dos 2 días antes de la salida del tren, son un numero de plazas limitadas y que son el ultimo recurso si no quedasen billetes de la cuota general, el numero que sale a la venta depende de cada tren no es fija e incluso algunos no tienen, el inconveniente un incremento del precio con respecto al billete de la cuota de general.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ve con tiempo que yo en delhi para coger un billete de tren me costó lo suyo...sobre todo si estas acostumbrado a hacer fila..jeje si vas a hacer noche y es la primera vez que vas a India yo te recomendaría que contrates por internet que te vayan a buscar al aeropuerto, una noche de hotel y que te cojan el billete de tren, todo por internet, si estás de acuerdo con el precio (consulta) imprime la hoja para que no te cobren de más..mi humilde opinión..un abrazo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bob2534 Escribió:
Hola, que tal !?
Llego a N.Delhi el 24 de Octubre y luego de descansar un día querría viajar directamente a Jaisalmer. ¿Alguien me podría informar si es viable conseguir pasaje en tren o avión con prontitud y valores estimativos ?
Me hospedaré en un Hotel en Pahadganj, ¿esto queda cerca de la estación de tren o el Aeropuerto para volar a Jaisalmer ?
Gracias
Bob

Hola Bob,
He trasladado tu mensaje y sus respuestas al hilo sobre el Norte de la India ya que contiene muy buena información para otros viajeros.
Gracias.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:

Los precios de los billetes varian en función de la categoria o si no quedasen billetes tener que utilizar tatkal quote.

¿entiendo que la tatkal quote solo la puedes coger allí dos días antes de coger el tren?

Otra cosa...una duda que me surge con respecto a lo de los trenes:
Si cojo los billetes, por ejemplo en Makemytrip.com, ¿Luego tengo que ir a la estación de tren de la ciudad correspondiente a canjear el justificante impreso por el billete de tren o me puedo subir al tren directamente con lo imprimido em makemytrip?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La tatakal la puedes comprar en las estación o internet, la unica cuota a la que en principio a la puden acceder los extranjeros y hay que comprar en las oficinas habilitadas al respesto es la Foreign.
No se como van los billetes de tren de makemytrip.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Varanasi-Chennai  Publicado:

Silver Traveller

Hola! Me voy el 13 de noviembre a la India y me gustaría saber si alguien ha hecho alguna ruta des de Varanasi hasta Chennai, pasando por Jabalpur por ejemplo. Me esta costando encontrar algun ejemplo de ruta para coger ideas. Mi idea es ir bajando en tren des de Vanarasi y ir haciendo paradas hasta llegar a Chennai.

Recomendaciones?
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
La tatakal la puedes comprar en las estación o internet, la unica cuota a la que en principio a la puden acceder los extranjeros y hay que comprar en las oficinas habilitadas al respesto es la Foreign.

Me he referido a Makemytrip, pero me sería indiferente cogerlos en otra web. La pregunta es si cogiendo los billetes de tren por internet (en la web que sea), luego hay que pasar por la estación con el resguardo de la compra a coger los billetes, o si por internet coges los billetes y puedes ir directamente al tren sin tener que pasar por oficina.

Gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

homersimpson Escribió:
paisa Escribió:

Me he referido a Makemytrip, pero me sería indiferente cogerlos en otra web. La pregunta es si cogiendo los billetes de tren por internet (en la web que sea), luego hay que pasar por la estación con el resguardo de la compra a coger los billetes, o si por internet coges los billetes y puedes ir directamente al tren sin tener que pasar por oficina.

Gracias...

Nada, si los pillas por internet, con la impresión del mail te sirve, solo tendras que mirar en tu vagon, donde cuelgan una lista con los viajeros del vagon.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Antvan Escribió:
catalniña Escribió:

En 15 días:

Slds
Muchas gracias, catalniña!! Efectivamente es nuestra primera vez, se nota mucho? jejeje Perdonad que os asalte pero tengo muchas dudas y no conozco nadie que haya ido...

Pues teniamos pensado:

Varanasi: en avion; 3 días no son demasiados allí?
Khajuraho: como ir desde Varanasi?
De aquí a donde hay mejor combinación: a Agra o Delhi?
Agra: con 1 solo día es suficiente? Y que hay de Fathepur Sikri?
Rajastan: efectivamente llevamos idea de alquilar coche con conductor, ya os preguntare detalles... Jaipur no merece la pena??
Amritsar: como ir? merece la pena, y cuanto tiempo?

Por ultimo: algun consejo para "atenuar" la paliza de viaje?? Conoceis algun sitio chulo donde relajarse? (y no vale Goa, que no tenemos tiempooo!!)

Gracias otra vez

Puedes hacerlo al reves, empezar la ruta por Rajastan en coche, y llegar por ese medio hasta Kajuraho, desde Kajuraho tienes tres días a la semana tren directo a Varanasi, y luego desde allí volar a Delhi de vuelta, yo creo que así optimizas mas el tiempo. Después sobre Jaipur, a mi fue la ciudad que menos me gusto de Rajastan, contaminada, ruidosa y con los buscavidas mas pesados de toda la India. Y para relajarse, esas jornadas las hice yo en Orchaa, a camino entre Agra y Kajuraho, tienes naturaleza, templos, posibilidad de alquilar bicicletas para moverte por los alrededores y la gente es bastante tranquila.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Paisa,

¿ Te estás refieriendo siempre a la New Delhi Railway Station ?
Gracias
Bob
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes